Nuevo vídeo de Rise of the Tomb Raider en PS4 Pro a 4K

B

Además, se ha desvelado que el juego ofrecerá tres tipos de opciones de visualización distintas en PS4 Pro:

· Modo 4K: exclusivo para televisiones que permitan esa resolución.
· Modo framerate alto: 1080p/60 fps.
· Modo de calidad gráfica mejorada: el juego funcionará a 1080p, pero el framerate estará bloqueado en 30 fps. Con esto se consigue mejorar el renderizado.

Kimura

Bueno ya es oficial, despues del modelo de actualiza cada 2 años, las opciones de configuración de PC han llegado a consolas.

Tiene mi bendición, todo lo que sea libertad de elección por el usuario mola.

1 respuesta
alejo

El modo High Frame Rate no está bloqueado a 60. Oscilará entre 45 y 60 como en la definitive edition del primero.

Enkripted

· Modo framerate alto: 1080p/60 fps.
· Modo de calidad gráfica mejorada: el juego funcionará a 1080p, pero el framerate estará bloqueado en 30 fps.

Corregidme si me equivoco pero ¿la resolución es la misma en las 2 modalidades? ¿Y una va a 60 y la otra bloqueada a 30? No lo entiendo

2 respuestas
HeXaN

#4 Se supone que en la de 30 aplican los filtros a tope y todos esos rollos.

1
B

#4 Modelos más detallados, mayor distancia de dibujado, texturas más altas, filtrado anisotrópico, mejor iluminación, más fuentes de luz simultáneas, anti-aliasing, más efectos de pixel shaders y vertex shaders, etc, etc, etc. Hay infinidad de cosas que pueden mejorar el aspecto gráfico de un juego 3D y que consumen recursos, a parte de la resolución.

1
Enkripted

Ok ok, no lo había entendido: uno da prioridad a los FPS y el otro prioriza calidad gráfica con un mínimo de 30FPS

¡No estaba bien explicado en #1!

tsukumogami

yo de verdad sin acritud ... no veo la diferencia ( jugandolo en pc a tope )

clawder

Venga, ahora cómprate la tv 4K para disfrutarlo.

Veinx

Estaba acostumbrado a jugar en crt a 85+ fps hace mucho tiempo, cuando me pase a un tft de 60hz porque se me jodio el crt las pase canutas, estaba capado a 60fps, colores de mierda, banding, ghosting etc etc.
Ahora voy con un monitor de 144hz jugando a 100+fps y cuando veo algo a 30 fps me molesta una barbaridad, brutalmente lento, lo que es acostumbrar el ojo... Yo prefiero jugar a mas fps que tener mayor calidad. Dentro de unos meses me cambio la gtx 970 por una gtx 1080.

1 respuesta
alejo

5 4 respuestas
Veinx

#11 El de pc se ve con mayor definición, parece que tiene mayor tamaño de textura.

2 respuestas
B

#12 Porque el de PS4 PRO es un rescalado mágico de Sony.

· Modo framerate alto: 1080p/60 fps.

¿Esta opción no mantiene los 60fps clavados? :/.

Mal asunto.

Carcinoma

Y seguirán engañando a la gente llamando a eso 4K, y seguirán diciendo que eso corre a 30fps.

Y lo peor: la gente seguirá comprándolo.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
A

#12 que esperabas que pusieran un parche de +30 gigas con mejores texturas o un par de megas con un par de opciones de resolucion?

y dudo que saquen parches para todos los juegos...

1 respuesta
B

#10 Totalmente cierto. El cambio a los 144hz es brutal yo era de los excepticos hasta que me hice con un monitor, pero aun asi los 60fps estables como roca hacen que los juegos sean muy disfrutables, hablando siempre de los juegos online. Y de los single, prefiero estabilidad a 30 fps como rocas a juegos que vayan de 60 y tengan drop de 40, porque es aun mas molesto si cabe.

Veinx

#16 yoqsetio, en pc el tomb raider son 23,8 gigas con todos sus dlcs, me esperaba la misma calidad que en pc, un parchecito con texturas no es pa tanto. Estaba super hypeado con la NEO, no veas el porculo que me ha dado la gente con sus petacagaflops.

