Nintendo DSi & DSi LL

B

Hace poco mi Lite murió (el nintendium ya no existe) e imbuido por el espíritu más japones fui inmediatamente a por una DSi y mi opinión es que no merece la pena para nada.

Es bastante más ligera, cosa que se nota al llevarla en el bolsillo, es más "manejable", la disposición de los botones y su calidad es mejor pero esto no justifica renovar una portátil. La batería dura menos, no es mucho menos pero los que solemos darle caña a la consola lo notamos.

Pierde la ranura de Advance, decisiones de diseño justificables si la portátil no siguiera teniendo espacio para meter perfectamente la ranura, se podrían haber esforzado en mantener esta feature. DSi conserva los ARM y además ahora son más veloces. Aparte de tener más RAM... esto me hace pensar que en un futuro si que veremos juegos de Advance descargables por store a la tarjeta SD.

Esas son dos de las tres novedades mas importantes, la ranura SD HC para las descargas de la store y fotos de la cámara. Desarrollo:

-La cámara, una inutilidad? pues si, no deja de ser una feature más que podría ser mucho más relevante si tuviera algo más de resolución o se utilizara para jugar con realidad aumentada.

-Store para descargas online: esto está de moda y me gusta si no fuera porque hablamos de Nintendo y ahora tiene la store llena de basura useless que va desde un programa de sudoku (¿?) un calendario (¿?¿?) o una calculadora de mario (¿¿?¿?¿?¿?).

Conclusión: Teniendo una Lite NO merece la pena pasarse a una DSi y a la hora de comprar una de las dos con la Lite en el mercado más barata NO merece la pena ir a por una DSi. Esto cambiará cuando se decidan a utilizar la cámara para algo que no sea hacer el gilimemo o pongan algo interesante en la tienda online.

Mientras tanto no recomiendo comprar una Nintendo DSi

p4l3rm0

Una calculadora de Mario??? Si me dices que al pulsar el = suena el típico "yahooooo", I'm totally sold! xDD

Al que le suela dar uso al homebrew si que le puede dar utilidad a ese aumento de CPU y RAM en el futuro próximo, los emuladores, browsers y todo eso pueden sufrir un rejuvenecimiento importante, pero al usuario normal no se si le merece la pena como bien dices.

Mas teniendo en cuenta que si el índice de penetración en el mercado de esta DSi no es muy grande, los desarrolladores no deberían sacar muchos juegos que aprovechen las nuevas características pudiéndolos sacar para la clásica, donde tienen una piscina de usuarios mucho mas grande para poder vender. Pero como siempre, a saber lo que pasa, lo mismo DSi vende a raudales y te obligan a pasar a ella...

B

Hay que ser un nintenfag de la ostia para gastarse dinero en esto xDDDDDDDDDD

2 meses después
B

El año que viene en Japón renovarán la DSi pasando sus pantallas de 3'2'' a 4''. Al mismo precio y sin explicar razones

:wtf:

HNgoly

#94 Nintendo es asi, no tiene orden ni logica

H

Yo lo veo una manera de revisar HW y añadir protección basta contra cartuchos.

H

La gente que pensaba que el último rediseño de NDS Lite a DSi no tenía ningún sentido todavía no ha visto nada porque Nintendo acaba de anunciar Nintendo DSi LL.

Según Nintendo este rediseño responde a la demanda de la gente de unas pantallas más grandes (en Japón es muy común usar la portátil como navegador de internet y gadget en general). La principal y única novedad es la pantalla que pasa de las 3.25'' a las 4.2'' aumentando también la portátil considerablemente su tamaño.

Llegará en tres colores, Dark Brown, Wine Red y Natural White, y con varios juegos DSiware preinstalados. El 21 de Noviembre está previsto su lanzamiento en Japón por ¥20,000/$220/€150 y se ha confirmado su salida en Europa para el Q1 del 2010 a un precio algo superior al de la DSi. Aquí se llamará Nintendo DSi XL.







