La nube cuadriplicará la potencia de la Xbox One

Zuki

#58 Ola? Ti sabes que tenemos una meirda de conex en España si o si, no te engañes, necesitaremos 5Mb pero simetricos no 5Mb de bajada y 256k de subida x'D

El de Nvidia puede decir misa, pero la realidad es otra.

he dicho que puede llegar a ir, no que vaya...

buky

#59 No insistas. Ya se lo hemos dicho varias veces y nada. Creo que ahora ha pasado ya a la fase "mierda pues es verdad. Mejor me callo y me voy por la puerta de atrás como si nada".

Algunos acaban de descubrir hoy el cloud gaming.

Iba a poner un video del gol de Señor, pero mira igual así nos ahorramos la insistencia de algunos:

spoiler
1 respuesta
alejo

#58 Si, claro que habrá cosas que puedan correrse en la nube, pero cosas que no requieran de latencias ínfimas, como la geometría, la física, la IA. Todo lo que requiera de una respuesta inmediata, no podrá ser, de momento gestionado por los servidores remotos que MS habilitara para XBone.

No por las maquinas, el concepto existe desde hace años. Las granjas de servidores no dejan de ser computación distribuida, como la que nos venden con la nube, pero efectiva, ya que suele dedicarse para trabajos que no requieren de latencias bajas, o directamente son raids de servidores locales trabajando en paralelo.
El problema es la infraestructura de red, simplemente enviar una consulta y pasar por 400 servidores, routers y su puta madre, significa que no eres lo suficientemente rápido como para abastecer a la Consola.

MOAR

Pero en serio, ¿tanto os cuesta comprender a #57 y #58 que no es lo mismo realizar TODOS los cálculos en los servidores y hacerte un stream a tu tablet/loquesea, que hacer parte de los cálculos en la X1 y partes en el servidor?

¿Tan dificil de comprender es que no es lo mismo mandar un paquete de datos "completo" por así decirlo (stream) que mandar trozos de ese mismo paquete y tener que estar esperando a que lleguen para mandar tu parte (x1)?

Madre mía...

Edit: #65 Te habré entendido mal entonces. Lo que quería decir es más o menos lo que dice #77

1 respuesta
MILLER

claro yo lo q veo esq tu jeugas un MMO en tu pc y te va asqueroso el juego, alomejor tu entras en una zona q esta lloviendo pero como tu pc es la mierda no te das cuenta hasta q llevas 10 segundos en la zona y derepente se carga lo q falta y te esta lloviendo, entiendo q la nube estos y mas calculos te los hace easy and faster por lo q la consola se puede centrar en otras cosas, ganando muchisima potencia por q al final lo q lo peta todo son los putos efectos medio ambientales etc...

#64 tronco ola ? yo no esoty hablando de eso colega.

2 respuestas
Shock

O más

T

Pero esos calculos no cuadruplican la potencia... Eso es coger un servidor 4 veces mas rapido y utilizarlo para quitar unos segundos de calculos a la consola.

#65 Peta los efectos pero no por calculos XD petan por que si son particulas requieren muchas llamadas de dibujo en la consola y eso peta pro que se hace por frame y no se puede precalcular o no solventaria nada hasta donde yo he experimentado programando. Osea no digo que no se utilice pero no para eso tio ya que los efectos metereologicos son cosas en las que tb se requiere tiempo real ya que depende de la posicion de la camara en cada momento

R

Según Engadget todo lo que se necesita es una conexion de banda ancha 4-5Mbps para obtener un resultado optimo.

YokeseS

-son nubes sanas
-y lo de la latencia?

5
MILLER

bueno dependiendo de en q cosas lo haya centrao microsoft, al decir eso, puede q para videos musica etc.. ciertamente la nube cuatriplique potencia.

1 respuesta
L

#62 que tiene que ver onlive donde tiene que hacer todo el trabajo, a la nube que tiene un maquinon llamado Xone también trabajando para el juego.
Vamos igualitos hoygan

3 respuestas
alejo

#70 Esto es como cuando SONY decía que PS3 ofrecería gráficos 4D y tonterías varias. Su labor es vendernos el producto, y la nuestra como consumidores es la de informarnos para saber cuanto de lo que nos cuentas es real.

B

Si me cobran 500 euros por una consola lo suyo seria que tuvera hardware suficiente para mover los juegos sin que la "nube" tenga que hacerlo. Con esta noticia me confirman que estan inflando el precio de la consola y que tiene unos componentes de mierda.

Para eso que no compita con PS4, que compita con OnLive o al menos la vendan como lo que parece que es, una consola para correr juegos en la nube.

Y como dice #2 , si se cae el internet se me ponen los graficos al minimo o que? Joder es que es penoso xD

buky

#71 ¿hola qué tal? ¿Sabemos lo que es cloud computing o qué? :palm:

¿Te has visto la página de games.onlive.com? ¿te pongo el enlace a la wikipedia de lo que es el cloud computing? ¿sabes que onlive hace precísamente eso? Ejecutar juegos y enviar datos. ¿Que en la xone se compartiría el cálculo? Oh dios qué gran diferencia. En vez de hacer todo el cálculo un servidor, solo haría parte. Y encima eso es añadir complicación para sincronizar.

