Oddworld: Abe’s Odyssee Remake

Nihon

#180 Lo ha comentado el compañero unos posts más arriba. Efectivamente sale el 23 (22 según pone en la página web) pero sólo para PS4, el resto de plataformas (PS3, PS Vita, PC, Mac, Linux, Wii U y Xbox One) no tiene fecha todavía.

Por cierto, tiene un gran precio, 21€.

1 respuesta
wolf_killer

#181 :( pues tocara esperar para PS3

Cryoned

Entrevista al creador del juego

www.metro.co.uk/2014/07/08/oddworld-new-n-tasty-preview-and-lorne-lanning-interview-weve-become-triple-a-indie-4790351

Resumen:

  • El PC, steam y las ofertas han salvado oddworld
  • Las distribuidoras clásicas grandes son el demonio
1 1 respuesta
Fdkn

#183 Vaya resumen mas falso xDD, en tu linea de manipulacion lol

El selfpublishing en todas las plataformas que han querido y poner los precios que han querido en cada momento han salvado oddworld. Menciona Steam en un trozo y Playstation y Xbox en otro, y los juegos sabemos que están y venden en todas ellas

Lo segundo es cierto, y más cuando el trato que tenian y del que hablan es con EA.

La prueba más evidente de tu sesgo es que el primer sitio donde va a salir su juego no es Steam.

1 respuesta
Cryoned

#184

Tampoco son el resto de consolas con una base más alta de usuarios y posibles ventas. Se llama subvención o contrato de exclusividad con una pasta de por medio para retrasar o adelantar una plataforma en específico.

Y cuando habla de ventas, en ningún momento hace mención específica a otra cosa que no sea steam. Vamos habla de "other networks" pero si especifica una por algo es.

1 respuesta
Fdkn

#185 Asi que en el articulo en el que dice que no quiere tratos con nadie ni limitaciones de ningun tipo para su producto, tu afirmas que ha firmado un acuerdo limitante con Sony

Ok xDDDD

La realidad, además constatada por ellos, es que son un estudio pequeño que no puede tener listas a la vez todas las plataformas y van a ir portando el juego una por una de la forma que mas conveniente encuentran

1 respuesta
Cryoned

#186

Acusas de tergiversar y luego es que eres el número 1 de mv xD

Un contrato de distribución donde controlan tu producto, no es un contrato de exclusividad temporal de un lanzamiento donde te pagan gritones para que lo lances en una consola de base reducidísima que te va a proporcionar muchas menos ventas instantáneas que cualquier otra plataforma del mercado pero a cambio te pagan un gritón que suple eso y más.

A ver si ahora son idiotas y se lanza para ps4 primero por su gran mercado. Lanzan en ps4 porque les han pagado desde sony, sin más. Si no les hubiesen pagado habrían elegido xbla 360, ps3 o steam, pero nunca ps4.

Además, que un juego viejo venda más en steam o gog que en psn no implica que se deba lanzar antes en steam la nueva iteración moderna, pero el hecho es que alude a steam y las ventas digitales como quien les ha salvado el culo y la saga.

1 respuesta
Fdkn

#187 Siento decirte que ahora mismo todos los juegos multiplataforma venden más en ps4 que en el resto de plataformas. Sobre todo el frontload inicial, luego las antiguas van reduciendo la desventaja por la amplitud y menor actividad de su userbase

Y esto se sustenta en datos, no en tu imaginación.

Ellos mismos han dicho por qué lanzan primero en ps4, pero no te sirve para tu discurso y lo ignoras.

1 respuesta
Cryoned

#188

Dame datos de juegos que tengan más ventas en un mercado de consolas de 7 millones que en uno de 80.

Ellos mismos han dicho por qué lanzan primero en ps4, pero no te sirve para tu discurso y lo ignoras.

¿link?

1 respuesta
Fdkn

#189

El orden de las plataformas entre parentesis lo determina en que plataforma han vendido más. En los juegos que ves primera la 360 como el Cod o el NBA, el mes de su salida la version que mas vendió era la de ps4 tambien. Veo eso cada mes, trust me.

Dirás que aqui no cuentan lo digital, asi que otra:

ps4 es el 36% de las ventas totales de Ubisoft del trimestre

Of the overall sell-through data of WD, PC represented 10-12%.

Ahi si se incluye lo digital, no llega ni al 10% frente al 40% de ps4 hasta ahora.


Respecto al articulo donde lei lo de que tenian que ir plataforma por plataforma, ahora mismo no lo encuentro, pero esta esto

1 1 respuesta
Cryoned

#190

Está bien pero no es matemático, de 6 juegos de ps4, en 3 ha vendido el que más, pero hay 3 que no y las ventas de primer mes habría que verlas con las posteriores y el tiempo que piensan tardar en lanzarlo en demás plataformas.

De los 3 más vendidos son 3 next gen, las ventas de ubisoft son next gen, no sé hasta qué punto es aplicable en distintos mercados como los digitales pseudo-indies, pero puedes tener razón hasta cierto punto. Me gustaría ver las ventas de algo como por ejemplo Valiant hearts y no algo en lo que la gente esté esperando 1080 para dar el salto.

