Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

lukimator

Me entero ahora que las pantallas OLED de Samsung emiten rayos ultravioleta y aceleran la aparición de cataratas. Siempre se aprende algo en MV

1
TNx7

#1620 Si, ya vi las imágenes con el "samsung" en el marco xD

16 días después
jmdw12

El booth de oculus en CES

La semana que viene se avecinan noticias jugosas o, por lo menos, un monton de reportajes.

2
-DnT-

Predicciones que han hecho alrededor de 1500 personas en Reddit:

1
el_Barto

A ver si dicen algo ya para cuando sale que a este paso va a quedar en el olvido...

vincheN

:O https://www.facebook.com/video.php?v=1572918542923010

S

Asi no me gustaría jugar, que cansancio xd

-DnT-

Estos días tendremos bastantes noticias frescas con la CES2015:

-DnT-

Perdonar el doblepost, pero creo que esto interesará a muchos.

Live steam desde CES 2015 sobre realidad aumentada y realidad virtual, incluyendo a Palmer, el creador de Oculus: http://live.cnet.com/Event/CNET_Next_Big_Thing_2015

jmdw12

we've been around 2 years, going on our 3rd year now as a company. First year shipped DK1, 2nd year DK2. two years, two products... and we're going on our third year now

Palmer Luckey, fundador de Oculus

Quiero creer!

1
Dientecillos

La competencia directa de Oculus, OSVR

• Desarrollado por Razer.
• Su fecha de salida es Junio de 2015.
• Saldrá a un precio de 199,99$.
• Vendrá con un kit sdk para desarrolladores (OSVR HDK).
• Pantalla fullHD de 5,5 Pulgadas con una resolución de 1920×1080.
• Acelerómetro, giroscopio, brújula, y conexiones USB 3.0 integradas.
• Compatible con Windows, Android, Linux e iOS.

2 3 respuestas
Troner

#1631 Hombre es peor que el oculus, ya que parece que no lleva posicionamiento absoluto y esa resolución es muy baja me parece a mi... Pero el precio es muy bueno. Habrá que verlo mejor.

jmdw12

#1631 Es equivalente al dk1 pero con mejor imagen y mejor ergonomia.

Por el precio que tiene merece la pena si tienes muchas ganas de probarlo y no te apetece esperar un año a que salga el oculus.

1 respuesta
Al3s

#1631 No he visto el video entero pero sobre el último punto que pones me parece que la compatiblidad de momento es con Windows, Android y Linux, segun lo que veo en el 1:20

1 respuesta
Dientecillos

#1633 Estoy de acuerdo, creo que no merecerá la pena teniendo el CV1 prácticamente a la vuelta de la esquina para cuando salga OSVR. De todas formas es una versión en desarrollo, no sabemos como será su versión comercial todavía, ni cuando saldrá.

#1634 Me lo he dejado, acabo de editar :) pero según leo por muchos sitios también comentan que será compatible con iOS.

-DnT-

Hands-On del Crescent Bay + entrevista:

1
Nikoss

A la espera de que se pueda hacer preorder. Tengo el DK2 y lo único que puedo decir como pega es la resolución. Por lo demás se me
Caen los huevecillos de 1 en 1 cada vez que lo pruebo. Eso sí espero que tiré más hacia 4K porque lo necesita.

1
bammargera

Era de esperar, bien hecho puede ser espectacular
LA NBA ENTRA EN MILK VR DE SAMSUNG

Samsung ha presentado Milk VR, un sistema de streaming de vídeo para Gear VR que ya pueden descargar los poseedores de este dispositivo desde la Oculus Store, y han llegado a un acuerdo con la NBA para que podamos vivir los partidos como si estuviéramos sentados a pie de cancha.
A partir del mes que viene, podremos utilizar Gear VR para vivir experiencias de la NBA. Por el momento, aún están decidiendo qué tipo de contenidos se ofrecerán inicialmente, pero parece bastante claro que la posibilidad de ver un partido en directo en un asiento privilegiado resultará muy tentadora para los millones de seguidores que tiene esta liga de basket repartidos por todo el mundo, muchos de los cuales se tienen que conformar con ver los partidos por televisión, pero que sueñan con la posibilidad de vivirlos cada día como si estuvieran allí.

