Metal Wolf Chaos XD, de FromSoftware, saldrá el 6 de agosto

s4rge
#30verseker:

+1 Yo aprendí lo que era el antialiasing cuando vi vídeos de la xbox y de la puta DC. No me podía creer que eso existiese en aquella época. Claro, todas las referencias que tenemos son de sony y así pasa. Bordes suavizados, texturas claras, colores vivos. Acojonante.

Esa es otra la PS2 era incapaz de usar el antialiasing por hardware, aunque desconozco la razón, de todas formas algún que otro estudio hizo trucos con la resolución vertical para simularlo, si no recuerdo mal.

1
S

#30 No puedo con tantas sandeces, supongo que sólo hablas desde la opinión de vídeos de youtube. La perra gorda para ti con que Dremcast era mas potente que ps2 xD

Lo dejo.

https://youtu.be/_L17gw0evIk

Cuando me enseñes algún juego de Dreamcast emulado sólo con aumento de resolución del mismo nivel gráfico que esto hablamos. Y a 60 fps.

2 respuestas
verseker

#32 No has tocado una DC en tu vida, hulio.

1 1 respuesta
B

#32 mas potente no se, pero por lo que yo he visto la dc sacaba graficos con modelados mas definidos, nunca me han gustado los graficos de PS2 en comparacion con dreamcast o gamecube.

S

#33 No tienes ni puta idea, pero que digas tu eso, que vas de que no tocas consolas y tal

1 respuesta
verseker

#35 buen argumento

B

Que pinta mas mala. Normal que no saliera de Japón.

ramaGZ
#20verseker:

La ps2 tenía el mismo tamaño que la xbox original

Claro que sí :grinning:

Casi 4 kilacos de consola. Aquello era un monstruo (en todos los sentidos)

4
inv69

#30 Con la N64 te has colado un rato, PSX era bastante superior. Y te lo digo pq tuve y tengo las 2 todavía. Lo unico bueno que tenías en N64 es que al ir con cartucho tenias practicamente unos tiempos de carga nulos.

Videoproof:

2 respuestas
B

#39 superior psx a nin64? en que sentido, porque en graficos no.

1 respuesta
S

N64 salió casi dos años más tarde que Saturn y PSX y era mejor en algunas cosas muy evidentes pero no en todas, por eso en algunos géneros como los de conducción los juegos lucían mejor en psx, (menos los de Rare que jugaba en otra liga) y aparte las limitaciones del cartucho. Alguien se acuerda de algún juego en 2D para N64?

2 respuestas
Zegatron

#20 XBOX era mucho más grande que PS2 fat. Tienes medidas y peso en cualquier sitio.

Dreamcast tuvo juegos que se veían de puta madre pero si te pones a comparar la consola de sega no tiene nada que hacer. Juegos como FFXII, MGS3, GoW2, Silent Hill 3 y 4, etc están muy por encima de lo que Dreamcast pudo dar en su corta vida. Pilla el juego más potente de cada género en cada sistema y verás que te equivocas.

XBOX era la consola más potente de la gen, no se discute, tuvo ports de PC que se veían de escándalo y que aunque se quiso no sé pudieron portar a PS2.

El camarada @AG tiene unos vídeos muy interesantes sobre los juegos más potentes de cada sistema. Échales un vistazo.

Al final las comparaciones son odiosas y cualquier comparación con PS2 puede llegar a ser injusta cuando hablamos de la mejor consola de la historia por algo muy simple, su catálogo.

1 1 respuesta
Kerai

Hilo de PS2 vs XBONE xD

@ayls Pues si se podrían sacar un nuevo Armored Core y no revivir este mata mata sin sentido. Ahora sacaran Daemon X Machina para Switch y probé la demo pero me dejó heladisimo.

1 respuesta
Hooliganney

Que haters todos no? xD No todo tiene que ser Soulsborne todo el rato, dejad que los casuals echemos un rato derribando mechas.

