Momentos imbéciles videojueguiles

B

A todos nos ha pasado que en un videojuego ha habido algún momento que nos hemos sentido imbéciles. Muchas veces porque el juego no se explica bien, o porque hay que hacer algo que resulta casi evidente pero que no habías caído. Momentos en los que te atascas y luego cuando lees una guía o te lo explica un colega resultaba una tontería. Vamos, esa parte de un juego que te hace sentir como un idiota y te llevas un facepalm al descubrir lo que realmente había que hacer.

Pongo yo 2 ejemplos:

  • El primero, y creo que a muchísimos nos ha pasado, es en el FF7 cuando vas con Aeris y Cloud por primera vez, que vas por un camino entre chatarra donde aparecen unos enemigos que son unas casas algo fuertes. Allí hay una rampa en un lateral que hay que subirla, pero NO PARECE QUE LLEGUE AL NIVEL DEL SUELO, parece que está a otro nivel. Estuve dando vueltas la primera vez por ahí durante media hora perfectamente, hasta que sin querer pise la rampa y Cloud empezó a subir. Me quede con Poker Face lógico...
  • Segunda...

No hase falta disir nada más

8
SpiuK

Me paso lo mismo con la del ff7 xDD y madre que risas me e echao con la segunda.

Pongo yo uno,en el Resident evil 3,las putas mezclas de agua.Pongo pic:

Recuerdo diciendole a mi padre,toma hazlo tu,deja el age of empires,que yo estoy hasta los huevos,literalmente xD

1 respuesta
_Akiles_

La cabra del broken sword.

23
B

Otro ejemplo y de paso le pido a algún moderador que me edite "videojueguiles" xD

Un caso que ocurre con muchísimos juegos japoneses, por ejemplo: Metal Gear.

Menú principal. Pulsas Start. Pulsas X para empezar juego. Vuelve atrás. Vuelves a pulsar start, vuelves a pulsar X. Vuelves a pulsar start...

Así sucesivamente hasta que te das cuenta que el juego es japonés y que X es cancelar y O es aceptar xD

9 2 respuestas
RaymaN

#2 venía a poner esa misma. 3 meses literalmente me llevó resolver ese acertijo, todos los días lo intentaba y nada. Juegazo.

#4 también me ha pasado muchas veces xD

1 respuesta
NosFeR_

Yo creo que lo del FF7 nos ha pasado a todos.... xDDDDD

2 1 respuesta
SpiuK

#5 jajajaj yo llegue a pensar que era subnormal o algo de eso xD no me tire 3meses pero uno y medio si,por que ademas era decir "venga va,lo intento un par de veces" encendias la play,probabas un par de veces,no lo conseguias y ale,a apagar la consola y poner otro juego xD que frustrante era por dios...

RELATED:

B

He encontrado la imagen y me veo obligado a editar #1 con ella y de paso ponerla aquí

Joder si es que parece que llega al otro lado xD

C

#1 Epic, además me he pasado el juego al 100% dos veces, pues bien empecé a jugarlo en mi psp y me pasó lo mismo xDDDDDDDDDD

SpiuK

Perdon por postear por tercera vez xD uno de los puzzles mas faciles que he visto y me costo horrores hacerlo tambien:

Minuto 3:50

B

A mí me jodió un puzzle del KOTOR, que eran tres maquinas que soltaban electricidad y no te explicaban lo que tenías que hacer xD O te lo explicaban y no se entendía una mierda no me acuerdo xD

#12 Pues ya ni me acuerdo de como coño los tenía que poner xD

1 respuesta
B

Esto pasa en muchas aventuras gráficas , que hay cosas tan estúpidamente fáciles que no las ves, y normalmente te salen de chiripa, (aunque esto es un poco culpa de los diseñadores del juego la mayoría de las veces) Un ejemplo muy bueno el Fatal Jack, ahora mismo no me acuerdo de algún ejemplo en concreto de estas situaciones, pero me ha pasado mil veces xD

#11 Ese era de lógica.

