Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
B

#12119 Es bueno saber que está generalizado y no sólo me pasa a mi. A esperar parche, por ahora fa no compraré la exp.

Heatseeker

Vaya tela con Capcom macho, entre los problemas con Iceborne y el input stuttering que llevan año y medio sin solucionar se están luciendo.

Eso si, a vender copias como cabrones y los fixes ya si eso para MHW2.

1 respuesta
B

#12122 yo con este juego es una relacion amor/odio.

Muchisimas cosas me encantan pero tiene otras que romperia el puto monitor.... y aun asi sigo con el xD

1 respuesta
angelrcd

La expansión incluye contenido al principio del juego? Acabo de empezar a jugar y ando corto de dinero, no se si merece la pena pillarla desde el principio o esperar a completar el contenido del juego base y ya pillar luego iceborne.

1 respuesta
macthet

Los que tengáis problemas de rendimiento, por probar que no quede:

Basically they've changed how the game is rendered but forgot to accommodate your display settings. I don't know the technical details, but the game is loading old/invalid display options and it's fucking stuff up.

To fix it, open the game and set your display settings to low.
Then close the game and reopen it and then reset your settings to whatever you want.

That should fix most of the performance issues people were having.

#12124 Realmente no. Lo único de iceborne que puedes usar antes de llegar a iceborne son las mejoras de la eslinga (la garra aka "automonta"), y los movimientos extras para las armas (dependiendo del arma su uso varía). En esencia, no te estás perdiendo contenido en mhw por esperarte a iceborne

1 respuesta
Io-

Pues debo ser de los pocos afortunados al que al juego le va como un tiro. i5 4690 y RX 580.

Y para tiros los que me dio el Barioth; ahí noté el cambio de dificultad de cojones. Decir que todavía sigo con el set del Behemoth y armas del meta de vanilla pero está claro que va tocando cambiar. De momento es más de lo mismo pero con algunas mecánicas nuevas. Me está encantando vaya, no esperaba menos.

2 respuestas
Jaglar

#12126 De la que termine Barioth entendi qur tocaba ya vestirse como toca

1
Heatseeker

#12123 Ya bueno. Pero eso indica lo mal que actuamos nosotros como consumidores. Y así pasa.

#12126 No te va bien, crees que va bien. El hecho de poder jugar sin incidencias graves, que por otra parte es como debería ser, no significa que el juego no tenga problemas per se.

Puedes comprobar tu mismo el tema del input stuttering que llevan más de un año sin parchear.

1 respuesta
Io-

#12128 a ver, si digo que a mí me va bien es porque me va bien. Juego a 1080p a 60fps estables (que es lo que YO busco) y cero problemas quitando algún tirón momentáneo cuando hay demasiado barullo en pantalla y esto me parece hasta lógico con el pc que tengo. No estoy negando que haya gente con problemas graves de todo tipo pero a mí al menos no me está dando ningún problema.

1 respuesta
B

#12125 Probado y parece que funciona. Aún no acaba de ir fino del todo como antes pero sí mejora.

Heatseeker

#12129 No lo has entendido. Es irrelevante la resolución y los fps a los que juegues. El problema sigue ahí con independencia de que te percates de ello o no. Cada vez que el char inicia la acción de andar desde parado se produce el stutter, y cuando se pulsa el botón de correr también. Si lo masheas ya ni te cuento y en el online con más gente es un festival de framespikes.

De hecho hay un hilo oficial abierto por la propia crapcom que se abrió en relación a otro iniciado por los usuarios muchos meses antes.

B

El Leshen me está dando para el pelo xddd. Aprovecharé para calentar con ese y side quests antes de tener Iceborne.

J

Es cierto que iceborne en pc te puede borrar la partida?

1 respuesta
macthet

#12133 No si vas full legal. Si no, mas te vale sacar un backup antes

B

Pues ya me hice la misión especial de The Witcher, la del cristal de Final Fantasy y toca la segunda parte.

1 respuesta
verseker

#12135 La buena de final es la siguiente a matar al béhimo la primera vez, que tienes que matarlo pero esta vez en la dificultad buena.

