La Nintendo Switch se dobla con el calor

FranKamelot

Ayer mismo, la nueva plataforma de Nintendo cumplió un mes de vida tras haber sido puesta a la venta el pasado 3 de marzo. En tan solo cuatro semanas, Nintendo Switch ha conseguido superar las expectativas tanto de la compañía como de los jugadores, consiguiendo vender 1.5 millones de unidades durante la primera semana de su lanzamiento y, con ello, que Nintendo decida duplicar la producción de la consola. Pero, además, como hemos podido ver estas semanas, algunos jugadores parecen estar experimentando problemas con la plataforma, siendo el sobrecalentamiento de la misma el último reportado.

Según algunos usuarios tanto de NeoGAF como de Reddit, Nintendo Switch podría sufrir una ligera curvatura o deformación si se utiliza el modo dock de manera excesiva. Como podemos ver en la imagen que hay sobre estas líneas, si se utiliza el modo de sobremesa con el dock durante más de 40 o 50 horas, la consola puede sufrir una ligera curvatura. En cambio, otro de los usuarios ha reportado que esto le ha ocurrido por el sobrecalentamiento de la propia consola.

Por ahora, se tratan de casos aislados debidos, probablemente, a un fallo del sistema de Nintendo Switch, pero debemos esperar a que sea la propia Nintendo la que se pronuncie al respecto para conocer más detalles sobre estos hechos.

Mientras tanto, os recordamos la comparativa que se ha realizado sobre las ventas de la consola de Nintendo, que considera razonable situar las futuras ventas de la consola entre los 33 millones de unidades de Nintendo 64 y los 65 millones de Nintendo 3DS como guía para considerar un éxito a la consola, una cifra que, además, coincidiría con las expectativas de vender 40 millones de unidades para el 2020. Además, os dejamos con el análisis de Nintendo Switch, así como con nuestro reportaje que contiene todos los análisis que hemos realizado de los juegos que están disponibles actualmente para Nintendo Switch.

2
GlatoR

Switch Lite con rebaja este año

FranKamelot



1
A

He entrado pensando que el hilo lo había abierto Sasel.

3 respuestas
Beethoven

Qué pena, qué penita pena.

1
Acu

Pos nada.

FranKamelot

#4 jajaja, no pero la verdad no sé si creermelo del todo, aunque es curioso.

luismito

o se ralla o se dobla, toca elegir

1
Kb

pero si se deja de usar despues de unas horas, deberia refrescarse y no ocurrir eso no? igual es buena idea sacarla del dock despues de jugar

o habla de 40/50horas seguidas?

Eskimo

Y todavia no hemos llegado a verano, preveo pisapapeles con el logo Nintendo en el sur de España.

4
Zero_G

Otro thread de generalizar con los 4 casos contados que por gracia de Dios son 100% creibles?

Cojo las palomitas

AikonCWD

No tenéis ni idea, con ese doblamiento el recorrido entre la CPU y la GPU es menor y ganas más FPS en el Zelda BotW. No es ningún fallo, es una feature!

22
december

Pero quien juega en modo docked? En modo portable se ve de lujo.

zur4no

No veo el problema. Las pantallas curvas estan de moda.

2
B

Con la pantalla curva se ven mejor los juegos.

Darmand

Palomitas

B

así cuando no se esté jugando con ella se puede usar de perchero

y Nintendo Switch fue un perchero para siempre

2
N

Basta ya de click baits, por favor.

1
D

Comunicado de Nintendo Iberia:

Queridos andaluces, queremos comunicar que jugueis este verano en modo portátil, sobretodo los que residen por la zona de Cádiz y Sevilla.

2
Kimura

Samsung Galaxy Round, LG G Flex y ahora la Switch. Ha tenido que venir Nintendo para traer el futuro a las tablets.

Beethoven

Nintendo ya puede lanzar un nuevo accesorio Switch Fan a 70€ o algo así para colocar al lado y que refresque.

3 1 respuesta
arkoni

Da igual, porque a nadie de MV le pasa, por lo tanto no existe tal problema

2 1 respuesta
december

#22 A mí no me pasa pero claro me la compré ayer ;(

A

#21 algo así?

2
D

Cuentan las malas lenguas que para verano Nintendo sacará una actualización para hacer underclock a la Nintendo Switch dependiendo de la temperatura de la zona.

Obviamente de ser cierto Putín estará jugando a mejores fps que alguien de Lepe.

1
FranKamelot

Si que es verdad que todos esos problemas como de que se raya, pantallazo azul... La comunidad los desmintió no habiendo ningún caso, estaría bien que los que la tenéis pudieseis desmentir esto, los streamers yo creo que serán la mejor referencia que son los que más caña le meten en docked.

perche

este verano en sevilla las van a usar de boomerang.

4
Starshow

Enserio si se raya ni se dobla, juego en modo docked el 80% del tiempo y ni de coña vamos, ya si algún culo gordo se ha sentado encima y la ha doblado es su problema, pero me parece ya echar mierda por echarla.

2 respuestas
GuardiaNNNN1

#28 Es que esta de moda echar mierda sin sentido a Nintendo, son todos como ovejas en un rebaño xD

1
Dante88

El problema a dia de hoy es encontrar una excusa para encenderla.

1

Usuarios habituales