Official Patch 1.1.2 Notes

D4rKNiGhT

#60 El nerf de velocidad del void era una cosa que tenia que suceder tarde o temprano...es asi guste o no. Ahora, los pequeños buffs, del zerg vale que son pequeños, pero cuanto mas torneos pasen mas se iran viendo que hay que bufear y que hay q nerfear, espero q lo sepan ver.

Creo que si fruitdealer ha podido destacar, otros tambien podran, es cuestion de tiempo.

KraiveN

Me da error al instalar el parche :(

Blizzard Updater was unable to read the file "pc-battlenet-hdfiles\Support\Battle.net.dll". This error may be caused by problems with the media or drive at <unknown>--for example, a scratched or dirty CD-ROM/DVD-ROM, hard drive corruption, or a networking problem while downloading the update. (The error code was 0.) : DecompressJob::Execute()

joder cada vez que le doy me aborta la actualización por un archivo distinto, que turrada!

XupinatoR

#58

No es que los toss sean los más difíciles, el caso es que son los más fáciles, y quizás ahí este el problema. Y es que cuando juegas con toss, en nada puedes llegar a un nivel decente, en cambio con Z e incluso terran, tienes que espabilarte un poco más. Eso ha hecho que, nosotros los protoss hayamos llegado antes a la cima por así decirlo, y que por eso en los parches siempre nos cayeran nerf aunque fueran pequeños, pero constantes.
El problema esta en que ahora los terran estan empezando a destrozarte a base de drops, los zerg han descubierto que si aguantan el push, un buen numero de mutas es gg si o si, y es que ahora estas dos razas están llegando a su cima, y los protoss se están quedando atrás.

Por ejemplo, que que puede hacer un protoss contra un harras de mas de 2x mutas? porque en sc1 eran 12 u 11, ahora son muchos mas, que pueden matarte 3 curros de un tiro, y tu, que puedes hacer para aguantarlo? porque vamos a ver, los terran tienen los medevacs, los zerg el creep i los nydus, pero los Protoss tienen un ejercito muy lento y con poca movilidad (los warp in con la shuttle, pueden ser efectivos o no, pero esas unidades siempre van a morir, mientras que un terran o z puede pirarse), y eso algún dia se notará, puesto que starcraft 2, es mucho más dinámico que el 1.

Kaneas

NERF ZERG YA, por dios están chetísimos.

MegalomaniaC

#63 si un zerg te viene con 2x mutas, o algo falla o la partida la tenias perdida hace rato.

Si le dejas sacar 2x mutas a un Zerg, como minimo tienes que tener un 150% de Stalkers, osea mas de 30 y con eso te COMES los mutas, asi de sencillo.

pd: VS mutas, 1 punto a la defensa y ya no te pega el 3º splash.

pd: Soy Zerg.

namidettje

#65 Hombre, raro es que un zerg vaya fast mutas por lo que se da por hecho que antes ha ido con perretes y algunas cucas (o muchas cucas) o build similar y si por lo que sea, tiene mejor macro que tu (solo un poquito) y ha ido a fast expa a 4min y 10min, mientras te peleas con sus cucas y los perretes, el ya tiene 3 bases con 1 reina en cada una, ergo larvae y te popean esas casi 20 mutas de una tirada.

Y tu no tendrás suficientes stalkers . Tampoco he visto a muchos toss ir a mass stalkers, supongo que porque tiene el peor dps del juego casi y son unidad average a lo sumo en cuanto a pegarte con cualquier cosa.

Que igual has fallado en el scouting? Puede, pero joder, algunos habláis aquí como si fuerais dioses jugando a esto y que nunca os la cuelan. En todo caso perdeis por outmacreada o por alguna cosa nada habitual. :/

ElRuso

Para sacar 20 mutas de una tajada tienes que tener 2000 de mineral y 2000 de gas y si zerg tienen tanto recursos o el zerg es un manco o es un mu late game...

1
namidettje

Bueno, igual que el toss no tendrá 30 stalkers antes de que el zerg tenga 20 mutas, y si hablamos de precios, 30 stalkers son 3750min / 1500 gas + blink, porqué sin él solo falta poner la música de benny hill mientras los stalkers van de aquí para allí.

El zerg seguramente para el min12 tiene 3 bases y el toss apenas tiene la expa al 70% de rendimiento.(ok ok, scouting, lo he pillado, que seguro que a ninguno se le escapa)

En fin, supongo que muchos jugarán en platino / diamond y para ellos esto es un plis plas, micreando un par de dragones para atras cada vez y ale, fiesta. Para mi no.

1
guillauME
2
D4rKNiGhT

Gran video del compañero de HD SC. Gracioso y demuestra las buenas mejoras que significa este parche.

B

Por qué blinkea el Stalker? Falló al tirar el fungal?

T

Porque es una unidad aliada y no le afecta el fungol...

XupinatoR

#65

si fallas el push inicial siendo protoss, o no le haces el tipico bloqueo, el zerg te puede sacar 2x mutas perfectamente, cuestan 100 100, el fenix más y es una mierda.
Yo creo que solo he ganado una partida en ladder contra un zerg que me fuera a saco con muta ling, y eso que tampoco me veo manco estando noveno en mi division de diamante xd

De hecho, tengo un colega zerg, que me da la razón, antes se quejaba de los protoss y terran, pero ahora domina muy bien los zerg y se me hace imposible ganarle cuando va a mutaling.

B

#72
Thx

#73
Si se va perfecto a mutaling... ni idea. Fanáticos - Sentrys sudando de lo aéreo esperando que lo petarás antes de que saque mutas? xd. Es que cuando entras en tech las unidades tochas son los Inmortals - Colossus, y ahí hay dependencia de gas y 0 de anti-air. Te podrías poner canons en base, pero no soy muy partidario (sólo contra otro Protoss que te venga con tétricos o para parar algún drop de Terran). La verdad, yo los mutaling los saco "decentes", pero bien hechos son el horror.

P.D: Yo sí me veo manco, soy 80 platino xd.

Kaneas

Tanto llorar tanto llorar tanto llorar al final van a ser los nuevos terran pero aún mejores que éstos en su mejor epoca. Y esta vez nadie los bajará de la burra por llorones, joder.

HacHaZo

vs mutaling saca stalker y sentry con algun zea de apoyo y luego haces el blink y ht's (eso hizo ayer iNcontroL en la MLG y hundió muy easy al z q iba a mutaling (Machine creo q era)

Goethe

El incremento de rango a las cucarachas va a desequilibar el ZvT a favor del Zerg, ya vereis. El T ya no puede salir ni a reapers ni a hellions, ni tampoco parar el 15 hatch... desastroso por parte de blizzard.

si ya en la GSL el fruitdealer se peto 7-1 a los terrans de final y semi, no me quiero ni imaginar ahora que ya no esta equilibrado el match.

HacHaZo

Si hubieran quitado el bug del ultra Fruitdealer no hubiera llegado a la final.

Kaneas

En la final no lo tenia y ganó fresquísimo, easy & fast y por pwneada. Vamos, dejó al T a la altura de noob liga bronce.

HacHaZo

Pero esq no hablaba de la final... viste los matchs? se salvo de milagro gracias al bug... con 4 ultras q salieron en el ultimo segundo petó la vida de thors... creo q fue en semis cuando el T se lo estaba cepillando.

B

#76
Voy a ver la repetición.

Drakea

#79 Porque Rainbow es un T mediocre comparado con oGsTop.

KraiveN

a alguien mas le pasa que en la pantalla mientras juegas se ven como rapidas rallas horizontales y verticales? es casi como si se tratase de una pelicula antigua.. xD
alguien sabe como arreglarlo?
thx :)

B

No y no. Revisa la refrigeración de la gráfica por si acaso. Me pasaba con una Ati Radeon 9800 Pro que salió mala de fábrica.

KraiveN

tengo una Sapphire HD 5770 Vapor-X, no creo que sea por la refrigeración. Además me marca 35ºC jugando una partida, qme parece muy baja temperatura pero weno.

B

Mira a ver si hay drivers beta que contengan fixes para tu caso, o busca por gogle a ver si hay casos similares.

steven

Yo ahora mismo ando por 1300~ diamond jugando random mayormente y por lo q he podido ver de pvz el protoss sigue teniendo bastante ventaja en early, 4 Gates, fe, fast void son muy viables, si eres bueno scouteando, le puedes meter un feint starport matar a su scouter y si ves q reacciona con queens o Evo chamber esta muerto, porq chapas y cambias a 4gate, 2 Gates robo o lo q te salga de las narices q el z esta muerto, y si no te scoutea es incluso mejor porq en el min7 apareces con 3voids vs perros, roaches y 1 queen, no se pero zvp es mi mejor matchup sin duda.

Sobre muta Ling de z, es muy viable 1 base fast mutas? No tendrás 20 pero si 20 speedlings y 6 mutas sobre el min 7-8 ingame, puede ser mas tarde si ves que viene a early push/rush y necesitas plantar 2 spines y sacar mas perros pero vamos la tónica general es q los pushes sucedan a partir del min 8 por loq he visto.

Podría estar muy equivocado en mis tacts( llevo 1 mes de sc2) y nunca toque un rts antes, si es así q alguien me corrija.

CrIpI

el 4 gate es bastante parable ahora cn el 1 de rango d las cucas xk antes los stalkers fuera del moco podian atacar sin k t ataken las cucas y ahora ya no creo apart d los perros.

El fast voidrays da risa si a alguien se lo cuela x favor... es mas facil pararlo k un 6 pool o un cannon rush en mi opinion.

1
NiBeLHe1M

#87 Lo que dices de los voids "si ves q reacciona con queens o Evo chamber esta muerto, porq chapas y cambias a 4gate, 2 Gates robo o lo q te salga de las narices q el z esta muerto" no tiene sentido.
Al zerg apenas le supone sacrificio sacar un par mas de queens y/o chamber+spores, sin embargo para el protoss es un horror tener que hacer la transicion de voids a cualquier otra cosa.

En general ir a voids = allin, si el ataque no es efectivo, la desventaja del protoss es tremenda y normalmente perdera.

MegalomaniaC

#87 Estas equibocadisimo, como Zerg platinum 1300 te digo que el Zerg que a tus alturas no saque evo chamber para cuando tu has podido hacer 3 VRs, (suponiendo que el otro es un empanao mental y no te ha scouteado), es que directamente el Zerg no esta en su mejor momento.

Yo normalmente saco Evo chamber antes de evolucionar, es mas yo lo saco a la vez que el roach y lo primero que hago es investigar ataque a distancia si voy a ir a cucas... asi que por la salida a spores es inmediata.

#88 y #89 te lo dicen, colar VRs a esas alturas sin dar señales de vida antes es imposible, y lo peor que puedes hacer es cerrarte en base para sacar Vrs, porque el Zerg te va a destrozar como le de por expandirse.

Otra cosa es el push 4gates, que si la primera oleada deja "tocao" al Zerg, ya esta muerto.

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