Middle Earth: Shadow of Mordor #HO

POR FAVOR, abstenerse de hablar de condiciones técnicas que no sean parte del juego, por ejemplo los super megas que tienes de descargas o la super tarjeta gráfica que tienes. Se puede preguntar por opiniones de si te funcionará o no en el PC, pero por favor no llenéis páginas con comentarios técnicos sobre PC, el juego sale en más plataformas.

Para hablar de temas técnicos del juego, rendimiento en PC y demás, dirigíos al hilo de rendimiento en PC.

Darkhole

Pues a mi realmente no me gusta nada. He durado 1 hora.

1 respuesta
-DnT-

Por cierto, para que luego digan que la industria en PC está dañada:

6
M

#241 y cuáles son los motivos por los que no te gusta? Hasta el momento la unanimidad era absoluta

2 respuestas
Lova

#243 Yo he jugado y aunque reconozco que es divertido, no voy a pagar por el porque sé que me aburrirá en menos de dos días, lo de ahora es hype y a más de uno le ocurrirá lo mismo.

4 1 respuesta
DrDr3
spoiler

¿Os dais cuenta de lo que este juego va a conseguir?

Nemesis me la pone dura...

Darkhole

#243

Las mecánicas de combates. Muy fácil para mi gusto, El juego me parece como el AC

La historia mmmm muy sencilla.

(Por lo que he jugado)

Le metere unas horas mas, pero no me gusta nada.

G

Pregunta seria para los que lleváis ya bastantes horas dándole al tema.

¿Es tan profundo el sistema nemesis como prometían?, ¿veis que se repitan en sus frases al volver a verte?, ¿se crean archienemigos que te buscan para darte manteca o solo se hacen más pros y se rodean de la élite al ascender de rango?, en plan ven ahora que estaba esperando darte pal pelo y he mejorado mucho.

¿Cuánta dificultad tiene el juego?, ¿os paseáis por mordor o sudáis tinta de la gorda?

3 respuestas
DrDr3

#247 Yo te voy a ser sincero, no he tocado nada de la dificultad, estoy en default (no se siquiera si hay opcion...) pero hay quest y algun capitan (sobretodo los elite) que dan mucho por culo, sobretodo si se te juntan muchos uruks y orcos...anda que no habre promocionado a capitan a uruks/orcos...

Y te dire que en un momento cogi a un uruk para recopilar informacion sobre un capitan, no le mate y al final fui a hacer otra quest para una runa, en un momento dado aparecio ese capitan del que habia recopilado info diciendome "¿Me buscabas?"

El sistema Nemesis para mi es lo más OP del juego (aparte de todo lo demas...)

2
Parasigma

Imposible matar a los 4 caudillos que te piden. Como dicen arriba, todo petado de uruks con escudo, salvajes, capitanes todos juntitos...y encima al caudillo no se le puede saltar y lleva escudo, entonces como cojones lo mato? Vayas ostias le he dado al teclado por culpa de esta mierda xD

n3krO

#240 Dudo much que una 980 tenga tirones con las texturas HD esas, los tirones que dan suele ser por sobrepasar el uso de vram (y el ordenador tira de hdd). El juego en alto pide 3Gb pero solo xupa 2042 Mb (casi 2 Gb), asi que es de suponer que texturas HD (Que pide 6 Gb) tira bien en 4 Gb de vram.

#244 Tipicia excusa para ratear. Supongo que el unico single player que te compraste fue The Elder Scrolls V: Skyrim. Es un singleplayer, es obvio que no le vas a echar 2000 horas como al multiplayer de turno.

#247 Para nada es tan profundo como pretendian, pero aun asi te deja ese buen sabor de boca cuando vas a matar un capitan y el te recuerda.
Es asi de basico:
Si un esbirro te mata, sube a capitan.
Si un capitan sobrevive a un ataque tuyo o te mata, sube de nivel.
Si un capitan hace algo, sube de nivel (cazar, sobrevivir una emboscada de otros orcos, hacer un duelo con otro capitan, ejecutar otro capitan, etc)
Algunos capitanes que matas, al final no estaban muertos y vuelven a ser capitanes (aunque no lo sabes hasta que te lo encuentras por ahi)

La dificuldad.... El juego me parecia dificil al principio (la primera mitad) pero cuando termine la mision 9 (hay 20 misiones principales) decidi hacer todas las misiones secundarias y los colecionables y ya me compre algunas habilidades mas tochas (aparte de que me acostumbre a ver botones de xbox, uso mando de ps), y ya es mas o menos saber como jugar contra cada enemigo.
No te esperes un dark souls, pero tampoco esta al nivel de assassin's creed que es imposible morir.

1 1 respuesta
WilddizZ

#231 El juego, si tanto te gusta compralo que se que tu eres un auténtico hombre de mar

1 respuesta
MaTrIx

una pregunta, cuanto dura mas o menos? se sabe algo?

me lo jugare con mi novia y hasta el viernes no toca y tengo hype xD sobre todo si me vuelvo a ver esto.....

1 respuesta
-DnT-

#252 Si sigues las quests principales, te puede durar unas 10-12 horas. Si te vas por las ramas, como yo, te puede durar 30-40horas perfectamente.

Vamos, yo llevo un 10% de progreso de la historia principal y tengo 6 horas jugadas, más las que caerán este fin de semana xD

verseker

El juego no esta mal y tal pero el sistema de combate me empieza a apestar, lo veo excesivamente facil y la ia da puta ascopena. Eso si, gráficamente es una delicia aunque el mapeado tenga poca variedad.
Ni siquiera puedo aumentar la dificultad del juego para que sea algo mas complicado. Y los eventos se repiten mas que los de watch dogs, ya podían haber metido algo de variedad, que con la excusa de que solo estas en mordor parece shadow of muermor.

Y ya no entro en las similitudes con ac ya que para mi este tipo de movimiento libre escalando paredes y demas se deberia convertir en un estandar para algunos juegos.

krag007

Una pregunta. Estoy empezando a jugar y quiero aprovechar el juego sin correr or las principales. El caso es que tengo esa quest que te dice que vayas para que el espectro ter enseñe a aprovechar las luchas de poder. ¿La hago ya o sigo a mi rollo?

1 respuesta
sharker

El sistema némesis es la hostia. Me mata un orco y la próxima vez que le veo resulta que le han ascendido a jefe de ventas y me viene hasta con coche de empresa

10
Prava

#221 Teclado ratón aquí. Salvo una misión random en la que POR ALGÚN MOTIVO ABSURDO el auto-apuntado elegía la víctima más lejana (y siempre era la misma) y saltaba desde donde cristo perdió la chancla para apuñalarlo (la misión trata de que tienes que "brutalizar" a uno que está en un escenario. Yo iba por detrás y SIEMPRE me saltaba el keko hacia abajo, y no podía repetir la misión).

Vamos, salvo en ese caso, siempre ha respondido bien el control teclado-ratón. Estoy gratamente sorprendido.

#228 Tranquilo. No puedes bloquearlo todo, y hay enemigos que, al golpearlos, contra-atacan. Cuando estás rodeado lo más normal del mundo es que mueras. Yo salgo corriendo y voy utilizando las coberturas para aniquilarlos 1vs5... que 1vs el mundo es imposible, y más cuando aparece algún Capitán por ahí, y tienes arqueros y cazadores cerca.

#247 Yo estoy sudando... a ratos. Tienes que saber elegir los enfrentamientos. Sólo ha habido 1 boss que no pudiera matar 1 vs 1. Básicamente porque los finishers no funcionaban (finishers son combinaciones de movimiento que quitan un extra muy grande de vida, sin ellos las peleas son infinitas... o no terminan), no podías bloquear sus ataques y... no tenía el nivel que debía.

