No Man's Sky #HO

Este hilo es para hablar exclusivamente del juego y de lo que os vayáis encontrando por ahí. Todos sabemos lo que es realmente el juego así que dejad los memes para otros hilos y no arruinemos la experiencia de los que sí lo están jugando y quieren comentarlo.

Si queréis preguntar sobre bugs, resoluciones y rendimiento en general utilizar el hilo de rendimiento en PC.

7 comentarios moderados
Drozas

nada nuevo de las gamescom?

B

Explorar todos los planetas de No Man's Sky durante un segundo cada uno supondría un total de 5 mil millones de años

1 2 respuestas
ruonory

A mí los vídeos me tienen maravillado, pero sigo haciéndome la misma pregunta ¿para qué sirven los planetas? Yo solo veo un juego de naves espaciales pegándose tiros. Supongo que habrá mogollón de cosas que explorar a pie ¿no?

Unfit

Despues de ver la enesima entrevista, aunque mas detalles van saliendo a flote, me sigue dando la sensación de juego demasiado ambicioso. Si de verdad consiguen hacer lo que parece que pretenden tienen todos mis €.

MeCagoEnDios

#69 No me lo creo xd

2 respuestas
V

No me mola nada que sea tan reticente a la hora de dar facilidades a la gente que quiere jugar con sus amigos. Ya no hablo de PVP ni de nada competitivo, sino de explorar y demás con tus amigos al estilo Terraria (por poner un ejemplo) donde el 99% es PVE. Si va a ser principalmente, a efectos, single-player, no sé yo...

Humanoide

Pues yo precisamente todo lo contrario, que esté enfocado al sp hace que me interese muchísimo.
Estoy cansado ya de los juegos pensados para el co-op que en sp son un suplicio.

4 1 respuesta
V

#74 El hecho de que un juego te dé la posibilidad de jugar con más jugadores no quiere decir que la experiencia single-player tenga que ser peor.

Yo de verdad no sé qué problema hay en darle facilidades a la gente que quiere jugar así. Si quieres jugar solo juegas solo; el que quiera jugar con amigos que juegue con amigos.

Que por cierto, esto lo digo porque el tío ha dicho que será online y demás, no es un lloro pidiendo un juego multijugador ni nada, es más bien una queja ya que online va a tener, lo que no va a tener es un BUEN online y si el tío lo que quiere es una experiencia puramente single-player pues que haga un puto juego single-player. Vamos, digo yo...

3 1 respuesta
B

#72

Yo quiero creerlo, pero me cuesta un huevo.

1 respuesta
cortes

#72 #76 que tiene de raro?

Starbound hace lo mismo, pero en 2D.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#77 ¿Qué hace? No me he leído na solo el título xDD

1 respuesta
cortes

#78 Generar casi infinitos planetas diferentes uno de otro, pero en cuanto exploras 20, ya has visto todo y dejas de sorprenderte.

Humanoide

#75 Pues que generalmente cuando se enfoca al coop el juego tiende a ser más dificil para que el coop sirva de algo. Siempre hay algun balanceo de por medio pero claro: a más que balancear, más dificil de hacerlo bien.

Que oye, no pasa nada, tu opinión y la mia son diferentes y ya está, pero de ahí a decir que una cosa es hacerlo bien y la otra no... ni de lejos.

1 respuesta
V

#80 Hombre, es que si lo van a enfocar así me parece una pérdida de tiempo y recursos que monten una estructura online para que luego ni se aproveche como es debido.

Además, siendo realistas, como han dicho ya, cuando visites 20 planetas ya habrás visitado todos. Eso de que se vayan generando suena bien pero nadie se va a emocionar cuando vea la misma piedra en otro sitio distinto. Con esto quiero decir que lo único que le va a poder dar un poco de vida es jugar con amigos pero parece que a ellos eso les da igual. Se les ve demasiado cegados con sus ideas y pajas mentales y van a apuntar tan alto que se van a dar una buena hostia con la caída. Ojalá me equivoque y resulte ser la puta experiencia single-player del siglo pero me da que no.

