Museo de lo absurdo, vol. 14: Se ha escrito un crimen [¡PELIGRO! Risas aseguradas]

D10X

Venga AG, actualiza:

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=05ybYsyR02c

Por dios, como nadie ha comentado esto!!!!

JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

Demos:

http://downloads.gamezone.com/demos/d2037.htm

http://www.fileplanet.com/54947/50000/fileinfo/The-Typing-of-the-Dead-Demo

http://downloads.gwn.com/downloads/file.php/id/2404/Typing_of_the_Dead.html

cm07

Yo he jugado. Lo baje en un torrent de 4chan. Esta entretenido, es una forma de aprender mecanografía, lo que pasa es que usa palabras en inglés y eso es una putada.

BlackGun

Ostia, yo este juego lo vi venderse para PC por aqui xD.

kOnOrZ

De echo un colega me comentó que en las salas recreativas de Japón está, es fácil los primeros niveles que son en inglés, pero cuando empiezan a salirte palabros raros en japo... xDD

Cryoned

Yo lo vi en su tiempo, y sinceramente lejos de parecerme un absurdo, me parece una manera cojonuda de acercar la mecanografía a los chavales, sobre esto o un programa para repetir lo mismo pero con un fondo plano, le veo bastante sentido.

Aunque luego lo sacasen en arcade y patati patata para intentar ganar mas pasta, no deja de ser un juego educacional, es un error el intentar posicionarlo como un House of the dead o un Time crisis corriente.

Por otra parte, parece que no habeís jugado nunca al Typespeed, donde compites para escribir mas palabras en menos tiempo en single o en multiplayer y no solo no tiene mucha gracia, sino que es un juego universal y vicia muchísimo.

Y por último, el layout de los teclados japoneses es multi, de hecho la tecla centrada es la ascii occidental que encima usan para muchas de sus tareas, con lo que el 90% no tuvo ningún problema en escribir las palabras en alfabeto latino.

Yo retiraría este thread AG, metes demasiado la gamba xD

AG

¿Que meto demasiado la gamba? Me he documentado lo suficiente como para saber de sobra cómo es el teclado estándar japonés, y deberías leer más palabra por palabra y entender que la recreativa (la original, pues las versiones de consola y pc son ports de ésta) estaba en inglés y los japos debían escribir las palabras en dicho idioma, tal y como aparecía en la pantalla, usando el alfabeto romano. Aunque quieras convencerme de que está muy extendido y lo usan para muchas tareas allí, no sé si tienes en cuenta que a los salones recreativos no van únicamente adultos sino también niños, y los niños no están tan acostumbrados a nuestro alfabeto aunque lo vean en mil sitios y los teclados de sus pcs lo incorporasen. Además, debían escribir palabras en un idioma que, aunque sea mínimamente, le es desconocido puesto que no es el suyo, y en Japón no es que estén muy acostumbrados a jugar a los juegos en inglés y no en su japonés materno (hay juegos en japonés que tienen órdenes y menús en inglés, pero son palabras sueltas).

También deberías leer en clave de humor, separando bromas, ironías y todo aquello que hace de esta lectura algo un poquito más agradable, aunque sean exageraciones como el tonto-ejemplo del juego y teclado chinos para un español.

El juego es absurdo lo mires por donde lo mires, y no soy el único que lo considera así sino también medios especializados lo han colocado incluso en la lista de los peores juegos de la historia. ¿Que te parece una idea genial para que los chavales aprendan a mecanografiar? Pues vale, en PC está bien porque el teclado es el instrumento de trabajo, pero en recreativa es una tontería impresionante el pagar por escribir. Además, utilizar el trasfondo de The House Of The Dead 2 está lejos de ser razonable, pues es un juego para mayores de 18 años y una franquicia que Sega debía cuidar. Ideas como el port para DS que consiste en aprender inglés con él no está tan mal, pero no por ello deja de ser absurdo. ¿Es original? Sí. ¿Es una gilipollez? También.

Y si aún no eres capaz de medir este juego con el rasero habitual, imagínate este simil de proporciones similares: sale Resident Evil 5 y al poco tiempo sale el mismo juego en el que en lugar de matar con pistola matamos escribiendo. Aunque no sea un shooter sobre raíles como The House Of The Dead, imagínatelo. Da miedo de lo absurdo que sería.

Cryoned

Pero es que no me hace gracia cuando el 90% del artículo intenta orientarse a algo que no es cierto ni fue pensado asi.

Ya he dicho en el segundo párrafo "quitando que lo llevasen a recreativa patati patata", entendiendo que eso sí fue un absurdo, pero nada mas, lo único de todo el juego, y eso es mas una curiosidad que el resto, por mucho que se quiera leer en tono de humor, las cosas tienen gracia cuando son ciertas y divertidas desde un enfoque no cuando se cambian para apañar algo xD

Y finalmente, que un público limitado no pueda jugar a una recreativa por no entenderlo, no es nada del otro mundo, anda que no ha habido aquí sin traducir al idioma y tampoco todo el mundo sabe ingles, con la diferencia de que eso es copiar textos en un teclado que saben usar, sin necesidad de entender que se dice.

Igual que otros artículos me parecen entretenidos y bien hechos, este me parece malísimo, no lo tomes a mal xD

Reply a tu edit:

Pero es que sigues centrandote en verlo como un juego para ser analizado como el resto, aludiendo a las notas de medios especializados, etc etc.

Tu ves reviews del typespeed o de programas de mecanografía? Ves reviews de las matemáticas de pipo? No, no tiene sentido compararlo, usaron parte de un videojuego normal para extenderlo a otro campo, y quizás eso causó gracia, pero no era algo habitual esperando ser revisionado por IGN ni un videojuego en si, siendo mas bien un programa educativo basado en X.

