Oculus Rift necesitará un ordenador de gama alta

thrazz

No todo el mundo va a poder subirse al carro de la realidad virtual cuando salga Oculus Rift para el gran público a principios de 2016. Oculus ha publicado el tipo de ordenador que necesitaremos para sacarle partido y no son precisamente las de uno de gama media.

Especificaciones recomendadas:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o equivalente

  • Intel i5-4590 o equivalente

  • 8 GB de RAM

  • Salida de vídeo HDMI 1.3

  • Dos puertos USB 3.0

  • Windows 7 SP1

1
B

¿Pero qué me están contando? Ya por poco ponen un 4790 con una GTX980 y 16GB de RAM. Vaya flipada.

No me creo nada.

Que no funcione bien con una 280X o una GTX960 o incluso una GTX780.

DaniRC1993

Menudo DEP. Bueno, tampoco tenia prisa.

3
Dices

jo

Singed

Optimizajajaja, cumplo sobrado, pero que tela.

2
E3-NeOz

Bye Bye oculus , a poco que HTC y Valve se lo curren y bajen requisitos , se van a llevar todo el mercado

14 1 respuesta
AG

Llego, pero me parecen una flipada

Alrich

No si todavía habrá gente que quería comprarse esto teniendo un dual core y 1 de ram

73 2 respuestas
Markitos_182

Pues salvo la gráfica que es una mid-high el resto tampoco es para tanto.

1
SoLiD

Despues de 2 años sigo teniendo un ordenador de gama alta! thx for the info

charlesmarri

¿Pero quién no tiene un PC de 1200 euros? Si es lo básico.

45 2 respuestas
Aeran

Recomendado para una experiencia plena, requisitos FULL.
En otro orden de cosas es como los requisitos del Star citizen, lo sacan de cara al futuro, no a ahora. Para todo lo demás #8, que una cosa es que optimicen y otra querer tenerlo todo con un ordenador de hace 6 años con algún retal.

PhilDunphy

Estaba clarísimo, necesitamos un maquinón para mover la mayoría de los juegos actuales a un framerate bastante alto, si queremos evitar mareos y cosas raras con Oculus habrá que actualizar el PC, al menos por mi parte.

1
mxz239

Para el 2016 cuando salgan gráficas con memorias HBM y DX12 esas spects serán asequibles. De todas maneras, el PC no es una plataforma para peasants.

1
B

#11 ¿Ahora 1200€ es lo basico?

Pero si habia gente que decia que con 400€ un Procesador y una grafica era de sobra y lo movias todo con graficos en alto a 1080p/60fps.

Vaya..

2 1 respuesta
Fyn4r

No se la gráfica o el procesador, pero si 8GB de ram en 2016 es gama alta...

1
W

Eso es gama media en verano de 2015, pese a quien le pese.

¿De verdad la gente no recuerda las especificaciones dadas por Michael Abrash?

90 Hz, 4k*4k en cada ojo para empezar a tener buena imagen y mucho mejor 8K * 8K

Los juegos tendrán gráficos algo primitivos para mantener una velocidad cómoda o estarán limitados en posibilidades.

La RV brillará cuando las tarjetas gráficas de 32GB sean algo corriente y exista un conector de vídeo capaz de dar esos 8K * 8K a 90Hz.

Otra cosa es que tengáis pensado lo mismo que yo: usarla principalmente para simular un cine y ver vídeo en pantalla grande.

Edito para añadir que a quien que le precupe los altos costes de RV mire lo positivo: Requerir tanta potencia mejora los precios al jugar en monitor como hasta ahora.

7 1 respuesta
Nikoss

Que os sorprenda no quiere decir que no se supiese ya. Con las DK2 debes de tener 75FPS estables el 100% del tiempo. Para saber si tu PC es capaz de dar estos FPS con las oculus, en tu monitor tu equipo debe ser capaz de mantener 100FPS. Es decir que a lo que pida el modelo de final de Oculus en cuanto a la tasa de refresco sumadle un 25% extra para ver si os tiraría ese juego perfectamente.

1 1 respuesta
Aeran

Yo sigo pensando que tal como esta la cosa ahora no es un buen momento para pillarse un pc nuevo. Con la nueva plataforma de intel skylake, el cambio de política de amd de hacer micros potentes en vez de baratos, el dx12, realidad virtual etc. A quien le llegue este mensaje que recapacite si quería cambiarse el pc y espere a mitad/final de 2016.

2 1 respuesta
B

¡Oh, no! Resulta que para mantener 70+ fps a esa resolución hace falta un pc de gama alta. Totalmente inesperado.

5
B

#19 Hablando con claridad en el tema de como anda el hardware en PC, es peor que comprarte un piso, basicamente porque es un mercado muy lacrado por una obsolescencia de unos 6 meses aprox.

Si te pones a esperar, nunca te compras un PC.

1 1 respuesta
B

Cada vez me siento más distanciado de Oculus

Entre que lo compró Facebook luego la fecha de lanzamiento y luego esto JAJAJAJAJ

No lo cumplo por gráfica, pero vamos que me la suda.

1
jmdw12

Hacen falta 90 fps sin bajones en 1440p con 3d.

Si le sorprende a alguien es que no estaba prestando atención.

Lo que me llama la atención son los puertos necesarios. 1 hdmi obviamente para imagen, otro usb para el hmd para la alimentación y otro para la camara. No parece que pidan nada para un mando o algo por el estilo.

2
Grift

un pc de casi 7 años que tengo unicamente actulizada la grafica a una r9 290 y yo creo que me tira bien.

K

pos en pccomponentes me sale un ordenador asi por 800 euros poniendo disco duro ssd... no son 1200 como dice #11 pero puff

Kruul

Joer y yo que queria pillarmelo para el pentium 4

1
B

Yo el oculus en juegos no lo veo.

Aeran

#21 Pero es que ahora es justo un punto de inflexión con el dx12 y la realidad virtual.

HoRTeL

Bueno, al menos la última la cumplo XD

2
TNx7

No os alarméis, para el p0rn no hará falta tanto pc.

15 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • ShodawN
  • D10X
  • jmdw12
  • Prava
  • Nikoss
  • PhilDunphy

Tags