Miyamoto cumple 53 años

MrNice

Me ha parecido apropiado postear esto en el foro de consolas, al fin y al cabo ni las consolas ni los videojuegos serían lo que son hoy si no fuese por él.

Ayer cumplió 53 años el Maestro de los Maestros de videojuegos. El diseñador que inspira con sus ideas al resto de diseñadores.

Entrevista muy interesante con Miyamoto:

http://vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=261856&foro=50

Miyamoto Shrine (con biografía, fotos, entrevistas y citas):

www.miyamotoshrine.com

Miyamoto en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Shigeru_Miyamoto

Kb

q tarde mucho en retirarse!!

y q alguien siga su legado cuando nos deje :)

alejo

"el Maestro de los Maestros de videojuegos"

Creo q se os va la peonza muchisimo a los "pikmins", pero alla vosotros hay gente q aun ve a Elvis.

Un Saludo.

3

alejo a los pikmins y a los no tan pikmins.
Todos hemos jugado al Super Mario...
Miyamoto es un grande, no sé si el más grande, pero desde luego un grande. Es el Zidane de los videojuegos.

alejo

Yo no he negado q sea grande, lo q me parece una sobrada esq sea el maestro de los maestros, como si gente como Kojima, Suzuk,i o Mikami no pudieran tratarle de tu a tu.

Un saludo.

B

Hombre, el mismo Miyamoto reconoce que él sólo aporta conceptos a los juegos xD El Mario Bros, por mucho que él inventase al fontanero, se hubiese quedado en nada si otro no lo hubiese llevado a cabo. Y Super Mario Bros 1 ya ni te cuento :)

Él es una piedrecita más del montón.

MrNice

Lo de 'Maestro de los Maestros de videojuegos' se refiere a una realidad evidente: muchos de sus juegos y de las novedades que introducen sirven como base para muchos otros grandes juegos.

Que los mayores fanboys de Miyamoto son otros diseñadores xD

3

Mordor, esas declaraciones suyas son 'falsa modestia'. No sé si falsa pero desde luego modestia sí. Evidentemente no es el único en el desarrollo de sus juegos, pero sí el que habla de los conceptos, de como quiere que sean las cosas, de como tienen que pasar las cosas. Los demás suelen programar, y llevar a cabo esas ideas, y sugerir algunas cosillas. Él lo que hace, humildemente, es darle al que le trae los cafés la misma importancia que tiene él. Seguramente el diría, 'este chico es importantísimo, sin él yo no me podría concentrar, y entonces no tendríamos el zelda que queremos'. Algo así ;)

Alejo, está claro que hay otros diseñadores que tienen su prestigio, pero por ejemplo Kojima, tiene 1 saga famosa... Miyamoto tiene a sus espaldas muchas más, DK, Mario, Zelda etc :) Supongo que en eso estarás de acuerdo ;)

MrNo

Muchas felicidades y gracias por todo lo que has hecho, y lo que tiene que venir :D Sin duda su papel ha sido importantísimo en la evolución de los videojuegos y las videoconsolas.

thrazz

¿53 años y sigue haciendo juegos para niños?

PD: es coña xD
PD2: alejo en mi opinión ninguno de los tres que has nombrado puede mirar de tú a tú a Miyamoto.

sokomizer

mordoreye:

Definitivamente, creo que Miyamoto NO es una piedrecilla más del montón, y que si dices esto es que no estás demasiado enterado de lo que sucede en el mundo de las consolas. Hazme un favor: lee alguna entrevista que le hayan hecho al Sr Miyamoto (concretamente la que ha linkeado MrNice muy correctamente); te darás cuenta de que no es una piedrecilla del montón.

Pero no es solamente lo que has dicho, sino como lo has dicho. Quizás se le hubieras añadido un "creo..." o "yo pienso que..." hubiera quedado un poco menos descalificante.

Hay que saber diferenciar entre genios y buenos profesionales, y Miyamoto es un genio, te parezca bien a tí o no.

Felicito desde aquí a Miyamoto aunque llegue un poco tarde.

Un saludo.

alejo

Anda q decir q Kojima solo tiene un juego conocido, en fin.

Thrazz, es tu opinion, desde luego Yu Suzuki tiene tantas o mas obras de arte q Miyamoto segun la mia, y desde luego he dedicado mas horas a cualquiera de los juegos de esos tres don nadies q a cualquiera de las obras del maestro de maestros Miyamoto.

Cuando alguien da una opinion se le respeta, cuando alguien afirma categoricamente es criticable, de ahi mi comentario.

Un Saludo.

MrNice

Casi se me olvida xD

MUCHAS FELICIDADES!!!

Kosh

Diseñadores buenisimos ademas de Miyamoto:

-Yu Suzuki
-Keiji Inafune (Megaman)
-Yoshio Sakamoto (dirigio o participo en todos los Metroid, Super Smash Bros. Melee, WarioWare)
-Hideo Kojima (a quien vos MrNice deberias agradecer DE PUTAS RODILLAS macho)
-Alexey Pajitnov (creador de Tetris y Welltris)

:)

(volviendo al tema feliz cumple al don shigeru)

Kyoto

Alejo, no se por que sales con lo de los Pikmin por que EL se refiera a Miyamoto como maestro de los maestros, cuando puede venir otro y decir lo mismo de Kojima o de Suzuki y estar dando su opinion.

Por cierto, Kojima no es que tenga solo un juego conocido, pero el otro dia ya ves quien pregunto por el ZoE...

Los Pikmin seran unos sectarios, como muchos de la llamada generacion PSX, pero seguro que ellos no desconocen el ZoE.

J

Miyamoto es el mas grande diseñador de juegos de la historia.
Puede que a ti te gusten mas otros...
Los diseñadores japoneses que habeis dicho, a mi me parecen "alumnos" de Miyamoto (de hecho alguno creo que lo ha sido realmente) y hacen juegos a la altura de miyamoto (a ti te pueden gustar incluso mas que los de miyamoto...) es decir hacen auntenticos best sellers y obras de arte. Pero no creo que puedan mirarse a la misma altura, para mi, estan un escalon por debajo, porque no tienen la misma trayectoria.
A lo mejor otros diseñadores si estan mas a la altura de miyamoto (aunque a mi me parece que no llegan) como por ejemplo Sid Meier, Richard Garriot...

Por cierto, creo que fue Miyamoto el primero en recibir el honor de entrar al famoso Hall Of Fame de la industria.
Yo creo que la trayectoria y el peso de Miyamoto, no lo tiene nadie mas en la industria.

alejo

Curiosamente el q se ha referido a Miyamoto como maestro entre los maestros ha sido alguien q lleva un avatar de Nintendo.

A mi me parece muy bien q sea el diseñador q mas os gusta, eso es respetable, pero no querais imponernosle a los demas, a mi sus juegos no me gustan.

Y desde luego no hay ningun sector mas sectario valga la redundancia q los "fanaticos" de Nintendo, eso esta mas q comprobado, es mas si hay alguien dispuesto a ningunear a la "generacion" Psx como tu la llamas, es casi siempre un "nintendero".

Lo he repetido varias veces, el hecho de idolatrar como compañia a Nintendo no convierte a nadie en un guru de los videojuegos, hay gente entendida en esta materia, tan "indie" o mas, sin necesidad de ser defensor de Nintendo, pero claro esta de moda ser underground, mejor q venderse a la cruel maquinaria del marketing q ofrecen las demas compañias.

Un Saludo.

Kyoto

Estas soltando un discurso muy manido, y tu generalizacion es evidente:

"A mi me parece muy bien q sea el diseñador q mas os gusta, eso es respetable, pero no querais imponernosle a los demas, a mi sus juegos no me gustan."

En fin...

Y el psicoanalisis del ultimo parrafo ya es el remate.

MrNice

alejo, aunque a ti no te gusten sus juegos es innegable que Miyamoto ha sido el diseñador que más ha influenciado la industria desde sus inicios.

Y no lo digo yo que tengo un avatar de Nintendo, es una opinión generalizada que podrás encontrar en cualquier medio especializado en videojuegos.

thrazz

alejo como bien has dicho es tu opinión. Yo no soy nintendero y sinceramente pienso que Suzuki no es nadie comparado con Miyamoto. Al nivel de Miyamoto pondría a Sid Meier y a John Carmack (e igual a Will Wright), cualquier otro, por muy bueno que sea, no creo que esté a su altura.

Kosh

Mea culpa, se me olvido Sid Meier Sin Pecado Concebido. Verdadero dios de los videojuegos que joder. El y los creadores de Doom y Wolfenstein en Id.

Denian

Pues a mi me parece ke miyamoto lleva como 14 años haciendo juegos cada vez peores desde el Zelda:ALTTP y el SMW. Con el Mario Sunshine y el Zelda WW incluso llegue a pensar ke estaba comprado por Microsoft o Sony para hundir a nintendo xD, y su magnifica idea de utilizar cartucho en la N64 fue la repera.
Esta claro ke es un grande por haber creado a Mario, Link, Donkey Kong, etc.. pero lleva bastante tiempo de capa caida y algunos de sus personajes empiezan a producir arcadas como los pokemons, y eske parece ke en nintendo no saben hacer un juego si no sale mario.
Por cierto no es casualidad ke le pase la batuta del zelda ha otra persona y ke porfin parece ke saldra un buen juego.

Y Jonh Carmack xDDD es un hombre ke en otros tiempos hacia buenos motores graficos (ahora ni eso) pero aun le falta hacer un buen juego porke doom, quake y compañia son pesimos y mas simples ke un puzzle de 2 piezas.

Una cosa tienen en comun estos 2 hombres, no saben lo ke es un argumento...

AntonioSan

ya puestos yo añado a ghost face :O

es el mas mejor de todos porque yo lo creo . y final

MrNice

Denian, creo que te olvidas de Super Mario 64 y TLOZ: OOT.