ObiJuano

Hasta gamecube era mas potente que ps2, si el port de re4 fueron las risas

2 respuestas
Zegatron

#45 Gamecube fue un consolón. Seguramente mi consola fav de Ninty. Xbox fue otro consolón.

Pero no tenían nada que hacer contra PS2, simplemente esta consola jugaba en una liga en la cual nadie más ha jugado.

B

#41 Uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos? KI?
Worms, y MK. Así de memoria me vienen esos

1 respuesta
verseker

#39 #40

Pero que va.

En n64 todo se veía siempre más limpio y mejor.

#42 en dc la comparación con ps2 es una comparación extrema, obviamente, pero no hay que olvidar que son consolas de generaciones diferentes y dc debe compararse con psx. Pero es que tú estás hablando de juegos que salieron al final de la vida de la consola, y aún así en ps2 jamás se vio nada limpio. En mi opinión dc gestionaba mejor todo si la comparamos en el fragmento temporal en que pueden ser comparadas.

El catálogo no lo he discutido en ningún momento, obviamente lo he remarcado, porque es absurdo no verlo. Al igual que no ver que la xbox era la mayor bestia de la generación, que parece que a algunos por aquí aún les cuesta verlo.

#45 +1. Que nos estamos olvidando de ella y se pasaba por la piedra a ps2.

1 2 respuestas
Zegatron

#48 Xbox fue la más potente de la Gen, seguida de NGC, eso no se discute.

Lo que si discuto es que DC sea de la Gen de PSX. Saturn fue la consola de Sega en la gen de los "32" bits. DC salió a finales del 98 en Japón y creo que casi un año después en el resto de territorios. PS2 sale en el año 2000, a principios en Japón y a finales en USA/EU.

2
s4rge
#41SuperGolfo:

Alguien se acuerda de algún juego en 2D para N64?

De verdad viviste esa época? Fue la fiebre de los juegos 3D, salieron muy pocos en 2D porque se consideraban inferiores, y ya que lo dices la mejor consola para el 2D de la época fue Saturn y la NeoGeo que aún daba el pego en ese apartado.

La PSX en 2D daba pena por su poca memoria RAM y todos los juegos tenían los frames recortados.

1 respuesta
n3krO
#20verseker:

Hasta la Nintendo64 se follaba a psx en gráficos. Psx y ps2, en comparación con sus competidoras, tenían una cosa: catálogo. Pero nada más.

La PSX tambien contaba con el lector de CDs que permitia tener juegos mas grandes (aunque tiempos de carga mas lentos).

1 respuesta
verseker

#51 De hecho he leído que la capacidad de los cartuchos era un lastre para la propia n64 y lo que podía desarrollar. Que no sé si será verdad.

1 respuesta
n3krO

#52 Si.

Supongo que tambien sabras que la PSX empezó como un lector de CDs para la n64 hasta que nintendo ha decidido follarse el acuerdo que tenian xDDDDD

1 respuesta
verseker

#53 Sí, buen cacharro.

No sé dónde leí, si fue en 4chan o reddit, hace muchísimos años un pájaro que se encontró una en la basura y la restauró.

2
Indiotxe

Eterno y absurdo debate que no tiene ninguna lógica.
Ps2 mejor catálogo, o mejor dicho, más catálogo. Lo de los juegos es algo demasiado subjetivo como para dar un vencedor.
Xbox mejor en TODO lo demás. Esa consola estaba a otro nivel.
Fui encargado de centro mail (ahora Game) durante algo más de 8 años y viví los lanzamientos en España de ambas consolas. No había color.
Está claro que la xbox era enorme, pesada y fea como ella sola, pero era bastante más potente, teniendo muchas similitudes a un ordenador de sobremesa incluso en entornos multimedia.
Entiendo que alguien diga "me gusta más la ps2" por esos rpg que salieron, God of War, gran turismo, entre muchos otros, pero el que diga que era "mejor consola que la xbox" o habla desde el fanboysmo o no tiene ni idea.

1 2 respuestas
Zegatron

#55 PS2 era mejor consola que XBOX por el simple hecho de que el catálogo de la primera es el mejor que ha tenido una consola.

XBOX tuvo grandes juegos, como los tuvo NGC. La potencia es importante, pero lo más importante de una consola es su catálogo.

No sé si soy un Fanboy o un ignorante, lo que prefieras.

2 respuestas
n3krO

#56 entonces cuando las consolas salen son basura infecta?

Porque no puedes saber el catalogo que van a tener....

1 respuesta
Syuk

Hasta la Nintendo64 se follaba a psx en gráficos

Incluso habiendo salido años más tarde eso es discutible en el algunos aspectos.
Por ejemplo N64 movía la mitad de polígonos por segundo de los que movía PSX aunque la máquina de Nintendo ganaba al resto en cuanto a efectos gráficos.
Esto hacía que N64 mostrase polígonos grandes, más lentos, haciendo que los programadores tuviesen que utilizar modos de filtrado como el famoso "efecto niebla" para evitar el increíble popping que se podría haber visto.
Por ejemplo es impensable un Tekken o GT en la máquina de Nintendo ya que estos tiraban de cantidad poligonal para los efectos y las partículas así como que sería inviable un Mario 64 en la consola de Sony.

Los cartuchos le jugaron una mala pasada a la gran N ya que los desarrolladores debían meter todo el juego en la limitada capacidad de esos cartuchos, aunque es verdad que con mucha maña y tras tirarse de los pelos consiguieron meter RE2 cosa que es de aplaudir.

De hecho, el tamaño grande de los píxeles es lo que ha hecho que sus juegos envejecieran mucho peor que los de PSX.

En definitiva, los juegos desarrollados en exclusiva para un sistema limitándose los cambios a la capacidad de esa consola son los que realmente triunfaban, no aquellos que metían con calzador intentando hacer una base multiplataforma.

La ps2 tenía el mismo tamaño que la xbox original

Sí, la versión mini de Xbox pesará la mitad, 2 kgs.

2
Zegatron

#57 No hombre xD

Si todas saliesen al mismo tiempo podríamos decir que parten de la misma línea pero no suele ser así y para el momento que la segunda o la tercera de la gen salen, la primera ya puede tener un catálogo que ayude a la gente a decidir.

1
Indiotxe

#56 No lo tomes como un insulto ni mucho menos xD

¿Lo más importante de una consola es su catálogo? Estoy de acuerdo entre comillas. El catálogo es importante si se desarrolla bien. Yo prefiero calidad a cantidad, aunque ahí radica el gusto y preferencias de cada uno. El killzone por poner un ejemplo era un shooter bastante mediocre (aunque me den palos es mi opinión) ya que la consola no daba para más, siendo el Halo mucho mejor título por comparar exclusivos. Yo me sentí muy afortunado por haber podido jugar a joyas como el ICO y Shados of the colossus, para mi de lo mejor de la consola, de la generación y de todos los tiempos.
Hemos de reconocer que el catalogo de PS2 está inflado de "basura de relleno", más que cualquier otra consola.

Podemos hacer una comparativa de XBOX 360 frente a PS3 y me dirás que la PS3 era mejor consola por lo títulos y yo te volveré a decir que ni de broma, que la 360 estaba una paso por encima.

Seguimos hablando del mismo tema pero sigo pensando desde la parte más objetiva ya que soy usuario de PC prácticamente exclusivo, que hay una diferencia entre "me gusta más" y "es mejor".

Ahora te digo que no eres ni fanboy ni ignorante probablemente, pero tener mejor catalogo no es ser mejor si no tener un mayor número de juegos que te gustan y por consiguiente te gusta más porque para ti es más disfrutable.

Saludos!

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kerai
  • ayls
  • SuperGolfo
  • Indiotxe
  • Zegatron
  • verseker
  • s4rge