Nintendo confirma la sucesora de NDS

B

Es raro que una compañía como Nintendo hable de sus proyectos de hardware antes de tiempo pero esta gente está de buen año y han empezado 2010 generosos. Satoru Iwata ha confirmado en una entrevista que la sucesora de Nintendo DS ya está en camino y ha comentado dos de sus características.

Como es normal (o no, tratándose de Nintendo), la sucesora tendrá gráficos en más resolución que la vieja NDS. Con esto hay un poco de confusión en internet ya que muchas fuentes apuntan a "gráficos en alta definición" pero tras leer la entrevista yo apostaría más bien por lo primero. Iwata también ha confirmado sin concretar más que su nueva portátil tendrá un sensor de movimiento.

Posible fecha para saber más, Junio, en el próximo E3.


Tengo ganas de ver como han solucionado los problemas de las pantallas en portátiles y lo que están preparando de motion controller. Me encantan las portátiles de Nintendo, no puedo esperar =D

X-Crim

veremos a ver que mini monstruo crean... xDDD miedo me dan.

B

Un buen regalo de reyes esta noticia, sin duda.

SilentB0b

Si le ponen retro con DS y sacan trillones de rpgs puede que sea la siguiente en caer.

Sufr1r

Joder, que he recibido de reyes la DSi y ya me sueltan que se está trabajando en otra... xDD

P

Pues, vamos a ver que sean listos y que el sensor de movimiento sea mediante una cámara, como el de NATAL, y lo de HD, pues estupendo me encantara ver juegos como Nintendogs HD, o Brain Training HD, o el Profesor de Vida Sana HD...

B

Sensor de movimiento mediante cámara ya tiene la DSi.

P

#7 Pues perplejo me dejas, no sabia que ya tenia la DSi sensor.

¿Que juego esta haciendo uso de el? Ya por curiosidad..

B

Pocos y uso regulero. Hay un par que la usan como sensor con minijuegos bastante divertidos y otro par de juegos de realidad aumentada. Parece que se van a centrar más en estos últimos, juegos de aventuras rollo ver la realidad a través de la cámara de la portátil y que el juego te ponga cosas en la pantalla (monstruitos, fantasmas, puzzles...). La idea es muy buena pero la NDS en potencia/pantallas se queda cortísima para resultar una buena experiencia en esto, no los estoy siguiendo.

Mi opinión es que será cámara+acelerometros+ejes+NVIDIA Tegra+Pantallas DSiXL. Y va a ser enooooooooooooormemente grande de tamaño...

P

Pues apuesto mas por las portátiles de Nintendo que de la sobremesa si mas o menos se cumplen los propósitos de #9.

De hecho, la NDS a mi parecer pese a tener al publico casual igual que su hermana mayor, veo una mejor calidad en su catalogo.

WarMachine94

Con sensor de movimiento a ver que hacen... ¡Mola!

smoGG

será otra makinita de imprimir billetes seguro.

poned una DS con mayor resolución, y con un wiimote integrado.

N1CuN1Hue

sensor de movimiento ...

y que va a registrar?, que la consola se mueve o que mueves un periférico?, si es lo primero... como ves la pantalla?, si es lo segundo ... vamos a tener que usar dos baterias?, uno pa la consola y otro pal "mando"?, no me imagino la verdad que sea la segunda opción, no me imagino a la gente jugando con la pantalla en una mano, el mando en la otra y los brazos abiertos haciendo el memo en la calle... si se trata de lo primero (que la propia consola tenga sensores de movimiento y detecte que la consola se inclina, gira y demás) no va a ser tampoco muy revolucionario... casi todos los móviles nuevos ya vienen con ese asunto incorporado desde hace ya varios años... pero de ser asi me imagino juegos en plan a lo locoroco pero que la bola se mueve según muevas la consola o que se yo...

Os haceis alguno una idea???

