La nueva consola de Nintendo, con nombre en clave NX

B

La compañía nipona ya trabaja en su nuevo hardware. Esta madrugada el principal responsables de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado en conferencia de prensa no sólo sobre la anunciada intención de la compañía de ponerse en marcha con el software para móviles, sino también para anunciar su nuevo hardware.

Según Iwata, en declaraciones recogidas por el portal Kotaku, la nueva videoconsola del gigante del entretenimiento interactivo ya está en desarrollo, y responde al nombre en clave de Nintendo NX.

El ejecutivo advirtió que empezaremos a saber de este nuevo hardware tan pronto como el año que viene.

También se ha comentado que el sucesor del Club Nintendo será compatible con 3DS/WiiU/PC/Mobile y que será el "core" de la nueva Nintendo NX.

Más información aquí

1
centu

Ahora las dudas son si es una nueva portatil o una nueva sobremesa.

B

La imagen de arriba sin moonrunes:

3 1 respuesta
centu

Muy curioso que salga en la imagen un pc. Esto acerca nintendo a steam.

28 3 respuestas
B

#4 Peor mañana de la historia de la humanidad.

8 1 respuesta
Acu

#4 Me he puesto cachondo.

#5 xDDDD La noche y el día

Belzebuit

NX? No me suena nada bien...

Lo del Club Nintendo se comento que iban a meter muchas cosas yo aun tengo codigos que canjear pero no veo nada en condiciones y lo de los puntos estrella estos que se podia meter en la Wii que era un poco timo no se cuantos wii points para una cancion a lo mejor del Guitar Hero y encima ya ni se puede comprar porque quitaron el online de la Wii y DS

2 respuestas
B

#7 Es el nombre del proyecto, totalmente temporal y que no tiene nada que ver con el nombre definitivo que tendrá la consola. No sé, piensa en Project Beast que luego acabó siendo Bloodborne, pues esto es lo mismo.

1 respuesta
Belzebuit

#8 Cierto. También mira que simple el añadir "NEW" a la nueva 3DS y estoy encantado con ella xD

Pero aun sigo sin saber que hacer con los puntos estrella porque en teoria eso terminara. Estos de Nintendo... A ver que sacan nuevo.

KOPU

Parece que no será una consola que sustituirá a 3DS o WiiU, si no que será otra consola más.

¿Un móvil de Nintendo?

2 respuestas
P3R35AN5

#7 Cuando se anuncio la Wii su nombre era Revolution :psyduck:

3 3 respuestas
KOPU

#11 Y WiiU era Project Cafe :psyduck:

1 2 respuestas
centu

#10 dedicated game system deja bien claro que va a ser una consola propiamente dicha y no un movil.

B

#10 Yo creo que no tirarán por ahí, tendrán el desarrollo de móviles por un lado y una consola por otro. Nintendo últimamente ha hecho consolas con gimmicks relativamente innovadores, independientemente de que algunos hayan funcionado mejor y otros peor (sensores de movimiento, 3D, tableto mando...), quizás se atrevan a meterse en la VR o en alguna movida similar, who knows.

1
Belzebuit

#11 #12 Madre... Como se nota que no seguía muy de cerca los pasos de Nintendo.

C

#4 De hecho, a cada lado de la imagen se veb 3 dispositivos. Tres.

Nintendo desarrolando HL3 confirmed.

Por cierto, el año que viene, en 2016 comenzaremos a saber algo de la nueva consola. Así que, viendo los precedentes, hasta navidad de 2017 no sale.

B

Nintendo Cross! La legendaria consola híbrida al fin

NaRcO

#11 #12 y Gamecube era "Project Dolphin" :psyduck: (curioso porque luego sacaron el emulador más famoso con ese nombre :D)

1 respuesta
Dante88

Por fin le dan matarile a la 3ds.

1 respuesta
Link34

#3 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH que es eso y por qué me da tanto miedo

1 1 respuesta
centu

Porque pone al mismo nivel frotapantallas y consolas.

A

#19 Pero si no han dicho nada de que sea la sucesora de esta. lol. Encima la 3DS sale en el gráfico

B

#20

4
Zero_G

Vuelven los cartuchos y con ellos el retorno del reino de Nintendo.

3
Nihon

Pues estoy un tanto descolocado. Noticia completamente inesperada así de buena mañana y con mucha chicha.

El gráfico me ha confundido pero hablan del nuevo Club Nintendo así que sigue sin quedar claro si será sobremesa, portátil o algo completamente nuevo.

Por cierto ¿"Brand new concept" os huele también a gimmick como a mí? Je, espero que no.

1 respuesta
Acu

#25 Va a ser gimmick-based. Atufa a ello.

1
RubenLionel

So with sadness in my heart
I feel the best thing I could do
is end it all
and leave forever
whats done is done, it feels so bad
what once was happy now is sad
I'll never love again
my world is ending

5
StumKrav

Un tableto mando sin lector de BRD, con cascos VR y sin posibilidad de conectar a un monitor. Online restringido, y todas las locuras sin sentido que se os ocurran.

Es nintendo, haran algo guay pero ejecutado como el culo, como de costumbre. Y se llamara Nintendo wasd.

6
Parasigma

No, otra consola no por favor. Ahora que estaba empezando a disfrutar de mi 3DS NORMAL

2 respuestas
Nihon

Por cierto, tengo que decir que al leer la noticia por encima en otro sitio lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido "¿hoy es 1 de Abril?" de lo inesperado e increible que me ha parecido junto con el desarrollo en smartphones.

1

Usuarios habituales