Mount & Musket - Mod M&B Warband

C

Fánaticos de la pólvora... ¡Traigo buenas noticias!
Mount & Musket es un mod del videojuego de simulación medieval Mount & Blade: Warband. El mod está ambientado en los clonflictos armados del siglo XIX. Hay una gran variedad de unidades que se dividen en infantería, caballería y artillería. En infantería disponemos desde fusileros de linea y sargentos hasta flautistas y tambores. Tanto la caballería como la artillería está también representada con todo detalle. Entre las naciones beligrantes están: Francia, Gran Bretaña, Prusia y Rusia (Proximamente España y otras nacionalidades).
El mod sigue la estela de su predecesor original, con un elaborado sistema de combate cuerpo a cuerpo y una dinámica de combate bastante fiel a tiempos pasados.

Pero sin embargo lo que más atrae de este mod es su comunidad. El sistema de clanes se organiza por regimientos. Hay gran variedad de regimientos (infantría de línea, escaramuzadores, caballería, artillería, guardia imperial...) de todas las nacionalidades, el jugador puede unirse a uno y entrenar con este para prepararse para las batallas que se organizan cada domingo y cada lunes (estas últimas puede participar cualquier jugador, estando o no en un regimiento, lo cual denota que no serán tan organizadas y fieles como las del domingo). Hay que añadir que estas batallas son una auténtica gozada, abarcando una media de 200-250 jugadores con mosquete en mano. La organización de esta está minuciosamente preparada. Los general comunican sus órdenes por Team Speak a los capitanes de regimientos y éstos a sus soldados. Por supuesto, también dispone de un servidor público donde suele haber una media de 60-100 jugadores. Obviamente la recreación y la disciplina del sXIX no se observa de un modo tan notorio como en los eventos organizados, pero sigue siendo muy fiel.

El mod está destinado al multiplayer, por lo tanto necesitais el Mount and Blade: Warband originial para poder jugar. Sí, puedes jugar refriegas con la IA, pero no hay color.

Por último decir que el juego sufre actualizaciones constantemente, incluso en la siguiente actualización incorporarán batallas navales.

Sin más dilación os dejo aquí con el trailer del juego y unos videos de los eventos.

Trailer multiplayer

Evento de un regimiento de Gran Bretaña

Línea de combate francesa

Como manejar una pieza de artillería

Todo detalle es poco... Un poco de música para armonizar la batalla

Test de los barcos que incorporarán en un futuro

Web donde descargar el mod: http://www.moddb.com/mods/mount-and-musket-battalion-mod/downloads/mount-musket-russia-hotfix-2-full-installer
Foros del mod donde se cuece todo el tema de la comunidad, regimientos, eventos, etc: http://forums.taleworlds.com/index.php/board,179.0.html

Random MVdero: -Eh! Pero tiene que ser un coñazo ir con esos rifles del año de la piedra y no poder hacer el horror como en el Call of Duty (por poner un ejemplo).
Hay que añadir que esto no es para casuals, no solo por la ambientación temporal del juego (no atrae mucho ir con un mosquete de palo), sino porque si ingresais en un regimiento se pide una disciplina a la hora de entrenar y representar fielmente el entorno bélico de la época. Pero si lo hacéis bien vereis que es muy divertido.

8º Regimiento de Infantería Ausona

El 8º Regimiento de Infantería Ausona es un regimiento español afiliado a la Comunidad Hispana de Simulación. Nuestro objetivo es crear un regimiento disciplinado e instruido para participar en los eventos de batalla de linea y demás que realiza la comunidad de M&M. Si os gusta el juego y os atrae la idea de formar parte de un regimiento, presentad vuestra solicitud de ingreso en http://www.achs.es/forum/540-presentate-y-alistate/

Esperamos veros entre nuestras filas!

hitsvil

Tiene muuuuuuuuy buena pinta todo esto, la verdad. Este fin de semana le echaré un vistazo.

B

En un tiempo veremos un mod de Star Wars.

1 respuesta
Deoxys

#3 Para el mount and blade ya había uno muy currado.

1 respuesta
C

Se me olvidaba. En la próxima actualización añadirán más cositas, entre ellas la incorporación de la nación España.

iosp

Jugue hace unos dias y ha cambiado bastante, ahora esta muy currado, aunque sigo prefiriendo las batallas normales, no me gusta demasiado la polvora.
Pero si, yo lo recomiendo tambien, al menos probarlo, la organizacion, pese a no ser muy alta en los servidores publicos, se da, y es una gozada verlo.