Betrayal

#9 mmmm nvidia tegra.... pueden dar el pelotazo (o mas aun que ds) que tienen graficos mas o menos psp + todas las polladas que tiene la ds de pantalla tactil y eso + sensor de movimiento.

B

Sobre lo del Tegra, related > http://www.mediavida.com/foro/7/rumor-nvidia-tegra-para-sucesora-nintendo-ds-368322

p4l3rm0

No se a que viene tanta emoción con Tegra. Si se confirmase el uso de Tegra, cosa aún por ver, significaría que para el momento de su salida habría móviles bastante mas potentes que la DS2, justo como pasa ahora. Y mas teniendo en cuenta que deberá de tratarse de una versión recortada del mismo para que no se trague la batería en 2 horas...

Cryoned

De usar tegra, usará tegra 2, y aunque eso signifique que haya móviles con la misma potencia, nunca se puede igualar un dispositivo dedicado a uno que no.

Mira lo que saca una ps360 con ese hardware y lo que necesita un PC para igualarlo.

AG

Tiene buena pinta, a ver si se filtra alguna patente y vamos haciendo boca.

Lo que temo es que, siendo una buena consola, su catálogo apeste y esté enfocado a los casual y no habituales. Por favor, juegos de todo tipo, y si son plataformas y RPGs, MEJOR xD.

#17 +1

garuy

pff despues de sacar juegos como hotel para perros no creo que saken una buena sucesora de nds...

B

La clave tb sera como han comentado post anteriores, la retro-compatibilidad con DS y GBA xD

p4l3rm0

#17 Que tendrán que ver churras con merinas. No es lo mismo comparar consolas de sobremesa con ordenadores personales, que hacerlo con consolas portátiles y smartphones. Ademas, la última vez que miré con la PSP puedes hacer llamadas, videoconferencia, GPS... Y con la DSi tres cuartos de lo mismo. Así que de dedicados tienen lo mismo que cualquier otro dispositivo portátil de hoy en día

Mismamente el Iphone que yo sepa no es un dispositivo dedicado a videojuegos y aún así supera tanto a NDS como a PSP en capacidad gráfica. Y nuevos sucesores del Iphone con nuevos sucesores de su arquitectura seguirán follandose a las consolas portátiles, al menos a algunas.

Dejemoslo en que de los nuevos chips de IMG que van a llevar tanto PSP2 como una mas que supuesta nueva iteración de Iphone, sólo uno de sus cores es mas potente que todo Tegra2. Y tiene cuatro cores en total...

NecroFox

Hype!!!! Tengo ganas de saber como irá eso del sensor de movimiento (imagino que será al estilo de los mandos de Wii)

Cryoned

#17
Por supuesto que lo es. Con la PSP puedes hacer llamadas, pero no tiene un SO tan grande detras corriendo como pueda ser Android, iphone os o WM que tiene 25384959345 cosas más y todas a la vez usándose.

Y actualmente, solo el iphone 3GS se acerca a poder igualar calidades como la PSP, porque la plataforma snapdragon es muy bestia en operaciones aritméticas pero muy normalucha gráficamente.

Y todo esto hablamos de dispositivos lanzados 5 años despues de las portátiles. Y aún así, incluso igualándolo, tú no sé, pero yo un iphone sin botones físicos lo veo limitadísimo como plataforma gaming. Que sí, se puede usar y todo lo que quieras, pero no es la mejor opción. Aunque esto haga que Nintendo y Sony deban estar acojonados porque elmercado cambia e igual terminas pasando de una portatil dedicada porque te sobra para tus usos el smartphone, pero desde luego no podrá dar su calidad a corto plazo.

p4l3rm0

#23 No, no lo es. No quiero explayarme, pero peras con peras y manzanas con manzanas.

