Nintendo Switch vs PS4 en Japón

Batur

Kotaku publicó ayer una comparativa de las ventas de hardware en las primeras 26 semanas de ambas consolas en territorio nipon, y las cifras hablan por si solas:

En resumen, Switch ha vendido 1.527.962 de unidades en las 26 primeras semanas mientras que PS4 vendió 665.760 unidades. En la gráfica se ve más claro:

Comentar también que a PS4 le costó 69 semanas vender lo que ha vendido Switch en 26:

A todo esto no podemos olvidarnos de los enormes problemas de stock que ha tenido Switch globalmente, y que se han traducido en situaciones como está que se han repetido en varias ocasiones en Japón, por lo que sin ellos la diferencia sería más abultada si cabe.

Parece que la última bala de Satoru Iwata ha dado de lleno en la diana, lástima que ya no lo tengamos entre nosotros para que pudiese disfrutarlo.

Gaseosus

Un catalogo decente de inicio y ser portátil han sido la clave, mola

2 2 respuestas
Pjroll

Me alegro!! Que cada cual se compre lo que guste

HeXaN

Hubiese molado una comparación con Wii y Wii U.

Batur

Es momento de traer a los visionarios que predijeron que Switch iba a ser un fracaso.

2 1 respuesta
ovarious

#2 Catálogo decente = Nuevo Zelda

No? Y es un port de WiiU. El catálogo es una mierda vamos solo que Zelda es mucho Zelda

1 4 respuestas
R

#6 y lo de mario and rabbids, y lo de pokemon, y lo de splatoon, y lo de mario ody, y lo de arms, y lo del fire emblem, y lo del xeno 2, y lo de yoshi, y lo de kirby?

se me olvidaba añadir metroid tambien

2 respuestas
Batur

#6 BotW, ARMS, MK8D, Splatoon 2, Mario & Rabbids, FE Warriors, Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 de Marzo a final de año como baluartes, y aun le quedaran otros 2 meses donde apareceran o Yoshi o Kirby o ambos. Ahora cogete el catalogo del primer año de la competencia y me cuentas que tal.

1 respuesta
BlackBeasT

Estaba claro que los japos con la marca nintendo (merecido y ganado con su propio esfuerzo) no cagan gracias a las portatiles.

Me alegro por switch,espero que amplien el catalogo bastante para pillarmela y cuiden mejor a sus compradores aunque a estos se la sude.

#6 Porque te molestas si ha añadido hasta el metroid...

ovarious

#7 Ha dicho catálogo de salida, genio. Y la mitad de juegos que dices no han salido LOL
#8 y otro, que de salida el único juego apetecible era Zelda, y varios de los juegos que dices aun les quedan. Yo amo Xenoblade y me compraré una Switch pero no ahora porque no existe ese juego.

1 respuesta
B

en japon el mercado es totalmente distinto al resto del mundo.

todo lo "portatil" es lo que se vende alli.

XyR10N

Yo respeto mucho quien compra Nintendo pero nunca me ha llamado la atención, viven de los mismas franquicias una y otra vez y aunque me ha gustado siempre mas Sony como tal, aunque bueno, últimamente están igual así que por eso ni me compré la ps4

R

#10 no ha dicho de salida, ha dicho de inicio, por inicio se puede considerar el primer año de la consola, pero eso ya es tema de #2 y a saber a lo que se refiere

la mitad de los juegos que he dicho no han salido?

splatoon ya esta, arms tambien, mario and rabbids tambien

fire emblem sale el mes que viene, mario ody sale este mes, xeno 2 esta puesto para este año tambien(y recordemos que este año le quedan menos de 4 meses para acabar), lo unico que no se sabe es lo de yoshi, kirby, metroid y pokemon

1 respuesta
HeXaN

Con lo fácil que es tener las dos y disfrutar de buenos juegos en ambas. Nunca entenderé estos "consolismos", como si fuese PP/PSOE o Barsa/Madrid.

1 respuesta
Batur

#14 ¿Y porque asumes que no tengamos ambas?

X

Yo me voy a pillar la switch en breves, teniendo un buen pc la play 4 solo me serviría de pisapapeles, y con la switch podré jugar a todo su catálogo que es prácticamente exclusivo y además ¡ es portátil !, todo ventajas. Para potencia gráfica ya tengo mi pc que le dá mil vueltas a la play y viendo que seguramente hasta el nuevo Kingdom hearts va a acabar apareciendo en PC, bye bye.

