Los olvidados de GameBoy Advance #HO

Fresiloler

Desarrolladora: dimps
Distribuidora: Banpresto Atari Europe

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre 2004 17 de junio 2005

Dragon Ball es una adaptación del primer arco principal de la saga de animación, donde nos cuentan la infancia de Goku, el juego salió de japón de una de una manera tardía. Es un beat em up de avance lateral, cuenta con unos gráficos desenfadados con el estilo de la serie, aparte de contener un modo aventura también tiene un modo 1vs1 contra otros personajes de la saga y el modo historia contará con la elección de Goku o Krilin, igualmente sea la elección elegida una u otra contaran la misma historia.

Desarrolladora: Treasure Hitmaker
Distribuidora: Sega
Fecha de lanzamiento: 8 de diciembre 2003 18 de febrero 2005

Uno de los mejores juegos de la portátil, al menos a lo que se refiere a nivel gráfico, Astro Boy omega factor es un beat em up, presenta una jugabilidad 2D de avance lateral, con un toque de shoot em up acostumbrados a lo que nos suele traer Treasure y también añadiendo elementos de plataformeo. Al final de cada fase nos enfrentaremos a un jefe final.

El juego tiene dos finales, un final malo que se nos presentará finalizando el juego por primera vez, el final feliz nos lo encontramos en un segundo Run siendo esto nuestro objetivo final, ya que pese a que tengamos que repetir prácticamente todo el juego, se verán variaciones en la historia y en los combates contra los jefes finales.

Desarrolladora: Inti Creates
Distribuidora: Banpresto Atari Europe
Fecha: de lanzamiento: abril de 2004 25 de diciembre de 2005

Pese a que Sin chan lleva acompañando al mundo de los videojuegos desde Famicom, este era el primer Shin chan que desembarcaba en nuestro páis. El juego basado en su saga de animación, puede llevarnos al craso error de ignorarlo, pero sin duda alguna nos encontramos ante un plataformas maravilloso.

Controlamos a Shin chan, a lo largo de nuestra aventura exploraremos mundos basados en películas, con la particularidad que en dichos mundos obtendremos disfraces que nos dotaran con habilidades especiales. En definitiva nos encontramos ante un plataformas 2D muy desenfadado y entretenido. Finalmente este juego tambien fue portado a Nintendo ds con una variación de su título.

Desarrolladora: Natsume
Distribuidora: Imagineer
Fecha de lanzamiento: 18 de abril de 2003 22 de noviembre de 2002

Para algunos, uno de los peores juegos de Natsume, para otros un rpg correcto basado en la serie de animación popular de Medabots, esta serie fue parte de muchos durante su infancia, juego oculto de esta consola debido a una tirada de distribución muy corta, pese a todo lo dicho anteriormente mucha gente pone su vista atrás y lo recuerda con cariño.

Este juego llego traducido completamente al castellano y con dos versiones, la de Metabee y Rokusho. Las diferencias entre las versiones se componen de las robomedallas y medabots, la historia seguía el mismo sendero. El gameplay se basa en un sistema por turnos al más puro estilo jrpg, lucharemos contra medaluchadores en las robobatallas y el perdedor tendrá que entregar una pieza de su medabot al ganador, al igual que sucedía en la serie.

Desarrolladora: Treasure
Distribuidora: ESP software
Fecha de lanzamiento: 2002.

Juego exclusivo de Japón basado en la serie de animación Hajime no ippo, uno de los mejores spokon de la historia del Anime, es más si aún no has visto la serie no se que sigues haciendo aquí. El juego recuerda mucho a punch out, ya que su jugabilidad es parecida, en esta ocasión nos encontramos con una cámara en primera persona, la jugabilidad es complicada sobretodo al principio y hay que tener paciencia, una vez dominemos la técnica veremos el gran juego que hay aquí.
El juego está dotado con unos sprites 2D muy buenos, ataques especiales chulos y unos efectos de sonidos bien conseguidos. También contaremos con un gran elenco personajes de la serie a nuestra disposición.

