NWN: ¿En que mundo jugabas?

Darth

Yo jugué en AVLIS (www.avlis.org, en inglés) donde fui jugador y tienen proyecto ahora para el 2.
Luego pasé a Tierras de Nithar (español) donde "ascendí" a DM y builder, pero actualmente ya no existe.

¿En que mundo persistente jugabais con el NWN 1?¿Tienen proyectos para el NWN 2?

rusillo_

aun hay bastantes servidores, de rol y españoles minimo 7 u 8 y algunos como la puerta de baldur con bastante exito.

Yo a dia de hoy juego en jinetes de winterfrost (www.jinetesdewinterfrost.neverun.com), pero esta ahora mismo caido, haber cuando lo vuelven a subir xD.

Hasta que no pase un año mas o menos...NWN f0r 3v3r xDD.

Un saludo.

Adenis

Yo en el NWN 1 jugue en Reino de Aldor un par de años y ahora estoy en el equipo de creadores de Aldor 2.

15 días después
SeiYa

Yo empecé jugando al NWN por internet en el servidor de Dragonlance y es en el que más jugué, también he jugado en Aldor, en Cormyr y trabajé como "director de proyecto" en el servidor de La Tierra Media.

Kea

NwnLaTierraMedia

Sin duda, 100% rol

ZaOSoMo

Yo he jugado en www.reinodealdor.com es de rol :D. Ahora tiene un bonito sistema de puntos de rol...

ChemicalX

perdon por desviar un poco la tematica del thread pero... como es un mundo persistente en NWN? es como un MMORPG tipo wow? O sea... hay quests para hacer hechas por los administradores del servidor o como va? Es que no me hago a la idea

SeiYa

#7 imagínate el WOW ¿vale?

Ahora quítale las quests estáticas (llamaremos quest estática a la que consiste en hablar con un PNJ que te mandará X cosas y al conseguirlas te dará una recompensa).

Imagínate ahora que en vez de jugar tu, el que juega es tu personaje.

Tu humano paladín o tu tauren chamán. Es decir, olvídate del LFG DEADMINES LVL 20!!

Un mundo persistente en el NWN es un mundo persistente, como suena XD un mundo en el que desarrollarás una historia como si vivieses en ese mundo.

Imagínate un sims online medieval en el que tendrás que cuidar a tu personaje (solo comer y beber de vez en cuando y no en todos los servidores XD) donde podrás unirte a una milicia o a un ejército, donde podrás asesinar, pelearte ... todo lo hará tu personaje no tu.

Es que lo más importante es diferenciar a tu personaje de ti, lo que haría tu personaje y lo que harías tu.

Es decir, interpretas un papel.

I

Es decir, ROL

(vamos olvidandonos de wow y cia, porfa)

Enanoasesino

duda existencial, si mueres jugando en uno de esos servers de rol tienes que hacerte otro personaje?:|

pd:otra: Al ser rol, tiene que estar muy muy limitado o me ekivoco?la verdad es que estoy haciendo algunas conjeturas sin haber llegado a jugar xo weno ^^

SeiYa

¿Muy muy limitado a que te refieres?

En los servidores de rol generalmente si mueres resucitas perdiendo cosas, generalmente xp y oro.

Aunque hay servidores que si mueres en un PVP aceptado por los 2 (esto es otro tema) o en una quest dirigida por DM que haya avisado que es quest con muerte permanente (imagínate que dirige una aventura para asaltar un poderoso castillo, pues para que nadie vaya de héroe se avisa que tiene muerte permanente) pues te borran el personaje.

De hecho yo tuve uno que jugué 2 años y pico con el pero hice muchos enemigos y al final me mataron y me quedé sin personaje,

-DreK-

como juego al nwn2 x inet?

EDIT: Lo tengo original, version caothic o como se escriba xD

SeiYa

#12 Necesitas por lo pronto, tenerle original y con la última versión (depende del servidor).

Enanoasesino

Limitado, me refiero a que no tendras libertad total? o si? hacer totalmente lo que te plazca etc estilo oblivion?

Kea

Siempre que no te salgas de tu propio rol está permitido. Es decir los límites se los marca uno. A no ser que uno carezca de sentido común (de este tipo hay mucha gente xD) entonces los límites te los ponen los DM (Directores de Juego) o el módulo mediante distintos scripts, normas, etc...)

Esto es interpretación pura (o al menos es lo ideal).

Sobre lo que decías de las quest, pues en algunos servidores las hay automáticas, supongo como las del wow (o en menor escala, no he jugado más que un dia o dos) pero lo bueno de los servidores de rol es que los DM crean y dirigen partidas en vivo, interpretación pura y dura por parte del DM obligando a rolear a los jugadores que participen (eso o no hay recompensa xD).

Todo esto basándome en servidores de rol (los más representativos del nwn), que hay de todo en la viña del señor...

Enanoasesino

y si no estas de la manita d un DM haciendo quest u lo que sea a que te dedicas? a vagar por el mundo?

