Metro Exodus #HG | Más allá del metro de Moscú

AVISO SOBRE LAS NORMAS DE SPOILER EN EL HILO



Se podrá hablar libremente de los dos juegos anteriores sin tener que usar el comando spoiler, es decir, de Metro 2033 y Metro Last Light. El spoiler solo se usará para hablar de la trama de Exodus, evidentemente.

Metro Exodus es la continuación directa de los dos títulos previos, por lo que se supone que si vas a jugarlo, ya deberías haberte pasado 2033 y Last Light. Si no es el caso, ¿Qué haces aquí? ¡Ve a pasártelos ya!

Hilo de rendimiento del juego en PC aquí.

Perico97

#150 Eso depende de si eres buena persona y haces lo correcto (Como haría Artyom) o si por el contrario eres un liante de cuidado (Que también te digo, es complicado llegar a eso), las decisiones tienen su peso, ya lo dijeron los propios devs , aunque tampoco es en plan como el Last Light que a nada que la cagases... Aquí se da bastante margen ^^

1 respuesta
B

#151 Creo que te equivocaste citándome a mi ^^

1 respuesta
Perico97

#152 Me refiero al final jeje (No sé absolutamente nada, simplemente que depende de tus acciones como ya dijeron los devs xD), en lo de que decías de levantarte y aplaudir.
Aunque supongo que las buenas personas no tenemos de qué preocuparnos (El 99% de los jugadores xD) ^^

vinilester

No se hasta que punto te hace mala persona reventar bandidos, pero seguramente hacerlo cuando se rinden, si.
Es que me cepille sin querer a uno justo en el momento que se rendia.

Ups!!!

1 respuesta
Perico97

#154 Matar gente "cruel" dudo que tenga relevancia (Aunque siempre intento noquear), pero si masacras aldeanos indefensos seguramente tenga consecuencias bastante negativas.
Las decisiones pequeñitas (Perdonar a alguien que se rinde) tienen bastante menos peso que otras como las misiones "secundarias", cuando ves un sonido y como se ilumina el borde de la pantalla de blanco significa que has hecho "lo correcto*, si se ilumina de rojo y hay un sonido más dramático significa que has sido un liante (Casi siempre pasa cuando disparas a alguien desarmado o inocente), realmente es difícil serlo sin quererlo ya que todo es sentido común y se limita a no ser ser cruel y a matar sólo cuando sea necesario (Y a quienes lo merezcan, como es el caso de los bandidos)

2 respuestas
vinilester

#155 Juego en PS4 y lo que no para de iluminarse es el mando. Y de hacer soniditos xD

Lo que comentas creo que aun no me he percatado porque estoy aun muy al principio.

2 respuestas
MarqusWelvis

#155 Básicamente esto, es la gran mejora de esta entrega, te dejan matar y ser bueno.

Además después de la primera zona abierta.

spoiler
1 1 respuesta
Perico97

#157 Donde no debías de matar (Y con no matar me refiero a NO MATAR A NADIE) Aviso, spoiler del anterior juego, aunque todos deberían de haberselo pasado si están viendo esto xD

spoiler

#156 Yo en PS4 también y el tema de las luces no, pero las cargas de 3 minutos para generar el mapa y demás... aunque también te digo que se lo perdono porque el juego me está pareciendo un candidato a Goty de manual.
Lo de la iluminación de la pantalla no siempre aparece, pero las decisiones con menos peso también tienen importancia e influenciarán como ciertos personajes responden ante ti (También es importante llevar el arma bajada al hablar con NPC's, así como no utilizar ciertas "cosas" cerca de ellos, ya te puedes imaginar qué xD)

1 respuesta
B

A mi lo que más me está gustando (al margen de la historia) es lo inmersivo y desafiante que es.

Hay cero indicadores, las marcas del mapa son notas que el propio Artyom pinta en el mismo y éste es un mapa físico que sacas sin que se pause el juego, luego a la hora de recoger objetos no brillan en el escenario ni nada te indica "eh, estoy aquí, cógeme" como en la gran mayoría de juegos de mundo abierto, por lo que tienes que andar con mil ojos...

Lo variable que es el clima y como cambia todo del día a la noche, mirar el reloj para saber la hora, la brújula para saber si van correctamente hacia el objetivo etc. Encima super intuitivo todo.

Y podría seguir y seguir poniendo detalles que tiene. Pero se puede resumir que es un juego que no trata de tonto al jugador, si no que te deja actuar como seguramente harías en la vida real si fueras Artyom (siempre dentro de los límites del propio juego, claro xD).

