La mochila de los Supervivientes: Vampires Survivors & similares

Hipnos

Abro este hilo para colocar los 300 clones de Vampire Survivors que han salido desde que este último lo petó. Yo los llamo cariñosamente "Survivors".

Por si alguien no lo conoce, Vampire Survivors es un juego con características roguelite, que toma cosas prestadas de multitud de géneros, como:

  • Top-down shooter
  • Deckbuilder
  • Autobattler
  • Roguelite
  • Hack & slash
  • Action-RPG

Estos juegos consisten en sobrevivir un tiempo determinado, utilizando las habilidades y powerups que vas desbloqueando, y creando tu build personalizada a medida que el juego se vuelve más y más difícil, y aparecen más enemigos con más vida y que pegan más fuerte conforme el tiempo avanza. La dificultad principal del juego es esquivar a los enemigos, y hacer una build lo suficientemente poderosa que lo aniquile todo ella solita, eligiendo sabiamente tus habilidades y als sinergias entre ellas.

Vampire Survivors:

Vampire Survivor no es el primer juegop de este estilo, aunque sí es el primero que lo ha petado. La inspiración viene del juego Magic Survival de Android:

De momento tengo localizados varios juegos de este nuevo género:

En este en vez de "simplemente moverte" y esquivar, eres tu el que dispara y recarga las armas/skills. Tiene demo y sale como juego completo, (nada de EA) dentro de 5 días:

Id colocando aquí lo que creáis que encaja. No voy a ser muy estricto pero más o menos el género se define por:

  • Tienes que sobrevivir un tiempo
  • Tienes una vida
  • Tu personaje mejora en base a tus elecciones (deckbuilding o árbol de pasivas)
  • Es un top-down shooter
  • Todas (o casi) tus habilidades son automáticas

¡Saludos y a sobrevivir!

PD: Y recordad, si tenéis que moveros es que la build NO es óptima ;P

15
GaN2

Otro hilo a favoritos y la cartera me odia un poquito mas... Por cierto el 20 Minutes Till Dawn tiene una pintaza!

Efervescente

A favs. El One Way Heroics entra en esta categoria? Lo pillé hace la tira en un bundle y lo jugué un par de veces pero no recuerdo si era igual que el Vampire o no.

btw, puto Knekro, como me enganchó al Vampire.

1 respuesta
rodsir

Otro para la lista

1 respuesta
Betrayal

La verdad que no se como tienen tantos fans estos juegos. Probé el vampire survivors por el hype creado a su alrededor y si, esta entretenido... pero me dio para una tarde y poco mas.
Por lo que veo el resto son clones casi casi 1:1

1
Ultrajex

Justo lo que me hacia falta, un hilo de juegos para perder horas xD

Bastante que estoy aguantando sin jugar el vampire por estar en EA para que me vengais ahora con juegos full release xD

JaviStar

pillo sitio

rodsir

Y otroooooo, aún no ha salido pero tiene demo

2 1 respuesta
Robe_del_Mal

#8 Joder, me sentiría halagado si fuera Edmund McMillen.

Hipnos

Parece que todo el mundo pensó lo mismo cuando el VS lo petó jajaja

PhilDunphy

¿Juegos baratos de perder horas y romper partidas? a favoritos, el VS es de lo mejorcito que ha salido recientemente.

1
Leah

MMM cuando son los checkpoints en este tipo de partidas? Estoy jugando al que habéis puesto arriba para móvil y no se puede guardar.

1 respuesta
Hipnos

#12 No hay cada partida es independiente

Brarox

un no parar xddd tiene demo por si queréis darle un try.

1
rodsir

Otro para la lista

1
Brarox

Otro mas, esta actualmente en descuento. (4 horas restantes ).

2 1 respuesta
SRvictor

No hay un juego de estos con menos de un 80/90% de positivos, parece que han descubierto una mina de oro.

1
SRvictor

Perdón por el doble post, voy a dar las opiniones de los juegos #4 y #16.

