Oculus Rift: Step Into the Game

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Leoshito

15, 20... son meses también :P

1 respuesta
MUETTE

#1561 Con esa frase se entiende que será menos de 18 meses lo que quede.

obscurida

#1532 Muy interesante, es lo que le faltaría a oculus para poder sacarle su máximo rendimiento.

En un juego donde tienes que mirar un mando o pulsar diversas teclas no acabo de tener muy claro como hacerlo con unas macrogafas en la cabeza xd

neoline

Probablemente salga con algún retraso que otro entre finales de Verano y Navidades de 2015.
No creo que salga en Mayo o Junio (ojalá).

jmdw12

Creo que eso llevan diciendolo desde el E3. Asi que supongo que será o navidades del 2015 o verano 2016.

B

Dijeron que finales del 2015 ¿ponemos 11 meses?

cm07

http://www.theguardian.com/technology/2014/nov/04/oculus-sony-motion-sickness-virtual-reality

Oculus a Sony: Por dios no la caguéis sacando mierda a la venta, que nos arrastráis a todos.

Postmortem

Vaya susto con el aviso, leyendo las primeras letras pensaba que se había anunciado la Release

ya hay ganas

cm07

#1532 Cancelado el Kickstarter. Too soon.

https://www.kickstarter.com/projects/1277630932/dexmo-an-exoskeleton-for-you-to-touch-the-digital/posts/1033031

neoline

Si alguno de vosotros tiene el DK1 o el 2, puede probar este vídeo 360° que con el Oculus tiene que estar muuuuuuuy wapo: http://www.eyesinspace.com/

P.D.: Los que no lo tenemos también podemos reproducirlo y mola bastante igualmente.
Para experiencias como ésta quiero yo un Oculus (aparte de videojuegos y tal).

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The-Force

#1570 la calidad del video es bastante mala y si a eso le sumas los pixelacos del oculus... Lo he probado en el dk2 y no me ha molado lo mas minimo.

-DnT-

Una demo con unos recreativos ochenteros. Hay recreativas con juegos como Super Mario, Tetris, o The Legend of Zelda, además de bolera, GameBoy y lanzamiento de pelotas, entre otras cosas.

Poco a poco van puliendo cosas que valen la pena. Me espero buenas cosas en la release oficial.

3
The-Force

Desde hace unos dias tengo un DK2 prestado y no mola nada descubrir que juegos que supuestamente soportan oculus como hawkeen, starcitizen y war thunder no funcionen con el dk2 o funcionen muy mal, ha sido todo un chasco no poder probar ninguno de esos. El warthunder funciona pero mal, con una separacion de ojos bestial que impide enfocar nada. Por suerte hay indies para aburrir, aunque no puedes esperar mucho de estos juegos.

Tambien he probado el virtual desktop que esta bastante bien y va de maravilla para ver videos y pelis en 3D.

En esta captura estoy usando el virtual desktop y da la sensacion de tener enfrente un monitor de 40" a un metro. Pese a eso es casi imposible leer nada de lo que hay en pantalla. Cuando esto sea posible gg real life.

Mi conclusion es que aun le falta muchisima resolucion y eliminar el ghosting que no es muy molesto pero se nota de vez en cuando.

3 1 respuesta
-DnT-

#1573 Joder, qué ilusión me ha hecho ver mi Mario ahí xD

Nos puedes hacer una review un poco más elaborada? Te mareas y esas cosas? Le ves futuro?

Yo todavía no he probado un Oculus, pero tengo la sensación de que fliparé en colores cuando lo haga y que será una gran sensación. Espero que no me decepcionen.

1 1 respuesta
The-Force

#1574 elaborar no es lo mio xDD

Te mareas y esas cosas?
Si, dependiendo del juego me mareo un poco, no es grave pero no muy agradable, me ocurre sobre todo cuando el juego es el que fuerza un giro brusco de camara o cuando aun no te has hecho a los controles bien. Tampoco es muy agradable cuando en modo fps estas cerca de un objeto y te quieres mover un poco y te mueves 1 metro o 2 de golpe, supongo que es un cambio muy rapido de enfoque.

Le ves futuro?
Si, le veo mucho futuro pero como ya dije le falta como minimo muchisima mas resolucion. Esperemos que 4k sea suficiente, justo hoy vi alguna noticia de samsung sacando una pantalla amoled de 6" 4k.

Otra de las cosas que espero que mejoren son las lentes ya que el unico punto que ves bien enfocado esta justo enfrente, si sin mover la cabeza giras los ojos para mirar a un lado (cosa natural) lo veras todo mas borroso. Ah y por supuesto tambien espero que algun dia estas pantallas lleguen a los 120hz, aunque creo que para eso queda tela.

La sensacion de inmersion es bastante buena en segun que demos, hay unas cuantas de estar sentado tras un escritorio en las que sientes que puedes coger las cosas sobre el, tocarlo incluso cuando te ves a ti sentado en la silla intentas mover los brazos xD. El positional tracking mola mucho tb, en la demo de tuscany, junto a una ventana, me asomaba inclinandome a un lado perfectamente.

lukimator

Todos esos problemas supuestamente están solucionados en Crescent Bay. Al DK2 le falta resolución pero yo creo que la del CV1 ya será aceptable y a partir de ahí solo irá a mejor

Adenis

El capitulo de esta semana de south park es sobre el oculus rift:

http://southpark.cc.com/full-episodes/s18e07-grounded-vindaloop

Es bastante gracioso y una paranolla muy grande a lo total recall.

1
11 días después
Nucklear

Pues yo no he podido esperar a probar lo que es esto y me he montado yo unas gafas con un Google Cardboard, mi Nexus4 , FreePie y varios programas mas.

En principio la experiencia es buena, la resolución y el tamaño de pantalla deja un poco que desear ya que es 720p y el tamaño de la pantalla me deja como unos bordes negros alrededor, estos dias lo probaré con un Nexus5 que es 1080p y tiene mas pantalla a ver que tal va.

Si a alguno le interesa saber como montarlo que me mande MP y le digo para que pruebe algo de lo que puede ser Oculus Rift. Precio total 4€

MaSoBa

Lo he probado hoy por primera vez, no ha sido ni un minuto. Me han puesto la demo de una atracción como si fuera un balancin y mientras estas en el aire te sueltan y te estampas contra el suelo. Casi me cargo el oculus al poner las manos sobre mi cabeza para protegerme de la hostia jajaj.

Me ha encantado :qq:

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12 días después
Wallcroft

alguien que me pueda decir, como esta el producto actualmente y si van a sacar mas?

y el samgsung Oculus Rift como esta? cuando se podrá pedir?

2 respuestas
-DnT-

#1580 La versión que está ahora mismo es el DK2, destinado para desarrolladores.

La versión final está prevista para finales de año de 2015. El de Samgsung no se cómo será, pero no tendrá muchas cosas si se compara con la versión del consumidor que saldrá.

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lukimator

#1581 Queda justo 1 mes para el CES, igual sabemos algo mas entonces

ShAdOw000

Para los que viven en Gran Canaria... Del 26 de Diciembre al 4 de Enero en Infecar habrá una exposición de Oculus Rift. No se si se podrá probar... me imagino que si, pero para que os paséis si queréis.

http://www.grancanariagamer.com/

Yo estaré allí para probarlo XD

1 respuesta
jmdw12

#1580 La versión actual es el DK2, un kit de desarrollo que aún no puede ser considerado una versión comercial. Para la primera versión del oculus rift queda alrededor de un año aunque aún no se ha anunciado ninguna fecha.

GearVR es una colaboración entre Samsung y Oculus. Se acaba de ponerse a la venta en EEUU a 199$ + el coste del Note 4. Todavía no tiene fecha de salida en Europa.

Es una carcasa con algunos giroscopios y magnetoscopios que se acopla al Samsung Galaxy Note 4. Al lanzar el software de Oculus accede al hardware del telefono y lo configura para que funcione en modo realidad virtual.

Aquí puedes leer un resumen bastante bueno de qué es el Gear VR:

http://www.engadget.com/2014/12/08/samsung-gear-vr-launch-faq/

Una primera review en la que lo compara con DK2

http://www.roadtovr.com/samsung-gear-vr-review-part-one-design-comparison-to-oculus-rift-dk2/

Y el post del blog de oculus en el anuncian el lanzamiento:

https://www.oculus.com/blog/gear-vr-innovator-edition-now-available/

Tritoman

se doble? xDD soy un poco ignorante en este tema, por por los videos y fotos que habeis puesto parece que sí no? o es que cada uno va a un ojo? no es incómodo eso?

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jmdw12

#1585 Cada lado de la pantalla tiene una imagen para cada ojo. Hay unas lentes que hace que el foco este en el infinito. Combinas las dos cosas y te da la sensación de que estás mirando al mundo real. Con sensación de volumen y profundidad.

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Tritoman

#1586 ah vale, gracias! jaja

Leirlux

A mí me sigue dando por culo el modo Direct to Rift; con algunas demos me tira y con otras por cojones tengo que poner modo extendido. Hay gente a la que le tira genial y a mí me chafa no poder ver en pantalla lo que ven las Rift. ¿Es por culpa de la versión del ConfigUtil o los drivers de las Oculus, o es la mayor parte de las veces por culpa de las demos?

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lukimator

#1588 La mayoría de veces son las demos. Si pruebas demos que han sacado con la versión 0.4.4 rara vez te darán problemas en direct mode. Al menos a mi no me falla

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Leirlux

#1589 ¿Conoces alguna demo de terror o algo que sea compatible en Direct to Rift? Es que lo que me renta es ver en pantalla lo que ven las oculus, ni con el Slender: The Arrival ni Crystal Rift he sido capaz de hacerlo tirar.

Por cierto, las demos las saco de aquí: https://share.oculus.com/category/dk2

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