Notch: "El modelo F2P debería ser ilegal"

B

#208 Ni quejandonos creo que serviria, total, por mucha queja si seguimos comprando se pasarian la queja por los cojones. Con los servidores las ha habido y han segudido dando asco pena...

De todas formas tampoco entiendo como se puede defender ese modelo, ya no es solo la desventaja que tienes contra un grinder o alguien que ha pagado, tambien es anti-fun. Es mas divertido poder variar y no estar forzado a utilizar lo que tienes, que al principio es un puto coñazo jugar las cuatro mierdas sueltas con las que empiezas.

#210 > Los personajes no son mejores, tendrás mas VARIEDAD

No, si ahora va a resultar que los tier son los padres y que no hay personajes con mejor win ratio que otros. Por no hablar de las runas.

1 respuesta
Kalgator

Pues para mi el lol y el hots son una mierda de f2p por que joden al jugador gratuito con el "acaba de salir un personaje y si pagas dinero del juego te cuesta mas dinero que si pagas con cash real"

Y eso que sigo jugando a los dos :P

Gw2 me gustaba al principio que todo era cosmetico, hasta que llegaron objetos tipo "hacha/pico/hoz/reciclaje" que te dejaban usar infinitamente, o que te obligan a comprar espacios de personaje/mochila/banco con tanto objeto util :( (y ni de hablar lo de la historia viviente esa que si no juegas la semana que toca, te toca pasar por caja :( )

Y yo soy un jugador que se gasta dinero en los f2p, puesto que con ello ayudo a un videojuego el cual me ha dado muchas horas de juego "gratuito", aun que me gustan mas los de pago mensual :B

xPipOx

#210 Entonces segun tu en el LOL no hay personajes mejores ni peores, no hay meta y tampoco hay personajes que pueden venir muy bien en determinadas situaciones?

Vamos por lo menos el meta del dota2 esta en constante cambio, tu puedes usar siempre a un heroe de carry pero segun avanza el meta es probable que en ciertos momentos este mas over y en otros momentos no vaya con el meta y sea hasta useless en casi todas las combinaciones.

Para mi hay ciertos grados de P2W no es como el HS que sin cartas no te comes ni los mocos o como los tipicos P2W que te dan unas ventajas abismales, pero sugerir que no te da ventaja pagar cuando mi capacidad de eleccion en una cuenta nueva es minima y totalmente aleatoria y alguien que lleve jugando 2 años en cambio su capacidad es bastante grande pues me parece extraño.

Pero que es lo de siempre que no veis lo que puede sufrir un jugador nuevo, me gustaria que te pusieses con una cuenta nueva a jugar 6 meses/1 año a ver cuanto tardas en aburrirte por la poca capacidad de eleccion y tener que estar grindeando mierdas para ser un poco mejor.

2 respuestas
nic098765

#211 El caso es que es fácil pillar personajes, si pretendes tener un nivel competitivo mínimo con el dinero que consigues en las partidas necesarias para ser muy bueno ya tienes de sobra para competir, así de sencillo, dándote para varios personajes top tier.

#213 Las partidas son emparejadas y vas a jugar con gente de tu nivel, no tiene sentido comparar un tío que acaba de empezar con alguien de 2 años de juego, y para que una persona tenga un nivel decente que le haga emparejarse con alguien de 2 años de juego tiene que jugar bastante y da tiempo para alcanzar un mínimo de personajes.

1 respuesta
Larnox

El lol no es un pay to win... si hubiese campeones por pasta que no estuviesen por ingame coinz sería otra cosa... me podéis decir que es un pay to fast... no mola el modelo de negocio? ok.. pero de pay to win tiene poco, e ya.

1 respuesta
iZubi

Al final esto es un lol vs dota.

Sinceramente lo del F2P depende mucho del género, he jugado varios FPS f2p que eran divertidos donde el contenido se desbloqueaba con grindeo, que al fin y al cabo son partiditas y no es para tanto, de hecho se hace entretenido y muchas veces juegas unas partidas de más por conseguir una skin nueva o un arma, o un accesorio, etc.. Aunque con el arma básica juegas perfectamente y es divertido igualmente.

También suele funcionar en mobas y casi cualquier tipo de juego multijugador, donde quizás choca mucho es en los MMO.

xPipOx

#215 Pero ¿por que tengo que gastar mi tiempo con personajes que no me gustan o roles que no quiero? De verdad por que cojones defendeis lo indefendible?

Cualquier juego COMPETITIVO DECENTE desde el principio tenia que tener las mismas opciones para todos y ni el LOL ni el HS lo tienen, tienen cosas bloqueadas que afectan al puto gameplay y eso es MIERDA.