Y por cierto si te piensas que en caso de hacer algo así iban a tener habitaciones llevas de las Xone ejecutando juegos es que vives en el país de la piruleta. Como se ponga de moda el cloud gaming en consola los trolleos de los jugadores de pc riéndose de las consolas que necesitan asistencia de granjas de pc haciendo cálculos iba a ser imposible de parar.

Además, como si esto fuese algo que ha inventado Microsoft. Cualquier juego independientemente de su plataforma puede hacer cálculos en servidores pidiendo conexión online permanente.

Mismamente en diablo 3 los objetos, oro y alguna cosa más se genera siempre en el servidor de Blizzard. Esto no es que requiera cálculos imposibles. Se hace por evitar la piratería, pero es exactamente lo mismo que toda esta tontería. Un pc/consola trabajando y un servidor haciendo unos cálculos y mandando datos.

Y Sim City supuestamente hacía eso para aliviar a la cpu de tanto trabajo. Claro que luego se descubrio que todo eran mentiras para colar el DRM.

2 respuestas
ArThoiD

#74 No es lo mismo eh pero tú sigue en tu mundo.

T

#71 Por que tio en un juego quieres que todo ocurra lo mas rapido posible, por eso las latencias de lectura/escritura de la RAM son bajas y gran parte de los datos se mantienen en memoria. Por mucho que calcules cosas fuera de la consola esas cosas se tienen que enviar y recibir, osea es el lag que tenga la conexion mas el tiempo que tarde en calcular fuera (nunca sera menor que calcular directamente en consola), y los calculos cada vez son distintos por frame asi que tienes que enviar y recibir muchos datos cada frame por una conexion en internet algo totalmente inviable.

Ahora, existe la posibilidad de que los calculos sean cosas triviales y que da igual que llegen con retraso y seguramente ni lo notaras que esta ahi, pero no esperes un x4 en graficos XD Si acaso tiempos de carga mas rapidos de niveles o AIs mas complejas en mundos abiertos calculando enemigos que no estan a la vista. Y si tienes x4 en graficos entonces directamente es streaming ya que no es posible renderizar parte fuera, parte en la consola y encima, enviar x2 todo en internet y encima esperar que todo ocurra en 0.0x cada frame para tener 30-60 frames por segundo

Esto solo es una forma mas de colarte conexion 24h a la EA o evitar hacks en juegos online donde sus servidores actúan de jueces

PD: Es que joder solo hay que imaginarse lo que ocurre en los juegos online donde prevees la posición de los otros jugadores (y el calculo lo realiza tu consola) y luego se actualiza con la posición confirmada y si hay lag ves movimientos raros. Hablamos de posiciones de personajes, imagínate si encima quieres sumar mas datos XD

Tendrias un baile de objetos/paredes/etc en pantalla y unas fisicas bugeadas que daria gusto por lo que explica #77. De nada sirve que te llege un ms mas tarde y mientras o dejas el objeto sin actualizar parado en el aire esperando el calculo del servidor o lo mueves con calculos mas simples y luego cuando llega lo actualizas y te pega un salto XD

Hinomura

#71 Pues mucho que ver.
No puedes sincronizar 2 procesos de manera síncrona a través de una WAN y esperar resultados ni tan siquiera aceptables para un servicio que requiere de tan poca latencia como lo es un videojuego. Actualmente el tema del calculo en la nube para videojuegos, es o todo en la nube, o todo en local, siempre hablando de procesos síncronos, si son diferentes aspectos asincronos si sería posible, pero normalmente estos aspectos no son de mucha carga y no ganarías nada. Por eso el tema del procesamiento en la nube, da igual que uses una Xbone que una Nexus 7.
El resto, incluyendo la propia noticia, o es marketing, o son tonterías.

4 2 respuestas
B

No compareis el cloud computing de las ferias de Nvidia con las de XboxOne, porfavore:

  1. Esas demostraciones de ferias estan hechas en una red local. Tienen un ping de 1 o 5 como maximo, y en ningun caso muestran multiplayers.
  2. En España, al menos, no tenemos una conexion suficiente para disfrutar de cloud computing decente, a no ser que te pilles los 100Mb de telefonica u ono, que en ese caso prepara la factura a final de mes (si es que la pagas tu claro...).
  3. Si contamos el multijugador, por ejemplo, del BF4, mover todos los graficos mas los jugadores mas los cambios en el mapa...es decir, puta locura, podemos estar hablando de una chupada de internet rica y con fundamento.

Y si contamos que de aqui a nada nos cobraran un extra por los megas consumidos, mas la tarifa base en si, mas los 500 euros que va a costar la consola, mas el region block, mas no poder compartir los juegos de forma ilimitada (al menos los de first party) entonces tenemos un timo de narices.

