Nintendo confirma el precio de Wii

aNke

O al menos eso dice Meristation (confirman de vez en cuando cosas que no son como rumores y esas cosas...):

Según el último número de la revista Famitsu, la consola costará cerca de 25.000 Yenes, 174 € aproximadamente.

El último número de la revista japonesa Famitsu contiene entre sus artículos uno de los pocos secretos de la próxima consola de Nintendo, Wii, su precio de lanzamiento. Según una reciente conferencia de prensa de la compañía, realizada en el día de ayer para ofrecer los resultados económicos del ejercicio fiscal del año anterior, Wii costará una tercera parte que el modelo de 20 GB de PlayStation 3 (62.790 yenes, 437 €) y un 40% menos que el modelo Premium de Xbox 360 en Japón (39,795 Yenes, 353 €). Es decir, se situaría cercano a los 25.000 Yenes, 174 € aproximadamente al cambio, precio de lanzamiento afín al de las tres últimas consolas de la compañía (SNES, N64 y GC). Es de esperar que en pocas semanas se ofrezcan datos más concretos para los diferentes mercados, así como una fecha final para cada uno.

Actualizado por moderador:

Un representante de Nintendo UK ha confirmado que el precio de Wii en el Reino Unido será similar al anunciado para los Estados Unidos y Japón (menos de 25,000 YEN o menos de 250 USD), es decir, menos de 135 GBP (aunque en GamesIndustry.biz calculan que debido a las tasas vigentes en el Reino Unido, el precio será 150 GBP).

135 GBP son aproximadamente 196 €, y 150 GBP son aproximadamente 218 €.

Nolde

Vamos, los 199 € que pensabamos casi todos.
Me hace gracia que los de meristation comparan el precio de la Wii con la versión "cutre" de la PS3 para no tener que decir que es casi cuatro veces más barata (así solo dicen tres), en cambio sí lo comparan con la versión cara de xbox 360... lamentable y repugnante la parcialidad de todas las publicaciones españolas.

aNke

Seguramente cueste eso, lo cual no esta en absoluto nada mal.

MoRoFaChA

Si cuesta 200€ de salida yo me se de uno que estara en la puerta de la tienda tarjeta en mano, vamos, si son 200, seguro no, segurisimo.

Esperemos que nintendo se pronuncie, pero me suena raro que lo haga ahora, despues del E3, y sin darle ningun bombo, tienen y han tenido ocasiones mas propicias para hacerlo.

salu2

Comprad0r

Parece que lo que esperamos está más cerca de confirmarse pero...¿pensais qué habrá dos versiones? Yo creo y espero que sí.

Cuando digo dos versiones hablo de una más cara pero con dos mandos o 1/2 juegos en el pack.

Saludos.

eduardin

pues nada, por 200 euros me la pillare de salida xd

abichuela

Yo tengo 200 € guardados desde antes de navidad solo para Wii, el mismo día que se pueda reservar ahí estoy, reservándola en blanca.

SaludoS.

aNke

Yo tengo casi 300€ reservados para la Wii, y aun me queda cumpleaños, 4 pagas mas y algun curro por ahi... asi que me pilalre todos los titulos de lanzamiento xDDD

George-Bush

174 € ??!! osease ----> 199€ ! :D weeeeeeeeeee (wiiiiiiiii)

ahi estare en la puerta para comprar la consola, q no em compro una desde la N64 alla por 1997 (jdr suena a viejo)

alone

yo creo que han dicho 250$ como máximo

Pheik

genial, como esperabamos

Shikoku

Espero q no me caigan criticas por esto ¬¬ pero ese precio es para japon, asi q creo casi seguro de q seran mas de 200 euros, yo tiro mas por 250 euros (si no fijaros en el precio de la ps3 o la 360 alla comparandolo con lo q valen o valdran aki)

Saludos

MrNice

La Xbox 360 es que en Japón prácticamente la regalan, igual que la PSP, cuestan lo mismo que una Nintendo DS Lite (en realidad creo que la Nintendo DS Lite está aproximadamente 10€ más cara que la Xbox 360 y que la PSP).