1 respuesta
B

#12136 No no, se quedará en la primera vez y ya xddddddddd. Soy RC16.

B

Pues anda que no mola pegarse con el tempered behemot.

Starshow

Llevo unos dias con ganas de MH pero dejé el primero en el Nergigante... me recomendáis pillar este por el tema del nuevo moveset de las armas y empezar un char desde cero con algun arma rusher? Antes solía jugar hammer/dual dagger, recomendadme alguna fácil para darme el empujoncito que me hace falta leñe! 😂

2 respuestas
Shincry

#12139

Espada larga es sencilla de usar, ligeramente dificil de masterizar (Por los movimientos nuevos/especiales).
La espada grande es facil de usar si eres paciente y te dedicas a desenfundar cuando haga el movimiento el monstruo y la vuelves a enfundar hasta que vuelva a tener otra apertura.

No voy a recomendar la lanza porque me saltan al cuello xD

1 1 respuesta
Jaglar

#12140 No si la lanza como noob friendly la puedes recomendar, te saltaban cuando se defendía su complejidad o velocidad de kill. (no se si eras tu en concreto, Gear es uno) . Ergo #12139 hazte la lanza, te permite aprenderte el move set de los monstruos en modo seguro, a mi su gameplay no es el que mas me apasiona pero e de reconocer que en este tiene su gracia el jugar con los blocs y los counters.

1 2 respuestas
Shincry

#12141

Se me saltó por varias cosas al respecto de la lanza, ojala solo fuese lo de matar rápido, pero bueno, dust to dust.

Yo lo que no recomendaría son las clichés de otros MH como la S&S, que destacaban popularmente por su sencillez pero creo que en MH no es apta para novatos.

1
B

Yo siempre voy a duales.

1 respuesta
Shincry

#12143

El único problema ¿Si se le puede llamar así? Es que tiene un n00btrap que es el combo completo.
Mucha gente nueva usa demasiado ese ataque o permanece demasiado en el estado demoniaco y se ve agotada sin energía para esquivar.

Personalmente, me baso en gente que conozco que las ha jugado comenzando el juego y atascandose mucho en monstruos veloces (Que te dejan poco tiempo para respirar).

Me parecen muy buenas para alguien que vuelve a la saga, pero no sé si recomendarlas para un recien llegado.

Jomones

El truco es pillar HH y solo hacer clutch attack al monster.

1 respuesta
B

#12141 a que te rajo! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Velocidad de kill al menos en mi caso tampoco xD, pero si que es más compleja que en otras entregas sin duda. Antes era mucho más tosco el moveset y era A o B por así decirlo, ahora tienes más opciones de combinar, contraatacar y si combas bien hay fluidez entre cada ataque además de tener una movilidad decente. Y puedes montar.

Eso sí, es noob friendly como dices si quieres usarla sin profundizar demasiado.

1
Io-

Yo en este tema siempre recomiendo utilizar el arma con el que más a gusto estés y olvidarte de lo que está roto o no. Lo que cuenta es divertirte y tener feel con el arma que uses, porque al final todas son igual de válidas le pese a quien le pese.

Es verdad que algunas son muy complejas pero mirando un par de guías aprendes a usar cualquiera. Para masterearlas ya habrá tiempo con la práctica.

Y para empezar con esto tenéis el área de entrenamiento para practicar los combos y luego monstruos sparring tipo Jagras. Probadlas todas y la que más se ajuste a vuestro estilo/feel y listo.

2
B

Dios ahí se va a quedar el Behemot xddd, más jodido que cualquier boss del juego base.

macthet

#12145 que tiene de especial el bocinazo en la automonta que no tengan las otras armas?

vivora

Que hay que activar o que hay que hacer para que te den el item para llamar small monsters que persigan a los monstruos? No me sale en los objetos :S

Edit. No he dicho nada, he hablado con el gato y ya lo tengo.

Pd. Boss final de historia down, muy divertido el combate la verdad, me ha encantado.

Usuarios habituales