El #4 es muy simple, solo te puedes mover de derecha a izquierda y saltar en un espacio bastante reducido, solo hay un escenario. Tiene una mecánica de gorros o varas de mago que se compran con almas que sueltan los bichos de vez en cuando y son los que te dan distinto disparo (varas) y algún stat (los gorros). Además de comprar las típicas mejoras de vida, ataque, etc. Hay sinergias chulas.
Cuesta menos de 1 euro, es entretenido durante varias horas pero es bastante limitado. Además al avanzar en oleadas llega un momento que petardea y puede llegar a crashear (hablo de oleadas altas ya)

En el de #16 manejas una nave y lo de siempre: mejoras de vida y tal, desbloqueo de naves... Las naves no se sienten lo bastante distintas entre sí, además aunque tiene muchas mejoras y sinergias, al final siempre acabas haciéndote la misma build Hay 5 o 6 escenarios que se van desbloqueando y se trata de aguantar 10 minutos. Este lo he platineado en 7 horas y tampoco soy especialmente bueno. Obviamente vale la pena pero que es repetitivo.

Los 2 se nota que fueron hechos con prisa para subirse al fenómeno del VS y podrían ser perfectamente un early. Al Seraph´s last stand creo que le falta aún alguna actualización pequeña y al Neon Sundown una grande (dicho por los devs).

Son lo que son, timesink adictivos que cuestan lo que un café. Recomendables si os gusta el VS, no esperéis mecánicas innovadoras ni el goty del 2022. Mejor el Neon Sundown que el otro.

1
Hipnos

A ver sabemos que estos juegos son la basura de steam, pero aún así nos gustan jaja

Como el que va a McDonald's, ya sabe lo que se va a encontrar y aún así vuelve a por más ;P

Ghamakhur

Ni basura ni GOTY, copón jaja. Son medianías, de esos juegos que llamaríamos de 6 o 7, que traen al presente el espíritu de las décadas de 1970 y 1980. Espero que, ante el aluvión, alguno supere la idea original y sea un juegarral referente.

PhilDunphy

Si Vampires Survivors es una basura apaga y vámonos. Anda que no engancha con cada nuevo update que sacan.

2
B

estos juegos tienen de hack slash lo mismo que de football manager

Gerir

Tengo un vicio al Vampire Survivors que no es ni medio normal.

X

Dejadme recomendar uno que me encantó aunque se aleje un poco de la premisa del primer post (aquí tienes que matar enemigos activamente, no es automático):

4€. Montones de horas de juego.

1 respuesta
Ghamakhur

#24 No es solo que se aleje un poco, es que no encaja jaja. Mejor usa este hilo (además, lo comento) si quieres recomendar alguno que no se adscriba a un subgénero que ya tenga hilo.

1 respuesta
X

#25 Lo he puesto porque se me asemeja al 20 Minutes Till Dawn que ha puesto #1 :D

Al final es parecido, un solo mapa, una sola vida, aguantar lo máximo posible, y con diversas builds, solo que en este caso el jugador es más activo, tiene que atacar activamente.

mva255

Es mas idle q otra cosa pero un aire si q tiene.

1
Martita-

He estado jugando un rato al vampire survivors, pero tiene muy poca variedad de builds no? Hay poquisimas opciones, o al menos lo que he visto...

Hay algun juego mejor que el vampire?

3 respuestas
B

#28 Al principio es un poco aburrido y hay pocas opciones pero dale unas horas más que verás que se van desbloqueando armas, mejoras, personajes, etc.

Sust0

#28 Si no te ha enganchado al principio el grindeo por tener mejor equipo e ir más sobrado y llegar hasta los niveles finales no creo que te enganche, porque en realidad una vez consigues spawnear a la muerte el juego es repetitivo y solo vale para echar un par de partidas a la semana. Eso sí, si te enganchas a desbloquear cosas y personajes y a subirlos al 100, pues por 2€ que vale el juego es una pasada.

1

Usuarios habituales

  • SRvictor
  • PhilDunphy
  • Hipnos
  • CaNaRy_r00lz
  • Soraghatsu
  • Sinso
  • Ghamakhur

Tags