GR33N

10€ mas? no jodas...
enfin, yo tb espero que hayan dos packs, el basico y el supra, aunke me va a dar igual porke pienso comprarlo todo cuando salga... :D

m_enanos

peazo de precio : D

-DnT-

Me parece un chollo para la pedazo de consola que es... vamos, que si llegan a decir 300€, tambien me la hubiera comprado...

A todo esto, comparando precios...Sony se esta convirtiendo en el Tommy Hilfiger de las consolas...en fin u.u

B

Hombre, si dicen 300€ yo espero a que baje 100. Sería capaz de pagar 250€ si trajese segundo mando y Wii Sports, pero si viene pelada, más de 220€ no pago.

Pyroman

No se como lo veis, pero dicen que preveen haber vendido unas 6 millones de consolas al cierre del actual año fiscal (marzo 2007). Valorando la gran cantidad de juegos que va a tener de salida y suponiendo que sale en Noviembre, yo creo que son una previsiones acertadas. ¿Que opinais?

Lo que esta claro es que preveen una buena acogida en su salida, ya que 6 millones supone casi una tercera parte de las ventas mundiales de GC (y es lo que preveen practicamente de lanzamiento)

thrazz

Se rumorea que la fecha de salida es 24 de octubre. 6 millones en dos meses es una burrada.

George-Bush

#18 6 millones en dos meses es una burrada, pero no ha dixo marzo 2007 (q ya son 5 mesecillos largos) ? aunk no se q hace el año fiscal acabando en ese mes (edit: cierto, acaba en este mes, consultados mis apuntes xD)

Pyroman

thrazz el año fiscal no se cierra en Diciembre sino en Marzo. Por lo que de ser cierto que sale el día 24 de Octubre, la consola llevará algo más de 5 meses, aun así son previsiones optimistas (con más de 1 millón de consolas de media al mes), aunque como digo con el catálogo que tendrá de salida y el precio que tiene no me resultaría extraño que se vendieran.

#20 El año fiscal se cierra el 31 de Marzo de cada año y empieza el 1 de Abril.

#22 Bueno en este caso Meristation parece que ha acertado, porque esta noticia se ha dado en el anuncio de los resultados fiscales que ha presentado Nintendo del pasado año fiscal y diciendo las previsiones de este año.

JoXe

A mi me pareceria de puta madre el precio, pero viniendo la noticia de meristation, mejor esperar.

derek-

Me parece un precio muy asequible, padres reticentes a comprarle a su hijo una consola de ultima generacion a precios desorbitados la veran con muy buenos ojos.

thrazz

Oops #21, no había visto lo de fiscal xD

mikimoto

De todas maneras, 6 millones de consolas en 5 meses sería un éxito brutal que, seguramente, la pondría líder destacada de esta generación.

Yo creo que tendrían que haber sido un poco cautos y haber dado una cifra más baja, si luego venden más, pueden decir que "hemos roto todas nuestras previsiones".

B

No creo que Nintendo engañe con lo de los 6 millones. Con la DS se quedaron cortos. Me da que esperan un éxito similar al de DS. Pero hay que recordar que lo de DS no fue por la consola en sí sino por los perros y demás. Si sacasen un Nintendogs para la Wii o algún vendeconsolas similar, fijo que lo alcanzarían.

ManOwaR

Yo tpc creo q engañe con lo d los 6 millones, el precio es MUY apetecible encima en navidades las ventas d las consolas se disparan una burrada.

RoDRa

yo agradezco cierta sinceridad, si creen que van a vender mucho que lo digan, eso de apuntar bajo para que no piensen que has fracasado me parece una tonteria.

De todas formas 6 millones lo veo muy dificil

P

También puede ser que calculen que van a vender 10 millones y digan 6 por si acaso.

J

Pues yo la esperaba a 150€, asi que seria cara.
Eso si, habra que ver que es lo que lleva la consola, si lleva 2 mandos y de regalo el Wii Sports, me pareceran baratos los 200€ que costara aqui.

6 millones de consolas me parece acertado, ya que la gente viendo lo que a pasado con Ds,se la pillara sin pensarlo mucho.

El dia de lanzamiento, me espero las colas mas grandes en la historia de Japon, para comprar una consola.
Solo digo una cosa... Wii+Zelda TP, en Japon.

Usuarios habituales