1
1 mes después
C

Acaban de realizar una campaña online con un mapa interactivo donde Gran Bretaña y francia se disputan el terreno en una guerra.
La verdad, el mod está avanzando muy muy bien con su comunidad muy bien respaldada, os animo a que lo probéis y si os interesa uniros al 8º Regimiento de Infantería Ausona.

Info sobre la campaña: http://www.achs.es/topic/26292-the-first-grand-campaign-la-primera-gran-campana/

http://forums.taleworlds.com/index.php/topic,164587.msg3985364.html#msg3985364

Mapa donde se lleva a cabo la acción

http://img696.imageshack.us/img696/3605/mapprototype.jpg

Video de un regimiento formando parte de una batalla

http://www.youtube.com/watch?v=OW6hSDoi_v4&feature=player_embedded

sOyneGro

Tengo el Warband en steam, ¿tendria algun problema para poder jugar a este mod?

1 respuesta
B

Oh, no conocia la existencia de este mod, muy buena pinta.Quizas sea hora de volver a darle cera al M&B.

C

Pues es un buen momento, este mod es de lo mejorcito que hay, junto al cRPG es el que tiene más actividad. Su comunidad, su estructura de regimientos, la simulación... Todo muy logrado.

#8 Ninguno, siempre y cuando lo tengas oficial, es cuestión de bajarte el mod y ya está.

H

Es una locura de mod, pero es aún más difícil que el Crpg en cuanto al nivel, ya que las armas de pólvora para acertar yo no sé cómo la gente lo hace xD

No es que no haya matado, es que todavía no sé muy bien apuntar. Y eso que en el CRPG tiraba javalinas y me apañaba.

Lo mejor la inmersión, los trajes, las diferentes clases desde sargentos, músicos hasta el tío de la banderita hace que te metas de lleno en la época. Y la banda sonora con la novena.

1 respuesta
C

#11 Realismo puro, mosquetes de mierda como en sus tiempos, es suerte. El apuntar tiene un pequeño truquillo, y es que al appuntar si mantienes plsado el botón la mirilla se agranda y eso dificulta mucho, la idea es seleccionar tu objetivo sin apuntar, con la mitrilla lo más precisa posible, cuando lo tienes seleccionado apuntas y no mueves el ratón hasta disparar. Este truco se utiliza en las batallas de linea y en el publiqueo, es muy intuitivo.

Y ya sabéis, si os mola el mod y os interesa dar el salto a la guinda del pastel, presentad vuestra solicitud en el 8 Regimiento de Infantería Ausona.

2 respuestas
ghost_kaos

#12 solo hace falta el Warband y ya esta? Lo digo por gastarme 5 euros en vez de 16 xD

C

Sí, solo Warband original.

H

#12

Ye ese truco se me ha ocurrido después de un tiempo, pero aún así telita.

Y bueno quizás el sword and fire mate este mod o quizás la gente haga nuevos mods en el nuevo warband habrá que ver, pero me ha molado mucho, pero es muy difícil xD

C

Bueno, el fire & sword no tiene nada que ver, además la comunidad de este mod son freaks de napoleón y posiblemente sepan que no les ofrecerá lo mismo. Que hagan otro mod a raiz del warband? Bueno, seguramente los mismos desarrolladores lo harían y la gente se pasareía a ese si es mejor, pero veo difícil que comiencen hacer mods de lo mismo, es tontería ya que la gente se dispersaría.

A mí me parece más sencillo este que el native, ya que cel cuerpo a cuerpo con bayoneta solo es arriba y abajo.

B

Lo he estado probando y es una pasada, lo de las armas de fuego esta muy conseguido, que tengas que estar un buen rato para recargar el arma esta muy bien.

Muy realista el mod, me esta gustando bastante.

Glicerart

Aprovecho el post para comentar a los que les guste esta temática que para Half Life 2 también hay un mod similar llamado The Battlegrounds. Eso sí, como mucho son 64 jugadores y no los 200 y pico de este mod.

C

Para todo aquel que le interese formar parte de un regimiento y darle en serio al mod que presente su solicitud de ingreso en http://www.achs.es/forum/540-presentate-y-alistate/ para ingresar en el 8 Regimiento de Infantería Ausona.

