Oculus Rift costará 699 € y saldrá en marzo

granaino127

En mi opinión se han pegado un tiro en el pie.

Además no entiendo aquello que decía Facebook de no lucrarse y que iba a tener un precio para amortizar el producto básicamente.....¿tan caro ha salido el desarrollo?.
No se lo creen ni ellos, cuando han visto que el producto sirve para "juegos principalmente" y más bien "4 juegos" habrán decidido sacarle todo lo que puedan y cuando la gente quiera darse cuenta de las cosas que pueden hacer con él y lo que requieren para usarlo al menos habrán sacado un pellizco xD

Cuando la gente (aún muchos no lo saben) descubra que para jugar muchos de ellos quizá tengan que renovar su PC mínimo por un valor similar a Oculus....acpnsejan mínimo una GTX 970 y para ir sobradete una GTX 980, que vale practicamente lo mismo que Oculus y sólo es la gráfica.

2 respuestas
HaxeR

#271 ¿tan caro ha salido el desarrollo? No estas comprando un movil de 700€ donde el coste de producción es de 350€, esto es tecnología nueva, se han diseñado expecificamente para la RV dos pantallas oled con alta densidad de pixeles, que puedes ajustar mecanicamente, lentes , tracking, y demas mierdas en un paquete que pesa poco, pues barato no va a ser xD, aunque todos esperabamos bastante menos, si te paras a pensarlo, como ya he comentado antes, el precio no parece descabellado (599$).

Cuando este listo para las masas en 2años? quizas el precio si ronde los 350€, o no, quien sabe :wtf: . Yo acabare comprandolo tarde o temprano este año, de momento quiero ver el soporte que dan al DK2 y si puedo sobrellevar el ansia :palm:

1 1 respuesta
granaino127

#272 Si todo eso lo entiendo y precisamente no soy de los que "todo le parece caro", no me importa renovar de iPhone anualmente ni gastarme 3000€ en un PC nuevo....pero el desarrollo no creo que dé como para sacar ese precio si no quieren sacar beneficio de el. Más que nada porque han vendido los prototipos y con eso habrán amortizado parte del dinero más todos los ingresos en publicidad, patrocinadores, etc...

¿quieres decirme que 700€ sería su precio "de amortización"? No se lo creen ni ellos. El hardware no es diferente al de un smartphone cualquiera y aún con la excepción de las pantallas, dudo que se dispare tanto la cosa....y para la amortización del desarrollo hay que contar con lo que dije, la venta de los prototipos, la publicidad, patrocinios, etc

1 respuesta
Postmortem

#269 Palmer Luckey comenta que les sale tremendamente barato, y que la peña que no lo quiera lo re-venda que les va a salir bastante mejor hahah

Según Luckey los 599$ es un precio "tremendamente barato" para la tecnología que están vendiendo, espero que el salto cualitativo entre DK2 y CV1 sea coherente con ese salto de precio

SkyLMT

#164 Ni es una GPU externa, ni creo que Sony con la cantidad de publico objetivo que tiene (40M de consolas) se meta en un armatoste que valga más del doble que la propia consola.

Como leí ayer en twitter, estamos hablando de una inversión MINIMA de 1700€ para poder arrancar un juego en VR en PC, y eso sin contar coste de los juegos y coste de los touch.

Pero claro, mientras en el mundo existan tantos subnormales que los Oculus con el precio inflado se acaben en 15 minutos...

4 1 respuesta
HaxeR

#273 Solo ellos saben lo que les cuesta fabricar cada Rift, de momento no hay nada con que compararlo si quiera, asi que les puedes creer cuando dicen no sacar beneficio al venderlos a ese precio o no. Yo solo digo, que viendo toda la tecnologia que lleva, no es descabellado el precio (en mi opinion), pero quizás sea increiblemente sencillo crear dos pantallas personalizadas con alto refresco,densidad de pixeles,etc y esten mintiendo.

Podremos sacar mas conclusiones cuando Vive anuncie su precio, y en cuanto a la amortizacion del desarrollo, con la venta de los DK no pagan ni a los de la limpieza, la publicidad y el patrocinio no se a que te refieres, eso serian mas gastos xD, a no ser que oculus patrocine a coca cola y no me haya enterado, la calderilla de Zuckerberg a amortizado el desarrollo :P

1 respuesta
granaino127

#276 Cuando Apple incluyó en los iPhone las pantallas Retina Display, por entonces eran las pantallas con mayor densidad de pixeles del mundo... Nueva tecnología.
Por no hablar de que siempre además de hardware totalmente renovado y en muchas ocasiones pioneros siempre en los cambios generacionales meten hardware novedoso, (primeros en meter procesadores ARM de 64bits, nuevas arquitecturas, cámaras, GPU, nuevos sensores, aleaciones caras para la fabricación)

Sin embargo el precio de producción, aún con todo, no han sobrepasado nunca los 150€ y es el terminal más caro de producción de los que se venden...(Se que lo caro es el desarrollo y que el precio de producción es irrelevante practicamente).

Por caras que hayan resultado las pantallas del Oculus, no creo que compensen el precio de todas las demás cosas que por ejemplo un iPhone o un terminal del estilo sí que llevan, así que ciñéndonos a la producción dudo que sea más caro.
Además en cuanto al software, es cierto que Oculus ha creado un software muy bueno y tal.. pero ¿crees que ha costado lo mismo que el desarrollo de iOS o Android?, porque el precio de un iPhone u otros terminales también se amortiza todo el desarrollo del sistema operativo, no sólo el coste de fabricación ni el desarrollo del nuevo hardware.

El desarrollo tampoco creo que haya sido tan exagerado ya que han amortizado durante todo este tiempo con los prototipos, publicidad, patrocinadores, kickstarter....y al fin y al cabo no tiene ningún hardware especial (ni caro) salvo por las pantallas metidas en esta versión final. Yo creo que unos 400€ hubiese sido un precio razonable para amortizar el producto, pero con 700 yo creo que si hay interés en rentabilizarlo.

No digo que sea caro, lo que digo es que no me creo que no le estén ganando dinero al producto.
Dentro de nada los de Ifixit lo destriparán y sabremos el precio de producción, si llega a los 150$ será de casualidad y en desarrollo no creo que hayan gastado tanto como para meter 400-500$ más.

Kirs90

Panda de pobres. Yo ya me he pedido 20.

darkblade60

Yo era day1 hasta 500€ xd 750€ es un poco wtf.

Para los que dicen brau brau de estados unidos :

http://www.marketwatch.com/story/most-americans-are-one-paycheck-away-from-the-street-2016-01-06

"El 63% de los estadounidenses se arruinaría si les llega una factura inesperada de 500 dólares"

Nucklear

Ahi dejo el AMA de ayer a Palmer Luckey:

https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/3zt7ul/i_am_palmer_luckey_founder_of_oculus_and_designer/

En el tercer comentario explica como la cagó comunicando el precio del rift y comenta por encima por que cuesta lo que cuesta.

1 respuesta
darkblade60

#280 Hombre, no va a decir otra cosa XD no se si esperabas un : " nos cuesta 300€ hacerlo, pero hay que aprovechar el hype y cobrar 600-700€ comprad y callad. "

1 respuesta
Nucklear

#281 Pues no, lo he puesto informativamente no porque esperase otra cosa.

Pseudodiego

Puff, esperaba 400-450. Me tocara esperar, no me voy a gastar 700 pavazos para 4 chorradas que va a tener de salida.

Kaziqeh

No tienen competencia pues pondrán el precio que les salga de la polla, hasta que salga VIVE.

BeLc3bU

He estado viendo el catalogo previsto para Oculus VS PS VR. Y es cuatro veces superior el de PS VR.

Yo creo que a la Oculus Vs PS VR le pasará lo mismo que a la N64 Vs la PS1. Fue una consola muy avanzada para su época, y por lo tanto muy cara, pero el catalogo de PS 1, aún siendo inferior en potencia, se la comió con patatas por catálogo y por económica

4 respuestas
3 comentarios moderados
Kirs90

#286 Final Fantasy 7/8/9, Crash Bandicoot, Metal Gear, Wipeout, Tekken, Spyro, Tomb Raider, Moto Racer, Gran Turismo, Legend of Dragoon, Chrono Cross...

Así, de primeras.

4
tute07011988

Toda esa gente indignada por no poder adquirir tecnología ultimísima por 4 chavos

M

Ya te digo, todos pobres por aquí por lo que veo.

El precio es asequible, otra cosa es que tengas otras prioridades o prefieras esperar para ver si se mete el ostión o no.

sefirus

Facebook quiere recuperar su inversión en un día, go darle el dinero

Nucklear

#285 Uff no se yo eh, muchos de los confirmados para PSVR estan confirmados para Oculus tambien:

Adrift, Allison Road, ARK: Survival Evolved, Crystal Rift, EVE: Valkyrie, The Hum, Keep Talking/Nobody Explodes, Mind: Path to Talamus, P.O.L.L.E.N, Project CARS, Robinson: The Journey, Surgeon Simulator, Technolust, War Thunder

Esos sacados de la lista de juegos confirmados para PSVR son para Oculus tambien Fuente

Despues habria que añadir los juegos que salgan de Oculus Studios, Luckys Tale, Minecraft, Rock Band, Elite Dangerous, todos los sims compatibles (Assetto Corsa, Euro Truck Simulator 2, etc...)

Y segun el AMA de Palmer de aqui a finales de año hay entre 100 y 200 juegos en desarrollo (Que sea cierto o no ya no me meto)

1 respuesta
B

#285 Sony tiene los juegos y la tecnologia.

Proyect Morpheus, sera mas barato y mas "malo" que Oculus, pero ira compensando por el precio y por la consola PlayStation 4.

rusillo_

#287 Eso cuentaselo a los desarrolladores que se subieron al carro de Sony, que practicamente fueron todos.

Vamos, es que intentar negar la realidad de que el exito de PSX reside en que todos querian trabajar con Sony gracias a las facilidades que ofrecia y que gracias a esto tiene un catalogo que compite de tu a tu con SNES....

¿N64?, ¿catalogo?, si, claro, quizas para el 5 o 6 puesto, por detras de PSX, PS2, SNES, NDS, MegaDrive...

1 respuesta
tute07011988

En el catálogo de N64 hay más nostalgia que juegos

1
brush

#295 Ese tio esta troleando , mas claro agua >_<Uu

1
Nucklear

Abrid un hilo de PSX vs N64 :si:

sPoiLeR

#275 Si la PS4 esta por 299€ con una gpu de hace 3 años y van a sacar un VR que compita con Oculus que pide una 970/r9 290? xD. Entonces que estan desarrollando?

Si sacan algo, costará mas que la consola perfectamente y dificilmente dará la talla. O bien sacan un sistema, que ni es una cosa ni otra, y que por nombre, vende churros y poco mas. Porque de donde no hay, no se puede sacar, la ps4 dificilmente saca 30fps a 1080 como para tener VR. Es como comparar a dios con un gitano.

3 respuestas
B

#299 Ten en cuenta que las "gafas de Sony" no son solo las gafas, estan incluyen gpu aparte de la consola.

Aun asi, las que mejor pinta tienen por todo lo que llevan son las HTC-Vive, el problema es que seguira siendo caro y en 1 año la estas vendiendo por otras mejores y seguramente mas baratas.

1 respuesta

Usuarios habituales