Me imagino un S.T.A.L.K.E.R. con esta jugabilidad (o un siguiente Metro siendo de mundo abierto totalmente, con un mapa enorme y demás) y es que madre mía.... Ni Fallouts ni tonterías de esas, esto sí que sería la hostia.

1
vinilester

#158 Que "cosas"? xD

1 respuesta
Ex3geta

Que mala es la IA no?
No lo recordaba tan retard
Eso sí menuda gozada de juego en la Xbox one x de los sagas más inmersivas que he jugado .
Por cierto los libros es recomendable para desarrollar la historia? Se pierde mucha información solo con los juegos?
Es que la historia me ha dejado con el culo roto y quiero ampliar

1 respuesta
Perico97

#160 Electricidadddd aka linterna (NO les apuntes con ella, les "ciega") xD
Básicamente

spoiler

Son cosillas que parecen una tontería, pero tanto detallismo se agradece ^^
#161 Los libros (2033 y 2035, 2034 trata sobre un personaje secundario) desarrollan el personaje de Artyom con mayor profundidad, así como el Lore general de la saga (Y muy ricamente diría), yo siempre los recomendaría ya que los juegos "adaptaron" la historia un poco, pero hay personajes secundarios de los libros que no aparecen y demás detallitos interesantes, los acontecimientos son más o menos los mismos y la historia de Artyom sigue el mismo curso tanto en los juegos como en el libro 2033.
Libros y juegos se complementan, es decir, si quieres enterarte al 100% de la historia deberías de jugar y leer todos ya que el primer juego (Metro 2033) narra lo ocurrido en el primer libro, pero el siguiente, Last Light, es la contraparte desde el punto de vista de Artyom (Que serían sus andaduras durante los acontecimientos del libro Metro 2034, que como ya he dicho no son protagonizados por él), y luego ya estaría Metro 2035 que va ANTES de Metro Exodus, y arroja más luz sobre el asunto que desvelan al comienzo del juego y con muchísimos más detalles y profundidad.
El orden sería pues; Metro 2033 (Libro + Juego), Metro 2034 (El libro personalmente me saturó y lo dejé a la mitad) + Metro Last Light, Metro 2035 (Libro) y para finalizar Metro Exodus, es muy llamativo ver como el autor quería que los juegos conformasen una parte importante de su saga.

2
B

Yo lo he terminado he sacado el final bueno y he visto el malo por Youtube.

La verdad que siempre que termino un juego con gran historia termino sentimental jeje, ademas este es mas fuerte por todo lo que has pasado desde 2033 el desarrollo del personajes y los Personajes etc Aparte no se que hará 4Games el final puede cerrar perfectamente la saga Metro por cual da un poco de pesar,pero también no se si se puede seguir a largando mas sin arruinar la saga.

Desde el punto objetivo me ha parecido un Gran juego,pero sigue arrastrando con fallos de las IA de entrega anteriores,que aqui al ser pequeños mundo abierto se hacen peores y el juego quitando lo abierto innova muy poco frente a sus antecesores, se podría decir que pule algunas cosas pero es muy continuista.

A esperar que haran con las sagas,en mi deseos espero que el juego venda bien,la saga y los chicos de 4games se lo merecen.

seiferxd

#142 te recomiendo que te pases los dos primeros. Es absurdo no hacerlo, y mas habiendo la versión redux que es mejorada.

Si no te conseguiste pasar los anteriores (que bajo mi punto de vista, son dos juegazos, posiblemente mejores que este nuevo) este lo vas a dropear igual.

baruczgz

Llevo idea de empezar con los anteriores, ahora que está la versión Redux bastante rebajada. Con mi PC podría tirarlos (de hecho tengl el 2033 ya) pero este Exodus es demasiado pepino para mí grafica, así que me estoy planteando jugarlos todos en PS4.

Pregunta básica sobre el apuntado con el mando. Vengo de jugar a Apex encantado con su apuntado, pero un su día le di a Wolfnestein y me parecía demasiado tosco a la hora de apuntar.
Que son estos Metros? Tiene un buen control con el mando? Inventario?

