A los que no tenéis tiempo o ganas: ¿veis GAMEPLAYS?

N

Os hago esta pregunta a todos los foreros, pero especialmente a aquellos jugones que, por trabajo, niños, colegio, escuela, universidad, novia, etc. no tenéis el tiempo/motivación/ganas que desearíais para dedicarle a algunos juegos.

Mi pregunta es si veis gameplays de cabo a rabo.

No, no me refiero a ver gameplays del típico pr0-h@x0rtZ 1337 G4Mer matando a discapacitados de nivel 3 en COD y mofándose de ello en un video chorra.

Me estoy refiriendo a personas que hacen "guías-gameplays" pasándose el juego casi perfecto desde principio a fin, y si vosotros, por no disponer del tiempo antes comentado, lo véis para saber como se desarrolla dicho videojuego y su desenlace final.

No es lo mismo que jugarlo uno mismo, eso ya lo sabemos todos, pero veis gameplays cuando un juego os da pereza, no tenéis tiempo para jugarlo, habéis borrado la partida por error y no queréis volverlo a empezar, etc, etc...

Veis gameplays? (creo que no lo había preguntado)

1
B

Como mucho veo propiamente dicho el gameplay. Es decir, no me vale el trailer que te mete todo el hype ni la mierda de videoanálisis tipo IGN etc. Veo a un tipo normal jugar tal como lo podría hacer yo y así compruebo si el juego me va a gustar o no.

Por ejemplo. Si llego a saber como se jugaba The Witcher antes de comprarlo no lo hubiese hecho. Me dejé llevar por los comentarios de la gente sin haber visto en realidad como era y tiré el dinero a la basura. Y por el contrario, aquel famoso stream en /v/ del Organ Trail hizo que me lo comprase al instante, ya que por las fotos y vídeos es un "mehhhhhh :////"

1 1 respuesta
LiKaN

Realmente no suelo ver muchos gameplays. Básicamente algún que otro vídeo de Slobulus de juegos antiguos mientras desayuno. Pero realmente si quiero ver como se desarrolla un juego y el final, prefiero pasármelo aunque tarde más o menos dependiendo del tiempo que disponga.

Al3s

Solo veo lo suficiente como para hacerme una idea de si el juego me va a gustar o en juegos complicados tipo Dwarf Fortress videotutoriales y tal. De hecho me llama la atención que lo de los streams y youtubers triunfe, yo no aguanto ni 5 minutos viendo jugar a otra persona.

1
H

Tiempo no tendré, pero ganas? Lol no, prefiero tener un backlog infinito que ver un juego por Internet y no experimentarlo

1
KriaBrekkan

#2 Pues tu te lo pierdes, porque el primer The Witcher es un juegazo como la copa de un pino. A pesar de que el combate sea un poco castaña.

1
Lincoln

a veces veo algun capitulo de Richard para ver si el juego me puede gustar o no, almenos no es el tipico que solo sube COD y BF...

1 respuesta
montyrap

Según, si me interesa si, de GTA V por ejemplo me he visto muchísimos, porque no he podido comprarme el juego y me interesa ver como es, y si son los típicos de COD según también, porque ay veces que hablan de algo interesante y veces que no, o por ejemplo si son de algún amigo pues si que los veo.

Sonos

Yo ando sin tiempo, desde hace meses, la familia.. :), y la verdad es que no veo gameplays largos o completos como comentas, y si lo pienso no me atrae. Sigo muy al día el mundillo y he comprado lo que me gustaría jugar (ofertas steam y consola) y los tengo en espera, volveré.

13malkavians

Hombre, si no tienes tiempo de jugar... vas a tener tiempo de ver un gameplay de 6 horas? Se puede ver algo para ver si te interesa, pero vertelo de cabo a rabo? MMMmm, no.

Aunque yo una vez vi uno de como se pasaban el Dwarf Fortress

Clicspam

Yo todas las noches de 9:30 a 12:00 me pongo mis gameplays de willyrex, estoy tan acostumbrado que si no no duermo.

...aish, mi willy...

jesed

#7 +1 Es el único que hace algo digno

Nihon

Pues para lo que se pregunta en el hilo, no, no veo gameplays por pereza o por saber de que trata un juego. Sí lo hago por otras dos razones: 1) para ver cómo es el juego en general que siempre ayuda a decidirte a jugarlo y 2) Como guía para conseguir las típicas cosas repartidas por el juego o si estoy atascado y no me apetece pensar.

T

Yo veo gameplays para conocer el juego antes de comprarlo, a estas alturas ya me e comido muchas mierdas como para picar de salida otra vez... así que me espero un par de días veo varios vídeos y ya decido si es lo que esperaba.

también veo gameplays a modo de tutoriales, por ejemplo ver gameplays del Project zomboid me ayudo mucho a mejorar mi supervivencia... o ver vídeos de Minecraft me descubre mods interesantes..

Eso si, me niego a ver a la mafia youtuber.. siempre busco caras nuevas y mas serias que toda esa morralla juvenil que puebla youtube.

centu

Yo solo veo gameplays cuando llevo ya bastante rato atascado en un sitio.

rusillo_

Personalmente prefiero tardar 1 año en pasarme un juego a ver como un tio se lo pasa viendole jugar una hora al dia xDD.

La verdad es que youtube casi solo lo utilizo por los documentales, los amv, musica random de anime, cine...y para ver al critico de la nostalgia o los metal gear awesome y compañia xDD. El critico de la nostalgia si que es un señor con clase!.

S

Los únicos gameplays que veo son de un tio jugando del Europa Universalis

V

Solo antes de comprar un juego. Si alguien ve gameplays de forma asidua por entretenimiento creo que tiene un serio problema pero allá cada cual con su tiempo libre.

MiembroPaco

Yo antes al willyrex miraba y seguía alguna que otra seria del minecraft que hacia asta que un día me dio por mirar los comentarios de los vídeos.

Llegó un momento en que me sentí bastante ridículo al ver los mismos vídeos que veían los niños ratas de 10 años para la hora de su merienda insultándose sin ningún motivo entre ellos. Lo mismo me pasa con el Lol.

Y toda esta panda con la que se junta mas de lo mismo. Canales para niños rata sin ninguna educación.

#20 Justamente me sigo algunos extranjeros como Markiplier, uno de mis favoritos. Canal de juegos de terror y el tío en cuestión es un derroche de personalidad. Lo recomiendo.

1 respuesta
rusillo_

#19 Si eres de seguir gameplays, te recomiendo mirartelos de otros paises, ademas es gracioso, porque por lo que me comento un colega que a veces curiosea youtubers internacionales, el rubius solia sacar sus paridas precisamente de copiar a alguno o algunos youtubers de por ahi.

1 respuesta
kas

Yo me arrepentí mucho de no haberme leído algunas guías antes de jugar al Far Cry 3, cometí varios de los errores que se comentaban en ellas y eso convirtió algunas partes del juego en repetitiva y aburridas.

Yo si veo algunos gameplays, no demasiados, pero no me divierte solucionar puzzles dificilisimos.

Anonymouse

yo lo unico que veo son speedruns y si son demasiao largos voy viendo los mejores momentos o los bugs que usan y eso.

B

Llevo algunos ya vía Youtube con lo de "Juego X historia completa" xD. Así me vi God of War, ya que solo he jugado al 3 y Ascension.

wida12134

Hombre, si no juegas por falta de tiempo, tampoco verás el juego en vídeos por el mismo motivo no? Vamos digo yo que si tienes tiempo de tirarte las horas que sean viendo un juego entero, tienes exactamente el mismo tiempo para encender la consola/PC y jugarlo tu mismo.
Otra cosa ya es que no tengas el suficiente interés como para comprarlo y te interese por algo verlo, pero vamos tampoco lo veo muy lógico ya que si te interesa lo más mínimo un juego lo suyo es jugarlo uno mismo.

AlexGc

Los suelo ver antes de dejarme el dinero en un juego, porque me he llevado muchos chascos. También para completar juegos, el típico logro que te pide 1553 objetos repartidos por todo el mapa como por ejemplo con el Assassins Creed, el primero, los estandartes, o en el segundo con las plumas. También he visto más de una vez vídeos chorra de gow3, dks, etc.

Nunca he visto un juego entero por gameplays.

Pseudodiego

Ni de coña, aunque tenga media hora al dia ya me acabara el juego, sea cuando sea. Aparte que no le veria sentido, si quiero meterme dentro de la historia de un juego lo ultimo que me hace falta es un mongolo haciendo comentarios de fondo.

1
Humanoide

una duda: si la idea es verte un playthrough entero de alguien jugando... ¿no tardarias lo mismo en pasartelo tu?

: |

2 respuestas
B

Nunca. Lo más parecido sería ver Game Grumps o algunos de estos eventuales (me los pasa el negro, lo juro), y los veo más por ser graciosos que por otra cosa. Además si los veo suele ser de juegos que o ya me he pasado o son de estos raros/malos que no voy a jugar nunca. Por no hablar de que nunca me vería uno con una historia que haya que estar atento o seguirla porque ver a otro hablando mientras en el juego hablan me rompe el OCD.

Nihon

#27 Lo mismo he pensado cuando estaba contestando esta mañana, pero puede que veas un playthrough de alguien que ya se lo ha pasado y va más rápido de lo que lo harías tú (sin llegar a ser speed run).

Aún así está claro que por tiempo no puede ser ya que los 20 minutos viendo un video pueden ser 20 minutos jugando al juego, así que la única razón válida es pereza.

1 1 respuesta
N

#27 #29 Es diferente, no solo se trata de pereza, piensa que no es lo mismo ver un gameplay perfecto de un Crysis 3 que jugarlo tú, equivocarte, que te maten, perderte, etc... tardas muchas más horas, más quebraderos de cabeza, siempre acaba siendo mucho más largo que ver como alguien pr0 lo juega.

Digo este juego, pero puedes extrapolarlo a un Skyrim o a cualquier otro juego de los largos y que te llevan por el camino de la amargura.

Pero bueno, yo personalmente prefiero jugarlo y disfrutarlo yo, lo que pasa es que algunos juegos que me dan PEREZA (como los clásicos Vagrant Story u otros más "actuales" como Blue Dragon) si que los gameplayeo para no tener que jugarlos yo y quebrarme la cabeza con un juego que, a priori me parece interesante, pero no me da tiempo a jugarlo ya que si no, no tengo tiempo para petarme otros, y que sinceramente tampoco los considero un antes y un después en el mundo del videojuego.

2 respuestas

Usuarios habituales