Desarrolladora: GameFreak
Distribuidora: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2005 6 de febrero 2006

Este juego nunca llego a Europa, pero al menos si a occidente pisando suelo estadounidense, el juego llego al final de ciclo de GBA compartiendo los inicios de Nintendo DS. Un año más tarde llego a USA. Estas condiciones hacen que el juego sea desconocido, pero poco a poco el tiempo lo ha puesto en su lugar ya que es un auténtico juegazo.

El juego desarrollado por GameFreak, la misma desarroladora de Pokémon, su jugabilidad es la de plataformas con el gimmick del taladro que nos permite abrirnos caminos e ir avanzando, el vehículo taladro también nos servirá para combatir, poco a poco el taladro se puede ir mejorando para poder atravesar nuevos obstaculos, en definitiva, un juego que no te puedes perder y tienes que probar por ti mismo.

Desarrolladora: A2M
Distribuidora: Disney Interactive
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2004

Kim possible 2 drakken's demise, ¿quien coño en su momento pensaría que este juego es bueno?... peor aún es saber que es uno de los mejores metroidvanias de la consola, juego con toques plataformero y puzzles con cabeza. El juego nos ofrece también unos gráficos notables. En definitiva un juego que paso oculto por motivos obvios y que IGN le casca un 8'5.

Desarrolladora: Naps Team
Distribuidora: DSI Games Zoo Digital Publishing
Fecha de lanzamiento:25 de noviembre 2003 8 de noviembre 2002

Gekido Kintaro's revenge es la secuela de Gekido Urban Fighter aparecido para Playstation, es un yo contra el barrio de avance lateral en toda regla, unos gráficos maravillosos, a los más veteranos les recordará a la mítica NeoGeo y esos fantásticos juegos arcades, el juego contiene tiene backtracking y la historia se desarrolla un poco alejado de la linealidad. La ost muy animada en lineas generales correcta.


Aviso importante: Este hilo es para hablar de joyas ocultas de GBA no de todos los juegos de GBA. Respetemos el formato del hilo y no nos hagáis trabajar.

27
Fresiloler

reservo este post para ir añadiendo más juegos en un futuro.

N

Buena iniciativa, esperando ver más hidden gems.

PD: Ponte el hilo más bonito vago.

1 respuesta
B

he entrado al thread pensando, "si no está el astroboy escupiré a #1"

Y estaba, thumbs up!

1 respuesta
Acu

Pues el Astro Boy y el Shin Chan los conocía ya como tapadillos, pero el de Dragon Ball ni zorra.

De hecho, pensé que el primer juego que había tratado la serie de forma fiel en consola habían sido

Aun así, pocas "gemas" perdidas tendrá GBA, cuando la mayoría de juegos que recuerdo o fueron absurdamente buenos, o terriblemente malos como el Mario Kart o los Crash/Spyro aquellos. La GBA recibió auténticos mojones.

josepginer

Ostia pues el de Goku está guapo :qq:

Dientecillos
23 4 respuestas
Turamb0

Otia pues el Astroboy tiene buena pinta.

Fresiloler

#4 como no iba a estar!! pedazo juego

#3 en un futuro más juegos ;P tengo una lista pero algunos están por jugar.

Suwak0

El de Dragon Ball Adventure lo conocia y llegue a pasarmelo.
Voy a poner una hidden gem con port a PSP. Bastante dificil, de estrategia/RPG

Consiste en usar unas determinadas cartas y formaciones para acabar con los enemigos, las cartas pueden dar habilidades y segun su poder influyen en el daño que haces. Cada vez que peleas aumenta mas o menos el poder de las cartas y la vida va a traves de un sistema de moral, donde si llega 0 la unidad pierde.
La historia consiste en como una heroina quiere retomar el castillo que un malvado emperador ha tomado.
Gameplay:

7 2 respuestas
B

Hilo para favs, espero que me conseguir juegos buenos para el verano que mi emulador en VITA está deseando ser estrenado.

