El hilo de los juegos sin hilo

Cryoned

¿Alguna vez has visto un juego que no tiene hilo y es nicho pero te ha gustado?
¿No le vas a abrir un HG porque tendría 2 respuestas?
¿No sabes dónde meterlo porque no hay general de ese género?

Un hilo para lo que hayas jugado y te haya gustado pero no sea popular como para tener su propio hilo, da igual el género, si consideras que es bueno o merece algo más de atención, puedes dejarlo por aquí.

Por ejemplo

Jitsu Squad, un beat em up bastante trabajado y divertido con coop de hasta 4

O nightmare reaper, un fps retro single player looter roguelike con un 96% de positivos que acaba de salir de early access


Vienes, dejas el juego y puedes debatir de él o no, como quieras, pero que al menos que sea visible para otras personas y se puedan descubrir pequeñas cosas que merecen la pena y pasan de otra forma más desapercibidas.

12
Drowan

¡Oye pues es una buena idea! El otro día vi este juego que me resultó interesante y creo que encajaría bien en el hilo:

This Means Warp:

Es calcado a otro juego que a su vez copia el concepto de Overcooked; Catastronauts, aunque lo cierto es que parece casi un plagio, ya que como digo en muchos elementos es calcado:

La diferencia radica en que mientras que Catastronauts y Overcooked se centran en resolver desastres y adoptar dinámicas cooperativas para superar escenarios, This Means Warp es una especie de rogue-lite cooperativo que se centra en avanzar y derrotar enemigos a la vez que mantienes la nave, mezcla FTL y Catastronauts.

4
Turamb0

Ideaza! Creo que iré poniendo alguno que otro por aquí de vez en cuando. Imagino que en general serán retro.

Ghamakhur

Fíjate, estuve tentado de abrir un hilo parecido porque el de joyas ocultas me parece cojonudo pero pegarte el curro, para que luego apenas se valore, me daba pereza. Ojalá que haya buena participación.

Juegarral que solo cuesta 1 € hasta el 4 de abril. Perfecto para partidas cortas e intensas en las que poner los dedos en el asador para buscar la máxima puntuación, consiguiendo muertes consecutivas a ritmo de synthwave y a sablazos (también con algunos disparos) en el mismo escenario.

Después de no adaptarme del todo con teclado y ratón, me vi mejor y más cómodo con mando. Tengo la mitad de logros y 9 horas y aún no me lo he pasado (no me gusta mirar guías y, quizás sea un poco manco XD); no me importa porque es enormemente satisfactoria su sencilla propuesta.

Si el estudio hubiera sido un poco más ambicioso en cuanto a progreso del avatar y diferentes escenarios, daría para muchísimas más horas.

4
Bokunohero

Buen hilo! Me lo pongo a favoritos! Me encanta descubrir juegos nuevos! 🥷

Cryoned

Hoy sale Forgive me father, un retro-fps lovecraftiano bastante divertido, el early access estaba genial.

La verdad es que el último año han salido un puñado retro-fps de una calidad brutal, que se mean al 90% de los modernos, no compiten en gráficos pero gameplay 10

4 2 respuestas
Misantropia

#6 Recuerda al Void Bastards ¿valdrá los 20 pavos?

1 respuesta
Cryoned

#7 void es rogue, este es lineal, un fps clásico.

El precio, no sé, depende cada uno, 20 pavos igual me parece que tiene riesgo sin probarlo antes, pero para cuando ande del típico descuento que no duele si te gusta esa clase de juegos, te pasarás un rato.

Yo he de reconocer que también me tira bastante por el contexto xD

1 respuesta
Misantropia

#8 Me refería al estilo artístico más que al gameplay. Y lo del precio es porque 20 pavos no son nada, pero para luego no jugar es bastante; si el juego tiene sello de calidad de MV se le puede echar un tiento.

1 respuesta
Cryoned

#9 no, yo desde luego no le doy el sello de 20€ así alegremente porque aunque esté entretenido y tenga un 90% de reviews, el juego no es un 9, es el típico caso de juego entretenido de base al que luego sumas puntos si te gusta el escenario y que poca gente da reviews negativas porque malo no es, pero tampoco sería un 9 de poder votarse con números.

1
Ghamakhur
#6Cryoned:

La verdad es que el último año han salido un puñado retro-fps de una calidad brutal, que se mean al 90% de los modernos, no compiten en gráficos pero gameplay 10

También me estuve planteando abrir un hilo por lo que dices. Tengo en lista de deseados bastantes que tienen muy, muy buena pinta.

pacogens

Hilo a favoritos.

Yo descubrí este de casualidad echando un ojo por la tienda de GOG y lo he guardado en la lista de deseados. No espero gran cosa de él, pero la estética a película retrofuturista me flipa.

Os dejo el enlace de GOG y el de Steam.

2 1 respuesta
Ghamakhur

#12 Creo que lo mejor sería poner juegos que han salido ya a la venta y que hayamos probado, para recomendarlos, que es precisamente de lo que va el hilo. A no ser que a Cryoned no le importe.

1 1 respuesta
pacogens

#13 Uh, sin problema. Ni me di cuenta que era para los que ya habían sido jugados!

1 respuesta
tute07011988

Además, ese juego no va a pasar desapercibido, se le han creado 2 hilos ya cada vez que ha salido algo nuevo.

https://www.mediavida.com/foro/buscar.php?id=5b14843741dfb491e8e57589667ad88a&fid=7

1 1 respuesta
Ghamakhur

#14 No es una reprimenda, era solo por centrarnos en la propuesta del hilo pero si al autor le parece bien poner juegos que consideremos que tienen buena pinta sin haberlos jugado, por mí no hay problema:wink:. Podría poner muchos, de hecho, jajaja.

pacogens

#15 joder, que desconectado estoy... jajajjaa. Y yo que lo descubrí de refilón...

1 respuesta
tute07011988

#17 Es normal, se anuncian juegos constantemente y cuesta acordarse de si viste la presentación en su momento de uno u otro. Justamente, tenía olvidado ese juego y al ver tu post he recordado que en su día me llamó bastante la atención. Pinta muy bruto, a ver si cumplen cuando salga.

12 días después
Drowan

Bueno, ayer finalmente sacaron Godlike Burger, llevo siguiendolo desde hará un año. Ahora estoy esperando a ver si lo sacan en consolas, probé un par de demos que sacaron durante su desarrollo.

El tráiler lo dice todo, es básicamente un juego para un jugador de cocina en el que aparte de su jugabilidad en la que cocinas hamburguesas y atiendes a clientes, tienes que gestionar facturas, ingredientes y mejoras de tu restaurante móvil.

Lo interesante es que el ingrediente principal son tus propios clientes. Cada raza tiene unos gustos, vicios y determinadas necesidades que puedes explotar con salsas que tú mismo haces para aprovecharlos. Ejemplo: raza X con determinada salsa le entran ganas terribles de fumar (a lo mejor otra raza es inmune, pero con la salsa adecuada podrías hacer que se cagase viva); eliges tu víctima para llevarla al sitio clave y activas la trampa para usar su carne. Esa carne lo mismo es la que le gusta a otra determinada raza, tienes que jugar con los ingredientes para descubrirlo y anotarlo tú mismo.

Además gestionas la reputación del restaurante dependiendo de la satisfacción de los clientes vivos y avanzas a planetas cada vez más difíciles.

5
13 días después
Cryoned

Le han puesto al 60% de oferta y es muy divertido, pero divertido de los de soltar carcajadas, el gameplay puede hacerse un poco frenético por pedirte que hagas mil cosas a la vez, pero realmente no es muy profundo, es un juego de humor más que otra cosa pero yo me he reído un montón.

Tomas el papel de un editor de televisión en directo, donde tienes que controlar las cámaras del estudio, censurar, poner anuncios, etc y luego cuando acaba el día de emisión, pasas a ver grabaciones sin cortes de lo que no has podido enterarte mientras jugabas y vas viendo la historia por muchos puntos de vista.

95% de positivos en 6000 reviews, no es moco de pavo

6 1 respuesta
newfag

Buen hilo 🧵

Ghamakhur

#20 Cabrón, me vas a hacer instalarlo XD. Menudo regalito del Choice de septiembre, del que la mayoría echaba pestes jajaja.

1 respuesta
Cryoned

#22 si te va la ironía, el sarcasmo político y demás, te vas a reir 100%, ni lo dudes, para mi una de las mejores sorpresas en mucho tiempo

1
newfag
1 1 respuesta
Ivlas

Estoy jugando al subnautica 4 y esta bien, pero le falta aun mucho contenido, ojala empiecen a meter cosillas...

(subnautica (I), breathedge (II), below zero (III), planet crafter (IV), pero vamos, es un poco de coña esta clasificacion, sobre todo porque a este le falta aun demasiado si quiere considerarse sucesor de subnautica).

1 respuesta
Cryoned

#24 pues está entretenido, es un poco más chill que alguno similar tipo jelly no puzzle o stephen sausage roll, pero muy divertido.

#25 el tema de planet crafter es que no tiene enemigos ni los va a tener, es un juego pacifista, con lo cual nunca va a tener esa sensación de ir a las profundidades, estar tranquilo, girar la cámara y tener un pulpo gigante en la cara o un leviathan comiéndote el submarino xd

pero vamos, para mi below zero, breathedge y crafter están varios escaños por debajo de subnautica.

27 días después
Cryoned

El mejor boomer shooter que he jugado, fact

Absolutamente maravilloso en mecánicas y superdivertido, hacía un montón que no me lo pasaba tan bien con uno

4 1 respuesta
Izalith

#27 100% recomendado, el modo de oleadas me flipa y la banda sonora es increíble.

27 días después
Turamb0

Acaban de lanzar un juego-homenaje a Star Fox que se ve bastante bien: EX-ZODIAC.

5 1 respuesta
MaTrIx

Me le terminé ayer. Es un plataformas de puzzlea con una curva de dificultad bastante ajustada. Es muy sencillo de inicio pero hacia el final tiene algún puzzle de estrujarse el cráneo pero sin ser abusivo para nada. Dura además apenas una hora o hora y media según se te den los puzzles.

Eres un muñeco que transmite electricidad y tienes que jugar eso para ir superando las distintas pantallas. Con el tiempo recoges una habilidad con la que también deberás jugar.

No es la octava maravilla pero es el típico juego que te pasas en un ratito y es entretenido.

3

Usuarios habituales

  • Drowan
  • Wei-Yu
  • Cryoned
  • Ghamakhur
  • Turamb0
  • newfag
  • pacogens