Eh que en el HS puedes conseguir todas las cartas tras 3 años con suerte, es un juego FREE que bien, los dos primeros años eres una mierda competitivo y aprendes mas despacio debido a que no puedes adquirir experiencia con top decks pero es "F2P".

1 respuesta
B-eman

#181 Lo del teemo top lo digo por el que ha dicho que haciendo counter ganas por que muchas veces el que hace eso acaba fedeando por que no tiene ni puta idea de usar el champ. No se por que quedo en ridículo haciendo ese comentario cualquiera que haya jugado al lol lo ha visto mil veces.

Lo del CS evidentemente es una mierda de argumento por que no tiene nada que ver en el cs tienes todas las armas a tu disposición desde el principio y en el lol no tienes todos los champs desde el principio.
A igualdad de tiempo jugado un jugador que paga en el lol tiene mas runas/champs que alguien que no paga y eso te da una ventaja y eso lo saben hasta en pekin. Evidentemente con el tiempo esa ventaja va siendo cada vez menor y cuando llevas 3000 partidas como yo esa ventaja ya es nula pero no todo el mundo tiene 3000 partidas jugadas. Yo tengo todas las paginas de runas y runas que necesito pero sin ir mas lejos tengo amigos que no pueden tener todas las runas/paginas que quieren y a su vez mantener actualizado su pool de champs y esa gente estará en desventaja frente a alguien que compre los champs y se pueda permitir gastar todos los ips en runas.

Evidentemente puedes ganar partidas sin tener absolutamente todo desbloqueado pero el que diga que no es una desventaja que se lo haga mirar.

2
B

#214 Para conseguir los de 6300 a 100 PI y partidas de 30m de media, necesitas 31'5 horas por campeon. Las paginas de runas, 31'5 por pagina vacia y si pillas el 2x1 la mitad, que es algo puntual.

Eso sin contar llenarlas, que segun cual, puede costar bastante mas de 30 horas, RIP las 3 quintas de robo de vida que me costaron otros 6000-6300... Solo las tres quintas, la pagina entera, quizas 40-60 horas de nada.

1
TsenG

#213 Hay personajes que se adaptan mejor a un meta u otro, no mejores. Repito: Garen no esta en el meta desde hace milenios y si me encuentro con un Maokai que si lo está este no va a ganarme en plan "2 ostias y para casa". Y no voy a seguir con el tema porque esto se transformaría en una discusión sobre el LOL que no viene al tema del Hilo. Y joder parece que estes obligado a pagar por campeones. Que estamos de acuerdo que lo suyo sería que estuvieran todos los personajes abiertos. ¡Pero NO es un P2W!

2 respuestas
Larnox

#217 No tienes por qué hacerlo, pero volvemos... por que no te guste el negocio no es P2w, en todo caso pay to fast, no te mola el modelo? no juegues, es sencillo creo yo xD... no defiendo NADA, simplemente expongo que algo P2W es conseguir algo que no podrás ingame.. y hasta ahora pensaba que era obvio.

1 respuesta
xPipOx

#220 No hay personajes mejores? JA, siempre hay personajes mejores para distintas situaciones dudo que el LOL sea una excepcion y no haya personajes que puedan hacer snowball facilmente en publicas y personajes que sin un equipo detras sean una mierda pinchada en un palo o que en el meta actual se coman los mocos a dos manos.

#221 ¿Segun tu, si yo con 1500horas puedo conseguir algo que tu lo consigues en 5 minutos ya no es P2W? (y hablamos de algo que afecta al gameplay no de cosmeticos) Ok.

2 respuestas
TsenG

#222 No quieres entender lo que expongo, si quieres ponerte a rizar el rizo perfecto. Tu ganas.

1 respuesta
B

#220 Sin embargo, si el que se te da mejor es Maokai, ya tendrias que meter mas de 20 horas de farmeo. Y ahi, es donde esta el problema, 15-30 horas por personaje no es poco precisamente segun para quien, joder, si es que con esas horas me paso 2-3 juegos, literal.

#225 Lo se, solo comento.

1 1 respuesta
TsenG

#224 Es cierto, no es el mejor modelo. ¿Te das cuenta que no estoy defendiendo eso?

Larnox

#222 Okok, es un P2W, me has convencido, y seguramente a todos los que estémos por aquí y leamos de refi esto también, muchas gracias champion.

B-eman

Como ya dijo alguien antes en este hilo. Creo que es absurdo discutir si algo es p2w o no ya que cada uno tiene un concepto diferente de lo que es.

2
xPipOx

#223 Entiendo tu punto de vista pero no desde un modelo COMPETITIVO. Es la diferencia, yo juego para ganar y me da mucho por culo tener desventajas solo por el mero hecho de no pagar, ya que para mi algo competitivo parte de la base que las reglas son las mismas para las 2-4-8-10 personas que estan jugando.