HeXaN

No sé si será considerado una joya oculta, pero el Konami Krazy Racers me parece uno de los mejores juegos de karts que se han lanzado en consolas portátiles. Los gráficos son increíbles, la música muy buena, el control responde a la perfección y tiene una buena variedad de circuitos, personajes, objetos y modos de juego.

4 1 respuesta
B

El de shinchan yo me lo he pasado.

Buen hilo!

pezespada

Llegaron a occidente un par de Bayblade pero la joya en GBA no salió de Japón.

Bakuten Shoot Bayblade 2002


Tenía dos ediciones distintas. Lo jugaba en el virtual boy en japonés sin enterarme una mierda de la historia pero las batallas eran brutales con los diferentes ataques y especiales de las peonzas. El componente de personalización era muy bueno también.

El tema era armar un equipo y reventar a los equipos rivales de Japón en una especie de torneo en las calles. Muy buenos recuerdos.

1
Dieter

lo compre por 4 duros y le eche una de horas que me daria verguenza reconocer.

la musica es tan pegadiza que se te clava en el cerebro.

7 3 respuestas
Fuury

#7 Justo he visto el hilo y he pensado en ese juego. ¡Que vicios me pegué en su momento!

1
Loki_Cat12

Mezcla arpg y shooter de naves, dejo video

1
K-2

#10 eso es un juegazo, me han dado ganas de pasármelo otra vez en el móvil xD

Este me gustó bastante y no escuché nada antes de jugarlo. Y mención especial a Rythm Tengoku si a alguien le gustan los juegos de música o minijuegos en plan Wario Ware

2 1 respuesta
Leoshito

#15 Fuera coñas, tanto ese como el Rainbow Rescue son juegazos de nivel.

Los hizo AlphaDream, que luego hicieron los Mario&Luigi.

N

#18

Se te ha colado un juego de DS :muac:

roflmao

#7
:D

#15 que no te de verguenza, es un juegazo

1
SleepingCat

Este tema es oro! He jugado a algunos de la lista (Sigma Star, Yggdra Union, los de Medabots y el de Dragon Ball, que es sorprendente lo bueno que es) y a otros que bien podrían estar también así que tengo ganas de ver que otros se suman. Dejo un par:

XCOM en la GBA, básicamente. Dinámico, difícil y muy entretenido.

Un RPG con un buen sistema de crafteo, exploración y un combate muy adictivo y rápido.

1
B

A ver si lo encuentro en rom, tengo buenos recuerdos de este juego

Albertsson

Aun recuerdo este puto juegazo con nostalgia. Mi primer FF.

Y este tampoco se me olvida, lo tengo al 101% con las putas contrarreloj xD

3
dambala

#12 :qq: goemon, ya ni me acordaba de él, tenía el juego de la n64

1
ededo

#15 La clave es el, "Hamtaro: Ham-ham Heartbreak"

Yo aun conservo uuuun monton. Algunos son joyitas :D
Tengo que ver si encuentro el Final Fantasy Tactics Advanced y el Final Fantasy V

1
dambala


Este era juegazo, aun conservo el cartucho, le metí de horas...

E

El rollo de cartas y escudos me molaba mucho

[

2 respuestas
pezespada

#28 Golden Sun es un obvious como un piano.

Titeuf


Tenías diferentes utensilios para putear a otros personajes del juego, hacer bromas etc. La jugabilidad y el sentido del humor eran geniales.

Las Dos Torres


Gran adaptación de la película que te permitía completar la historia con varios personajes, cada uno con rutas distintas. El combate era bastante exigente para tratarse de un juego de GBA y además de personalización de equipo y armas estilo Baldurs Gate también tenía un sistema de skills.

5 1 respuesta
profmoriarty

Solo hay un gran olvidado de GBA.

Todo el mundo debería jugarlo, da igual que sea el 3 puedes empezar por este, pero habrá cosas referentes al anterior que no entiendas.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags