4 Razones por las que Nintendo Switch NO va a triunfar

K3k3

Ahora que Nintendo ha dado a conocer "todos" los detalles sobre su nueva consola es el momento de hacer un análisis objetivo de lo que nos encontraremos Day 1. En este hilo quiero dar mi opinión, objetiva y sin fanatismo por ninguna plataforma, de porque creo que Nintendo Switch NO va a triunfar en el mercado. Me gustaría también que dierais vuestra opinión al respecto.

1: EL PRECIO DE LA CONSOLA/JUEGOS/PERIFÉRICOS VS LAS OTRAS OPCIONES DEL MERCADO

La consola tiene de salida un precio elevado para lo que ofrece y para el momento en el que entra en el mercado (50 millones de PS4 vendidas, otros tantos millones de XONE y el PC en pleno auge como plataforma para jugar). ¿Cómo se le ocurre a Nintendo sacar una consola a 330€, precio europeo, en un mercado donde se puede obtener una PS4 a 220 y una XONE a 240? La Gran N está incumpliendo una de las reglas de oro de cualquier mercado, si quieres introducirte con fuerza debes ofrecer un producto MEJOR y a un precio MÁS ASEQUIBLE. En cambio, nos encontramos con un producto que, objetivamente en términos de Hardware, es peor y donde el precio se ve encarecido por los mandos y accesorios varios. La Wii triunfó en su momento porque era la opción más barata y enfocada para todo tipos de públicos, convirtiéndose así en el regalo estrella de muchas navidades para familias con niños. Ahora nos encontramos con que Switch es la opción más cara del mercado de las consolas.

El precio de los periféricos es extremadamente alto. Si alguien quiere tener en el salón de su casa una Switch con un Pro controller (que vendría a ser el DS4 de la PS4 o el mando de XBOX ONE) tiene que pagar la friolera de 400€ (330€ consola y 70€ el mando), es decir, el mismo precio de la PS4 Pro (y falta por ver lo que costará Scorpio).

El precio de los juegos es muy elevado. Aunque estos precios son los mismos que podemos encontrar en PS4 y XONE, tenemos que recordar que Nintendo tiene una política de bajada de precio de sus juegos first party muy dura, es decir, es muy difícil ver una bajada de precio a corto-medio plazo de alguno de sus exclusivos. Si a esto le sumamos que los juegos Third Party van a ser Ports cutres, debido al Hardware de la máquina , de los juegos que también se van a poder jugar en PS4/XONE/PC y al mismo precio pues apaga y vámonos.

En resumen: el que quiera comprarse la consola de salida va a tener que dejarse como mínimo 400€ (consola + juego) y se tendrá que dejar casi 500€ para poder adquirir consola + juego (Zelda por ejemplo) + otro mando.

2: NINGÚN TITULO EXCLUSIVO DE PESO EN LA SALIDA DE LA MÁQUINA

Posiblemente el Zelda será un juegazo pero señores, también saldrá en WII U (aunque haya rumores de que no por ahora no se ha confirmado esto y las tiendas online venden la versión de Wii U todavía. ¿El Mario Kart 8? Este juego no es más que una versión GOTY del que ya tenemos en WII U (y con total seguridad el mapa y personaje de Splatoon lo meterán como DLC en la tienda digital del juego). Por lo tanto nos encontramos con que los dos juegos que van a ser estandarte de la máquina durante su lanzamiento y un mes después de este, no son exclusivos de esta. Igual que se critican los refritos HD de juegos de PS3 en PS4 se debería de criticar estos refritos HD de títulos de Wii U en Switch (aunque el Zelda no sea un refrito sino un juego multiplataforma).

3: EL ONLINE DE PAGO

Una de las pocas cosas buenas que tenía Wii U era que tenía juego Online gratuito. La nueva consola se sube al carro (un carro que es un insulto a los jugadores) del Online de Pago. Además pensemos en frío por un momento, ¿qué juegos tiene nintendo que expriman el online a nivel competitivo? ¿El Mario Kart y el SSMB? No veo a la comunidad jugando a fifas/cods/battlefields en Swich en lugar de hacerlo en PS4/PC/ONE, es decir, no veo aliciente ninguno para que ese público pague por un servicio de suscripción para jugar online cuando la comunidad en dichos juegos será, con total seguridad, la que menos usuarios concentre. De nuevo, otra ventaja que podría tener sobre la competencia se ha visto evaporada. Falta por ver si los títulos gratuitos que den mes a mes (que no dejan de ser juegos de consolas clásicas de la gran N de la consola virtual) pueden jugarse siempre o solo el mes que estén disponibles.

4: NINGÚN GRAN PÚBLICO VA A VER A SWICH COMO UNA BUENA OPCIÓN

Nintendo Switch puede ser una grandísima consola (esto lo dirá el paso del tiempo), no obstante, ¿a qué público quiere atraer la gran N con esta consola?

  • El fan de Nintendo comprará la consola pero ya se ha demostrado que con ellos solos no basta. Estos mismos usuarios fueron los que compraron la Wii U (yo tengo una Wii U) y ya se ha visto que esa consola ha sido un despropósito en ventas.
  • El público más casual (la inmensa mayoría de compradores de la Wii, esas familias con niños y abuelos jugando al Wii Sport, Mario Party, etc) van a huir de un precio de 330€ teniendo otras consolas para "contentar a los niños" más baratas.
  • El público más hardcore no va a comprarse la consola con el hardware menos potente teniendo otras opciones más potentes en el mercado (y encima a un precio menor)

Entonces, ¿qué público queda para esta consola? Pues todos aquellos que la quieran como complemento a una PS4/XBOX/PC pero, ¿pagaríais vosotros por un complemento 400€? (Consola + juego)

Espero equivocarme y que la consola triunfe, porque al mercado de las consolas le viene bien que haya competencia, no obstante, creo que Nintendo ha tomado demasiadas malas decisiones para esta nueva consola. ¿Vosotros qué opináis?

43
Link34

Si le cambiais el titulo a "Resumen de los detalles de Switch en la conferencia" me vale, que no lo encontraba todo

1
Beethoven

400€ por consola y mando jajaja Nintendo por favor...

sefirus

Muy dr acuerdo con el creador del post

Nerviosillo

La van a comprar principalmente los 4 padres que esten desprevenidos y quieran que su niño se calle y deje de berrear (como en todas las consolas, nada nuevo), el fan de Nintendo y algunos jugadores hardcore (porque lo anunciado tiene cosas interesantes, como Xenoblade, SMT5 o Zelda).

Dicho de otro modo, se la va a pegar basto en ventas como no la rebajen.

1 respuesta
VaLi

Tu eres el nuevo visionario que en vez de opinar en su hilo como todos, necesita un hilo para el solo.
Gracias por iluminarnos

23 3 respuestas
HNgoly

Va a ser un fracaso porque es wii u 2. Van a salir juegos cada tres meses y gracias, que a mi me da igual, los 10 juegos de la consola me van a valer para justificar la compra pero va a ser un fracaso comercial.

3
ESL_Kaiser

1 - Les da igual, la van a vender igual
2 - Les da igual, ya los sacarán
3 - Les da igual, así son todas
4 - Les da igual, al final todos la compraran

No digo que estés equivocado, a priori es sentido común, pero al final acabará siendo top ventas, o manteniéndose en una buena posición, y si meten pijadas, más todavía

1 respuesta
K3k3

#6 Simplemente abro otro hilo con un análisis, que creo que es interesante, sobre la consola y así no llenar el hilo oficial (donde se da información sobre la máquina) con este debate. Pero bueno respeto tu opinión sobre que soy un iluminado y todo eso

Perestroika

#6 Y tú un literally who que por razones que desconozco anda diciéndole a uno lo que debe postear y lo que no.

El precio es un poco UGH tho.

11
Nerviosillo

#6 Si con eso se mueven aquí los comentarios catastrofistas y el shitposting, lo veo acertado.
Bastante dolor tienen que tener los pikmin como para meterles el dedo en la herida xD

1 respuesta
Perestroika

#11 ¿Opinar en contrario es shitposting? Yo creo que #1 más allá de que estés de acuerdo o no está bastante argumentado.

¿De qué tienes miedo? ¿De que termine teniendo razón?

1 respuesta
Fyn4r

Si el online de pago condena a Nintendo y no a Sony o Microsoft a mi que alguien me lo explique xd
En cuanto al precio, estoy de acuerdo en eso, pero un detalle desde el desconocimiento, lo de los 330€ está confirmado?

4 respuestas
Link34

El precio está fuera de toda lógica, en serio a quien se le ocurre vender un trasto peor que aparatos que salieron hace ya 4+ años, con una vida útil cortísima y sin ningún punto fuerte de venta salvo implantarle una marca que ya no vale nada como es Nintendo

Mira que podían haber aprovechado de nuevo ser el underdog ofreciendo un precio competitivo pero nah, mejor hacer el gilipuertas una vez mas; el trato que nos da nintendo a los clientes es vomitivo

4
K3k3

#13 la mayoría de cadena de tiendas europeas están abriendo la reserva en la web a ese precio. Si a eso le sumamos que el precio son 300$ al 99% será ese precio

1 respuesta
ArThoiD

De acuerdo en todo.

Nintendo se está cavando su propia tumba con esto.

Para empezar, no puedes sacar una consola inferior en potencia a la competencia 4 jodidos años después, teniendo en cuenta que el hardware de esas consolas ya era casi obsoleto en su salida.... Osea, ya empezamos MUY pero que MUY mal.

Que son 4 putísimos años de lapso. 4 joder.

Encima que lanzas un hardware de mierda, lo sacas más caro xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Nintendo hello?!?!??? Y lo siento pero la inclusión de la pantalla y demás mariconadas no justifica en absoluto este despropósito.

Los periféricos tienen un precio ABSURDO. Cómo ostias sacas un mando "Pro" por 70$ -> 70-80€??? Teniendo en cuenta que tienes mandos de ONE y PS4 a 50€, estamos locos? Son gilipollas o qué ostias pasa???? Por no hablar de los Joy-Con dude 80€ esa puta mierda de mandos?!?!?!!?!??!!

Alguien tiene que dar muchas explicaciones me da a mi... No hay por donde cogerlo, no se sostiene por ningún lado.

Bueno sí, tendrá Zelda y Xenoblade 2.

#13 Qué juegos tiene interesante Nintendo para pagar el online? Que no puedas jugar ya de mejor forma en PS4/ONE???

Dime, porque para 2 o 3 juegos de mierda no lo va a pagar ni perry, como es lógico.

B

#13 Muy sencillo. El online de Sony y Microsoft lleva ya años de experiencia y tiene muchisima cantidad de juegos a los que jugar online. Los de Switch de momento no son tantos, son los que siempre hay..

Pero luego otro factor determinante es que mientras que Sony y Microsoft te regalan al mes 1 o 2 juegos de su catalogo o juegos indies, el online de Switch solo regalara juegos de NES y SNES.

Es un poco hilarius, pero es Nintendo!

1 respuesta
Fyn4r

#15 es decir, cuando el euro está alto hacen conversión 1-1. Cuando está bajo te sablan la diferencia, yo es que flipo, somos el continente de los pringaos xd

2 respuestas
Nerviosillo

#12 No lo digo por eso, lo digo por los HAHAHAHA DIOS QUE HOSTIA SE VA A PEGAR HAHAHAHA

Eso si es shitposting, macho.
El debate sano es lo que debería haber.

Vamos, casi completamente de acuerdo con #1

2 respuestas
K3k3

#17 #13 Además me parece que hay otro punto clave en eso, Sony y Microsoft tienen ya unas comunidades de jugadores muy muy muy asentadas en títulos como FIFA/COD/BF y Switch tiene una comunidad inexistente en juegos competitivos que consuma "el gran público". Por cierto, a Sony y Microsoft también le cayo hace unos años tela de mierda cuando implementaron esto xD

1 respuesta
Oboro

#18 Tienes explicado lo del 1:1 en el otro post.

1:1 no es 1:1, 1:1 siempre ha sido 1+impuestos:1, que en EEUU van sin impuestos.

Ahora que si es 1:1 de verdad es obvio que será más caro, porque los impuestos no se los van a quitar

1
Fyn4r

#20 por eso lo digo, entiendo que llegan tarde para hacerse un hueco pero es una práctica que ya es un standard en la industria por mucho que nos duela xd

robb

#19 Lo siento que te joda, pero si no ves la puta realidad es que tienes que ser demasiado fan

1 respuesta
K3k3

#18 En realidad te cobra Nintendo el precio en € con su conversión buena pero claro después hay que sumarle un 21% de IVA xD

Nerviosillo

#23 Si no me jode, si estoy de acuerdo.
Pero es shitposting xDDDD

Con eso solo ganas triggerizar al pikmin que pase por ahí y empiece una pelea de troleo ridícula que no aporta nada al debate, como la que estoy teniendo contigo ahora.

1
B

Estoy 100% de acuerdo con todo menos con el punto 2, el catalogo de lanzamiento en PS4 o One era igual de lamentable o incluso peor. ¿Qué cojones había en PS4 de salida, Knack, Killzone: Shadow Fall...? Si lo mejor que hubo fue literalmente Resogun de Housemarque.

El problema en mi opinión lo tienen de cara a futuro y con los multis, es una consola subpar y no una alternativa real a su competencia.

1 3 respuestas
alejo

#26 De hecho Switch ya tiene anunciados mas exclusivos que One en toda su vida útil.

28 1 respuesta
Beethoven

#8 Todo lo que dices está muy hasta que ves las ventas de anteriores y ves el fracaso absoluto en el circulo que han creado. Ya veremos cómo acaba esta nueva.

1 respuesta
Nerviosillo

#26 La única ventaja real posible de Nintendo, de cara a hacerla atractiva es el hecho de juntar el desarrollo de su división portatil + división sobremesa + nichos japoneses de portatiles, diría yo.
Que haya muchos exclusivos, vamos.

Es decir, ahí falta un Monster Hunter. Y me atrevo a decir que va a ser una realidad.

Dudo en comprarla solo por eso, por sus posibles exclusivos.

1 1 respuesta
B

#27 Indeed xD.

A mí honestamente no me ilusiona nada el producto: gimmicks innecesarios, precio de salida muy elevado, accesorior carísimos (y sí, para mí el mando pro es un must y 70 pavos es un puto atraco a mano armada) y catálogo a corto y/o medio plazo cuestionable.

Imho los juegos realmente interesantes son el Zelda (porque visto lo visto, en Wii U va a ser difícil disfrutarlo), Xenoblade 2 (y aquí ya veremos qué hacen) y el SMT nuevo (que no tiene pinta de ser exclusivo). El Mario nuevo por ejemplo, aunque tiene detalles interesantes, me ha dejado muy frío...

#29 El hecho de que no tengan YA un Monster Hunter para Switch da a entender que sudan bastante de Japón. Porque es bastante raro, conociendo además a Capcom, que reutilizan stuff a punta pala y los sacan como churros...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Kalgator
  • ramaGZ
  • osk1
  • alejo
  • Nerviosillo
  • K3k3