L

#74

Kassie

yo solo veo cosas positivas la verdad, todo lo que sea opcional y que mejore la experiencia de juego pues bienvenido sea, pero está visto que lo de criticar por criticar lo lleváis en el ADN xD

2 respuestas
T

#80 No es criticar tio, es informar que leemos x4 y nos imaginamos graficazos y explicamos que no es posible.

Ahora, puede que lo utilicen pero yo personalmente me imagino que solo es un tipo mas de DRM bien vendido y que no lo vas a notar tanto como imaginas si de verdad se usa es para cosas muy puntuales . Y eso lo siento, pero no es mejorar la experiencia de juego por lo menos en mi caso.

Y si tienes x4 en graficos es streaming y entonces no necesitas una consola de 500€

#82 Si tio, eso puede ser y sera el desarrollador quien lo implemente. Pero ya te digo no son cosas que estan en pantalla en ese momento. Pueden ser trades de objetos o la AI super compleja realizando cosas cuando tu no los ves en otros mundos que aun no has visitado.

Pero todo lo que se dibuje en pantalla requiere de ser realizado en tiempo real para que sea fluido. Ya que de nada sirve que tu lleves el saco mas rápido que la carretilla puede moverse y se parta en 2 por ir mas rápido. Si partes el saco en dos cuando yo no lo veo y cuando me toca verlo esta otra vez juntado pues perfecto pero si estoy mirando como mueves el saco y veo la carretilla partida en dos o tu alejado de la carretilla o la carretilla pegando saltos pues pierde coherencia todo.

Personalmente tendría que ver las implementaciones, pero creo que no me aportaria mucho a cambio de requerir conexion continua. Y al final va a depender del desarrollador de como decide usarlo si es que realmente le es de utilidad en situaciones puntuales

R

En la fuente que os pongo en #1 nadie habla de graficazos x4 ni mucho menos,a mi lo que me da a entender es que la nube le quitara mucho trabajo de calculo a la consola con lo cual la consola puede hacer mas cálculos y mejorar el juego en muchos otros aspectos.
Pongo de ejemplo basico si llevo en la espalda un saco de cemento de 25 kilos acabo echo polvo pero si me ayudo de una carretilla puedo llevar 50 kilos tranquilamente.
No se si el ejemplo ayuda pero yo lo veo mas o menos asi.

1 respuesta
ItNaS

#80 No es criticar por criticar. Están vendiendo humo.

Dante88

Lo que no dicen es que los servidores que hacen esos cálculos remotos son en realidad PS3s y esto no es más que el poder del CELL(R).

Rubios

Anda, como el Sim City.

dem clouds

darkblade60

aqui la gente habla por hablar epic, lo que esta claro es que streaming no va a ser, si no que seran calculos complicados, no se como afectara a la jugabilidad, pero si consiguen quitarle una buena carga a la consola podemos ver cosas muy bastas, lo que me huele mal es queno lo anunciaran en la confeerencia.

R

Otra cosa donde tengo dudas es como es posible que XOne pueda correr juegos a 4K de resolución y PS4 con bastante mas potencia no lo pueda hacer.
¿Tiene algo que ver el tema de la Nube?
#87 Interesante tu respuesta :):)

1 respuesta
ice_wolf

#87 Los juegos a 4K son como los juegos a 60 FPS de la generacion pasada... son los Padres.

AG

Más de lo mismos: entonces, dentro de 25 años, cuando ya no haya servidores en línea ni nube ni mierdas, ¿cómo se jugaría a esos juegos con x4 potencia gráfica? Bah.

2 respuestas
T

No vas a ver cosas muy bastas tio, por que si hablamos de que son calculos que se realizan en el background y que no requieren de una latencia baja por lo que da igual cuando llegue el resultado de los calculos enconces son cosas que bien podria realizar la consola cuando vaya menos cargada y no lo notarias salvo x ejemplo tiempo de cargas. Esa carga que le quitas es de cosas que no estan en pantalla, que no se estan dibujando ni se van a dibujar en un periodo muy corto de tiempo y que no dependen del frame anterior ni de tu posicion o input del mando y pocos estudios van a emplear tiempo y dinero en mejorar esas otras cosas que se podrian realizar como la AI de otras ciudades asi que dudo que se vea nada revolucionario

A mi lo que mas me jode es que si utilidad puede tener en casos concretos, pero la gente se imagina la rehostia y me gustaria ver a mi alguien que me lo demostrara ya que bien se podria haber echo en cualquier titulo de PC actualmente y no conozco de juegos que utilicen un sistema parecido (salvo simcity que luego se descubrio que fue una bola) o incluso que ofrezcan la opcion de correr parte del procesado en un segundo PC y todo en red local que hay menos latencia.

Vamos que aunque sea cierto, no os espereis la rehostia ni nada parecido por que os vais a llevar una decepcion. No acaban de descubrir un nuevo paradigma de computacion

No son calculos ni de fisicas ni de graficos y le pese a quien le pese poco innovan los estudios en otras areas salvo titulos muy concretos una vez al año asi que al final se va a quedar en humo como simcity todo palabreria

Usuarios habituales

  • Rendy
  • buky
  • Lombok
  • Theta
  • alejo
  • MILLER
  • Hunter138