Las posibilidades son infinitas: deportes, películas, programas de televisión, conciertos en directo y casi cualquier cosa que se nos ocurra. La entrada de un gigante como Samsung va abrir muchos ojos y no hay duda de que a lo largo de este año que acabamos de estrenar se pondrán en marcha una enorme cantidad de iniciativas similares. Milk VR es la apuesta firme del gigante coreano en esa dirección.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/1148/nba-entra-milk-vr-samsung

-DnT-

Algo que no se ha mencionado en este hilo, pero que creo que vosotros apreciaréis bastante:

GTAV for PC pushes Los Santos and Blaine County to even greater levels of detail, running at 1080p and 60fps with up to 4K resolution and support for up to triple monitor configurations, as well as NVidia 3D Vision for up to triple monitor setups.

Además, según mencionan en Reddit, Nvidia premetió que los drivers 3D tendrán soporte para Oculus y el posicionamiento de cabeza del mismo.

Nikoss

Holy crap!! jajaja ahora si que tengo ganas de probar el GTA V jaja. Menos mal que sale en dos meses así salen drivers mejor pulidos para usarlo con el DK2 y la serie 900 (en mi caso Mobile).

totespare

Actualmente en cuánto está el delay entre el movimiento de la persona y el movimiento de la cámara en los juegos? Sigo emparanoiado con que lo voy a notar tanto que lo voy a odiar cuando lo pruebe/compre... Soy muy obsesivo con estos temas, jugar a cualquier juego a un fps con la sincronización vertical activada hace que el ratón tenga un pequeño input delay que no mucha gente nota, y que a mi me pone de los putos nervios, con esto no quiero ni imaginarme... Y yo quiero jugar con esta mierda en un futuro :qq:

1 2 respuestas
HaxeR

#1641 Creo recordar que ronda los 20ms en los mejores casos, en la practica yo no noto nada de latencia, responde cada movimiento "al momento" por pequeño que sea. Bajando de los 20ms supongo que también llegaras a notarlo, pero vamos, creo que es lo ultimo que debería preocuparte, los principales problemas están en la resolución, el fov, las lentes, y el pepino que necesitaras para mover juegos a 90FPS en estéreo :qq:

1 respuesta
-DnT-

#1641 Dicen que en la versión consumidor, Crescent Bay, practicamente no notas nada de latencia. También depende del PC que tengas, pero si tienes un pepino, irá mejor, imagino.

Todo lo que te dirá la gente ahora mismo será del producto sin terminar, del DK 1 o 2. Por lo tanto no se puede decir mucho. También hay que tener en cuenta que el Crescent Bay que hay ahora mismo es un prototipo, y puede mejorar bastante hasta finales de año.

2 respuestas
totespare

#1642 #1643 genial, gracias. Tendré fe entonces xD.

lukimator

#1643 El Crescent Bay es como de Junio del 2014 según Oculus

1 respuesta
-DnT-

#1645 Hay partes terminadas del producto que serán los mismos de la release oficial y otras que no y están trabajando en desarrollar antes de sacar esa versión definitiva.

El Crescent Bay que anunciaron el año pasado no es el mismo que el del CES de hace unos días (lo dijeron ellos mismos, vaya). Por algo se llama prototipo.

n3krO

#4 Nos han estafado :(

1 respuesta
Al3s

Porque si tan bueno fuera esto # 1 , habría grandes compañías detrás subvencionandoles.

Sabias palabras.Supongo que con Facebook poniendo pasta y Samsung trabajando con ellos será suficiente :psyduck:

1 respuesta
lukimator

#1647 #1648 la verdad es que las primeras páginas tienen comentarios de visionarios que son priceless. Luego había otro que decía que iba a failear porque no les apoyaba ninguna empresa grande, y cuando lo hicieron y nos reímos de su gran visión de futuro, todavía sacaba pecho con toda la jeta diciendo que era lo que el decía.

6
-DnT-

YouTube tendrá soporte para "360 video"

Os dejo esta interesante noticia: http://www.roadtovr.com/youtube-360-video-youtube-of-vr-virtual-reality-360-video-streaming/

En el CES de hace uno días, se presentaron cámaras 360 como

Estas cámaras permiten grabar video en HD en todas las direcciones. Como podéis ver en la noticia, YouTube integrará este tipo de videos pronto, por lo que es muy posible que los afortunados que tengan el Oculus van a tener una nueva forma de ver videos.

Seguramente al principio no será perfecto, pero a medida que vaya ganando popularidad, llegará un momento que podremos recrear momentos casi como si estuvieramos allí de nuevo.

Este tipo de cosas me parecen increibles.

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius