Millenia, el civilization de paradox

Uriel246

#27 Ojalá, por que eso significaría que ha salido decente y no va a ser un Imperator xD

margariskid

Pintaza. Parece ser otro tipico juego de paradox pero ultra resumido y un concentrado de todos los demas. Desde el Civilization hasta Stellaris. Estoy dentro. Lo unico que me echa un poco para atras es que sea por turnos pero bueee

LadyMcFadyen

¿Y Chiches cuando va a sacar video del juego o haciendo locuras con el? 😆😆

4
B

¿Alguna idea general de cuándo sale?

Tamabestgirl

pues como el tipico juego de paradox, que estara de puta madre jugarlo tras 2-3 años de su salida, que sera cuando tenga 50 dlcs y 2-3 expanciones que te arreglan el juego base y te dan contenido a tiras

3
Vehnom

Bueno, here we go again to world conquest... XD

10 días después
Alahel

Va estar chulo cuando cada era sea un DLC, el juego base solo estará la pre-historia.

4 meses después
Uriel246

¿Habéis probado la demo? ¿Que os ha parecido?

Uriel246

Doble posteo para decir que me he fumado los 60 turnos de una sentada y me ha encantado lo que he visto.

Tiene muchas mecánicas bastante entretenidas en todos los aspectos del x4.

  • Las edades dinámicas dan muchísimas posibilidades y permiten que cada civilización evolucione por edades distintas.
  • El combate si bien no es tan táctico como en Humankind, permite desde el primer momento formar ejércitos, lo cual para mi hoy día se ha convertido en algo obligatorio si no das la opción de stackear unidades.
  • El apartado visual tiene un toque añejo que me encanta y la UX aprovecha lo ya visto en los últimos juegos de Paradox, con palabras clave que te explican las distintas mecánicas y valores.
  • Si bien al principio puede ser un poco abrumador, te van introduciendo las mecánicas poco a poco a medida que avanzas por las tecnologías.
  • Un puñetero botón de deshacer la última acción que permite corregir miss clicks y errores, que me ha parecido una gran idea aunque no se si permitirá "abusos", por ejemplo explorando, no me he fijado durante la demo.
  • Las mejoras del terreno/distritos están en colas de construcción separada de la cola de construcción de edificios de la ciudad y cada una utiliza un recurso diferente.
  • Las ciudades se fundan como vasallas, que tras un determinado numero de turnos se pueden integrar como propias usando recursos, el tiempo se va reduciendo a medida que avanzas por las edades, esto me ha parecido un toque muy realista.

Esto solo son algunos de los puntos, pero vaya prácticamente todo tiene mecánicas propias más o menos diferenciadas del resto de 4x que yo he jugado, por ahora para mi va a ser un day 1 de manual xD

1 1 respuesta
SFC

#39 ¿No hay opción de meter varios ejércitos en una misma casilla tipo Civilization IV?

Puta mierda

1 respuesta
Uriel246

#40 eso me temo que ha desaparecido de la totalidad de los 4x modernos :( Pero al menos te permite combinar varias unidades en un ejercito

1 mes después
Uriel246

Ni 30 turnos y ya me han arrasado un pueblo los barbaros

F Trujillo

1 respuesta
VonRundstedt

#42 Que tal está? Me llama entre 0 y nada

1 respuesta
Uriel246

#43 Solo he jugado 50 turnos, aunque por ahora tiene mecánicas muy interesantes. Las edades por las que avanzas no son solo las típicas históricas, si no que tienes además edades de crisis y edades divergentes. La primera civilización que avanza elige el camino (aunque no se como funcionará con las edades de crisis).

Los recursos se gestionan, se explotan y se transforman, no siempre de las mismas maneras. Por ejemplo puedes usar madera para crear tablones y obtener producción o puedes transformarla en papel y libros y obtener "ciencia".

Los ámbitos funcionan un poco como el sistema de "poder del monarca" del eu4, los obtienes de distintas formas (explorando, construyendo, combatiendo) y puedes usarlos de distintas formas.

Estos ámbitos tambien se alteran con los "espíritus nacionales" que son como las culturas del humankind (salvando las distancias) y te permite personalizar tu civilización con arboles nuevos donde gastar los puntos de ámbito en desbloquear mejoras. En la captura que puse antes se ve que elegí "Dinastía del rey divino" que es algo asi como temática egipcia, muy centrada en la piedra y en construir monumentos (mala elección por que tengo poca piedra cerca xD)

El sistema de colonización es tambien diferente al de civ y humankind, cuando fundas una ciudad, usas ámbito de gobierno para crear colonos y estos fundan ciudades sobre las que no tienes control directo sobre ella, se crean como vasallas y puedes pasarlas a tu control directo gastando aún mas puntos de gobierno, por lo que tienes que elegir si expandirte rápido pero sin controlar directamente las ciudades o expandirte menos y aprovechar al 100% cada ciudad.

Si no te gusta el género y no te llama mucho, no creo que te guste, pero al menos no es un civilization con skins diferentes. Creo que la combinación de edades dinámicas, los espíritus nacionales y los recursos que tengas en cada partida, van a hacer que sea muy muy rejugable. Pero a mi es que estos juegos me gustan mucho, incluso al Humankind le he dado bastante y el recibimiento que tuvo fue tibio en el mejor de los casos xD

6
7 días después
Uriel246

Han sacado un pequeño parche para corregir y balancear ciertas cosas.

Además el equipo de C Prompt Games ha publicado un comunicado del futuro del juego que me he tomado la libertad de pasar por Jepetito para que lo traduzca:

Castellano

Original con el changelog completo: https://store.steampowered.com/news/app/1268590/view/4168718495664787162


Por mi parte he podido ver tanto en las reseñas de Steam como por aquí que a la gente no le ha gustado mucho, lo cual me ha sorprendido bastante xD.

Se que el juego no ha salido demasiado pulido en algunos aspectos y que le faltan opciones de configuración y mas customización para las partidas y los mapas, pero creo que la base del juego es muy buena y las mecánicas que presenta son en muchos casos muy originales para el genero y con un potencial increíble.

Creo que parte del rechazo ha sido tambien que el juego tiene un toque añejo que a mi me recuerda un poco al Civilization IV (o incluso III) y que a mi por el contrario me encanta xD y ciertos fallos de usabilidad/micro-hell que hoy día ya son impensables pero que a los mas viejos nos traerá recuerdos xD

Usuarios habituales

Tags