2 respuestas
Perico97

#165 El control es algo "tosco" en comparación con otros fps aunque realmente es bastante realista ya que notas el "peso" del personaje, como se cansa y eso repercute en la precisión del arma, como se asusta y va más despacio al ver monstruos venir hacia él (Para ganar en puntería) y demás, es un juego lento y que favorece el ser táctico en los combates, disparar y esconderte etc
Igualmente el gunplay es muy divertido, el comportamiento de las armas a mi me encanta (Que se te encasquille el arma porque está sucia mientras te enfrentas a mutantes no tiene precio, como resuelves esta situación depende del cargador y su calidad), hay algunas que es casi mejor utilizar disparo a disparo ya que el retroceso es muy notable.

1 1 respuesta
B
#165baruczgz:

Pregunta básica sobre el apuntado con el mando. Vengo de jugar a Apex encantado con su apuntado, pero un su día le di a Wolfnestein y me parecía demasiado tosco a la hora de apuntar.
Que son estos Metros? Tiene un buen control con el mando? Inventario?

Aquí no esperes un shooter rápido a lo Apex, Wolfenstein, DOOM etc. En Metro incluso el pasar del apuntado desde la cadera a la mira tiene cierto "delay" hecho a propósito para aumentar el realismo. Como ya te han dicho, es un juego más táctico, aunque muy divertido y satisfactorio.

En cuanto a jugar con mando, es perfectamente jugable, tanto Exodus como los anteriores, pero si resulta que te sientes un completo negado con el mando, siempre te quedará la opción de activar la ayuda de autoapuntado, pudiendo ponerla hasta el extremo de que te apunte automáticamente al 100%.

1 1 respuesta
baruczgz

#166 #167 Gracias por las aportaciones.
No me importa que sea un juego lento, pero lo del tema de apuntado es lo que me da miedo en consola. Acabo de ver que hay una demo en PS4, así que de lujo.
Es en parte algo subjetivo lo del apuntado... Así que a probar. Grazie.

1
GasaiDovis

FeelsBadMan

1 respuesta
Perico97

#169 Entiendo que es la música del ending? Porque menuda preciosidad:relieved:

1 respuesta
B

Todo el que pregunta sobre si hay que jugar a los anteriores por historia es obligación, si no juegas a los anteriores el final de este metro no sera ni la mitad emocional.

Lo emocional de este final viene de todo lo que has vivido desde el 2033 de todas esas historias que se contaban, de todos esos personajes, de toda la mierda que has tragado para sobrevir, de tus amigos etc hasta el punto final de exodus, el juego te hace incapié en eso, incluso uno de los finales revive esos recuerdos.

Vamos yo no recomendaria jugar este sin los anteriores, su mayor fuerte que es la narrativa ,la vivencias la perderias.

2 1 respuesta
Perico97

#171 Es una saga que hay que tomarse con calma y que se debe de disfrutar al 100% si se tiene interés por ella, yo ya me di cuenta cuando leí los libros tras jugar a los juegos y es algo que me parece importante si uno quiere comenzar la saga (Como ya digo es cuestión de preferencias, pero la mejor forma es esa), ya que así lo ha querido el propio creador del ''mundo'' al entrelazar juegos y libros ^^

GasaiDovis

#170 no es del ending, pero de una parte del final

1
B

El mapa del valle es una autentica pasada.

1 respuesta
Perico97

#174 Estoy a nada de llegar a esa parte y OMG, se nota que en este juego han priorizado la historia sobre todo lo demás, es simplemente maravilloso y un fan-service de manual.
Y los personajes están muy humanizados, todo fluye y no parece nada forzado, los comentarios de ciertos personajes y demás... a mí hay cosas que me están dejando boquiabierto xD
Por no decir que han ampliado el Lore cosa mala, tienen nicho aquí para décadas y para mí es uno de los candidatos a Goty 2019 (Cuando lo termine a saber dónde lo pongo xD)

1 respuesta
B

#175 recien empezo el año y este sin duda es uno de los candidatos....vaya juegazo.

El unico punto negativo es la IA.

1 respuesta
blv_nevermor

La IA y las pantallas de carga son los dos únicos puntos negativos que puedo sacar

1 respuesta
Perico97

#176 #177 No podría estar más de acuerdo xD
La pantalla de carga inicial de 3 minutos es en plan "Sabemos que vas a disfrutar, pero queremos hacerte esperar"

B

Unas capturas por aqui...

Las imagenes estan guardadas en 2160p pero no se como subirlas sin que me baje la resolucion...

1
B

La Verdadera pregunta de la saga Metro, es como el protagonista conquisto a su mujer si no habla jeje..

Usuarios habituales