Mitos: Las consolas de lanzamiento tienen fallos y se rompen

B

Ahora que están cerca PS4 y Xbox One no paro de leerlo por todas partes y empieza a ser desesperante, de hecho empiezo a pensar que se lo cree hasta la gente que sabe que no es verdad así que un thread para recordarlo:

-->Hablando estrictamente de los modelos de lanzamiento las únicas consolas que han petado masivamente y en proporción vergonzosa son las Xbox 360, ninguna consola desde que existen las consolas (sobremesas o portátiles) han tenido ratios de destrucción o fallos altos más allá de lo que se espera de un producto electrónico.

stap pls

Hiboshi

#1

  • PS2 con los lectores de mantequilla
  • PS3 con problemas de sobrecalentamiento (luz amarilla)
  • DS Lite con el problema de la bisagra
  • 3DS con las putas marcas de la pantalla de arriba, a parte de que las crucetas de las negras se pelan

No es ni por asomo tan clamoroso como lo de 360, pero fallos, haberlos haylos

2 1 respuesta
camaro15

Todo el mundo sabe que las consolas se compran cuanto cambian de version y bajan de precio , de mientras te vas a casa tu colega que se ha dejado sus 300-500€ en su consola betatest.

9
FelipeGM21

#2 Mi DS normal no tenia ni un solo fallo, aqui sigue funcionando y mira que le doy uso, mas que a cualquier otra consola

Y mi PSP Fat tambien

1 respuesta
Netzach

¿Cuánto te pagan por éste tema #1?

22
cm07

Es absurdo buscar razones como estas para no comprar consolas de lanzamiento.

Que no tengan un maldito juego decente que no esté disponible ya para los trastos que tienes en casa debería ser razón de sobra.

2
Hiboshi

#4 Pues precisamente las PSP Fat tenían un ratio de píxeles muertos acojonante, un colega tuvo que cambiarla dos veces y el dependiente nos dijo que le estaba pasando a mucha gente. Eso sí, luego 0 problemas.

Y la DS tocha normal que fuera indestructible, es la última consola hecha de Nintendium

1
B

Pues de la psx, de todos los amigos que la tenían, todas en vertical por que era la única forma de que pudiera rular el lector...

y de esto nos llevo a la ps2/ps3 en vertical

#12 Las palabras de los empleados de MM dan tanta confianza que hasta me animan a comprar cosas en sus tiendas.../ironia off.

kainlucifer

Yo tuve la primera ps3, psp, ds, y ningún problema vamos... es más, hablando de pcs, tuve una 5850 de primera hornada allá por 2009, y como el primer día sigue xD

Ah, igual con psx, ningún fallo, con el ridge racer que vino a casa xDDD

centu

Nacho intentando acabar con la cancelacion de preorders. Buena suerte.

H

De todas las consolas de lanzamiento o antes de una revisión que he tenido, que son el 100% desde NES, ni un solo problema con ninguna, salvo la petada de PS3 Fat con la temperatura (no llegó ni a luces amarillas)

Todas rotas - PS3 vale 600 aún - los juegos de consola valen 70€ siempre

Continua los mitos.

alejo

Todas las consolas de sobremesa desde Super Nintendo, solo he tenido que recomprar la Xbox360. Portátiles he tenido menos, pero tampoco me han dado problema alguno.

Compre una nevera de Beko recientemente y se me averió. Todas las neveras de lanzamiento dan problemas, me lo dijo el de MediaMarkt.

1 1 respuesta
StumKrav

Yo tengo 3 xbox360 en casa con luces rojas, la PS3 ahí esta sin problema alguno.

Pero bueno, es más fácil decir que todas petan, de toda la vida, incluso si mi PSX funciona como el primer día o la PS2 no me falla en absoluto.

AG

Yo tengo pocas consolas day1, pero ninguna me ha dado problemas. La Playstation la compré a los 6 meses de salir (cuando se precio cayó de las 100.000 pesetas a las 30.000 xD) y sigue funcionando como el primer día, y la PS3 retrocompatible de 60GB, comprada de segunda mano a un usuario que la pilló day1, sigue funcionando estupendamente (y toco madera xd).

Mitos, mitos.

HNgoly

DS de salida y mi hermano se la cepillo a los cuatro anos, sin problema hasta entonces

Psp de salida y 5 anos hasta que mi hermano se la cepillo, sin problemas

Ps1,ps2 y ps3 de salida y aqui estan, a mi lado.

Nes, Snes, N64, Wii y ahora WiiU de salida y aqui estan, en sus cajas.

Es un bulo y gordo lo de que las consolas de salida cascan. Mi experiencia y la de familiares y amigos, excepto la Xbox360, es que todas las consolas no fallan excepto puntualidades y malos usos.

2 respuestas
StumKrav

#15 Yo que tu me miraría lo de tu hermano.

5 1 respuesta
Hiboshi

#15 La cosa no es que todas las consolas de salida vayan a fallar, sino que las consolas de salida tienen más probabilidad de fallar y eso es verdad.

Hay gente que tiene mala suerte (yo) y se come todos los defectos de fábrica. Gracias a Dios que existen las garantías xD.

Sin ir más lejos, el otro día me compré la 3DS XL edición especial de Pokémon XY y tenía una burbuja dentro de la pantalla, la cambié por otra y esta tenía polvo dentro de la pantalla. El sábado tengo que ir a que me la cambien de nuevo.