AG

Pero es que no me hace gracia cuando el 90% del artículo intenta orientarse a algo que no es cierto ni fue pensado asi.

Si te refieres a lo del teclado QWERTY japonés, lo dedicado en el thread es mínimo, unas seis lineas en un párrafo de quince y en un texto con siete extensos párrafos.

Como te cuento, me gusta documentarme y no tergiversar las cosas de manera que queden más graciosas o más interesantes. No gano nada con ello, sino todo lo contrario: pierdo credibilidad. Así que comenté lo de que el juego estaba en inglés y tenían que escribir con el alfabeto latino porque me pareció absurdo, estando Japón muy desacostumbrada a ello, y mucho más tratándose de un arcade en el que hay que pagar para ello.

No todos los Museos son graciosos ni tiro por el sendero de la gracia a menudo. En cambio, este juego se merecía que echemos unas risas en su honor.

Como tu dices, reply a tu edit xD:

Pero Cryoned, no lo estoy analizando, estoy dando a conocer lo que un día se encontraron los japos en los salones recreativos, y en estos no suelen haber ni juegos educativos, ni de aprender mecanografía ni nada por el estilo. Hay que usar la misma vara entonces que con respeto al resto de recreativas. Yo no he nombrado ni siquiera una nota, sólo comenté y en el reply que hay medios especializados que lo consideran de los peores juegos de la historia. Fin. en ningún momento he ido poniendo notas, ni era mi intención. Sólo quería dar el conocer el juego, comentando los aspectos absurdos que lo han llevado a ser este volumen 14 del Museo. Nada más.

Sega no editó The Typing Of The Dead con el ánimo de convertirse en un producto tipo typespeed; no se habría tomado tantas molestias y lo habría sacado en Dreamcast o PC directamente. Sega utilizó el mundo de The House Of The Dead 2 para encumbrar, para sorprender, para atraer jugadores con una idea que ellos, en su momento, consideraron innovadora y que les explotó en la cara. Hacen falta ideas así para que el mundo de los videojuegos tome vertientes alternativas, y Sega lo intentó sin éxito, y si hubiera triunfado pues seguramente habría creado un precedente que hoy día no nos sorprendería lo más mínimo, pero ese género que Sega intentó iniciar no fructificó.

Me voy a dormir xd

LICI

creo que en su dia tuve la iso jap y era necesario conectar el teclado para jugar en la DC o si no no podias jugar ni siquiera ver el juego

bioshinra

Este es uno de los juegos a los que mas horas le he echado en pc, gracias a el tengo bastantes pulsaciones x minuto. ¿Sabeis si hay algún juego parecido?

Denian

AG a la hoguera por meterse con uno de los mejores juegos de la historia.

HEREGE! arde en el infierno que es de donde vienes xD

26 días después
AG

Tras un mes sin noticias, resucito este post para deciros que los Museos de lo Absurdo están de vacaciones temporales, y así aprovecho para descartar que no me he olvidado de ellos. Dichas vacaciones acabarán cuando en esta web ocurra un hecho que cambiará la historia de la misma y, aunque para los Museos no supondrán gran cosa, estos irán de la mano de dicho hecho trascendental con nuevos capítulos.

Sobre los Museos de nuevo, añadir que llevo 14 y que tengo previstos al menos 25. Los temas están escogidos, de muchos de ellos parte de la info ya está recopilada, por lo que sólo faltaría conjuntarla en los diferentes nuevos volúmenes. Los habrá de carácter anecdótico, otros en clave de humor, y algunos también más serios en cuanto a temática. Todos tendrán una cosa en común: servirán de homenaje. Para bien o para mal, pero de homenaje al fin y al cabo.

Cuántas absurdidades faltan aún por contar... :)

nothing

¬¬ HYPE!!!

MV6 llegara? xD

LordSiK

MIERDA YO VI A CM07 JUGANDO A ESO!!!!!!!!

wolf_killer

señores, yo tengo este juego original, con su cajita y todo xD

recuerdo de desesperarme para matar alos bichos finales, con unas frases en ingles larguisimas... si quereis subo fotos de la caja...

WChnA1m

Esperamos a los siguientes capítulos AG ;)

6 meses después
PruDeN

"refloto" xq esto del Spy te hace descubrir muchas cosas, y hoy he descubierto los currazos de AG con sus "museo de lo absurdo" (llevo horas leyendo xD)

Como puede ser que lancen un juego en Japon que consiste en escribir .. y sea en alfabeto occidental ? A quien se le ocurre ?

Pero lo peor es que tenga exito xD los japos son hiper listos o q?

Ahora bien, luego sacan uno nuevo y en japones y es fracaso .. te partes

4 meses después
Panch

Pues joder, yo creo q jugariaa esta mierda, habria q verlo ingame, pero a priori no pinta mal, lo de picarse a escribir xD

PD : Siento resucitar, pero es q no conocia esto del museo de lo absurdo y me los toy leyendo todos, son la bomba !

AG

Sé bienvenido entonces, Panch :)

Superficus

Hay bastantes juegos de este tipo...

Hayworth

hahahaha Dios santo, ojalá en mis créditos de libre elección se hubiese podido aprender mecanografía con este juego xŽDDD que risa!

#48 Gracias por resucitar, me he reído mil.

Usuarios habituales

  • AG
  • Denian
  • Cryoned
  • D10X
  • Hunter138
  • GaRoU
  • KinachO

Tags