SeiYa

A matar algún bicho para ganar xp o a rolear con los demás usuarios.

Parece una tontería, pero lo vives y puedes estar horas y horas sin parar XD

EvilDiox

Darth ñuuub a ver si te veo en algun server del nwn2 (español eso si :P)

Seiya idem

M

Lo suyo sería estar todos los mediavideros en el mismo server (cuando se afiance el juego y tal)

SeiYa

Yo os quiero ver, pero rolead eh, no seáis los típicos que siempre hablan con // XD

Con EvilDiox ya he jugado así que ya se que él rolea, pero los demás hacedlo también cerdos !!

A ver si sale la 1.03 y puedo jugar ya coño xD

Enanoasesino

#20 hablan con?:s

rusillo_

con barritas //.

// -> Lo dices tu. ej. //me voy a cenar, luego nos vemos

** -> Acciones, ej. se acurruca en el hombro de darion y cierra sus ojillos azules

() -> Pensamientos ej. (hum...a mi me da que este tipo me esta engañando..mejor andarse con cuidado).

y si escribes sin nada, es lo que habla el pj (que no es lo mismo que hablas tu), en el wow estara muy bien decir que roleas y escribir xD o poner ola k tal, pero eso, se deja para el wow xd.

Tambien hay que tener en cuenta que hacer quest no es lo primordial, por eso el que no este el dm no tiene importancia generalmente, y todo lo que hace el dm no es hacer quest, tambien puede interpretar a un pnj, al posadero, a un guardia, a un borracho, a un maton de taberna (nunca olvidare uno que estaba borracho y se puso tonto, sin patada en la entrepierna que se fue xd, pero al novio de mi pj le falta algun diente por un plato que lanzo el borracho antes de huir xD).

Eso si, cuando no hay nadie con quien rolear.....yo lo que hago en esos momentos es diseñar ropa para mi pj o dar vueltas por la ciudad hablando sola.

SeiYa

Por favor ... NUNCA PONGÁIS PENSAMIENTOOOOS es lo peor, solo te sirve a ti, a los demás nos da igual lo que esté pensando su personaje.

Os aseguro que si jugáis y decis pensando: (ahora, en cuanto se levante, le mato) pues no se levantará, y peor si decis (este tio es un gilipollas) por que no es más que insultos gratuitos que solo tocan las pelotas !

Enanoasesino

#23 y las acciones que utilidad tienen?

SuMMuN

no lo habia visto asi pero lo que dice #23 es cierto , creo que deberian suprimirlo , ya que si se trata de que sea lo mas real posible , no es logico que el resto de personas puedan leerte el pensamiento XD y muchas veces se utiliza para tocar los cojones mas que nada...

yo juego en neverun y ace muxo jugaba en oniria

se sabe de algun server español que le falte poco para lanzar en nwn2 o todabia hay que esperar mucho?

SeiYa

#25 Hay un servidor español de 10 plazas que está casi siempre lleno, no se cuantas áreas tendrá ni nada.

#24 Las acciones, sirven principalmente, para destacar más el rol de tu personaje.

Si estáis sentados en la mesa de un bar, podéis hablar mientras sueltas un da un trago a su cerveza y eructa

O bebe y le chorrea la barba de cerveza empieza a comer y a hablar con la boca llena...

Si no has jugado parece raro, pero si juegas una vez ya no puedes jugar sin acciones XD

rusillo_

a mi me gusta utilizarlos en momentos puntuales, ademas, si estas jugando con gente buena, no ahi ningun tipo de problema, vamos, a mi me ponen un pensamiento y yo no voy a usarlo para depender mi accion siguiente de ese pensamiento xd.

SeiYa

Si pero ... ¿para qué sirve el pensamiento? para nada.

Para nada.

Es que no valen para nada, si quieres que el resto de jugadores sepan cosas sobre tu personaje, escribes una historia no vas poniendo pensamientos.

Y las acciones ojito ... son cosas que los demás pueden predecir osea:

Empuña con fuerza la espada recordando los viejos años donde peleaba junto a su compañero felipe cuestas en las laderas del tenebroso monte de móstoles

No eso no XD pon si quieres:

Empuña con fuerza la espada rememorando viejos momentos

Cosas que los demás puedan predecir.

Yo soy de los que están a favor de que lo que se escribe (dice el pj o bien acciones) sean cosas predecibles o captables por el resto ... sino, sobra, por que llena la pantalla de texto que no enriquece la escena.

-DreK-

cuando sacan la act para jugar x inet?

rusillo_

xd, pues la verdad es que llevas razon en todo, lo de las acciones algunos se ponen hasta poeticos xd yo soy mas de lo practico.

tironea a tal de la capa, se tropieza con una piedra, desenvaina su espada lentamente, gruñe, etc, etc xD.

Usuarios habituales

  • NinjA
  • Kea
  • Enanoasesino
  • SuMMuN
  • SeiYa
  • rusillo_
  • -DreK-