C

Unas fotitos del etreno de ayer. Asistimos unas 22-26 personas

CHiCoMaRTiNi

los mods le estan comiendo la tostada a los creadores del juego xddd

8 días después
C

videos de la batalla de ayer contra los franceses

http://www.youtube.com/watch?v=EdaGDpiOYm8

http://www.youtube.com/watch?v=rKpvlgu0EK8

http://www.youtube.com/watch?v=ToePBUiKuBs&feature=related

1 respuesta
Heixx

#22 Sin animo de ofender eh, pero me parece un poco coñazo ! xDD

Me he tragado los 3 videos y no hay nada de accion, no se, creo q la accion del MB es matar cuerpo a cuerpo con espada o lo q sea, pero esto de los mosquetones... ademas segun decis en el video el disparo es la loteria , no ? si da bien y si no ....

Seguramente no hable con todo el conocimiento, pero esta batalla me ha parecido un poco sosaina

2 respuestas
Aidanciyo

#23 Bienvenido al mundo de la simulación.

Donde lo divertido es simular no disparar a saco saltando y tirando granadas, donde lo divertido es la disciplina, el juego en equipo y el respeto al enemigo.

En esa batalla nosotros recibíamos órdenes de mandos superiores, si nos ordenador proteger el flanco derecho ahi estuvimos, hasta morir.

Supongo que nunca as jugado ningún simulador decente de nada.

  • Flight simulator X, hacer un Madrid Paris en un vuelo instrumental no es precisamente el summun de la acción pero es MUY divertido.
  • IL2 Sturmovick, puedes estar volando 1hora hasta el objetivo y morir en un segundo.
  • Arma2, puedes llevar media hora caminando con tu patrulla y morir de un disparo de un lugar incierto.
  • Mount&Musket, los músicos y abanderados solo tocan y representan y la gente QUIERE ser musicos y abanderados, por algo será.

Cuando cientos de personas se juntan para simular una época, en este caso las guerras napoleónicas, no lo hacen por obligación sino por gusto.

2 1 respuesta
Heixx

#24 Pues eso, q lo decia sin animo de ofender :P

La verdad es que no he jugado nunca a simulacion, me llama el Arma y este MB, y no me importaria jugar como dices estar patrullando media hora y morir de un disparo, pero por otro lado no dispongo de tanto tiempo.

Pero de hacerlo preferiria asediar un castillo por ejemplo, eso tambien tiene disciplina, juego en equipo y encima accion

1 respuesta
Draviant

Pos la verdad que me llama esto...tendré que reinstalar el Warband

Btw, ¿el mod soporta single? No creo que de la talla en multi xD

1 respuesta
Aidanciyo

#26 El mod no tiene single, y sobre dar la talla, piensa que ganar o perder no depende de ti, depende del grupo, su disciplina, y un poco de suerte.

Te invito a pasarte para que te informes con los enlaces que pone celonius.

#25 Si te entiendo perfectamente, pero te hablé asi por que se nota que hablabas sin niguna perspectiva.

Un regimiento para poder participar en esas batallas necesita entrenar 1/2 dias por semana, sino, no es capaz de entender como funcionan las órdenes y como se mueve el grupo.

En la batalla hay admins comprobando constantemente que los regimientos son válidos y no son un grupo de tarados que van como locos.

Aquí tenemos el períodico que resume la última batalla, que si que tuvo cosas mas interesantes de las que parece (mención especial a los spanish allies en la 3º columna) :P

http://img820.imageshack.us/img820/3155/edition6.jpg

Acaso, la próxima batalla de la gran campaña es la defensa de Dusseldorf, asi que será un asedio.

1 respuesta
C

#23 Cierto, me voy a llorar a una esquina.

El resto, ya lo ha dicho Aidanciyo xd.

Uriel246

Yo si no se puede ser guerrillero paso xD

PD: Muy interesante la verdad, quizas este verano lo pruebe, pero claro esto sin el apoyo de un regimiento sera imposible de matar a nadie.......Hay batidores?

2 respuestas
Danrex

#29 Hay regimientos de infantería ligera (Rifles y Voltigeurs) pero el 8ºRegimiento Ausona (CHSGI) es de línea.

No conozco ningún regimiento español de infantería ligera.

#27 Se nos van a comer con la artillería :S

Usuarios habituales

Tags