Además en mi opinión Mario Sunshine y TLOZ: WW puede que no sean obras maestras, pero de ahí a decir que son malos juegos...

Tampoco soy un admirador de los juegos de id, pero no puedes menospreciarlos por el simple hecho de que no te gusten, tuvieron un papel muy importante en la industria, el mismo Half-Life no existiría sin Quake.

Por cierto, no sé si lo sabes, pero los videojuegos no son películas, no necesitan argumento (en muchos casos sería mucho mejor que no lo tuviesen).

D10X

Un shoot'em up es un juego de tiros.

Y es muchismo mejor como juego de tiros un juego como el Q4 ke el HL.

El HL tiene una historia buena, pero es FACIL, el hl2 es FACIL, etc ...

Juegos como Q tienen una gran dificultad, porke son juegos de tiros, esa idea ke se os ha metido en la cabeza de ke juego sin historia = mierda.

Ademas, si tanto triunfan los juegos con argumento ... Porke CS, o QuakeIII se siguen jugando?? No tienen argumento O_O.

No niego ke pasarme el HL me gusto por su historia, pero en una sociedad en la que cada vez se hacen mas estilos, no se porke no se diferencian los FPS, de los Shoot'em up, igual ke se hace de los RPG y los MMORPGs.

Un FPS en un First Person Shooter, un juego en primera persona de disparos con historia, un Shoot'em up, ke es lo ke toda la vida ha sido Quake y Doom son juegos de ¡Dispara!, unos son de dar vueltas en puzzles y demas, los otros de reflejos y accion.

Es acaso lo mismo el Microsoft Flight Simulator y el Battlefield(no encontraba un ejemplo mejor de aviacion arcade :S)? Es lo mismo el Need for Speed y el Colin McRae Rally, o el Wipeout?

HangmaN

O_O ya me borraron un post y no kiero q me borren otro... pero me parece increible lo q se dice x aki.. el quake juego de dos piezas??? xfavor abre los ojos y mira las posibilidades que tiene el q3 en mp, es como decir q el cs es repetitivo cuando lleva mas de 5 años de vida y sigue siendo el mas jugado.
miyamoto ha creado los mejores juegos de la historia y eso no se lo quita nadie, y no lo digo yo sino cualkier revista especialiada, sino mira las puntuaciones de hobbyconsolas, q es mas de ps2 q nada, y cuando sacaron el mario64 no sabian ni que nota ponerle y zelda ocarina of time marco un antes y un despues... y lo de los cartuchos alomejor no fue la mejor idea pero por lo menos intenta poner algun impedimento a la pirateria de sus consolas q a sony parece que le gusta.. claro como asi vende mas consolas...

thrazz

No estoy muy puesto pero creía que Miyamoto no tenía nada que ver con Pokemon.

Lo de que John Carmack ya ni siquiera hace motores buenos hace que me entre la risa. El motor de D3 sigue siendo el mejor que ha salido hasta la fecha, a la espera de que se lo coma el Unreal Engine 3. Lo del argumento es la misma historia de siempre, hay gente que busca juegos divertidos y busca argumento en las novelas o las películas y gente que se cree que porque un juego tenga una historia como FF o Shenmue ya elimina el hecho de que su jugabilidad sea penosa y sean más repetitivos que el código Morse ;).

icetor

#26

es normal q te borren un post si tu perla fue:

"todo aquel al que no le gusten los juegos de Miyamoto es un Gilipollas"

Viva el talante!!!!

en mi opinión, Miyamoto:

Jugabilidad de 10 y argumentos de 5 raspao... yo ya estoy harto de rescatar a la misma pricesita una y otra vez...

que innove un poco.

B

Mirad, decir que "Miyamoto ha creado los mejores juegos de la historia" me recuerda a cuando hice unas webs y la jefa se atribuyó el "mérito intelectual".

El mérito del Zelda no es de Miyamoto, sino de todo el equipo, incluído Miyamoto. No tiene más mérito el que dice: "esto me gusta y esto no me gusta" que el que lo diseña, lo anima, le hace la IA, etc.

alejo

Vamos a ver Kyoto si alguien peca aqui de discursos manidos eres tu, sobre todo tachando a cualquier otro hardcore user q no sea de Nintendo de Casual, no trates de venir de conciliador cuando eres una de las personas q mas polemicas causa en este foro.

Me hace gracia q desde q eres moderador en vez de postear lanzas ultimatums con verdades absolutas apresurandote a juzgar a cualquiera q no opine como tu, te ha pasado con Denian con Crus y con algun otro mas, curioso q sea siempre con gente q no comparte tu vision de los videojuegos.

Miyamoto desde a Link to the past no hace un juego q merezca la pena, eso si es dios, y seguramente me tatue su cara en un brazo, asi todos contentos.

Un Saludo, y buen rollito.

Tema cerrado

Usuarios habituales