Y desde el momento que tu capacidad de eleccion es menor y tienes que desbloquear runas y no se que polladas para mi afecta a ese modelo competitivo que quieren vender.

Es como si me pongo a jugar al baloncesto y mi pelota pesa 100gr mas, mi tiro de tres es 30 cm mas lejos, mi canasta esta 10 cm mas alta y tengo 4 segundos menos para atacar. ¿Es P2W? Bueno, no del todo pero desde luego parto con una desventaja.

1 respuesta
TsenG

#228 Coincidimos en lo de jugar para ganar, también siempre me ha gustado que algo me cueste algo de conseguir. El ejemplo es lamentable.
Voy a llevarlo al fútbol. Un jugador polivalente, sabe jugar de extremo, delantero y medio centro para ti es un P2W porque puede adaptarse a mas roles (tiene mas posiciones/campeones). En cambio el otro solo sabe jugar de central.

1 respuesta
xPipOx

#229 Algo que conseguir pueden ser skins, puede ser el mero hecho de llegar a tal rango, pueden ser logros, pueden ser clasificatorias para torneos, puede ser el nombre en color rosita en el chat, announcers, taunts... hay mil cosas que no afectan al gameplay.

H

#192 No se trata de ganar argumentos porque sí, en plan niño tonto. Tú mismo lo has dicho, y en eso estoy de acuerdo, es grind to play (grind to play at 100%) como la inmesa mayoría de juegos.

Y esto ya es cuestión de gustos, pero a mi me gusta así, que para tener todo el contenido tengas que farmear un poco (y digo un poco porque no hace falta tenerlo todo)

Clicspam

Supongo que juegos como dark souls también son un grind to play porque no tienes equipo bueno si no le dedicas mucho tiempo :(

2 respuestas
rojasu

Vamos que solo el cs go , starcraft y dota 2 valen para jugar en las mismas condiciones

2 respuestas
Fdkn

#232 Hay cosas que se puedan comprar para ahorrar ese tiempo?

....

usa las hojas piña por favor

1 respuesta
Mandela

Delincuencia es que un gordo haga un juego tan pobre como Minecraft y que gracias a los YouTubers se vuelva la creme de la creme del PC-Gaming, jugandolo hasta el vecino de 90 años y el crio mas pequeño del barrio, forrandose en pasta de una eternal beta.

1 respuesta
Link34

#233 Quita el starcraft que no es de valve y no entra dentro del contrato de promoción

Clicspam

#234 Eso es indiferente, no conozco a nadie que conozca a nadie que haya comprado un pj del lol con dinero, por ejemplo. Ése no es el problema.

#235 Ni minecraft triunfó gracias a youtube, ni ese juego está en beta desde hace ya mucho tiempo.

saruto

#28 creo que estas confundiendo términos colega, una cosa es farmear cosas del juego jugando y otra muy distinta es el pay2win, farmear el juego no esta mal, el wow lo estas pagando todos los meses y tienes que farmear y darle horas igual, el farmeo esta genial te permite marcarte objetivos como: voy a reunir x pi para sacarme este champ y luego si quieres pagar por una skin pues pagas.

el pay 2 win lo tienes en el diablo 3 cuando habia AH o en el wow ahora ( curiosamente ambos juegos de pago) que con dinero real te puedes sacar el tier del momento, eso es un pay 2 win xD

1
Niksokupa

#232 #233

Porque todos sabemos que para jugar al Dark Souls, al CS:GO o al Starcraft no tienes que pagar por ellos primero. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
Chico_Zombye

#73 No, si precisamente con esos juegos tengo mi leve experiencia XDDDDD:

Es un género que me la pone bastante dura xDD. Aun así creo que es el camino correcto si el precio está bien ajustado. Algo parecido a lo que debería ser FIFA, es decir, un juego con expansión anual y una actualización de plantillas por XX euros en vez de un juego anual a un precio completo que no vale. Pues lo mismo para esto, que ¿para qué quiero Driveclub 2 con 70 coches nuevos pudiendo tener los circuitos gratis (los circuitos son gratis en DC para no segmentar el online) y los coches del futuro DC por mucho menos de lo que va a costar DC2? (con esto no digo que no me gusten las secuelas sino que no las quiero anuales o prematuras, las quiero cuando tengan algún valor real más allá de aumentar contenido).

Respecto a GT6 deberías leer "más allá del titular" digamos porque tiene trampa xD. El 70% son modelados de PS2 y de PSP reciclados, de ahí ese número tan grande. En realidad GT6 tiene 409 coches "premium" y han tardado nada más y nada menos que 11 años en alcanzar esa cifra.

#90 ¿Sabes como va Dota? XD

1 respuesta

Usuarios habituales