Millenia, el civilization de paradox

Cryoned

Crea tu propia nación en Millennia, un juego histórico 4X por turnos que desafía tu dominio de la estrategia a lo largo de 10 000 años de historia, desde los albores de la humanidad hasta nuestros futuros posibles. Marca el rumbo de la historia y experimenta distintas líneas temporales cada vez que superes el juego al escribir una historia épica con tus acciones. Lidera a tu pueblo en tiempos de crisis y eras de descubrimientos, enfrenta desafíos y oportunidades grandes, y construye una civilización que prospere a lo largo de las eras.

Guía a tu nación a través de la historia
Marca el rumbo de la historia durante diez siglos, desde las primeras ciudades hasta los viajes al espacio. Si cumples determinados objetivos, puedes pasar a una Edad Variable, una historia alternativa con reglas, tecnologías y unidades nuevas. Pero ten cuidado con las Edades de Crisis; un camino de caos y desorden puede sumir al mundo en un futuro de guerras, enfermedades o ignorancia. Aunque recuerda que un gobernante sabio siempre puede convertir una crisis en una oportunidad... Elige con cuidado tu camino, pues las eras por las que pases tendrán un impacto duradero en tu población y en el mundo.

Elige por lo que quieras que te conozcan
Personaliza tu nación al adoptar Espíritus Nacionales exclusivos a lo largo del juego. ¿Tu nación será de guerreros o de exploradores? ¿El gobernante de tu pueblo será un gran kan o un constructor de monumentos? ¿Te conocen por definir la cultura pop o por dominar la economía mundial? ¿Qué elementos de tu cultura perdurarán a lo largo de la historia?

Domina una economía profunda e interesante
Gestiona tu economía con cuidado y crea un gigante de crecimiento y construcción. Empieza con recursos básicos para obtener alimentos, riqueza y producción. A medida que avances, tendrás que decidir la mejor manera de convertir estos productos simples en otros más valiosos mediante la investigación y las mejoras. Especializa tus regiones, transforma el hierro en artillería o herramientas, la madera en papel o tablas, y el oro en monedas o joyas. Envía el excedente allá donde se necesite y el granero de tu impero alimentará las colonias remotas o tu centro industrial para abastecer a las tropas cerca de tu enemigo.

Desbloquea tecnologías e ideas
Busca el conocimiento para investigar avances científicos y culturales, desbloquea nuevas unidades, edificios y mejoras para hacer crecer tus ciudades y reforzar a tus ejércitos. Investiga Defensa para entrenar a los primeros arqueros, Altos hornos para producir hierro o Gremios para producir vino. Las Edades Variables y de Crisis te brindan alternativas únicas e incorporan todo tipo de elementos, desde Estados Nube en la Edad del Éter, hasta ciudades submarinas en la Edad de la Utopía.

Alcanza la victoria a tu modo
Logra el éxito definitivo con una Edad de Victoria. Hacia el final del juego (o antes, si tu estrategia es buena), el dominio permite a una nación dictar las condiciones de la victoria. El resto del mundo deberá decidir si lucha por alcanzar la victoria antes que el líder... o si lo enfrenta. Arriésgalo todo por la victoria en el Renacimiento o planifica tu triunfo al detalle en la edad moderna.



34
Verslayer

Vi ayer un anuncio, APUNTADISIMO, Paradox no me suele defraudar en juegos-enfermedad xD

3
tDarka

Me espero a la Age of DLC

14
Uriel246
4
Gamito

Nunca me gustaron los de este subgenero, sera skipeado

1
GaN2

Voy pidiendo hipoteca en el banco para pagar juego base y los millones de DLCs que van a sacar

4
hailttthief

En artwork un poco meh por ahora

3
LKS

Han anunciado consolas? El ck3 en consola es un puto desastre pero el stelaris está súper bien.

Kelem

todo lo que saque paradox mínimo hay que probarlo, hype

Urien

Has dicho Paradox? A la saca.
Debe andar editando juegos de varios estudios porque sino... a ver como sostiene DLCs para tanto juego gordo.

Curiosamente yo creía que el Civilization de Paradox era cualquier juego de Paradox.

1 respuesta
Cryoned
#10Urien:

Curiosamente yo creía que el Civilization de Paradox era cualquier juego de Paradox.

la main es que civilization es por turnos y paradox siempre ha sido en tiempo real

este juego es por turnos de verdad, no con pausa.

B

Millennia is published by Paradox Interactive AB and developed by C Prompt Games LLC.

https://www.cpromptgames.com/about
https://www.mobygames.com/person/73805/robert-george-fermier/
https://www.mobygames.com/person/34099/ian-m-fischer/

Nuevo estudio habrá incógnitas pero ojo, que tienen al lead designer de AoM y AoE2.

Sí es de Paradox tiene el sello de DLCs independientemente de esto ofc XD

1
VonRundstedt

Los civilization siempre me resultaron repetitivos a más no poder. Aún así le echaré un vistazo por ser de Paradox

1
Tolomeos

El juego que nadie pidió. Es un mercado muy nicho donde ya hay establecidas unas cuantas sagas y una en concreto con mucho rodaje, lo tienen crudo. Por otro lado Paradox es solamente el editor. Pinta mal, muy mal.

1 respuesta
blackmochila

Lo probaré dentro de 6 o 7 años cuando le hayan metido 25 dlc's

1 respuesta
Rivendel

#14 eso he pensado tal cual, veremos como resultan las criticas, de momento parece un clon cutre y poco inspirado... yo lo que me esperaba es una mezcla de paradox con las mecanicas de civ, digamos una mezcla de los estilos de ambos juegos, un civ con mas profundidad, muchas mas civilizaciones a la vez en el mapa o mecanicas muy profundas al estilo EU...

a estos juegos les podria venir bien: o meter batallas campales estilo total war para resolver las peleas, o meterles mas profundidad de gestion estilo paradox, pero un clon del civ no aporta nada de nada

otra cosa es que mejoren la IA, el endgame o la escala del juego, un CIV en esteroides no lo veria mal

1
alblanesjr

#15 Y no sabras ni por donde empezar. Lo suyo es jugar al juego base y luego ir comprando los DLC que te interesen..

Flashk

Me gustan los juegos de Paradox, pero... creo que este género ahora está algo saturado: tengo Civilization, Old World y Humankind; y al final luego no suelen ser juegos TAAAN diferentes entre si.

Ilore

Si las mecánicas se van a parecer a los Civ. III y IV estoy dentro. Si se van a parecer a los Civ. V y VI, no lo compro ni con vuestra cartera...

1
Uriel246

Pero si Civ VI es una mierda (y el V en lo personal también, aunque si a tanta gente le gusta supongo que yo seré el equivocado) y Old World está demasiado centrado en una época para mi gusto.

Creo que el genero tiene mucho potencial de mejora y de innovar, muy en parte por el dominio que ha tenido Civ para llevar el rumbo.

Por ejemplo, el modelo de juego de Civ IV (para mí el mejor) tenia muchos puntos débiles, es cierto, pero en vez de trabajar en ellos para mejorarlos y pulirlos, dieron un volantazo hacia el modo de juego de CIV 5-6 y abandonaron totalmente al IV.

Y hay mods (como C2C) que han demostrado claramente que las mecánicas tienen infinidad de posibilidades para mejorarse y eliminar gran parte de las problemáticas, no me quiero imaginar un juego nuevo.

5
elthar

Personalmente para mi el Civ V fue el summum de la saga. Estéticamente precioso, la malla hexagonal permitía crear una geografía más orgánica; si es cierto que PERSONALMENTE nunca me agradó el doomstack de las anteriores sagas (vale que unas cuantas salvas de artillería solventaban muy bien el problema) y en cambio a partir de éste si me gustó más porque tenía más desarrollo táctico en la colocación de unidades.
Luego a partir del 6 no me gustó nada la cartoonización grafica pero si las mecánicas de desastres naturales, etc. Hacen sentir al mundo más vivo.

De este esteticamente me ha gustado y Paradox tiene, como decis, mucho material del que coger lo mejor de cada uno y puede quedar un muuuuy buen juego (DLC's mediante, es paradox)

AREK

Nosense a la gente que viene al hilo de un juego diciendo que este tipo de juegos no le gusta. Es la misma gente que va a un canal de Twitch y suelta que el contenido del canal le aburre. Deben de tener un deficit de atención acojonante.

Yo he jugado a todos los Civis incluido el colonize que lo tengo hasta en disquetes y aún a pesar de los cambios de V y sobre todo el VI me gustaron todos solo hay que adaptarse. Mi única queja es el estilo cartoon del VI pero bueno...

A o mejor este juego es un truño como el humankind pero por lo menos le hacen competencia al Civi para que no se duerman. Estas noticias siempre son bienvenidas.

SFC

Posibilidad de tener varios ejércitos en una misma casilla como en Civilization IV y anteriores.

Es lo único que pido

Clinisvud

Habrá que ver cómo sale pero esas screens ya me dan una pereza terrible…

Un género con tantas posibilidades y al final salen todos casi clónicos. Parece mentira que Alpha Centauri e Imperialism 2 tengan casi 25 años y no tengan a quién dar el testigo.

Por lo menos parece que en éste se van a centrar más en la narrativa como en SMAC.

radius

Vaya pintaza que ganas

T

Un civ, mezclado con Crusader Kings III ( a dia de hoy full dlcs) eso si sería épico.

No lo espero, pero paradox es sinonimo de cremita igualmente.

2
Ebel

DLCs de todos los sabores y colores

1 1 respuesta
espikiller

Estoy in

Pomalo

uh, qué buena pinta tiene esto

dranreb

Solo espero que la IA esté a la altura. Es lo que echó a perder los últimos Civilization, que daban vergüenza ajena

1

Usuarios habituales

Tags