Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

BLZKZ

#2910 no, los portátiles que hacen eso son prácticamente todos (ahora un poco menos porque los procesadores son más eficientes), no los que llevan dos, de hecho mi antiguo portatil lo hacía y solo tenía una GPU, y mi surface lo hace y solo tiene una intel integrada.

Lo que digo en ningún momento necesita de hardware externo, simplemente de estar conectado a una fuente de energía.

2
sagem9

yo en su momento dije que la base podría funcionar como mejora del rendimiento de Switch y que podrían sacar modelos futuros que mejoren dicha calidad... algo como renover la gráfica de un pc pero en forma de tostadora por así decirlo. Viendo esto me parece menos descabellado la verdad y además un gran acierto si fuese así... en lugar de comprar una consola nueva 1.5 (tipo PS4 pro), simplemente nos haríamos con una parte que mejore el rendimiento y a un precio reducido. De confirmarse que la base mejora la potencia me la juego a que en un futuro saldrán bases con potencias superiores

1 respuesta
BLZKZ

#2912 precisamente este leak apoya todo lo contrario a lo que tú dices. La base no lleva hardware extra, no lleva potencia extra. La consola detecta que está enchufada a la luz y se pone a máximo rendimiento, fin.

Deja las pajas mentales.

1 respuesta
sagem9

#2913 entonces no lo termino de entender...
aun así no estoy diciendo que la base vaya a potenciar de inicio la consola de sobre manera, solo digo que si de inicio podemos ver mejoras en cuanto a resolución, en un futuro se puede buscar esa mejora gráfica a través de nuevas bases y no sacando consolas de nueva generación ni nada por le estilo

1 respuesta
BLZKZ

#2914 lo he explicado antes, es como los portatiles, si tiran de batería entran en modo "ahorro". No se si sabes que hasta los PCs de sobremesa, cuando no se fuerzan tienen modo ahorro y lo activan dependiendo de la demanda. Aquí es un método similar, si está tirando de batería -> modo ahorro, baja de frecuencia la CPU y la GPU. Si está enchufado a la luz -> modo máximo rendimiento -> sube frecuencias de CPU y GPU.

¿Te pongo los modos de energía de un portátil o ya lo miras tú para entenderlo? Porque macho, llevas meses igual, y es que es lo más sencillo del mundo.

1 respuesta
sagem9

#2915 pero a ver que es un rumor! y tu ya estás dando por sentado que será así porque los PC hacen esto y hacen lo otro... son rumores! igual que tu fundamentas lo tuyo, yo fundamento lo mio y ya esta. Luego serán pajas mentales o lo que quieras pero es una posibilidad por remota que sea... cuando salga nintendo con un comunicado oficial donde diga que Switch mejora conectada mediante USB-C porque con esa conectividad hace que la portatil esté a su máximo rendimiento y yo siga R que R con que es la base la que mejora la potencia de forma externa, vienes y me lo cascas como te de la gana... pero no vengas a tirar abajo una teoría (repito para que no lo pongas tu, POR MUY REMOTA O ESTÚPIDA QUE SEA) con otra tuya...
Si es que ahora no vamos a poder decir lo que queramos si no te gusta a ti... llevas así desde que cree el hilo y no soy al único al que le rebates cada rumor/teoría/fumada que suelta... be happy!

1 respuesta
BLZKZ

#2916 ya te expliqué que el sistema que tu crees no es posible en un aparato de 300€ ni de 400 ni de 500. No tiene fundamento alguno. El único ejemplo que vas a encontrar con estas características es la surface book y mira el precio.

Tu sigue erre que erre, que la leche será de las buenas, porque no hay ni una sola posibilidad de que el dock tenga potencia extra en si.

Puedes decir lo que te de la gana, pero no llevas razón. Las posibilidades están claras, que tenga el modo de subir frecuencias o que no tenga ningún modo y siempre corra igual, en portatil y en dock, quédate con la que más te guste.

1
B

Yo creo que el dock lo único que hace es hacer que la consola funcione a pleno rendimiento.

Si en modo portátil funciona al 60-70% con el dock funciona al 90-100%. Vamos, lo que dice BLZKZ. Es ridículo que el dock le de potencia extra porque entonces se encarecería mucho el producto.

S

Tenéis que decidios o Nintendo va a su bola y la potencia no importa o queréis una portatil milagrosa con más potencia que una PS4.

1
pakitorr
1 respuesta
P4tr1

#2920 que juegos teníamos exclusivos en CUBE que no esten ya con su versión HD o similar...

1 respuesta
Mewtwo

#2921 baten kaitos , crystal chronicles por ejemplo xD

1 respuesta
seikooc

Solo falta que se filtre Pokemon Stars

ArThoiD

Me encanta cómo la gente afirma categóricamente que "No puede ser más potente que la PS4 porque es una portátil" y lindeces similares sin tener ni puta idea, ni ser experto en el tema, ni mucho menos ingeniero, ni por supuesto se informa de cómo va este mundillo ni lo conoce.

Es flipante XDD Luego los que siguen pensando que va a tener hardware la base, otros que tal....

BLZKZ ya lo ha dicho, al poner la consola en la base suben las frecs de CPU y GPU y FIN, nada de extra hardware. Por si no lo sabéis, la frecuencia a la que corren los chips es un factor MUY importante en el consumo de estos, así que se bajan en modo portátil para aumentar la duración de la batería (y presumiblemente mover una resolución menor) y se suben al estar conectados a la corriente (para, presumiblemente, poder correr 1080p de forma fluida).

El USB-C no hace magia ni nada por el estilo, por cierto xDDD

Yo no apostaría a que es menos potente que PS4, la verdad. Aunque está claro que el factor /Nintendo está ahí y eso reduce las posibilidades de que sea superior.

1 1 respuesta
seikooc

#2924 Yo lo que me provoca dudas es si con esa ram no hará mucho bottlenecking

1 respuesta
ArThoiD

#2925 Pero se saben acaso detalles técnicos ya?

2 respuestas
seikooc

#2926 yo leí que iba a estar corta de ram

1 respuesta
Nerviosillo

#2926 Solo rumores.

¿4GB eran? Por ahi.

1 respuesta
ArThoiD

#2927 #2928 Pues eso XD No creo que sean tan retards de ponerle sólo 4 GB de RAM o similares.

1 respuesta
H

El último rumor era que montaba 4GB

1 respuesta
seikooc

#2929 Alright. I have some good news. I can confirm that Switch has 4GB of ram in RETAIL units. Not just the dev kits. Double the Wii U's ram.

1 respuesta
H

leak gameplay

4
ArThoiD

#2931 #2930 Habrá que ver cuando lo confirmen, pero si es cierto sí parece que será muy muy pobre, teniendo en cuenta que igual sólo 3 GB o menos se puedan utilizar para juegos...

No pueden ser más retardeds si al final esto es así.

1 respuesta
H

#2933 claro, debería montar 16GB, valer 100€ y ser portátil, ah y funcionar a 4K@60FPS

1 respuesta
ArThoiD

#2934 Has de reducir al absurdo algo así? 8 GB debería ser el mínimo a estas alturas, menos es patético, que no está tan cara la RAM joder.

Ya llorarán cuando otra vez las 3rd parties tengan insuficiente RAM y no saquen ni un puto juego en su consola desfasada.

2 2 respuestas
P4tr1

#2922 yo me acuerdo que me pille el crystal chronicles y no me gusto nada, ni me lo termine y eso que fue con el #hype del camble para conectar a GBA y nada. Fue un buen juego en verdad¿?

1 respuesta
H

#2935 dime alguna consola portátil que monte 8GB a 250€

2 respuestas
Fyn4r

#2935 luego vas metiendo mierda de la gente que no tiene ni idea pero "la RAM no está tan cara" joer xd

sefirus

La ostia que se va a dar Nintendo con esta nueva consola no va ser ni normal, mucho humo y poca chicha la única forma que veo es que saquen un pokemon con buenos gráficos y de esa forma aprovechan la moda de dicho juego

Nerviosillo

#2937 Inb4 shitphone.

Lo de que la RAM va barata es tan de 2010 y las inundaciones de Indonesia...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9