En cualquier caso xDD

Lorne Lanning: It’s been a fascinating year. We chose to redo Abe’s Oddysee on 3D technology, but it was interesting how we got there. We’re able to have a conversation with the audience now. It’s more social wisdom than conventional as far as learning who’s your audience and what they want. We were able to capture more of that as we started putting more of the old games on Steam.

Y aun así, obviando todo eso, ¿de verdad alguien después de ver las ayudas a indies que está metiendo sony con ps4 desde el inicio invirtiendo gritones en financiar estudios y exclusividades piensa que no han hecho lo mismo con oddworld? Yo tendría serias dudas en lo contrario, pero puedo estar equivocado.

1 respuesta
Fdkn

#191 Sobre Valiant hearts lo unico que he leido es que la mitad de las copias vendidas fueron de la version "física" (aka cajita con cdkey). Luego obviamente hay digital en todas las plataformas tb

No se si hay cajita de steam o son console only pero no es que los users de pc coleccionen cajas habitualmente

1 respuesta
Cryoned

#192

No, no, en este caso no entro con el PC.

Steam nunca va a vender ni generar más beneficios que las consolas en juegos recien lanzados, o no de momento. Con steam y oddworld me refiero a que el lanzamiento digital en esta plataforma dio viabilidad al estudio para hacer más juegos no que el PC vaya a vender más, sino que les salvó el culo y gracias a ello hay esta versión. Es algo estilo CDPK, el pc les dio la viabilidad pero las consolas son el mercado al que todos quieren agarrarse una vez hay dinero.

En lo referente a lo último de las ventas es que veo dificil que en este tipo de juegos no "true next gen" sean tan salvajes en relación al mercado de consolas al no ser algo hiper publicitado como que sólo podrás disfrutarlo con ps4 y que en estos casos como ya ha hecho más veces sony, pagan al dev lo que sea para tener más catálogo rápidamente. Al ser un estudio pequeño y también llevarse bien con sony -había un artículo por ahí donde decían que adoran a sony porque regaló un oddworld en psn y eso disparó sus ventas en steam-, un simple bonus económico les mueve de una posible multi-release 360/ps3 a ps4 exclusivamente por una temporada.

Vamos, lo que yo veo es

  • Steam les salva el culo y les da viabilidad económica
  • Consiguen saltarse las distribuidoras
  • Sony paga maletines para hacerse con la primera release y exclusividad temporal -firmada por tiempo fijo o no-
  • profits

Pero con los datos que has aportado ya tengo dudas y no digo nada, lo único que me lo apunto para mirar un futuro reporte de ubi y comparar con valiant hearts a ver si se comportan igual los mercados dando igual el tipo de juego.

edit: Y me acabo de acordar que MS no permite lanzamientos digitales indies después de haber sido lanzados en otras plataformas. Si esto se les aplica se han inmolado en xbone, si no se les aplica se han bajado los pantalones.

Y teniendo en cuenta que el juego está programado en unity, 2 clicks sirven para portarlo a xbone o steam en 1 semana por el estudio indie más cutre, asi que hay maletines o no tiene sentido xD

wolf_killer

¿es necesaria esta conversacion en este hilo?

1 respuesta
Fdkn

#194 Hablar sobre una entrevista del creador del juego y sobre las motivaciones de su lanzamiento en x plataformas? Pues... desentonar no desentona.

Clinisvud

A mí me ha parecido muy educativa.

PePiToGriLLo

Sabeis si habra tb un remake del exodus?

1 respuesta
Kataneta

#197 Si este triunfa, no lo dudes.

kabra_jigsaw

Se confirman dos DLC's de pago (Salvo los que tengan playstation plus y compren el juego en sus dos primeras semanas desde el lanzamiento): Una zona nueva y un traje extra.

Esto de los DLC's no me lo esperaba para Oddworld

1 respuesta
wolf_killer

#199 Asco de DLC

5
Nihon

La verdad es que se han ganado mi simpatía con un buen precio y hablando de cómo han tenido que autopublicarse criticando a las editoras... pero bien que meten contenido de pago el día de salida.

El juego lo pillaré seguro cuando salga la versión que quiero, pero el DLC, ni hablar.

GaRoU

Hombre, de "pago" no es que sea. Lo veo más crear un aliciente para los compradores iniciales. Yo como seré uno de ellos lo veo bien.

1 respuesta
Nihon

#202 Pero si no lo compras en las dos primeras semanas ¿como puedes hacerte con ese contenido? Pagando ¿no? Está bien que lo regalen como promoción, eso lo reconozco pero si no se cumplen esos requisitos parece que será de pago.

PePiToGriLLo
1 1 respuesta
AoShi

Ya se puede comprar desde hoy.

1
kupacia

#204 Lo quiero -

¿Dónde decís que se puede comprar? PS3? Steam?

Fdkn

ps4 only aun

1 respuesta
kupacia

#207 Qué pena :/

gracias

2 meses después
mybek

Ha salido ya la versión de Ps3 o son los padres?

themaz

La verdad es que el DLC se me ha hecho muy corto, pero el juego en sí me ha gustado mucho. Espero que saquen la versión exodus :)

Usuarios habituales

  • mybek
  • Fdkn
  • wolf_killer
  • Kataneta
  • Cryoned
  • anikex
  • AnuBiSiLLo