Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

sagem9

llevamos días sin rumores ni nada y queda 1 mes para que la presenten... la calma antes de la tempestad...

2 respuestas
Nihon

#781 Bueno, se esperaba que Nintendo dijera algo sobre la presentación de septiembre (que es otro rumor) pero la central japonesa está de vacaciones hasta mañana. A partir de entonces es cuando hay que ir mirando sus anuncios.

Bouzas

EB Games Australia lista ‘Kingdom Hearts 3’ para Nintendo NX

EB Games, una de las cadenas minoristas más importantes en Australia y líder en otros territorios como Canadá, nos ha sorprendido esta tarde con una curiosa ficha en la que se lista nada más y nada menos que Kingdom Hearts 3… para Nintendo NX.

1 respuesta
B

Acabo de ver una supuesta filtración de 4chan, no me fiaría mucho pero ahí queda:

La consola sería presentada el día 21 de Septiembre y saldría el 10 de Marzo de 2017. Entre los títulos de lanzamiento estarían el nuevo Zelda, las versiones de la consola virtual de Pokémon Oro y Plata (con acceso al Pokébanco), un port de Smash Bros. Wii U con todo el contenido y DLC y algunos personajes nuevos (Wolf, Pichu y los Ice Climbers) y un F-Zero nuevo desarrollado por Retro Estudios.

Así mismo en su ventana de lanzamiento veríamos Pikmin 4, un port de Pokémon Sol y Luna aprovechando las funciones de la consola, un nuevo Animal Crossing y un nuevo Super Mario.

Por último, la consola se llamaría finalmente Nintendo Focus.

2 respuestas
Akiramaster

#783 antes era solo para ps4?

1 respuesta
Perestroika

#785 Y Xbone.

sagem9

#784 Nintendo Focus... con lo acostumbrado que estoy y lo bien que me suena Nintendo NX

1 respuesta
A

lmao Nintendo Focus el nombre es horrible. Veo todo viable y el F-Zero es una apuesta bastante segura imho, de hecho pensaba que lo presentarían en el E3 pero finalmente no presentaron la consola.

Hay otro leak por ahí que sitúa la presentación de NX el 12 de septiembre, ya veremos en qué queda pero tiene pinta de que va a ser septiembre. Que la consola salga en marzo tiene todo el sentido del mundo también.

Nihon

#784 Es una filtración sin salirse de lo lógico. La presentación de septiembre ya se comentó en el propio artículo de Eurogamer y no sería la primera de Nintendo haciendo un evento al respecto, hasta ahí plausible.

Zelda es obvio, el port de Smash Bros también se ha rumoreado y Pikmin 4 no puede andar lejos. Ahora bien lo del F-Zero no lo veo nada claro. El último rumor de Retro fue que habían conseguido permiso para sacar una IP nueva y no usar una de Nintendo.

Animal Crossing es posible, además van a sacar la aplicación móvil antes o después y podrían aprovechar el tirón. Pero no se, para ser una filtración no tiene nada que no se haya comentado antes o después.

Acu

#787 because we want to focus on just one console system

sagem9

lo de pokemon con la tirada que tiene ultimamente está más que cantado... lo van a explotar por donde sea: port de sol/luna, aplicación Go, versiones rojo, azul, amarillo, oro, plata... y puede que alguna sorpresa tipo stadium o snap

1 respuesta
B

Por cierto, se mebía olvidado comentar que habría una versión HD de Smash Melee y una nueva IP.

#791 El Snap creo que ha salido hace poco en Wii U.

3 respuestas
Bouzas

#792 Sip en la consola virtual esa

Nihon

#792 Lo de Melee HD si que no me lo creo en absoluto. Vamos, el tirón lo quieren aprovechar del último.

1 respuesta
B

#794 Sí pero el Melee sigue siendo jugado, de hecho en el EVO hubo mucha más gente apuntada al Melee que al de Wii U/3DS.

2 respuestas
Nihon

#795 Sí, pero es algo de esos eventos y dentro de los más acérrimos. Nintendo dudo que vaya a hacer algo con esa entrega en concreto teniendo una más reciente y completa que le ha ido tan bien.

