Official Patch 1.1.2 Notes

B

Si veo 1 gate + núcleo cibernético mi táctica pasa a sacar 4 Queens xd. Y si ves que está chapado expandes como un condenado.

Drakea

A mi los P me dan más problemas cuando van a jugar a macro, cuando te acostumbras a parar todos los pushes habidos y por haber que te hacen en early - midgame, ya no tienes problemas.

Pero cuando macrean, aunque hagas una bola de 30 mutas, hacen 1A hacia tu base cuando estén 200/200 y en klo que tardas con mutas en petar cañones ellos petan tu army y toda tu base.

B

Tu comentario suena que vas a mutaling sí o sí y pasas de combates intermedios y a hacer putaditas con los mutas en base hasta que digan GG o suiciden su infantería contra ti xd.

steven

No se yo q haréis para ver q el fast vr es tan fácil de parar, mas q nada porq es uno de los pocos feint q veo viables en P, un late scout de tu tech solo hará q pierdas unos 60 min en cancelarlo y pasar a gate, por lo menos yo tiro los 3 gate a la vez, asiq no me supone mucho problema cambiar de sp a 4 gate y asegurar mi expo si veo q me scoutea y se prepara para vr, pero como han dicho si no te scouteando bien y vas a vr es prácticamente allin.

Otra cosa yo normalmente prefiero hydras como aa y paso bastant de la Evo chamber y ls spores hasta no entrar un poco en midgame, q pensáis?

Y por ultimo la cosa de una tact es q puedas transicionar bien, cuando os puse el 4 gate y el SP es porq con la build q suelo hacer me va bien, si veo seguro el allin tiro si veo q pilla early aa cancelo después de matar al scout y cambio a 4 gate pierdes 2 stalkers en la primera tanda de warpgates por el gas del SP, no tienes problemas de min y en mi caso solo retrasas el early push unos 20 secs y eso es contando q el otro para defenderse tiene un par de roaches 3 queens y unos cuantos perros, pero supongo q habrá gente buena q aguante bien, aunq son pocos, la mayoría sobreactuan y si te ven air se plagan de spores y queens.

Y por ultimo ir directo a 3 queens por ver un cibernetics es suicidio porq el ccore se usa tanto para vr como warpgates como cualquier unidad de t2-3 xD

NiBeLHe1M

Hombre si nos ponemos en el mejor de los casos y el zerg ha fallado en el scout, no preve tu estrategia y se pone a sacar roaches con solo 1 queen, evidentemente q un push de VRs no es facil de parar, de hecho, seguramente ganes.

El problema sq no siempre vas a tener esa suerte..

  • Para empezar es dificil disimular una salida a VRs, son units demasiado caras q te obligan a sacrificar mucho tu produccion.. vamos que a poco que vaya un overlord por tu base, vera q tu bo es mas q sospechoso.
  • Ademas aun sin prever los VRs, el Zerg puede salir standard con un par de queens, hydras y/o mutas.. con lo cual tambien pararia voids aun sin pretenderlo.
MegalomaniaC

No me puedo creer que seas 1300 diamond #94 con esos parrafos que sueltas...

No digo que sean perlas ni nada, pero preguntas si deberias sacar el evo chamber antes o que no lo sacas antes del midgame entrado... Pero tu cuando demonios techeas?

Ir directo a 3 queens si ves una BO sospechosa, puede que el P haya tardado en hacer el 4 gate o simplemente la haya cagado en los curros al inicio y por eso no has scouteado los gates, pues dices ostia este va a VRs, sacas un par de queens mas que son 300 de mineral, y si luego ves que no ha ido a VRs, pues esas queens las pasas a las expas proximas y punto.

Ademas, muchos P vienen a rayar con los fenix para matarte overlords y a ser posible drones, esas queens te vendran de perlas...

B

Putos Fenix pesados.

steven

aclaro un par de puntos, juego 1300 diamond como random pero he subido basicamente como terran/toss es por eso que no controlo Z aunq me divierten y al fin y al cabo juego para divertirme.

Mi "perla" sobre el evo chamber viene de ver videos de huskystarcraft@youtube , para mi es bastante entretenido y gracias a ver sus explicaciones he mejorado bastante mi juego, el caso es que he dixo q no me gusta sacar evo chamber en early como aa, esta claro q lo saco para upgradear armor y melee attack, pero no para spore crawlers, si necesito early aa ademas de las queens prefiero tirar un hydra den.

por otro lado 3queens por si te viene a vr me parece guay, porq si lo haces, para el min 7-8 estaras intentando saturar tu 1a xpo, y si te vienen a 4gate ya puedes ser FD que caes igual, se que no soy pro ni intento dejar una biblia del sc aqui, soy un jugador mediocre al q le queda mucho por aprender sobre esto, solo que hay algunas perlas que leo q no me cuadran.

Pd. si alguien me dice que tirar de 3queens+evo chamber+spore crawlers ( asumo 2 spores ) hacen un total de 625minerals en early no es un suicidio contra una build "sospechosa" q me ilumine, porq yo veo a la 2 queen y el evo chamber y lo que hago es cancelar starport porq la ventaja economica ya me favorece ten en cuenta que apenas hay diferencia en mi opening pero en la de un Z si q cambia drasticamente al tener q sacar queen y evo extra

MegalomaniaC

Pero vs VRs haces o una cosa u otra, no las dos XD

la evo chamber la tienes que sacar si o si, y ahi decides si plantar spores o sacar queens, yo soy de queens.

guillauME

Amtes que spores es muchísimo mejor sacar unas reinas extras basicamente porque se rien de los primeros Void Ray que te manden a putear porque se van curando entre ellas, ahora que una vez resistido el primer ataque ya puedes espabilar a sacar muchas más reinas o Hydras...yo no menospreciaría las reinas puesto que solo cuestan 150 min, expanden creep, plantan larvas, atacan a terrestre, atacan a aereo, se pueden curar entre ellas,etc sale mucho más rentable sacar más reinas que ir directo a sacar hydras costando estas 100/100. El problema es que salen mucho más lentas y solo una a la vez por criadero.

FeNiXPunto

¿El nerf a los reapers era realmente necesario?

D4rKNiGhT

#101 sinceramente creo que no. Ahora nadie lo utiliza o no tiene sentido utilizarlo.

1
FeNiXPunto

#102 Totalmente de acuerdo. Los reapers tienen un uso muy, muy limitado a día de hoy y con estas cosas solo hacen que inutilizarlo más. Hoy en día se usa como scout rápido y poca cosa más de la cantidad de nerfeos que ha sufrido.

Veia más viable hacer lo que han hecho con él en este último patch al marauder con el slow, la verdad.

HacHaZo

segun el director de produccion de blizzard, el nerf a los reapers está mas orientado al teamplay (2v2 y 3v3) q al 1v1 donde ya practicamente con el nerf anterior no se usaba mucho..

Drakea

Antes de que preguntaros a que viene el nerf, preguntaros que pinta el reaper en este juego.

Es la unidad probablemente con el rol más difuso del juego.xd

y ojo, que el nerf me parece estúpido.

B

Harrasear peones y petar builds rápidamente con las minas.

FeNiXPunto

Lástima que nerf tras nerf hayan logrado que a pesar de que la unidad tenga un propósito no sirva de nada en la gran mayoría de ocasiones xD

FrioneL

Tendran que bufearlos con alguna nueva utilidad, porque es que no sirven para nada xD

DaRk-eXe

no os quejeis.. que mientras no haga blizzard como THQ.. con el dow2.. que de la noche a la mañana se sacan un parche cambiando completamente las unidades y estilo de juego de los tyranidos.. aun vais bien jeje

SpewPuke

El reaper puede joderte los recolectores en 0'2, sea en early game o mas tarde, ademas sigue siendo muy barato, lo que pasa es que si quereis hacer algo cuando el otro esta en bragas para que sea units lost: 25 vs 0, pues va a ser que no.
Yo como zerg para petar rapido todos los recolectores de alguien tengo que perder unidades, si o si, y en el caso de los baneling, cuestan 50m25g.
Asi que no llorar tanto y aprender a usar las unidades en cualquier momento del juego, no solo en early

1
B

El otro día me vinieron como 6-7 reapers en base (dije mira! Aún después del parche se ven) y suerte que tenía un tanque en base por ahí perdido porque estaba cubriéndome de otro ataque (2vs2) y los reapers (ni todos juntos) le hicieron nada xd. Pero eso te jode en 0 los recolectores y 2-3 edificions (si no es que te peta la main). Una buena jugada así rollo multitasking de Boxer (mandas un mini ataque a un frente, te llevas las unis y pam reaper violation) aún podría ser. Pero no creo que ni esperemos ni soñemos ver cosas así en la élite koreana. Antes sacan rush Thor.

FeNiXPunto

Sin ir más lejos lo de rush Thor se lo he visto hacer más de una vez a TLO.

Por lo demás sí, sirven como segunda fuerza de ataque para hacer harass basto mientras tienes al enemigo distraido (supongo que el nerf más reciente por lo de 2v2 viene debido a esto).

FrioneL

Para petar recolectores o dar por saco en el main haces un drop con medvacs... Los reapers son de papel y con un par de tios que haya por ahi cerca, ya se los comen.

Drakea

Los reapers son una unidad inútil más alla del early game, no importa en que te pongas, los T ya tienen una unit mejor para hacer cualquier cosa, quizás no para hacer todo lo que hace a la vez, pero sigue sin ser suficiente.

No me cansaré de repetir el lol de que el diseñador de los T o algo así puso a los reapers en MP porque dijo que le molaban mucho.xd

B

Pues ya lo que deberían hacer es o subirles la vida, o la velocidad de disparo o ponerlos más baratos. Porque la verdad, tardan en hacerse un cojón. Y si encima la velocidad se investiga mas tarde pues... es dificil de utilizar en early game, pues hacerlos en numero moderado al principio te ocupa las barracas enteras y si te atacan pierdes.

Y bueno, veo mucha gente quejandose aqui de los marauders y de que los zerg están imba, pero la verdad, yo no los veo tan imba comparado con el ejercito que te puedes hacer con protoss. Para empezar tienes a los stalker, que atacan a tierra y aire y encima hacen blink. Y por otro lado sin combinas esos stalker con tormenteros o con coloso se te hace una fuerza dificil de parar. Eso sin nombrar las masas que te puedes hacer en un momento con el 4gate de los huevos.

Soy T y cuando llego a late game vs Protoss nunca gano, me es imposible. En cuanto empiezan a sacar unos cuantos colosos o HT y los combinan con stalker y algun sentry es imposible. Vosotros direis que si impacto emp del ghost y que si longanizas en vinagre de vikings para romper colosos. nada, los echa para atrás y mis viking petan con los stalker. Y si en vez de colosos lleva HT me funde a tormentas que parece que no se les gasta la energia.

Lo ultimo que se me ha ocurrido es ir a tankes, heliones y vikings, pero no lo veo muy viable.

Sheraph

#115 es que los terran solo sabeis ir a MMM, al principio los protos nos cuesta pararlo, pero a la que sacamos colosos o HT vosotros seguis con lo mismo MMM... aprended a usar otras units xD

siempre que juego contra T se lo que va a hacer... ains

D4rKNiGhT

#116 esq es la base del ejercito terran. Es como el toss cuando crea stalkers, zealots y sentrys. Nosotros utilizamos esas 3 y aparte tenemos q usar el resto. Cada raza tiene su base y sus tropas opcionales, ahora, todo depende como se micree y como se utilizen en el campo de batalla para hacer la diferencia.

Imperium

Parece que la gente ya se va dando cuenta de lo que pasa en TvZ, algo que augure yo hace tiempo, si fuese inversor en bolsa seria millonario.

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=161487

especial atencion a lo que dice kawairice:

spoiler

Que aunq no le voy a dar la razon por el hecho de ser un pro, creo que define bien el problema que tenemos los T desde que los Z saben jugar normal

D4rKNiGhT

#118 mucha razon tiene aqui el tio. Si no ejerces presión desde un principio o si el zerg es pro, lo tienes muy dificil el ganar ya que como masean es increible. Y aunque destruyas sus drones, en 0,1 los vuelve a tener intactos por las larvas.

Eso si, ayer como jugó NEXGenius (P) contra el zerg fue increible. Me gustaria ver un NEXGenius vs Fruitdealer.

SaMMeT

#118 Dos parches de nerf a Terran y buffs a Zerg después dices que tenías razón, como si el juego no hubiera cambiado desde entonces... xD

Pero bueno si lo dicen en TL será verdad, espera, que nadie se quejó en TL del TvZ.

Yo aún quiero ver como está el matchup, sí que creo que Z ahora es muchísimo más fuerte que antes, pero también creo que los T no han explotado todas las posibilidades que tienen pese a los nerf, básicamente siguen jugando igual.

Y por cierto, si miras las reps de la MLG verás como a los reapers aún les encuentran utilidad, sobre todo para retrasar el 14 hatch, es tan complicado como manda un svc y hacer un poco de multitask

Usuarios habituales