#18 Yo precisamente cuido las consolas más que a un hijo xD, las limpio de vez en cuando y si no las estoy usando están en su fundita (y las de sobremesa con un trapo). Simplemente tengo mala suerte xD

1 respuesta
HNgoly

#16 Pero no solo es mis portatiles, es que antes ya se habia cepillado las suyas y la de mi primo.

La gameboy color y la gameboy clasica tambien se las cepillo despues de incontables anos a nuestro servicio. Ah! y un par de game and watch.

Y los juegos que ha perdido.

Que hijo de puta.

#17 Yo, repito, desde mi experiencia no he visto eso. Es verdad que he leido que mucha gente ha perdido esas consolas de lanzamiento, pero tambien te digo que la tralla y el mal cuidado que se le dan a las consolas tambien afecta, no digo que sea tu caso, y si te lo compras de salida esos malos cuidados salen a flote.

2 1 respuesta
Zentakki

Pues yo tuve que reparar mi ps3 (lector jodido) 2 veces, luego petó por otro lado y me compré otra. Mas o menos un año y medio después empezó a joderse la lente otra vez, la cambié por una slim antes de que se estropeara del todo.

Seré el único tonto que le pasó lo de la lente tantas veces pero yo no me compro ps4 de salida ni de coña. Cuando lleve un año o dos y no vea hilos de gente quejándose, a lo mejor.

B

El lanzamiento de Wii U fue vergonzoso y el del resto de consolas también lo serán. Se os olvida que las consolas ahora tienen actualizaciones y parches por todas partes y nos vamos a comer de estos a manos llenas a la salida. Si ya nos lo comemos cada dos por tres con parches que fallan tras toda la generación sacándolos, imaginad en la salida donde la mayoría ha rusheado el sistema operativo y los juegos para intentar adelantarse a los demás.

Especialmente la Xbone si se cumplen los rumores de que todo se ha cambiado a última hora. El día de salida de las consolas estaré aquí con palomitas todo el día leyendo las quejas.

1 respuesta
zErOx

Lo que si es verdad es que los primeros modelos los suelen mejorar posteriormente con menor consumo, alguna cosa nueva y si han tenido algun problema tambien lo solucionan en posteriores revisiones. Pero esto pasa con todo el hardware.
Tambien pasa que posteriormente con tal de reducir costes los materiales que usan son peores (pantalla PS Vita, carcasa PS3 ultraslim...)

cabron

#20

¿Cómo se parchea el hardware? No es lo mismo que se te cuelgue a que se te joda del todo, y por software es muy difícil (que no imposible) joder la consola, así que no tiene que ver que te saquen un parche a los dos días con que la consola se rompa o no por ser de la primera hornada.

1 respuesta
S

mi hermano y yo no salieron 2 pse3, que tuvimos que cambiar

centu

Tambien es que las consolas de ahora son mas delicadas en cuanto al tema de temperaturas. Hay mucha gente que las tiene colocadas en cajones o en sitios con mala ventilacion.

Si unimos eso a que por defectos en componentes ya tienden a sobrecalentarse tenemos un coctel explosivo.

Capitulo a parte es la suciedad que pueden tener algunos discos en segun que manos.

1 respuesta
BahamutxD

El hardware nuevo falla, no siempre, ni si quiera la mayor parte de las veces, pero falla. A veces poco y sin importancia y a veces mucho y catastrofico. Ley de vida.

Si quieres ir sobre suelo seguro, espera 1-2 años para que los posibles fallos salgan a la luz y sean arreglados.

A

Por eso la sacan en invierno. jej
Aunque claro, yo creo que eso es una leyenda absurda. Es como todo, si me compro la ultima grafica que ha salido ¿Va a fallar? Pues no. Lo mismo es.

B

#22
Tiene mucho que ver en el sentido de que Wii U se rompía entera si sufría un apagón durante la actualización de software. O que directamente era difícil acceder a los contenidos.

Lo que quiero decir es que, aparte de los posibles problemas de hardware, que como dice #1 son mínimos y tampoco hay que tenerles miedo, el mayor problema en la actualidad son los problemas de software especialmente ahora que vienen todos los SO preparados para usar tu consola hasta en el váter y fijo que da problemas.

1 respuesta
Perestroika

Llevo comprando consolas de salida desde 1996 salvando alguna excepción y ninguna me ha dado problemas jamás de los jamases. La única que he tenido problemas con ella fue una PS3 slim que compré de segunda mano en el game y murió.

Todo este mito es por culpa de los newcomers que se compraron Xbox360 como primera/segunda consola y se piensan que todos los demás tenemos que tener la misma negra que ellos.

Kassie

xbox y xbox 360 de las primeras que salieron ( me compre ambas en los primeros 6 meses de vida) y hasta hoy sin ningun fallo las 2.
será cuestión de suerte supongo.

HePHeSTo

#24 tengo mi ps3 que lleva 4/5 años encajonada con poquísima ventilación y ahí sigue, 0 problemas, es más el otro día la abrí para sacarle el polvo acumulado y salieron dos pelusas ridículas, en cambio tengo un amigo que ya va por la 3° ps3 y las cuida cómo a una hija. Yo creo que la suerte influye mucho en cosas de hardware.

Usuarios habituales

Tags