Nuevo proyecto de Molyneux.

KinachO

Coincidiendo con la presentación que hizo Microsoft en San Francisco, Molyneux, creador de Dungeon Keeper, Fable o Black & White, aprovechó para decir algo sobre su proxima entrega, obviando Fable 2.

El creador aseguró que conseguirá un "logro científico".

En la entrevista a Wired dijo lo siguiente: "Creo que es un logro científico tan importante que aparecerá en la portada de Wired. Mi próximo juego no será Fable 3. No es un juego del que os pueda hablar ahora, pero [tendrá] inteligencia artificial, simulación, la forma en la que relacionan los personajes. Hemos tenido a gente inteligente trabajando en ello durante más de una década con los juegos de Fable y Black and White."

De todo esto ya dijo algo hace un tiempo, pero lo de que llevan trabajando la IA desde hace mas de una década...Lo veo un poco exagerado, pero es perfectamente posible, ¿qué opinais?

Saludos!!

Gandalf530

hypeee!

M

Que el creador del black&white dice que va a crear la inteligencia artificial? Pues es posible.

Ahora, que el creador del black&white2 dice que va a crear la inteligencia artificial? Pues lo dudo mucho T_T

Bishes

OMG, IA, que miedo :S

visent666

Si uno quiere, puede.

Godbeer

Es un gran genio pensante Molyneux eso hay que reconocerlo que sueña con mil y una cosa pero el problema es cuando la tecnología permite.

El problema es que aparte de eso tiene gran fama como predicador del Hype y un poco charlatán.

Pero las ideas las tiene y con tecnología puede llegar a lograrlas y eso es lo realmente lo importante.

B

Molyneaux es un bocazas.

Mira que se podría callar, no hacer cosas como las de #1, sacar sus juegos y ser un exitazo pero no, tiene que hypear, creerse el amo del universo y cagarla como siempre sacando los juegos a medio hacer y cumpliendo la mitad de las expectativas.

p4l3rm0

Cierto, ni mas ni menos.

Su ultimo juego BUENO (en mayúsculas), es el Dungeon Keeper, curiosamente el ultimo en su etapa de Bullfrog. Y estamos hablando de unos 10 años ha...

Desde su etapa en Lionhead, no ha echo mas que escaparsele toda la fuerza por la boca y publicar juegos con unos resultados muy lejos de las esperanzas que los jugadores habian puesto en ellos.

Muy atras quedan ya los Populous y el Syndicate...

Salcort

Este tipo es uno de los genios de la industria en compañia de Carmack y alguno q otro por ahi. Ha sabido revolucionar el mercado en mas de una ocasion y aunque obviamente esta dando sobrehipe a su proximo invento, no nos quepa duda que sera algo nuevo y ya solo por eso es de agradecer, en una epoca donde todo son secuelas o mas de lo mismo, la innovacion prima sobremanera.

-DesT-

Si va a sacar algo que va a revolucionar la industria de los videojuegos a mejor, bienvenido sea. Pero que no hypee y luego nos saque una puta mierda xD

alejo

Hola, soy Peter Molyneux, y voy a revolucionar la industria:

Hehehehehehehehe (risa de Peter Griffin)

Saludos.

dr_Rouman

Creo que me gusta Fable porque no me comi nada del hype de este tío...con Fable 2 estoy igual, lo único que he visto son imágenes y algún vídeo esporádico.

Sí que se le va todo por la boca.

Evilblade

Joder pensé que el fabricante de batidoras y miniprimers iba a sacar una consola.

KuS

Ah claro, Molyneux dice fantasmadas y es el mayor ghost de la industria. Ahora, las dice Kojima y es un Dios bajado a la Tierra, un gurú y la última reencarnación de Linterna Verde no te jode. Como se nota la prensa que tiene cada uno y los lametones de culo que los oigo desde aquí. Ambos han prometido cosas que luego se han quedado a la mitad pero Molyneux es el malo y el bocachancla y con el otro no pasa nada xD

Akklaim

#15 Cuanta razón xDDDD. Es lo que hay cuando hay tanto fanboy suelto por estos lares.

kOnOrZ

Ahora va a resultar que Molyneux es un don nadie, por favor... dejad de decir bobadas.

Que yo sepa ha ido revolucionando en prácticamente todos sus juegos (Dungeon Keeper, Populous, Black & White)

Al menos este señor tiene un par para intentar evolucionar en el mundo de los videojuegos, cosa que últimamente está bastante olvidado.

Menos criticar plz... y menos a Molyneux.

alejo

Que conste que yo no tengo nada en contra de Molyneux. A pesar de que no me gusta ninguno de sus juegos, salvo quizás el que se supone que mas decepciono finalmente, Fable.

Pero me hace gracia que salgan los de siempre a decir lo del doble rasero, y elijan a Kojima. Como si no se le criticase a saco cada vez que dice algo.

"MGS 4 & Blu Ray de 50 Gb" - "Buaan, seguro que esta todo lleno de vídeos y codec"

"MGS 4 no es todo lo que queríamos conseguir" - "Buaaa, seguro que no ha podido meter suficiente video y codec"

"MGS4 sera el ultimo de la saga" Buaaa, como que este se va a quedar sin hacer mas vídeos y guiones para el codec"

Y eso que se me ocurra solo referente a MGS4.

Saludos.

Deh0lise

Que invente juegos nuevos no quiere decir que no sea un fantasmón soñador. Varias de sus creaciones me gustan, pero él no y si se pone a tiro para que le critiquen, como en esta ocasión, pues se le critica.

En cuanto a lo de los 10años(de gente currando IA como otros tantos) y la IA super revolucionaria... también decía que experimentaríamos el amor verdadero con Fable2... y que Fable 1 tendría una libertad absoluta y que todo tendría consequencias en cómo te ve la gente etc etc.

Puede que el juego sea más o menos revolucionario, pero nunca llegará a las pajas mentales del Sr. Molyneux

Chico_Zombye

Yo no le criticaria su imaginacion,pero si su boca.(que es aun mas grande que la de kojima y con mayores decepciones)

AntonRodin

Sinceramente este hombre tiene una fama desmerecida...

sus juegos valoradas por micromania con 99 o 100 nunca los acabe...

Empeze Black and White y me aburio al instante
Empeze Fable y no tarde ni 3 horas en desintalarlo

Sinceramente no tengo ganas de probar mas juegos suyos, con los 2 anteriores me senti engañado, promete mucho y despues....

AG

Para mí, Molyneux está incluso un escalón por debajo de David Perry.

No, no estoy de coña :$.

Vegon

#21 Tambien tiene Populous, Dungeon Keeper, Syndicate,...

KuS

#18 Para ti es curioso que salgamos los de siempre y elijamos a Kojima, para mi lo es que los de siempre salgais a defenderle. Es lo que tienen los gustos supongo que cada uno defiende los suyos. Y que conste que yo no tengo nada en su contra, Metal Gear me parece un juegazo tremendo, pero elijo a Kojima porque es el que recibe los lametones de ojete más descarados por parte de la prensa y fanboys.

Desde luego que sí, me parece doble rasero tremendo criticar a Molyenux por decir "queremos hacer tal y pascual" y luego no cumplirlo pero no a los demás. O todos o ninguno digo yo.

#22 Y para mi todos están por debajo de Sid Meier y Ron Gilbert pero bueno xDDDD

AntonRodin

#Populous creo que tampoco me gusto mucho y Dangeon Keeper tenia ganas de echarle el guante...pero como que no

Sid Meyer = DIOS (El primer juego que jugué en mi vida en un ordenador es civilization I) gracias al cual no he dormido muchas noches

B

Molyneaux es Dios, o al menos lo era en la época de Bullfrog (Bullfrog ;( ). Desde que está en Lionhead se dedica a endiosarse, a creerse la puta polla y a acumular decepciones en sus juegos. ¿Son malos?, no, pero nunca podrán cumplir semejantes expectativas y, para colmo, salen hasta el culo de bugs. ¿O nadie se acuerda del bug crítico que llevaba de serie el Black & White cuando salió? Maldije al Señor Peter una buena temporada.