Gantz

para que aumentar el tamaño de las pantallas si la resolucion va a ser la misma.

total se va a ver bastante peor.

B

asdasfdasfas no he dicho nada

NoPLo

Yo, que ya había comprado DSi, en un principio me había sentido indignado con la noticia, pero viendo cómo han aumentado su tamaño parece un modelo más bien enfocado a ayudar a personas que no puedan ver los elementos de la pantalla o las letras demasiado pequeñas. Desde luego, será mucho más cómoda la DSi convencional.

Hola, soy nuevo :D

JorgeKiller

Y hace poco decian que las declaraciones sobre una nueva Ds eran mera especulacion.. lol

H

Ahora tenemos el lápiz, que pasa a ser pluma estilográfica:

Lo próximo será el cargador, que bien seguro llevará batería de carga propia a lo X360.

Saludos.

Hobbes

#102 Por las fuentes que he leido esta ds esta dedicada al publico casi anciano que no puede ver con claridad las letras pequeñas de la pantalla o distinguir bien los elementos que la componen.

No hace falta que te quejes, tiene su logica, ahora venden tambien a gente de ese grupo y tienen que adaptarse tambien a ellos.

B

Conozco a abuelos que saben coger un lapiz menos grande que eso.

H

Y de que me quejo si se puede saber?

Vi0LaToR

#104 y yo conozco abuelos que fuman porros.

pd: me parece bien que piensen en cualquier tipo de publico, en este caso como dicen por ahi "ancianos".

H

Bueno, según esto DSiLL llegará a Europa el durante el Q1 de 2010 a un precio más elevado que la DSi.

_j0sE_

pero tendrá mejoras de gráfica o memoria? si no no le veo utilidad es lo que dicen por ahi arriba... pantalla mas grande = + pixeles...

Vaan

#108 Igual que la actual pero con pantalla grande...

P

A sacar mas dinero si cabe..

Es decir, para que sacar la DSi con pantalla grande si podemos vender una DSi LL...

Lo proximo sera vender una con mejor audio..

Dante88

xD para ancianos? yo diría para poder jugar a emuladores, poder ver vídeos y poder utilizar el navegador de internet, no para ancianos xD

Les ha faltado hacerla panorámica como la de la PSP.

Deoxys

#17

- 12% más fina, se elimina la ranura para cartuchos de Game Boy Advance.

la mayor cagada que podrían haber hecho

ShAdOw000

Solo dire una cosa:

J

Si vamos, pensando que estan ellos en los ancianos xD, en el unico abuelo que piensan es en el presi de los dolares.

Nintendo a alcanzado para mi un nivel de buitrerismos que...pfff...en serio, para mi a perdido toda seriedad.

abichuela

Nos llevan años de ventaja.

keeper

Esto es algo normal en Nintendo, ya lo hacían con GameBoy cambiándola cada 2 x 3... A mí no me gusta tanto cambio, deberían de sacar una segunda versión y no 3 ó 4 o las que sean...

Pero como dicen por arriba, It prints money!

BEDI

Cuando aprendereis lo que es el marquetin...

A mi me parece fenomenal.

JaNDeR

Yo se lo que es el Marketing no el marquetin

Ulmo

Por lo q se ve en los comentarios de muchos de este foro parece ser q cada vez q Nintendo saca un nuevo modelo de DS todas las anteriores automaticamente implosionan y te ves obligado a ir a comprar la nueva a la tienda.....

P

#119 NO, ¿pero porque no meten esa mejora en la anterior?

La principal y única novedad es la pantalla que pasa de las 3.25'' a las 4.2'' aumentando también la portátil considerablemente su tamaño.

Es que para esa caracteristica, ¿hay que sacar OTRO modelo mas?

Es como si mañana Sony , sacara la Ps3 very Slim, mas delgada todavia que su antecesora..

Esto suena a..

¡Se nos olvido lo de la pantalla mas grande en la NDSi...!

Vergonzoso.

Usuarios habituales