1 respuesta
Humanoide

#81 No sé si responderte ya porque no me quiero poner pesado, pero
o único que le va a poder dar un poco de vida es jugar con amigos pero parece que a ellos eso les da igual
Es que aquí el problema lo tienes tú (y los que piensan como tú)
Ellos tienen su planteamiento del juego, y es a ti al que le da igual ese planteamiento y quieres que sea el juego que tu quieras. Es completamente comprensible que hagan los que ellos quieran con su juego, y no es cuestión de hacerle el feo a un grupo de gente o no... es cuestión de que es su juego y se lo follan como quieren. Y coño, que somos muchos a los que el planteamiento original nos encanta.

Juegos cooperativos ya hay suficientes, juegos online enfocados a jugarlos individualmente cuantos hay?
Si metes la opción de coop, jugar de forma individual pierde el sentido y te deja en desventaja desde el primer momento.

Te intento mostrar un ejemplo: vas solo con tu nave, encuentras un planeta con recursos que te interesan, bajas a la superficie, te encuentras un tio por ahi merodeando. Os mirais fijamente los dos, ¿atacas o no atacas? ¿cooperas con él? ¿os ignorais el uno al otro?
Ahora sustituye uno de los jugadores por cuatro tios echandose las risas con los micros. ¿De verdad crees que existe otra posibilidad más allá de matarle, teniendo en cuenta que le superais en numero y no tiene ninguna posibilidad contra cuatro?

Y lo de la generación procedural ya es otro tema; personalmente confío en la capacidad de esta gente de saber hacerlo, con todo el tiempo de desarrollo que llevan, lo que les queda, y el presupuesto que deben de tener, pueden hacerlo perfectamente. Entiendo la desconfianza en este sentido pero vaya, que no es algo tan loco ni tan desproporcionado como algunos creen, es algo completamente factible. Aun así evidentemente supongo que después de muchísimas horas de juego se reconocerán patrones y demás.

1 1 respuesta
V

#82 Pues si hay cuatro tíos divirtiéndose mejor para ellos. Que haya gente hostil en los videojuegos es otro tema diferente y eso siempre va a ser así ya encuentres a 20 jugadores juntos o a uno, tenlo por seguro. Y estar en desventaja o no te debería dar igual; que un juego te dé diferentes opciones a la hora de jugarlo siempre ha sido bueno. Y esto te lo digo sabiendo que yo lo jugaría la mayor parte del tiempo solo, pero si me da por jugar con un amigo no vamos a estar como gilipollas durante días intentando darnos encuentro. Vamos, que sí, que es opinión de cada uno, no te digo lo contrario, pero tal y como lo plantean no parece un juego que vaya a dar mucho de sí si la mayor parte del tiempo vas a estar jugando solo.

Por otro lado está claro que es su juego y se lo follan como quieren, es obvio, yo solo doy mi opinión. Sobre la generación del mapa es solo una suposición, claro, pero me baso en otros muchos juegos que alardeaban de ello y al final resulta que en la práctica es bastante "meh".

nerkaid

#69 Cinco mil millones de años...

5.000.000.000 * 365 * 24 * 60 * 60 = 157.680.000.000.000.000 planetas.

¿Se autogeneran o se repiten?

1 respuesta
cortes

#84 se autogeneran con factores aleatorios segurisimo, pero muchos de esos planetas seran identicos xD

1 respuesta
bigotaussen

#85 Está claro que el patrón de aleatoriedad en algún momento se repetirá, pero puede que no sea tan frecuente como se pueda pensar

8 días después
shisko90

Hello Games asegura que hay 18 quintillones de planetas en No Man's Sky


http://www.3djuegos.com/noticia/146095/0/no-mans-sky/18-quintillones-planetas/

Obviamente esto tendra sus ventajas y sus inconvenientes, pero esa cifra implica viajes muyyyyyyyyyyyyyyyy largos en la nave y por supuesto la imposibilidad de verlos todos

me gusta

4 1 respuesta
kraqen

#87 Se van generando solos, lo que hace imposible verlos todos digan el número que digan. Es igual que te tires en un mapa de Minecraft avanzando lo que quieras, siempre encontrarás cosas nuevas.

V

Como cuando anunciaron el número de armas que habría en Borderlands... La info hay que cogerla con pinzas.

3
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales