Metal Gear Solid Virgin

DaTaCoM

Tengo pensado jugar la saga completa de Metal Gear. Solo he jugado al primero hace siglos y no recuerdo la trama. Los tengo ahí descargados a la espera, pero cada vez que lo comento siempre me sueltan que el X es una basura, juega al Y, pero nadie coincide.

Los MGS enthusiast qué recomendáis?

Los juego en orden de lanzamiento? Cronológico?
Me salto alguno?
Algún contenido que no se incluya en los juegos que merezca la pena tener en cuenta?
Los borro y me descargo el Syphon Filter?

1
Aegar

Virgin

Mgs de la psx y el Mgs de la PS2 son de lo mejor de la saga.

Theryk
#1DaTaCoM:

Los juego en orden de lanzamiento

Correcto. Y yo los jugaría todos, honestly... aunque igual me saltaría portable ops y hasta cierto punto el 5... aunque gameplay-wise es muy divertido

#1DaTaCoM:

Algún contenido que no se incluya en los juegos que merezca la pena tener en cuenta?

Nope, pero si te gusta mucho la saga hay una película fanmade llamada "Metal Gear Solid: Philanthropy" que está curiosa.

Nymphetamine

Juégalos en orden de lanzamiento: MGS, MGS2, MGS3, MGS4. Sencillo y glorioso.

Ten en cuenta que Metal Gear Solid es secuela de los dos primeros Metal Gear de MSX de 1987. Un poco viejunos, pero son bastante cortos (se pueden jugar fácilmente en una tarde si no te atascas) y sirven para explicar gran parte de lo que ocurre en MGS1 y MGS2, por lo que es recomendable jugarlos también (pero no obligatorio).

1 respuesta
centu

En vez de jugar al primero de psx juega al twin snakes de gamecube.

1 3 respuestas
ramaGZ

Pensé que esto era el anuncio de un Metal Gear con Solid Snake en la pubertad infiltrándose en casas de adolescentes para sacarles fotos y masturbarse a posteriori

4 1 respuesta
DaTaCoM

#4 Los descargaré, ya que me pongo tocará hacerlo bien.

#5 Acabo de leer que es un remake con mejoras, no me pierdo nada por no jugar al original?

2 respuestas
Leddah

#5 No le digas eso al chaval, no vaya a tomarte en serio

#7 Ni se te ocurra jugar a esa aberración de "remake", juega al original que es una joya.

Juégalos en orden de lanzamiento, no te olvides del Peace Walker y sus cintas de audio (puedes saltarte los de MSX y el Portable Ops en principio):
-MGS1, MGS2, MGS3, MGS4, MGS: Peace Walker, MGS: Ground Zeroes y MGSV: The Phantom Pain

C

Leete el argumento de todos en la wikipedia y pasa directamente al Ground Zeroes + Phantom Pain.

Me lo agradecerás.

2 1 respuesta
B

#5

Drhaegar

No sé como podéis recomendar el de PSX con lo ortopédico que es, la única pega que tiene el de Gamecube es que no tiene el doblaje al español por lo demás es de lejos el mejor remake que he jugado.

2 respuestas
personaje

#11 El mejor remake es el de Resident Evil 1.

Orden de salida y juega el de PSX si o si

Leddah

#11 El mejor remake... ¿de cualquier juego?
¿Lo dices por usar las voces del códec de MGS2, por usar el motor del MGS2 en un juego que no está pensado para ello o quizás por los saltos mortales y las piruetas saltando entre misiles y balas? Entiendo que sólo has jugado a este porque es un despropósito absoluto.

scatmo

Tienes que jugar al MGS de PSX porque Alfonso Vallés es dios y .

Y en orden de lanzamiento como han dicho por ahí

1
HeXaN

Juega al MGS de PSX y no juegues a ninguno más. Lo agradecerás.

sephirox

El mejor, sin duda alguna, es el 3.

4
weeheee

Como han dicho arriba, el twin snakes es una aberracion. Ademas de que es un juego que en cuanto a jugabilidad esta totalmente roto para como estan diseñado los mapas.

Ademas de los que estan recomendando, tambien diria el Peace Walker y los de MSX. Que aunque sean antiguos, estan molones. Obviametente el Ground Zeroes y Phamtom Pain tambien.

D

puedes ver la historia de los metal gear de msx en el metal gear solid original, hay unos videos explicando el tema

StumKrav

Metal gear solid Virgin

Whatdefak m8

tute07011988

El mejor Metal Gear es el que no se juega

1
Fyn4r

Ponte un vídeo resumen en youtube y juega al splinter cell

Fuury

#1 En orden de salida empezando por el MGS de PS1 sin duda alguna. Los viejetes son recomendables por la historia pero no es imprescindible jugarlos asi que don't worry. Vas a descubrir una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos.

1
DonDemencia

En orden de salida, con el doblaje del 1, los feels del 3, el viejo del 4 y la hecatombe emocional que es el Peace Walker.

Glumyglu

El 3 es el mejor juego de la historia, disfrútalo.

Los de MSX sáltatelos, el MGS1 y el MGS2 también están chulos (el 1 sobre todo). Los demás ya ni idea.

1
pantocreitor

#1 Debería hablar con Maiki_20, si no está con su novia le podría aconsejar muy bien

verseker

#7 ni se te ocurra jugar al shitmake de la cube. Como curiosidad está bien, pero ya. Es como un metal gear solid denostado por más japonesadas de las necesarias y sin el doblaje glorioso del de psx. Sí, juega la versión en castellano de mgs

#9 aquetemato.avi

Enkripted

Da igual como lo hagas pero ve viniendo aquí a comentarlo please

B

el mgs1 ya apuntaba a ello pero a partir del mgs2 se convierte definitivamente en un festin de cutscenes insufribles que en muchas ocasiones dan risa. sinceramente los mgs que mas merecen la pena son el de gameboy color y el ground zeroes. el de psx tambien esta bien.

MaTrIx

Lo lógico es jugar en orden de salida pero su te pones ahora a jugar a mgs3 y pasas al 5 y después al 1,el 1 te va a costar la vida por que ha envejecido muy mal.

B

#6 Yo también xD me voy desilusionado y con el corazón roto del hilo

Usuarios habituales

  • PoetaEscueto
  • DaTaCoM
  • Zegatron
  • MaTrIx
  • sephirox
  • ramaGZ
  • Leddah