Official Patch 1.1.2 Notes

NiBeLHe1M

#118 Que yo recuerde, en tus posts venias a defender que T>Z basicamente pq los zergs aun estaban under learn.
Sin embargo el motivo por el que tacticas como el rush de reapers, drops, hellions, etc. ahora son menos eficaces, no se debe a q los zergs hayan aprendido a jugar y/o desarrollar counters revolucionarios, sino a los parches que ha metido Blizzard.

Nose en que punto piensas que tenias razon xD

Kaneas

Los zerg están chetísimos, lo he dicho hasta la saciedad. A ver si los nerfean pronto porque mas imba no hay nada.

Imperium

#120 He de reconocer que los parches aun siendo pequeñeces se notan. Pero no dicen casi nada, la raza mas nerfeada a sido toss, y sus matches siguen siendo igual de balanceados o desbalanceados, se puede decir que despues de los nerfeos la gente sigue ganando igual.

Es cierto, la MLG me a demostrado que llegara un punto que en parte ya a llegado, en el que un z (idra) se pueda expandir en 15 y defenderse de los harras sin sacar roach, a la vez que fast techea y te triplica en eco por que si.

#121 Drops nerfeados? no lo diras por la velocidad del medivac xdd?
Hellions nerfeados? no lo diras por los roaches xdd?
Reapers si, nerfeados, y seguramente nerfeados por el 2v2 como bien dijo alguien por aki.

Simplemente ahora los Z han visto mas alla de su propia barba, ahora tienen el mapa ENTERO controlado a los 7 minutos: OL, creeptumors, Xel nagas. Imposible hacer un drop a no ser que se expandan 3 veces a los 10 minutos (y solo en algunos maps)
Con hellions no haces practicamente nada, 2 reinas en rampa, y una o 2 torres en natural defiende cualquier tipo de harras que pueda acer un T. Mientras spamea drones de 8 en 8.

guillauME

#122 Estaría bien que junto a tus comentarios aportaras argumentos.

GrimMcSlam

Los reapers en multitasking pueden ser muyyyy útiles.

Aparte de q petan edificios como si nada.

killkillkill

Debe ser la 4º o 5º vez que algunos lo comentamos por aqui, el problema de la raza zerg no es que sea mas debil o no, si no que para rendir al mismo nivel requiere muchisimo mas MAcro y concentracion que para jugar T o P.

Version Extendida
Drakea

A mi me mola como todos discutís cuando un pro dice que ZvT está imba a favor del Z, y cuando antes se posteaban las opiniones de 5 pros (algunos T/P) que decían lo contrario todo el mundo sudaba y decía "bueh, z underlearned.".

Tiene sentido.

Imperium

Aqui nadie a dicho tal cosa

FeNiXPunto

Z necesita más dominio de macro, eso está claro. He estado practicando con Z en practice match antes de dar caña a saco y hoy me he decidido a saltarme las que me quedan y irme a las cinco clasificatorias para ver donde me meten. Tenía un win ratio de 50% con Z (pero claro, mapas novice me tocaban mucho la moral por las piedrecitas y tal) pero a la que se alarga la partida tenía problemas (noto mucho el llevar tiempo sin tocar el SC) y normalmente perdía.

Total, he hecho un par con P para probar y ni punto de comparación, he ido muchísimo más cómodo. Tal vez cuando recupere un poco las manos con el macro le vuelva a dar un tiento a los Z.

Pero vamos, ahora mismo ni imba ni umba. Pero requiere más manos en macro que P o T.

Drakea

Creo que nadie duda a día de hoy que la macro de T y P comparado con la de Z es un paseo.xd

Poder hacer más edificios de producción cada vez que te sobra el dinero y tener sinks tan buenos como el zealot o el marine se nota.

GeNGhiS

ehm me acaban de hacer un rush de obreros zerg cuando andaba haciendo rax y me abrieorn el ojal

T

nerf obreros cerg ya!!!

ElRuso

Pero que dices si los obreros T estan to imba con 45hp solo son "under learned" :)

1
B

Le bajaron vida al VCE Terran por tener 50 de hp.

Drakea

Los VCE se reparan.

Nerf T ya.

GeNGhiS

eh que no es coña xDDD
que me vino con todos y me peto casi todos los vce(que pudieron escapar)
y luego lanzando los huevos esos de infestados me estuvo dando el coñazo hasta que me gano

DuPonT

¿Por qué nunca me tocan partidas tan disparatadas a mi? :( Yo también quiero reirme >.<

FeNiXPunto

Lo siguiente será un push con ravens usando tantos drones que petarán la aplicación de los que jueguen con ordenadores menos potentes.

Claro que si no es el caso la habrás cagado. Pero las risas estarán.

KaBeZiLLa

a que llamas rush de obreros si habia ya infestors en juego? wtf

FeNiXPunto

Primero le rusheo con drones y más adelante le estuvo tocando la moral con infestors.

O eso entiendo yo.

GeNGhiS

hombre yo me quede con 2 o 3 vce
y el se quedo con casi todos sus obreros...
escape volando con el cc y con bunkeres y tal le aguante varios push de roaches, entonces saco infestors y no tuve nada que hacer...
como coño paro eso?
porque tenia par de ellos... xDD
#142
obviamente para no darle lo que el pretendia xDDD una victoria rapida

Drakea

La pregunta no es como coño paras eso.

La pregunta es porque haces perder el tiempo al Z y a tí mismo haciendo volar todos tus edificios habiéndote quedado con 2 o 3 VCEs.xd

1
ElRuso

#139 no has oido hablar de la nueva estrategia Coreana "Infest-rone push"? FD fue el inventor funciona en 85% de los casos, macho. Yo la llevo usando un par de dias.

guillauME

#143 ¿En que consiste dicha estrategia? Porque los Infestors son muy blandos aún mejorando la defensa como he visto que hace FD cuando va a Baneling-Infestor.

De todos modos yo lo que he visto es sacar curros hacer el trick de doble vespeno para sacar 12 curros sin overlord y lanzar 12 zanganos al ataque contra un terran, si sale bien y no se ha chapado a tiempo le jodes todos los curros pero lo veo un All-in para echarse unas risas aunque se lo he visto hacer a CellaWerra en 2vs2 para reventar a terran.

#145 LOL yo me lo creí xD

DuPonT

#144 En la ironia.

1
CrIpI

Aqui en este video se quejan de que los carriers dan risa basicamente :P

Aqui dejo algunos comentarios :P

I am a protoss player. Played more than 400 games, diamond league. 1400 points. I have built all units except carriers in my past matches.&#65279;

Also, poor Protoss. First Pylo goes down in the heat of&#65279; battle....and now........Carriers are neglected tear! 8(

22 people tried&#65279; to carrier rush and failed.

El fast carrier deberia ser una tactica viable al = k fast banshee x ejemplo y mas adelate ir a x la mothership


Que alguien me traduzca este video XD

B

Pues a mi los carriers no me dan risa, sob bastante potentes. Lo que me da risa es que un protoss se queje, cuando tiene casi la misma facilidad para sacar units que un zerg y encima las saca todas juntas donde quiere.

CrIpI

#147 Estamos hablando de los carriers, no se a que viene lo otro. No se en k liga stas pero nunca he visto a un jugador protoss, ni ningun amigo me ha dicho que le hallan sacado carriers.

NiBeLHe1M

#147 Exactamente como es eso de que un protoss puede sacar todas las units donde kiera y a la velocidad de los zergs? intrigado me tiene tu comentario.

Yo si que he utilizado carriers alguna vez contra Zerg. En partidas con 2-3 bases y el Z haciendo mass mutas, los fenix llega un momento en que dejan de ser utiles y puedes optar por pasar a carriers.
Pero vamos... que junto a la mothership probablemente sean las units menos usadas en todo SC2.

D4rKNiGhT

#146 hacer un rush de carriers es como hacer un rush de battlecruiser, todo deriva a: hago rush de carriers/battlecruiser = a muerte en una liga diamante. Es una chorrada como una casa lo que pide. Que de argumentos de peso, el toss se sabe q no esta bien pero esa no es la solución.

Usuarios habituales