O lo que no veo es que vayan a sacar los dos Smash.

TheWing

El leak es muy genérico, lo mas creíble que dicen es el nombre de la consola, Focus es un nombre tan malo que sería probable que sea cosa de Nintendo.

#795 Eso no es cierto, 2,372 en Melee y 2,662 en WiiU este año, y el pasado también fue menos Melee. Lo de Melee HD no lo harán en la vida, y lo cierto es que venderían únicamente a los fans de Melee que cada vez quedan menos, no creo que les salga demasiado rentable (y ojo, que yo lo compraría xD)

H

Dragon Quest X y XI re-confirmados para NX

Masahiro Sakurai: Well then, I would like to ask about each of your new games. First, Dragon Quest XI. The 11th installment in the series will be released simultaneously on Nintendo 3DS and PlayStation 4, and including NX it’s coming out on three platforms, right?

Yuji Horii: That’s right. The use of hardware is different for each system, so it’s quite a challenge.

Dragon Quest Builders también podría tener versión NX al parecer

When asked if it would be a possibility that the upcoming Dragon Quest Builders would receive a port for the Nintendo NX, Fujimoto noted that “Square Enix is aware” of the compatibility between the Dragon Quest series and Nintendo’s consumers.

2 respuestas
N

El tema del Melee es puramente técnico. Tiene una velocidad, unas mecánicas y una respuesta mucho más rápidas y con más opciones que U/3DS.

Los que empezamos a jugarlo en su momento siempre nos tirará más Melee porque cuando salió Brawl no lo tocamos ni con con un palo y le hemos echado tantas horas al Melee para adquirir ciertas mecánicas que son muy divertidas que nos sigue pareciendo atractivo aún con los años.

Dudo mucho que saquen un MeleeHD porque el giro de la saga ya fue hacia unos combates menos frenéticos que en el de Cube. Sacar un Melee con el motor de U/3DS pero sin las mecánicas del primero sería pura paja.

Nihon

#798 Tengo curiosidad por saber si se traen algo especial entre manos con la versión de NX que parece la rara. Es decir, en PS4 lo tenían claro, y en 3DS también, pero ¿qué pasa con NX? ¿Será la de 3DS? ¿La de PS4? ¿La de 3DS en modo portátil y la de PS4 en modo conexión a la TV? (esto molaría ¿eh?) ¿Otra distinta?

2 respuestas
H

#800 >¿La de 3DS en modo portátil y la de PS4 en modo conexión a la TV?

Para mí ese es el combo

2 respuestas
N

#800

Igual se quedan un punto medio estilo Vita (?) para ambas partes.

1 respuesta
Nihon

#801 Me parece lo "lógico" o curioso porque sería aprovechar que NX tiene esos dos modos, pero no se yo técnicamente si es posible.

Si Square-Enix hace las dos versiones centradas en su hardware como dice en la entrevista, la versión de NX sería un tanto complicada porque es otra arquitectura donde implementar dos versiones que a la vez sean una.

Quiero decir, no lo veo claro pero molaría un montón.

#802 Puede ser, en ese caso la duda es saber si cogen una de las dos y la portan, una mejor de 3DS o una inferior de PS4.

1 respuesta
H

#803 y la versión portátil switchable entre estilo 3DS y 8bits

No sé como lo harán sinceramente xD

A

#801 Si hacen eso confirmamos NX como la plataforma definitiva para jugar Dragon Quest XI.

¿Os estáis dando cuenta del movimiento de Nintendo con NX? Están anunciando juegos. JUEGOS. A ver si la revelan ya.

2 respuestas
N

#805

Calla que lo gafas.

1
H

#805 y si se confirma KH3 casi seguro que caerá XV p-pero me preocupa su calidad. Algo no me cuadra xD

sagem9

#792 me refiero a un snap nuevo o algo

Bouzas

#798 Joder y mira que uno de los juegos que me hizo pillarme la PS4 fue el Builders, pues de ser verdad caera para NX xD

1 respuesta
H

#809 calma con eso, esta claro que llevarán el juego a NX si se cumplen algunas variables. Si van a tardar lo mismo que Minecraft van guapos xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9