Es decir, cada enemigo tiene unas debilidades y unas fortalezas. Si te basas en hacer X+Y para matar todo lo que se mueve, y ese enemigo es inmune... pues no tienes cojones a matarlo, por ejemplo.

Ahora mismo, hago insta-kill contra casi cualquier cosa que esté por debajo de nivel 11. ¿Por qué? Porque sé explotar sus fortalezas, y utilizo el finisher adecuado para cada bicho. Eso sí, para enemigos de mi nivel, depende del enemigo en sí mismo. Si tienes un estilo de combate y tu enemigo justamente es bueno contra eso pues... sudarás. Como encima aparezca de la nada cuando estás cazando algún otro capitán... pues tendrás que huir.

Por ejemplo, había un pedazo de hijo de puta con escudo que sin ser nada, me ha matado un total de 4 veces. Y claro, ha ido ascendiendo, y cada puñetera vez era más fuerte. Me ha costado mucho, pero al final he conseguido aislarlo y explotar sus debilidades y fuera.

PD: ahora, cuando palmas... se suma un día, y se resuelven las disputas. Como dejes un capitán nuevo disputar tranquilamente, engordará... y luego GL.

#255 Sí. Si no haces misiones principales no puedes desbloquear el árbol de habilidades, y las vas a pasar putas para matar capitanes por libre. Ve haciendo misiones sin miedo, y así vas viendo dónde están los límites.

3 1 respuesta
Vitov

goty

witcher+batman+ac+gta

con mando va ok

Urien

Duración: de 10 a 25 horas
wut?
19h y llevo el 32%

1 1 respuesta
H

Pero como coño va a pedir las texturas hd 6gb de VRAM y se he estado viendo screens y videos y no es nada del otro mundo... me parece imposible

TRuBi

Yo he jugado poco... y ademas a 15 FPS máx porque no hay más remedio, así que no he visto mucho, pero leí en internet la historia de uno:

-Se enfrentó a un caudillo, y tras darle unos cuantos espadazos, al final el ranger fue asesinado por otro orco.
-Se lo volvió a encontrar más adelante, tenía la cara desfigurada y le dijo algo sobre ello. Le acabó venciendo.
-Bastante más tarde se lo volvió a encontrar con un saco en la cabeza, y le dijo que su cara estaba peor aun y que le odia. Su debilidad era el fuego, así que lo utilizó contra él.
-Apareció de nuevo, gritándole sobre sus quemaduras, que siempre olía a carne de orco quemada y que el resto de orcos decían que era la criatura más horrible que han visto nunca.

La verdad es que está muy muy bien el sistema este.

guillauME

#259 Hombre si que es verdad que igual estás yendo algo lento. Para que os hagáis una idea llevo 20 horas jugadas haciendo todos los objetivos secundarios, haciendo logros, teniendo bajo mi control Warchief y capitanes:

Además me he dedicado a fortalecer a los Captains y Warchief para que de este modo luego me tiraran runas épicas con mayor facilidad. Hasta me he cargado un Craug gigante de esos.

el_Barto

Como se hace para mandar a los orcos a que maten a otros orcos o que los espien?

1 respuesta
guillauME

#263 Hasta que no avances en la historia principal no podrás hacerlo. El juego te enseña en una de las misiones.

Jraistlin

Sabeis si la version ps4 esta a la venta en alguna superficie ya?

B

#251 http://steamcommunity.com/id/kuiver/games/ decías? :palm:

RedZero

Los que dicen que es facil que busquen a cierto capitán que es inmune a todo xD.

Chusken

Como puedo interrogar a los orcos que tienen información de sus capitanes???
Que botones hay que usar?

1 respuesta
icetor

#268 con pad dejas apretado RB + A

NeV3rKilL

Sobre la optimización que tanto se echaba la gente las manos ala cabeza, debo decir que el juego está bastante bien optimizado. Con sli de 480gtx juego conm todo a tope menos bloom a medio y texturas a low, por motivos de vram. El resto en ultra y perfecto a 60fps.

1 respuesta

Usuarios habituales