El XMB no es un OS precisamente pequeño precisamente, su huella de memoria no debe andar muy detrás de los demás. Ademas me hace gracia tu comentario sobre las 25384959345 cosas más corriendo y todas a la vez, metiendo incluso en el saco al Iphone OS. Ese comentario viniendo de ti precisamente es muy cachondo la verdad, sobre todo por tus antecedentes críticos al respecto xDD.
Si precisamente el XMB tiene mas capacidad de multi-tasking que todos ellos salvo WinMo xD

Y no, el 3GS no se acerca a igualar a nadie. El antiguo 3G igualaba a la PSP. El 3GS supera por muy MUY MUCHO a la PSP, tanto aritmeticamente como gráficamente. Y todo lo que incida en el muy mucho es poco y no hará justicia a la enorme diferencia que hay.

No puedes decir que su capacidad gráfica es normalucha cuando tiene capacidades OpenGL ES 2.0, lo siento pero no. Por poner un ejemplo, este es capaz de ejecutar el Unreal Engine 3.0 sin mayor problema, cosa que la PSP ni se acerca remotamente siquiera a soñar. No hablemos ya de la DS claro xD.

http://www.youtube.com/watch?v=Pzts8tsKuHs

Y lo de botones y demás me la suda, yo solo estoy hablando de potencia gráfica, lo demás es problema de Apple y como quiera llevar el asunto. De todas maneras ese es el menor de los problemas si quieren tomárselo en serio y hay varias soluciones para pasar por ello.

Cryoned

Sí el iphone lo puedes sacar de la lista.

Respecto a que el 3GS es mucho más potente, no es cierto. (aunque esto en principio parezca llevarme la contraria a mis afirmaciones anteriores de dispositivos dedicados)

El cortex A8 del 3Gs es capaz de mover 7 millones de polígonos por segundo y 250 millones de pixels (28 en caso de usar el SGX535), vs 33 millones de polígonos y 664 de pixels de la PSP.

Que mueva el A8 open GL 2.0 es otra cosa y no tiene nada que ver con la potencia, solo con instrucciones de un soporte gráfico concreto, más efectos, iluminación y otras posibilidades tirando de un API más avanzado, pero no determina su potencia final, aunque si pueda hacer que luzca mejor con menos trabajo.

Por cierto, chip IMG? A qué procesador te refieres? Que yo sepa actualmente los tiros para las futuras portátiles van por Tegra2, PowerVR SGX55x o snapdragon duales.

bLaKnI

Pero si la historia es la de siempre señores:
Siempre la misma "mierda-discusión" usando argumentos como las capacidades de una máquina u otra o de este hard u otro.

"Que si mi maquina tiene 5 penes duales"
"Que no que no! Que la otra tiene una vaginaenlata retractil y un glande de 2x4 con abrillantador y ionizador de aire"...

Desde mi punto de viista solo existe una cosa, y es para mi la verdad absoluta en este mundo de mentiras y humo: "un buen hard (mas bueno o mas malo, pero un buen hard) y un soft específicamente creado y dedicado a ello. Pensado el soft para el hard en el que se presenta".

Todo lo demas, puro teatro, pura pantomima, puras ganas de generar debate en un foro como el aquí presente.

Yo tengo PSP. Desde hace mucho.
El otro dia vi correr un COD (no se cual) en el 3Gs, y me cagué en las bragas.
No necesito nada mas.
Todo lo que veo correr sobre Iphone, me saca el aliento. Apple se dedica a esto. Creo un hard para meterle mi soft. Punto.

Cuando los demas hagan lo mismo, nos enamoraremos de ello!
De que me sirve un snapdragon a 1Ghz, si dan pena todas las actividades realizables en el?
De que me sirve una Tegra si ni dios sabe crear juegos realmente optimizados (esto obviamente, no pasa aun, demasiado nuevo, pero el tiempo lo demostrará)?

Es como aquella afirmación de que llegará un momento que no será necesario debugar ni optimizar el codigo, dada la potencia de los terminales en los que se ejecutaran dichos programas. Será el momento en que FisherPrice, sacara ordenadores para niños de 3 años para que programen las actividades de sus muñecos...