1 1 respuesta
KinachO

La cabra del Broken Sword creo que vale para casi todos los hilos de este tipo xDD

1 1 respuesta
Eleghor

En el monkey island I, hay una parte en la que te tiran debajo del mar atado a un ídolo y no puedes subir, y cerca tienes utensilios de todo tipo, véase tijeras, un cuchillo de cocina una sierra, etc... Pero a los cuales por desgracia no puedes llegar....

spoiler
9 1 respuesta
Draviant

Templo del Agua en Ocarina of Time

Es la mazmorra más cansina y estúpida que he visto en toda mi vida videojueguil. Paso más tiempo equipándome/quitándome las botas para sumergirme que explorando el propio templo

6 1 respuesta
Resa

El último templo del MajoraŽs mask porque no cahi en que había que lanzar una flecha de luz a la insignia que había fuera del templo.

#15 No se como se me paso esa, al final acabé recorriendola de manera random subiendo y bajando el agua sin ton ni son, hasta que sin saber como la pasé. Cuando llegué al templo de agua del majora's mask ya iba con miedo y todo xd

B

#13 Pues yo con la cabra no tuve ningun problema, en donde estuve atascadísimo fue en el 2 en una parte que estan rodando una peli, no me acuerdo ahora exactamente que era...

AG

A mí también me pasó lo de FFVII xD

GaRoU

Mi momento más estúpido fue jugando con un amigo al Gears of War en cooperativo. En una parte ya de noche con kreeds (o creeps o como se llamasen aquellos bichitos negros xD) tienes que pasar de un lado de un foco al otro. Bien, ni corto ni perezoso me puse a correr, me empezaron a bajar la vida pero llegué al otro lado aún vivo (la pantalla toda roja eso sí). En eso que veo aparecer por al lado al colega...y yo: por donde coño has pasado? Nada, tienes que ir por dentro de ese edificio de la izquierda....¬¬

Betrayal

En el prince of persia original de pc, habia una tecla "magica" que servia para todo: atacar con la espada, dar pasos pequeños sin caerte or los bordes, beber pociones, engancharte a los bordes cuando saltas... esa tecla era el "shift".

Yo con 6 años que lo jugue no tenia ni idea, y me dedicaba a dar vueltas por la primera pantalla hasta que me mataba un guardia.

Un dia vino un amigo a casa, estabamos con ese juego, y le dio a la tecla magica... me quede flipadisimo, un nuevo mundo se mostraba ante mi xD

Otro fue en el indiana jones and the fate of atlantis, tambien lo tuve en pc con 6 años, y en el templo de tikal me quede atascado muchisimo tiempo. Habia que entrar en la piramide y echarle queroseno a unos simbolos de la pared, eso lo hacia, pero despues no sabia que hacer.

Un dia con un amigo en casa haciendo el tonto el tenia el raton y le dio a "mirar simbolos de la pared" yo le di haciendo el tonto al teclado a tecla de "coger", y vemos los dos estupefatos que arranca los simbolos de la pared y se los queda O_O fue brutal tambien, a partir de ahi los dos nos picamos con el juego.

Era un verano y por la noche cuando nos bajabamos a jugar a la calle se comentaban los avances que habia echo el otro y poco a poco entre los dos nos lo pasamos xD

P.D.: Que nostalgia dios... la de horas de diversion que me dio mi 286 de pequeño :)

2 1 respuesta
Ulmo

Bueno, haciendo honor a mi avatar diré que el desierto del Terranigma, no se q demonios pasó, o no di importancia al tio q me dio las instrucciones o directamente se me olvidó hablar con él. La cuestion es q me vi metido en mitad del desierto, teniendolo q cruzar y sin tener ni la más remota idea de como se tenia q hacer.

Para más amargura habia q seguir una secuencia de movimientos concretos o el desierto se volvia un bucle infinito, me llegué a tirar horas dando vueltas entre las mismas 4 pantallas de desierto de forma cíclica hasta q sin saber como conseguí dar con la salida.

1
TheBis

Cuando probé la demo del Max Payne, me la hice 10 veces por lo menos, pero estaba en inglés y en aquella época no pilotaba mucho así que, como no entendí los tutoriales ni había oído nada del juego antes, me lo hice las 10 veces sin usar el tiempo bala NI UNA VEZ.

Cuando vino un primo mío (que estaba más informado que yo) y le vi hacer el tiempo bala... mi cara pasó por ésta sucesión de expresiones: :o_o: :O :qq:

H

Típico caso de RPG

Farmeas pasta para comprar ese equipo que tanto deseas y que tan lejos de tu bolsillo está. Después de mucho tiempo farmeando, te lo compras, avanzas en la historia y ese mismo equipo lo encuentras en un cofre o lo dropea un enemigo.... O peor aún, encontrar un arma/equipo con mejores stats... GRATIS.

La cara de imbecil que se te queda es memorable.

24 2 respuestas
Kb

no recuerdo el nombre del juego, era de puzzles con islas y demas. (nada de myst)

la parte del final era en una piramide, pues bien, te podias pasar todo el juego sin pelear una vez (incluso ni sabia que se podia), y antes de la camara final te encerraban con una araña gigante y te decian, lucha!

total, ni zorra de como escapa o matar a la araña esa, llegue hasta mandar una carta a micromania para ver si me decian como pasarmelo.

desinstale el juego sin habermelo acabado y al cabo de los años (no se por que), leo por ahi que se luchaba con la barra espaciadora.

mi cara de FUUU tuvo que ser epica

Oboro

Las abejas en el arbusto del Broken Sword 2. Nunca lo entenderé, tuve que llamar hasta al teléfono este de ayuda que tenia Sony con todos los Walks...Para que me dijeran literalmente (nunca se me olvidará)

spoiler

Los soldaditos 1/35 del FF7, que me dijeron en ese mismo teléfono que consiguiendo 35, un reactor mako y la masamune clonabas a Sephiroth en la mansión shinra... Me tiré una semana en la puta montaña rusa, que encima solo te daban soldado si mejorabas o igualabas la puntuación más alta. Tengo 36 soldados, 50 reactores y 99 masamunes, pero no a Sephiroth, ya que solo pasaba en la versión japonesa (dicen), otra de Sony...

Y por supuesto, TODA la parte gótica del Secret of Evermore, si no tenias bastante con la zona tocahuevos de la prehistoria, llegabas a la zona gótica y te perdias en un puto laberinto y en un tablero de ajedrez...FUUUUUUUU

Edito: El castillo de Fou-Lu del Breath of Fire IV, menuda MIERDA de zona, de las peorcitas que he jugado, puto laberinto...

Y se me olvidaba, la prisión del FF8, gracias a ella no me he pasado aun más ese juego XD, aunque pensandolo bien todos los FF tienen esa zona tocapelotas a la que por no volver no juegas más

1 1 respuesta
B

Lo del FF VII nos ha pasado a todos, y lo peor es que me he vuelto a pasar el juego 10 veces, y siempre me ha pasado xDDDD

Eldaran

Que gran verdad lo del FF7...

Alatriste

No es de ningún juego en concreto pero...los cambios de cámara al entrar en una zona, que hacen que si sigues pulsando el botón "adelante" salgas por donde has entrado....Dios cuantas veces me habrá pasado....lo odio

28
B

En el Max Payne. Parte 2 Capitulo 2 creo.

Estas en el puerto, hay un puente levadizo que tienes que bajar para pasar, y al otro lado del puente hay un remolque con tacos en las ruedas para que no se mueva. Se supone que tienes que dar un rodeo por un lado y vas a dar a donde el camion, pero en medio hay una valla, y desde hay disparas a los tacos, el camion se empieza a mover y acaba bajando el puente.

Pues bien, me tire cosa de 1 mes pasandome el juego hasta ahi y volviendo a empezar por que no me pispaba de los tacos. Cuando me di cuenta fue una mezcla entre ganas de pegarme un tiro y "A BRAND NEW WORLD!"

#23 True fuckin' story

2 1 respuesta
ArThoiD

#23 Eso me pasa a mí a saco con el TAles of Vesperia.

Hace poco tenía 40k de oro, gasté 15k más o menos en una ciudad. En la siguiente dungeon encuentro varias armas y alguna armadura igual a la que había comprado, yo ya cagándome en dios porque eso fueron 10 minutos después de gastarme la pasta.

Luego voy a la siguiente ciudad y me gasto unos 20k más en un huevo de objetos, quedándome casi seco porque no había farmeado mucho, y total para encontrar objetos mejores en la próxima dungeon prrrrf........

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags