MV Opina: Minireviews Round #1

VipeR_CS

Bienvenidos a la primera edición de lo que esperamos se convierta en algo persistente en este foro. Seguro que ahora mismo estáis algo perdidos, os explicaré de qué va todo este asunto.

El objetivo que tenemos en mente en mv.consolas con este proyecto, es poner a disposición de los usuarios un lugar donde poder tener una referencia a nivel general de los lanzamientos previstos a corto-medio plazo en nuestro país. Por tanto este tema será trimestral, ya que en plazos más cortos no habría demasiado donde elegir.

Bien, ya sabéis la finalidad de todo esto pero seguro que estáis igual que al principio. Os contaré cuál es vuestra función aquí. Como he dicho anteriormente, trimestralmente veréis un thread como este en el que aparecerán los 5 juegos más destacados (a juicio de los moderadores del foro de consolas) que serán lanzados durante dicho periodo. Vuestro papel consistirá en realizar una minireview, un pequeño comentario acerca de los juegos que os proponemos, siguiendo el clásico esquema de "Gráficos; Sonido; Jugabilidad; Conclusión". Finalmente otorgáis la nota que creáis oportuna al juego o juegos de los cuales habéis opinado.

No es necesario explayarse demasiado, unas pocas líneas serán suficientes y ayudarán a otros usuarios a hacerse una idea del juego. Nosotros nos encargaremos de ir actualizando este tema poniendo la nota media de cada uno de los juegos según vuestra opinión.

Por otro lado, somos conscientes de que nuestra elección puede no ser del agrado de todos (de hecho seguro que no lo será), y por ello os damos la posibilidad de votar los juegos que queráis que sean incluidos en este tema, sin orden de preferencia. Pasados unos días haremos un recuento, y los 3 juegos con más votos tendrán un hueco junto a los 5 que nosotros hayamos elegido.

Si ni con esas estáis conformes y queréis comentar algún otro juego que no esté en la lista, podéis hacerlo, y se dará buena cuenta de ello en un apartado para ello al final del tema.

Por nuestra parte queda todo dicho, así que os dejamos con los 5 juegos que os proponemos para comentar durante este trimestre. Recordad que vosotros elegís los 3 restantes!

En No More Heroes, un juego de acción desarrollado por Grasshopper Manufacture, tomamos el control de Travis, un joven aparentemente normal que, casi por casualidad, se ha visto convertido en un asesino profesional tras ganar una katana laser en una subasta. Podremos recorrer la ciudad de Santa Destroy a pie o con nuestra moto, aceptando misiones, recogiendo armas y por supuesto, matando gente. El objetivo es llegar a ser el número 1 de nuestra organización, la UAA.

VUESTRA NOTA MEDIA:

Lost Odyssey es un RPG desarrollado por Mistwalker en exclusiva para la consola de Microsoft. En este juego controlamos a Kaim, un hombre que ha sido condenado a vivir durante 1.000 años. Las historia del juego nos llevará a través de la vida de Kaim mientras pasa por varias generaciones, forma parte de muchas familias, se enamora y se mete en problemas. Todo esto tiene lugar en un mundo al borde de una "revolución industrial mística", en donde los hombres han adquirido poderes oscuros.

VUESTRA NOTA MEDIA:

¿Alguien no conoce la saga Gran Turismo a estas alturas? Estamos quizá ante el "simulador" de conducción más conocido en el sector. En esta nueva entrega, tendremos disponibles nuevos coches y circuitos, así como acceso a un modo multiplayer para 16 jugadores.

VUESTRA NOTA MEDIA:

La cuarta entrega de Devil May Cry continúa con la esencia de la saga, y la lleva un paso más allá. Con gráficos mejorados y una calidad visual nunca antes vista en la serie, tomaremos el control de Nero. Deberemos avanzar haciendo frente a numerosos enemigos y averiguar la verdad sobre Dante, el hijo del caballero oscuro Sparda, quien hace mucho tiempo se rebeló contra el emperador y se propuso salvar a la humanidad.

Comentario por Alkalor en #30

VUESTRA NOTA MEDIA: 8

En la quinta entrega de esta serie de juegos de carreras, tendremos vía libre para sembrar el caos en Paradise City. En cada esquina nos acechará la posibilidad de un estrepitoso accidente. Explora la ciudad en busca de nuevos eventos y los mejores lugares para estrellarse. Si lo haces correctamente, conseguirás situarte como el coche más peligroso en las callas y recibirás la licencia Burnout.

VUESTRA NOTA MEDIA:

Esta sección se irá rellenando con los juegos que comentéis y no se encuentren propuestos entre los superiores. Podéis encontrar una lista con los lanzamientos previstos durante de aquí a Marzo incluido en el siguiente enlace: http://www.eurogamer.net/releases.php

¡ANIMAOS! Esperamos vuestra colaboración.

apolilla

Yo me pido la tía que sale en la 3ª foto del No more heroes.

BLZKZ

si poneis alguno de psp en algun trimestre con mucho gusto probare, hare capturas y videos no porque no creo que se pueda que si no..xD

VipeR_CS

#3 puedes hacerlo sin problemas cuando quieras, no es necesario que sea uno de los 5 que nosotros proponemos. Al final hay una sección para los demás juegos :)

Gandalf530

Por curiosidad ¿quien hace los logos como el de arriba o el que teneis puesto en el post, MV - Consolas @ Nueva Temporada?

Islander

#1 corrige as puesto callas.

BLZKZ

#4 ups. Demasiado sueño encima xD

edit
si encuentro tiempo no me importaria hacer del Patapón que es un vicio xD

Comprad0r

Si pillo el DMC4 un dia antes o el dia de lanzamiento, hare una pequeña review sobre el juego.

Saludos.

abichuela

#5 Los hago yo, no veas que tardecita de logos xD, esos dos que has dicho más los cinco de los FAQS nuevos.

SaludoS.

B

Yo no se escribir reviews :( paso de cagar un juego XDD

abichuela

#10 No hace falta saber y ni muchísimo menos hacer una review de 6 páginas, es simplemente una pequeña impresión de los aspectos principales (gráficos, sonido, jugabilidad e historia), es para saber que impresión general da un juego para X número de personas que lo han jugado y así tener una valoración más o menos justa de él.

SaludoS.

Carranco

#11 ya, pero ... lost odyssey aun no a salido no ? como podremos dar una impresion sobre el ? :S vamos yo me lo voy a comprar, es un MUST HAVE ( para mi gusto ) y no creo que defraude por lo visto hasta ahora de el.

EDIT: Palabra clave TRIMESTRE ... xD

abichuela

#12 Leed hombre xD, ahora mismo damos los juegos que van a salir en breve por si tenéis pensado comprar alguno y dar vuestra impresión y nota para recogerla aquí y luego poner una noticia trimestral que reuna todas las reviews y puntuaciones que le hayáis dado a los juegos.

También podéis votar otros juegos que creáis que deberían estar en la lista de los 5 iniciales hemos dado o analizar cualquier otro que tengáis pensado comprar, puesto que lo vamos a incluir también en un apartado final.

SaludoS.

Dante88

Hombre yo creo que deveria estar super smash bros brawl :S aunque no se si entrara en el trimestre, creo que si.

Mmmm, si entra tambien el GTA4 y el MGS4? esque no se la fecha exacta xD pero cualquiera de esos si entran en el plazo creo que deverian estar.

Albertsson

Siempre me quedare impresionado de la calidad grafica del gt5. Dios que joya! Y el Devil May Cry joder aun me acuerdo de lo bien que me lo pase jugando al 1, este debe ser la polla.

Saludetes

arkoni

El smash brosh lo que pasa esque no tiene fecha, y pa mi que se ira a verano... pero si creo que tenga que estar, si no es en esta edicion, en la siguiente.

G4BO

Yo tengo unos cuantos para minireview

abichuela

Los que no tienen fecha confirmada obviamente no se ponen, por favor dejad claro que juegos queréis que esten para hacer un recuento y añadir los más votados, con lo que tendremos 8, aún así, insisto, podéis hacer review de cualquier juego aunque no estén en la lista definitiva (siempre que sea del trimestre).

SaludoS.

GaNDaLFViTi

¿Y cuando sale el GT5 Prologue? Porque yo tenia pensado comprarme la ps3 para cuando saliera ese juego (o el FFXVIII o el MGS4 xD)

T3rm1n4t0r

#19 sale en marzo el prologue. así que tienes 2 meses para ahorrar el dinero, y con suerte en marzo la ps3 te costara menos la consola y 40€ el prologue.

TaMy

Cuando me coja No more Heroes, y lo haya catado sufiente os escribiré algo de el :D

aNke

Menudo acierto de lista, salvo GT Prologue tengo pensado pillarme todos los juegos ^^ (El primer claralmente Lost Odyssey :D)

abichuela

Lamentaría profundamente que esto muriese, así que daré el coñazo subiéndolo, os recuerdo que desde YA podéis proponer los juegos que queréis "minireviwear" o poner directamente una minireview de cualquier juego, tenemos hasta marzo por delante y quedaría bonito tener opiniones generalizadas de varios juegos.

SaludoS.

Gandalf530

Estamos en época de examenes, al menos yo, esperaos a que acaben :/

23 días después
B

Es una gran iniciativa pero es que ni siquiera tengo tiempo para jugar al DMC4 así que no puedo hacer una minireview ;| de todas formas yo creo que mucha gente no conoce esto, quizás si se espamease en los hilos de cada juego alguien se animaría.

Edit: Claro con que comentasen en lineas generales el juego, algo que se hace siempre en los propios hilos del juego, ya serviría para que otros usuarios se hicieran una idéa y evitar tener que leer todas las páginas para leer opiniones.

3

estoy de acuerdo. Creo que habría que ir a los distintos hilos y pedir a la gente que escribiera un par de líneas para el juego en cuestión. Con que comenten 2 o 3 cosas sería suficiente. Y luego que le den una nota.

abichuela

En el de DMC 4 ya se espameó, habrá que hacerlo más masivamente simplemente xD.

SaludoS.

GaNDaLFViTi

Yo os dare mi opinion cuando cate el gran turismo prologue :D

3

igual lo que podemos hacer es simplemente coger las opiniones de la gente y copiarlas aquí xD

Alkalor

Como la verdad es que me gusta la propuesta, de hecho dije una propuesta similar hace un tiempo, pondre mi analisis:

Este analisis contendra algun spoiler.

Nunca habia jugado a un DMC, y la verdad es que este me ha sorprendido gratamente.

El juego comienza con una intro muy bonita, aunque en los combates usa una camara escesivamente mareante, la entrada del famoso Dante esta de puta madre, y el combate con este tambien. La cancion de Kyrie me parecio preciosa.
En el juego podemos observar las flipadas y fantasmadas mas gordas que he llegado a ver en ningun sitio, ni siquiera en la peli de Transporter 2 se flipan tanto, ahora, estan muy cachondas.

Quiza hubiese molado al

go mas de gore, casi al principio, se le clava la espada a Dante, y este ni sangra ni nada, se ve como esta espada le atraviesa la maya sin mas, algo que estamos acostumbrados a ver en multitud de juegos, pero ya que gozan de tanta calidad las cinematicas, ese detalle en este juego choca. Lo mismo pasa con Nero mas adelante.

La historia me parece bastante mala, pero personalmente nunca me gustaron estos mundos de fantasia donde cuando el guionista quiere un personaje muere o es inmortal, pero a ratos, a Dante y a Nero les pueden meter las ostias que quieran, clavar tres lanzas y una espada de 2 metros de longitud en el pecho que no pasa nada pero no mueren, pero en cambio a los enemigos, les puedes pegar una paliza del copon y no mueren, o luego que otro les meta y su que mueren como pasa con Credo, si clavandome todas esas lanzas y espadas no muero, ¿porque durante el juego me pueden matar?, bueno, lo dicho, todo lo referente a la historia me parece tipica historia de fantasia donde reina la politica del "todo vale".

Lo que me ha gustado es el juego en si, su sistema de combos, donde premia el saber hacer las cosas en el momento correcto, me parece cojonudo. Los combates son muy adictivos y pese a que no tenga tantos combos como muchos otros juegos tiene un numero correcto y bastante dificultad en ellos como para picarte lo suficiente sin tener que recurrir al memorizarte mil secuencias distintas, por ejemplo, solo el hecho de cargar la espada requiere mucha sincronizacion, sobretodo para cargarla del todo, algo muy importante ya que, aparte de hacer mas daño, sube mas rapido el bonificador de combo, que realmente es lo que mas pica en este juego.
El juego es dificil, no ya porque te maten cada dos por tres, que por lo menos en los dos primeros niveles de dificultad no pasa, sino por conseguir una buena puntuacion para conseguir mas gemas orgullosas, necesitas bastante habilidad para que no te peguen, que no hay que temer por tu vida cuando te pegan sino porque te cortan el combo y acabaras el combate con una mala puntuacion, por lo que requiere de mucha practica el conseguir hacer un "perfect" a determinados enemigos, pero todos a ellos se les puede hacer con practica.

Los jefes finales me parecen sublimes, aunque por desgracia no son muchos, en estos si hay mas posibilidad de morir y tener que reintentarlos, aunque tambien, con habilidad se les puede llegar a hacer un "perfect", en el hilo del juego podemos ver un video donde le hacen uno a Credo, el cual, en modo cazademonios me costo varios intentos y varias estrellas de vida.

El apartado grafico esta muy bien, el modelado de personajes es muy bueno, y de ciertos escenarios tambien, aunque se hecha de menos un mejor y mayor uso de normal map, no usa en absoluto Relief o parallax map ni ninguna tecnica digna de esta generacion, aun asi, con un buen diseño han conseguido hacer un juego muy bonito.

Tiene un fallo en la resolucion de sombras a tiempo real que hace que fliqueen mucho cuando estas en movimiento, en el escenario de la ciudad quedan de puta madre, porque estas estan precalculadas, y creo que asi se deberia haber hecho todo el juego.

Por desgracia la variedad de escenarios es muy escasa, ya que haces el juego de ida y vuelta, recorres unos 5 escenarios, y luego vuelves a recorrer los mismos en sentido inverso, me parece una forma de ahorrarse trabajo y alargar el juego que me disgusto mucho.

Lo mismo pasa con los jefes finales, de vuelta haces el segundo y ultimo round.

Los pocos "puzles" que hay estan bien, pero ni son muchos ni son dificiles.

Las misiones secretas me parecen todas jodidisimas, y muy pocas de ellas me he podido pasar, pero son retos que pican mucho.

Es destacable el apartado sonoro, muy bueno en los juegos de Capcom de esta nueva generacion, el mas destacable quiza el Lost planet, pero este tambien esta casi a la altura, su musica no tan buena, el tema principal cantado por Kyrie es cojonudo, pero la cancion cañera de los combates se llega a hacer muy repetitiva y la cancion final es una cursilada de tres pares de cojones.

El final me parecio sublime, desde que te pegas con la estatua gigante hasta que han ternimado todos los titulos de credito es de lo mejor que he visto en un juego de este tipo, muy peliculero y muy bueno, y poner a pegarte de ostias mientras estan saliendo los titulos de credito me parecio un acierto muy original.

En general me parece un muy buen juego, con detalles muy cuidados, con un principio y final cojonudisimos y muy rejugable, solo enturbiado por el diseño de algunos niveles, poca variedad de estos y poca variedad de jefes finales.
Tambien es una pena, que con Dante te dan muchas nuevas habilidades dejandote muy poco tiempo para usarlas.

Mi nota seria un 8, compra recomendable.

Usuarios habituales