Nueva regulación china sobre lootboxes

Colgajo

https://www.reuters.com/world/china/china-issues-draft-rules-online-game-management-2023-12-22/

TLDR:

  • Prohibición de recompensas por log-in
  • Prohibición de ofertas de primera compra
  • Prohibición de recompensas por cierta cantidad de machacantes gastados
24
LucianESP

Hostia, lo de recompensas por log-in me sorprende, la verdad. Está clara cuál es la intención de la recompensa por log, pero de ahí a meterlo con "lootboxes"... rarete.

A ver si vemos un cambio güeno en los juegos online, pero lo dudo... hecha la ley...

2
tute07011988

El comunismo, una vez más, haciéndole los deberes al capitalismo.

10 3 respuestas
Tochomosca

1
verseker

Pues me parece de putísima madre. Estoy hasta los cojones de esta práctica que opaca un mal juego

22 1 respuesta
B

Hombre lo del login en parte tiene sentido. Habrá gente con ansiedad por culpa de logear

2 respuestas
Decade

Llevo jugando al Genshin desde que salió, habrá que ver cómo afecta esto al sistema del juego, pueden cargárselo fácilmente.

1
ro_B0T_nik

#1 Te podias currar un poco mas la noticia porque no son solo las lootboxes, hay bastantes mas cosas:

17 - Online games can't have forced PvP (stuff like PK or open-world pvp modes where you can just get attacked without flagging for pvp). This is going to have far wider implications if it makes it to the final draft since a lot of ARPGs as well as stuff like extraction looters might be impacted.

18 - Online games can't have daily logins, first time top-up bonuses, or continuous top-up bonuses. Online games can't allow "high-priced transactions" ( 高价交易行为 ) like auctions. Online games must implement top-up limits and warn users if they spend too much.

19 - Online games need to basically display health warnings on game start and on the game's website.

22 - Online games requires users to provide their real world identifying information. The game must verify that this information is valid.

23 - Basically a complicated way to say no RMT or real world good exchange for in-game currency. Also, purchase records must be retained for 2 years.

27 - Online games that use lootboxes/gacha (随机抽取服务) needs to have "reasonable" rates, and must provide players with alternatives that have the same performance that can be directly purchased. (The provision mentions with game currency/in-game shops for the last part, but as game currency can be bought with real money this is how I interpreted this provision.)

29 - Live broadcasts cannot contain "high-value rewards" (网络游戏直播不得出现高额打赏). Not quite sure how to interpret this, but I think this means that companies can't just use a live broadcast for a game to giveaway iphones or something. But the language is vague enough to be interpreted more broadly (e.g. in-game item giveaways) so not quite sure on this.

32 - Online games can't engage in monopolistic behavior or use unfair competition practices (lol, this is China, land of "my antivirus deletes your chat program as a virus because I want your market", I'll believe it when I actually see it).

5 6 respuestas
ScienceGuy

#3 China dejó de ser comunista hace mucho tiempo xD.

Pero estoy de acuerdo con lo que intentan hacer de abordar este problema con mano dura. En occidente se nos ha ido de las manos hace ya mucho tiempo.

Es lo que tienen los gobiernos totalitarios, tienen el poder necesario para tomar una buena decisión y arreglar un problema de raíz, pero también de tomar una mala decisión y joderte la vida.

1
tDarka
#6khandias:

Habrá gente con ansiedad por culpa de logear

xddddddddd

markath

#8

Online games can't have forced PvP (stuff like PK or open-world pvp modes where you can just get attacked without flagging for pvp).

Traducción: no podéis matar a mis chino bots que se ganan la vida con esto.

B

#3 que tiene que ver eso si los chinos son los primeros cerdos capitalistas, eran comunistas mientras fueron pobres, como los de España.

Quitando eso está medida la veo de interés nacional (ajá, como muchas otras) allí porque están jodidamente enganchados a los juegos y están dejándose mucho dinero fuera de su país por ello.

Xetroz

#8 Hombre esto ya son mas cosas que de ser llevadas asi tal cual, pues si que va a tener bastante repercusion en todos los gachas y demas juegos que existen actualmente.

Akiramaster

Justo este mes league of legends: wild rift ha pasado del top 17 de ingresos móvil al top 1 con gachas de skins que llegaban a los 80 euros.

ryuketsuhana

Simplemente quitaran los temas diarios, los cambiaran a semanales y las "bendiciones" mensuales que te van dando gemitas y mierdas por logear diariamente será algo que podrás comprar 1 vez al mes o que en vez de dártelo al día te lo de a la semana y los top-ups serán transformados en algo permanente para los jugadores (si es que quieren tener gente que gaste, cualquier otra cosa es pegarse un tiro en el pie) esta claro que algun día alguien tenia que hacer algo por que lo de las empresas de los gachas era un completo abuso al consumidor que hacia desarrollar ludopatía a edades muy tempranas.

Y no dudo en que volverán a tocar esto otra vez en tema precios.

Tritoman

Yo por mi parte las prohibía, junto a las casas de juego, máquinas tragaperras y toda esa mierda que solo la gente sin alma defiende

17 1 respuesta
Nomebanees

#8 Ósea que podrán jugar a tarkov sin que los mate otro player? What xDDD

Ivan69

Que perdidos veo a los chinos intentando desconectar a la gente de los juegos, si hemos llegado a esta situación es por que se han ido regulando otros vicios hasta la saciedad siendo los juegos los mas accesibles.

Algunas ideas estan bien segun el objetivo, pero no van a solucionar nada. El problema real sera que es un mercado con mucho retorno que atrae mucho dinero pero reinvierte/repercute poco en el pais.

Recuerdo que los juegos estan siendo muy limitados en china los menores creo que no podian jugar mas de una hora al dia (que iba a reducir a 3 horas a la semana) aunque desconozco el estado actual.

1 respuesta
jos8

#18 Diría que los juegos online en china son muy p2w, por lo que no me extraña que esta gente quiera poner restricciones como si fueran juegos de azar.

De hecho lo de tener que usar una ID, cargarse cualquier cambio entre dinero del juego y dinero real y que se acaben las subastas huele a economía sumergida.

#3 Pero si china es el capitalismo más distópico, en #8 tienes el apartado 32 que es algo que ni en Europa ni en estados Unidos ocurriría...

B

Me parece de puta madre. Recuerdo el Lost Ark que al final la única razón para conectarte era que te diesen mierdas. Y la gente enganchada.

Syki

Pues hay muchos cambios que me parecen una mierda. Regulando tan a la loco solo consiguen que se tengan que hacer versiones de los juegos especiales para ellos.

Si regularán con cabeza y no en plan dictadores y solo hubieran tocado monetización abusiva el resto del mundo les podría tomar como ejemplo, pero meter cosas como lo del playerkill lo único que hará es que la gente les vea como unos locos y ya

Dry-Prime

Con los juegos de fuera imagino que harán como hicieron en wow y harán 2 versiones del mismo juego, la estándar y la china. Pero con juegos de compañías chinas como Hoyoverse a ver cómo se lo montan, les van a arruinar el negocio xddd

Con Genshin ya pasó que les censuraron los trajes de Mona, Jean y creo que había otra, tuvieron que crearles skins nuevas censuradas y cambiar los modelos en China para que se usara el modelo censurado sin poder cambiarlo. A nosotros esos trajes censurados nos llegaron como skins gratis y aunque no nos obligan a usarlos, en las cinemáticas y diálogos del juego si salen con el traje censurado, imagino que para abaratar costes.

1 respuesta
Robe_del_Mal

Gachas

3 1 respuesta
ClaudeS

#22 Es sencillo, eso sólo de aplicará a las versiones de los juegos que descarguen dentro de China (con lo controlado que está allí el acceso a Internet, no creo que el usuario medio tenga siquiera capacidad para descargar las versiones mundiales), y en el resto del mundo, sus juegos seguirán fomentando la ludopatía.

Hay que tener en cuenta que eso es también parte de una guerra asimétrica (como el hecho de que TikTok promocione chorradas para los usuarios fuera de China, y contenido educativo en ese país).

1 respuesta
Sust0

Todo lo que sea combatir el fomo hasta su muerte serán buenas noticias para el mundo de los videojuegos.

5
vincheN

#16 Espero que incluyas con este mensaje cualquier tipo de lotería y apuestas del estado.

1 respuesta
wajaromau

La verdad es que me rece genial y demas no me afecta ya que paso de la mierda de los gachapones.

Seguro quenmas de un enganchado se suicida, hay gente muy metida en este mundo.

Rinkes

Mi primo estará retorciéndose en su silla gaming dentro de unos años y culpando a perro sanxe por esto.

-Orion-

#26

1
Overwatch

#8 Hace tiempo que escucho a empresas que no quieren meter pvp en sus juegos o contenido endgame muy dificil porque eso generaría mucha ansiedad en los jugadores.

La verdad es que como sociedad... hay cosas que vamos de mal a peor xD

Usuarios habituales

  • Syki
  • tute07011988
  • Akiramaster
  • N05O1uNbBO7t
  • ClaudeS
  • morlop
  • Decade