Metro Exodus #HG | Más allá del metro de Moscú

AVISO SOBRE LAS NORMAS DE SPOILER EN EL HILO



Se podrá hablar libremente de los dos juegos anteriores sin tener que usar el comando spoiler, es decir, de Metro 2033 y Metro Last Light. El spoiler solo se usará para hablar de la trama de Exodus, evidentemente.

Metro Exodus es la continuación directa de los dos títulos previos, por lo que se supone que si vas a jugarlo, ya deberías haberte pasado 2033 y Last Light. Si no es el caso, ¿Qué haces aquí? ¡Ve a pasártelos ya!

Hilo de rendimiento del juego en PC aquí.

B

Los cambios climaticos son jodidamente orgasmicos....enamoradisimo del valle.

B

Terminado.

Vaya puto juegazo la madre que me pario...

1 respuesta
Word-isBond

#182 Qué tal la duración/rejugabilidad?

1 respuesta
NoRelaX

#156 Lo de que suene el contador Geiger en el mando me parece un puntazo pero lo de la iluminación me raya bastante.

B

#183 en mi opinion es muy rejugable y la duracion en dificultad chunga y explorando TODO como he hecho yo, sobre unas 35-40 horas.

1 1 respuesta
Word-isBond

#185 Genial, gracias.

RandomZ

alguien sabe la OST de la intro antes de empezar?

AikonCWD

Pues hoy lo probaré. Será mi primer "Metro" que juegue.

2 respuestas
BahamutxD

#188

1
PEPEPAKO

#188 Pues sinceramente me jugaría primero los otros dos. En la versión redux están bien graficamente, no creo que valgan mucho (los han dado en bundles infinidad de veces) y la historia es cojonuda.

1 respuesta
AikonCWD

#190 Sin problemas, hace tiempo que quiero pillar por banda algún sigleplayer de estos poderosos...

Primero sería el 2033, luego el light y finalmente el Exodus?

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#191 Si ese es el orden.

B

Los de denuvo no cobran este mes por lo visto.

Que tal este tipo de juegos?

1
B
5
Perico97

A mí me está durando bastante en la máxima dificultad, no sé si estoy cerca del final pero mis 25 horitas las llevo (En parte por la dificultad, que conste), los mapas semi-open-world están muy bien, han sabido introducirlos sin que el mapeado pareciera vacío lo cual se agradece ^^

B

Yo llevo 19 y voy justo por el principio del desierto.

B

Edit. Ya han sacado el tema. No sé ni para qué pagan las compañías

2 respuestas
GeO-Granada

#197 el jump force salió antes en páginas Jack que en Steam xDD es de risa

Perico97

Pues me he puesto un par de horillas hoy ya que intuía que podría terminarlo y así ha sido, sólo puedo decir que lloré como una magdalena (De la emoción) al ver el final que me tocó, demasiados feelings acumulados con esta grandísima saga y más con un juego tan "humano", en todos los aspectos sientes a cada uno de los personajes como tal.
Ahora mismo tengo una sonrisa de oreja a oreja y sólo de pensar que habrá dlcs (Ya que había season pass) se me hace la boca agua de qué nos tendrán preparado.
La duda que me queda tras el final es si

spoiler

Sólo añadiré que para mí ha sido el mejor de la saga sin duda (Y mira que los anteriores se cuentan entre mis juegos favoritos), han conseguido lo que pocos juegos consiguen, que es que humanices con los personajes y sus inquietudes, me ha dejado muy buenas sensaciones y me ha demostrado de lo que son capaces los señores de 4A Games ^^

1
B

De sacar pueden sacar otro, solo le dan un cambio de tuercas a ese final, que no era lo que espe.......y ya esta.

Yo tengo intensión de rejugarlo pero eata vez a saco, me perdi muchos escenarios de dia por el tema sigilo y sacar el Final.., ahora quiero jugarlo se dia no importando si los rios de sangre tienen que correr XD,pero tengo dudas si hacerlo en difícil o en normal que sera mas estilo shooter.

Y mas delante otra rejugada en comando difícil.

1 respuesta
Perico97

#200 Comando difícil es para jugarlo al 100% en sigilo y controlar a veces la gula de explorar ciertos sitios plagados de enemigos.
El resto de dificultades son MUY friendlys (Para sacar trofeos, sobre todo), tanto que te permiten explorar y limpiar zonas de enemigos sin demasiado problema, pero comando difícil ojito, de 2 balas/golpes te puedes dar por muerto, además de que los enemigos son bastante más perceptivos ^^

B

Los escenarios son espectaculares.

Diferencia entre RTX y Ray Tracing? pensaba que era la misma cosa.

1 respuesta
NeV3rKilL

#202 RTX es la últiam gama de nvidia y también se utiliza como acrónimo para raytracing.

1 respuesta
B

#203 Pero en el juego puedes activar RTX y dejar en Ray Tracing en No, entonces, qué sentido tiene? xd

verseker

#197 Para joder al consumidor.

B

Hombre seria lo mismo que en dificil entonces no, en difícil te cepillan en 2 o 3 balas, llege a morir de una, lo que si lei por aqui o en otra lado, es que no hay guardado manual en comando dificil.

El dificil logre pegar tiros eso si nada de rush y limpiando un poco antes con sigilo.

1 respuesta
Perico97

#206 Comando reduce aún más los recursos si no recuerdo mal y aumenta la detección de los enemigos ^^

PePiToGriLLo

Hay dos finales? dependiendo si matas o no? porque si es así tengo el malo seguro porque me estoy cargando a todo Dios

2 respuestas
B

#208 Matar puedes matar, lo que hay que tener cuidado con algunos personajes concretos que por historia puedes decidir si matarlos o noquearlos y lo mismo con ciertas facciones (es complicado explicarlo sin entrar en spoilers). Pero que lo finales son van en función de si matas a todos o no matas a nadie, no es blanco o negro el tema.

Yo por ejemplo en el primer mapa abierto, la cagué y maté a algunos de una facción que en un principio debías dejar intacta para el final bueno de ese capítulo, pero lo pude arreglar ayudándolos después, por ejemplo liberándoles prisioneros de bandidos, respetando algunas de sus normas y no atacándoles más, por supuesto (noquear si es necesario sí).

1
Perico97

#208 No es cuestión de matar o no, es saber quién merece morir (O donde tienes carta blanca) y que muertes son innecesarias (Y que repercusiones tendrán), según avanza la historia te irás dando cuenta de que hiciste "mal" y qué hiciste "bien".
La variación de los finales es algo curioso y tampoco tiene que ver 100% con matar o no (Aunque si masacras una facción entera, que no sean bandidos, seguramente tenga repercusiones), sino más bien con si fuiste buena persona a lo largo de la historia y si evitaste muertes/conflictos innecesarios, esto realmente es sentido común pero como muchos jugadores están acostumbrados a liarse a tiros o a matar a todo lo que pillan antes de pensar (O simplemente por inercia) la suelen liar un poco al comienzo matando a personajes que, en principio, son inocentes.

1

Usuarios habituales