Esto lo veremos cuando saque su "OMG SUPER SECRET PROJECT WITH UBER-IA OF EPIC FAP"

Jugar a la primera parte del Dungeon Keeper debería ser obligatorio en la trayectoria de todo gamer, es un juego que te cambia la personalidad

Z3n

¿¿Porque hay tanto viejo gruñon en internet??

Quizas sus juegos no sean la panacea graficamente, pero es el UNICO que intenta aportar cosas nuevas.

A dia de hoy ni una empresa apostaria por uno de los juegos de este tio. Mucho mas facil ir a lo seguro: graficos, videojuegos de pelis y seguntas partes.

¿Tan malo es ser original?
¿No estamos cansados de ver lo mismo de siempre? inovar no sale siempre bien, pero por lo menos lo intenta.

Molyneux es un genio y ojala hubiera muchos mas como el.

PHOBOS

Pero el tio este no hace tostadoras y demás artículos hogareños?

p4l3rm0

#27 ¿¿El único?? :O

Podría soltarte un discurso de media pagina rebatiendo esa necedad, y aportando una lista interminable de desarrolladores que han aportado mas que el, pero pensandolo mejor no creo ni que haga falta.

Todo un innovador el Molyneux si... Por eso si coges y comparas el concepto del Populous, el Powermonger y el del Black & White, resulta que es el mismo, simuladores de seres poderosos. Con el Theme Park y el The Movies y lo mismo. El Syndicate y el Dungeon Keeper tres cuartos...

No se puede negar que es un hombre con buenas ideas, pero sobre todo, que sabe venderlas (y entre medias venderse el mismo) tan bien o mejor.

namidettje

Como dice uno por ahi, yo disfruté muchísimo el "Fable" por que no me comí todo el humo que se vendió con total seguridad (Me lo pasé varias veces por lo finales y lo que podía cambiar de la historia) y sin ningún pudor digo que ha sido el último juego que me enganchó brutalmente (8h diarias y todo el día pensando en él,además me lo hize hace no mucho).Ni con GTA IV me he enganchado lo suficiente a nada.
Si bien es cierto que éste hombre suele hypear más de la cuenta, no se puede negar que cada vez que saca un juego, almenos saca más del 50% de lo que promete y éste hombre tiene la suerte de que promete cosas cojonudas aplicadas a un juego, por lo que con que aplique aunque sea el 35%, ya saca un juego o como mínimo un concepto interesante. Es cierto que B&W2 no es una brutalidad, pero mientras sale "spore" (lo recuerdo anunciado por allá el 2004 o 05 con el famoso video del mar hasta las galaxias), tanto "Fable" fue una grata sorpresa y "Fable 2" seguro que también lo será. Que no trae todo lo prometido...Vale, pero que juego lo trae?
Además, en esta industria , si no hypeas un poquito luego pasa con juegos como "Clive Barker: Jericho" , que no se hizo demasiado eco y pasó bastante desapercibido, aunque la crítica cuando hizo sus respectivas reviews dijo que era la leche, y de hecho yo creo que lo era, porque lo disfruté muchísimo pese a su corta duración, pero el poco hype realizado y al coincidir con otros lanzamientos de marcas importantes (refritorz), hizo que se quedara por ahi en la parte media-baja de las listas.
Lo espero ansioso, tanto "Fable 2" como "Spore", aunque ciertamente no leo demasiado de ambos, ya que luego algunas cosas te decepcionan y te hacen perder parte de la ilusión que tenías puesto en ellos.
Un poco como cuando lees una crítica de una película (o varias) antes de ir a verla y por la indecisión de tomar las entradas (o por el precio vaya), al final decides verla bajada a lo cutre y te arrepientes de haber leido esas críticas.Creo que si no leyéramos tantos reviews,previews y demás, disfrutaríamos mucho más de los juegos ( y películas) en los cuales tenemos puesto nuestro interés.Aún espero el juego no mmorpg que me haga estarme enganchado sin dormir, por el simple hecho de estar disfrutando burtalmente...El último el grim fandango y el dungeon keeper en el dosbox dándolo todo.

Usuarios habituales