1 respuesta
Niksokupa

Los 4K de Sony es exactamente igual que cuando anunciaron que los juegos en Ps3 funcionarían a 1080p

Pero vamos el que se esperase más por 400€ tenía mucha fe, tendría que estar entre los 550-600 para ser 4K reales a 30fps justitos.

Pero bueno al menos han conseguido llegar a los 1080p/60fps esta gen aunque no sea ni al máximo de gráficos.

4 1 respuesta
A

#18 es el suficiente trabajo como para no quererlo hacer gratis, sobre todo cuando la mayor parte del estudio ya ha pasado pagina.

Pero vamos, nadie habia dicho que se mejorarian texturas con la "nueva gen intermedia", simplemente se subirian resoluciones y se añadirian efectos como el hdr.

laZAr0

Me he quedado con ganas de ver en el 1:12 un salto del angel de esos que partían cuellos.

B

#11 native 4k? no habiamos quedado ya que es upscaled?

#2 estoy contigo en la libertad para el usuario, el problema de esto es que cada vez nos alejamos mas del porque compre una consola en su dia: "poner el juego y a jugar".

En dos dias un desarrollador dira, si quiero ponerlo 1080p 60fps porque tengo que bajar las texturas y no las sombras? Y entonces tendremos las mil y una opciones igual que en PC. Que si, podremos elegir mejor, pero la comodidad de poner el disco y jugar cada vez esta mas y mas lejos.

#19 Habra que ver la estabilidad de esos 60, pero bueno algo es algo... a 2016 tb te digo xD

2 respuestas
Kimura

#22 Dentro de no tanto te podrás ir olvidando hasta de lo de "poner el disco", directamente. Vete acostumbrando al descarga y jugar, o streaming y jugar. Esto ultimo al menos será similar a esa inmediatez del disco.

Te entiendo y tienes razón, pero estos son los vientos que traen los nuevos tiempos. Ademas no es para tanto, al menos de momento. Get used to it.

1 respuesta
Perestroika

#22 Vuelve a leer lo que pone en la imágen.

1 respuesta
Insurgente

Menudo timazo, la verdad. Me quedo con mi PS4 "FAT".

B

#24 Ok, deja que abra la ventana y salte xD

#23 Lo de poner el disco como tal es lo de menos, ya me entiendes a que me referia, a darle a jugar y despreocuparte de todo xD

nerkaid

#11 ¿Tienes por ahí los originales? Es que comparar dos imágenes 4K una reescalada y otra no, en un png de 1920x1080 no le veo mucho sentido imo. Ese jpg realmente es la imagen de PS4 a su resolución nativa (1920x1080, no upscaled me refiero) y la imagen a 4K de PC downscaled a 1080p.

2 respuestas
alejo

#27 ¿qué es para un trabajo del cole? No, no las tengo. Además la original a 1080p de Ps4 no existe porque esa es la original publicada por SONY.

La de PC es de Google. Quizás en el hilo de NeoGaf hayan puesto alguna más, no lo sé.

1 respuesta
GaRoU

Lo que no me cuadra de los modos es que tengas que elegir 4k o lo otro, cuando se supone que no es 4k real y es un upscale, que para ello tampoco es que vaya a usar mucha potencia, algo que pueden hacer teles, Ones eses, etc. Porque en sí se vería peor a 4k que a 1080 con calidad gráfica mejorada? :psyduck:

nerkaid

#28 ¿Para un trabajo del cole? En fin, lo que os cuesta guardar las formas, si yo suelto ese comentario ya sabemos como acaba la cosa.

Pero vaya, sin niñatadas de por medio es lo que te digo, comparas una imagen 1080p reescalada a 4K, y downscaleada a 1080p, vamos que a grandes rasgos se queda a 1080p que es su resolución real, contra una imagen que su resolución real es 4K downscaleada a 1080p, ¿tu le ves sentido a esa comparación?

Entiendo que nadie compararía la fluidez de un juego a 60 fps contra uno a 30 fps, igualando los dos a 30 fps, pero lo hacéis con la resolución y todo el mundo lo ve lo más normal, ¿quizás se me está escapando algo? ¿Quizás se os había escapado a vosotros?

1 1 respuesta

Usuarios habituales