Y este, es el GRAN ERROR del avance tecnológico.
Yo creo firmemente, que la grácia real, el TRIUNFO y la pasta, se hace creando un hard potente pero lógico, y un soft inteligente, abierto, potente y plenamente adaptado a dicho hard.
Ahí es donde residen los huevos de oro de la ya famosa gallina, y a su vez, el placer REAL de los que mas lo disfrutamos.

Todo lo demás es HUMO!

Y debo decir que, las compañias que mas se asemejan en este modus operandi del que tanto me "vanglorio", son justamente Nintendo y Apple.

Los demás, el coro de la patata. Saco una cagada que dura un año, hago la pasta necesaria para crear la cagada del año siguiente. (políticas de Apple aparte, que realmente podria alargar el Iphone 2G tanto como le saliera de los cojones... pero evidentemente, el modus operandi contrario de TODOS los demás, mas la pijeria que lleban encima, les obliga a actuar como actuan... no los justifico, mas bien me repugna, pero bueno...).

No discutiré que existan estos eternos debates entre Cryoned y el resto del mundo, la verdad es que hacen amena la lectura de estos threads, pero para mi, no tienen fundamento alguno.
De hecho, no son ni compatibles. Cuadran en temática, pero son argumentaciones distantes, todos tienen razón, vaya.

La clave insisto: un hard bien hecho, potente, con un soft pensado y creado para el.

Todo lo demás, puro marketing. Puro mercado. Pura supervivencia. Pura ley del mas fuerte. Pura competencia. Puro capitalismo.

Aún espero ver le dia en que todos se unan, y creen una misma máquina uniforme, abierta y capaz, que sirva para todo el mundo de la misma forma.
Aquel dia probablemente, el capitalismo como tal ya no existira, y las leyes de libremercado y competéncia con una máxime de cárteles, tampoco lo harán...

Dios me mantenga vivo para entonces... xD

Saludos!

p4l3rm0

#25 Todo parece indicar que usa el SGX 535, los drivers del aparato así lo indican, ademas cuando en los benchs supera a la Pre que usa el 530, pues blanco y en botella, por lo que sobre el papel las especificaciones son mas parejas aún.

Pero tu lo has dicho, eso son sólo números y al final lo que cuenta es que la arquitectura y las instrucciones de uno son mucho mas modernas, flexibles y aprovechables que el otro. Una arquitectura puede tener mas potencia bruta sobre el papel, pero luego cuando a la hora de usarla no se puede aprovechar en su totalidad, ya que no esta optimizada en su flujo de trabajo y te encuentras cuellos de botella por todos lados, pues se jodió el invento.
Al final se pueden poner todos los números que se quieran, pero lo que se ve es lo que cuenta y cuando el Iphone es capaz de mover el HL2, o UT3 y la PSP ni soñando, pues eso, poco mas que decir.

Chip IMG no, chip de IMG (Imagination), los fabricantes de los PowerVR SGX.

Por último, da igual lo que yo diga cuando DIOS mismo ha opinado al respecto xD:
http://www.engadget.com/2008/08/01/carmack-says-iphone-is-more-powerful-than-a-nintendo-ds-and-psp/

p4l3rm0

Bueno, no se como calificar esto encontrado a traves de 4chan... Resulta que un grupo de la scene conocido como Syndicate, ha "leakeado" información (muy) concreta y de primera mano de la supuesta próxima DS2 (aunque ellos apuntan que no es un sustituto de la DS actual), foto de prototipo incluida.

La cosa no iría a mas y no debería tomarse muy en serio, si no fuera por que este mismo grupo fuera el que también sacase a la luz para la descarga antes de tiempo el SDK de la entonces aún conocida como "Revolution", allá por el 2006.

Características:
Cryoned

un concept de nintendo con un logo de ms.

fake XD

Además ese tamaño es ridículo.

Chico_Zombye

#10

Es que la DS tiene mil veces mejor catalogo que la Wii.

Una cosa es que tenga mil millones de juegos basura(o incluso mas) y otra que no tenga un centenar de juegazos.

Usuarios habituales