Para vosotros jugadores

ovarious

#13 Pues ya está no han salido xDD

Ahora mismo, juegos de primer nivel que solo se puedan jugar en Switch: Splatoon 2, Mario Rabbids y ARMS. Una PUTA MIERDA de catálogo tras muchos meses ya joder

1 respuesta
R

el que no tiene una ps4 a dia de hoy odia los videojuegos practicamente

#17 pero que tonterias estas diciendo, no ha pasado ni un año de la salida de la consola, que tenga 3 juegos muy decentes esta muy bien, no esperes que magicamente los desarrollos de los juegos se hagan en 5 dias tras la salida de la consola, algunos toman tiempo, en especial para las empresas no relacionadas directamente con nintendo, que todo para desarrollar en la switch les ha llegado tarde

3 de los cuales a finales de este mes seran 4 y a finales del siguiente 5, y en alguno de los dos restantes, 6, si no atrasan xenoblade, claro

2 respuestas
BlackBeasT

Es que el primer año de consola se va quedar un catalogazo pero lo de mejor catalogo de inicio...dejad de venderlo asi por favor,que el dia de mañana sale una xbox nueva o ps5 con esto:

1-2-Switch
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Skylanders Imaginators
Super Bomberman R
Just Dance 2017

No vende una puta mierda.

2 respuestas
X

#18

1 1 respuesta
Slopestyle

Sony lleva sembrando dudas varios meses, parece que vayan cuesta abajo y sin frenos (no lo digo por esta noticia ojo).

1 respuesta
ovarious

#19 Quítale el Zelda. Haz un esfuerzo e intenta imaginar que ese catálogo no tiene un TLOZ. ¿Cuánto vendería? Lo sabes perfectamente.

Si tienes curiosidad mira los juegos de lanzamiento de PS4. Son como 30 juegos. Solo que ningún Zelda.

#18 Si yo lo único que digo es que Nintendo se ha encomendado a su gallina de los huevos de oro y le ha salido genial porque es un puto juegazo pero más allá de eso, hay poquito que rascar. Toda la gente que conozco con una Switch la tiene semi abandonada.

tute07011988

#21 entonces por qué lo dices? (más allá de la subida del Plus)

R

#19 pero si ps4 salio con un catalogo de lanzamiento muchisimo peor y vendio de salida casi lo mismo

#20

1 1 respuesta
pezespada

Estamos hablando de ventas en Japón y hay peña diciendo que todo es gracias a Zelda BOTW cuando Zelda nunca vendió demasiado bien en Japón. Se os ve enterados.

1
BlackBeasT

#24 Peor? Imaginate que no tienes pc como siempre que se hace con switch porque es un ''complemento''

Ps4

spoiler

Xbox One

spoiler

Switch:

1-2-Switch
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Skylanders Imaginators
Super Bomberman R
Just Dance 2017

1 1 respuesta
Beethoven

el que no tiene una ps4 a dia de hoy odia los videojuegos

Joder lo que hay que leer de buena mañana.

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#26 y que me intentas decir con eso, que assassins creed era mejor que zelda?

te estoy hablando de la calidad del catalogo, no de morralla, que lo mas resaltable de todo el catalogo de xbone y ps4 fue ac4, bf4 y de xbone forza y minecraft

a menos que interpretes mejor catalogo como tener 2-3 juegos de calidad cuestionables y el resto morralla para rellenar, y si, rellenar es lo que ha estado haciendo tambien switch con su catalogo a base de refritos e indies, como hacen todas las empresas, yo hablo de la calidad de juegos, es posible que si por ejemplo el dia de mañana sale ps5 con GTA 6 por ejemplo, y 2 juegos mas de catalogo, tenga como 800% mas ventas que el catalogo de ps4 con 30 juegos

#27 no tener una ps4 es odiarlos practicamente, tienes un catalogo lleno de exclusividades, en el caso de que seas un tiquismiquis de pc con tus 120fps 30k full hd, de muchisimos generos, y muchos de esos exclusivos son juegazos

1 respuesta
BlackBeasT

#29 Lamentablemente el target no somos nosotros,para ti es morralla todo lo que ves pero vas al hilo de switch y la gente se pajea con fifa y nba que es peor que la mayoria que estan ahi puestos.

Te recuerdo que la discusion se inicio porque empezaste en #7 a discutir que catalogo decente=Zelda y al final estas dando la razon vamos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • MaTrIx
  • Rayfenx
  • BlackBeasT
  • ovarious
  • xemnaroth
  • HeXaN