OnLive ¿El futuro de los videojuegos?

Kenny

#30 Mucho pides, pero si, ya no te digo a todos, pero un paquete de X juegos por X dinero, seria lo mas rentable, y no te limita a un unico juego.

Aun asi, hasta que consigan que vaya todo sin retardo... cuando aun hoy el CS o juegos de estos siguen dando algun que otro tiron...

racCa

en movimiento 720p a 60 fps

Kenny

Hombre, que con un puñado de personas la cosa funcione bastante bien... pues siempre queda bonito.

Pero luego dependes de miles de personas, de asegurar que no habra caidas en los servidores, ni colas de espera para entrar a los juegos... y eso ya veo mas dificil conseguirlo y que se siga viendo bien.

cm07

#30 Royo Gametap. De esa forma molaría, pero parece que se lo van a montar como un steam con mensualidades (j3j3j3, suerte)

racCa

segun veo cualquier juego lo puedes comprar/alquilar o jugar a la demo... asi que nos haran pagar tipo Live! 1 mes 3,6 o el año por el servicio Onlive y luego pos eso alquilarlo por un determinado tiempo o bien si te gusta comprarlo, esto es una especie de Steam pero del futurlo lol xDDDD jugarlo en cualquier pc sin importar el hardware, una pantalla que se te vea bien y. (bueno y la conexion a banda ancha)

nvidia y ati van a morir microsoft, sony & company tmb

ya estoy viendo la proxima X360/Ps3 copiandose de esto y haciendo algo parecido llamandose Xboxlive / PSlive pero no con 720p sino 1080p y 120 fps xDD

R

Si han sacado este "estilo de jugar" sera porque en EEUU la latencia es minima y las lineas lo soportan, no creo que se metan en esa tecnologia sin fines comerciales.

Lo que si pienso es que para juegos por turnos, o donde una latencia mala no influya mucho podria estar muy bien

Aresito

Esto lo servira para titulos casuales, como pones en ese sitema un quake ?

Se pongan como se pongan si tengo 100ms de ping, las pulsaciones del teclado iran con esa latencia y daran sensacion "rara" que para muchos juegos dara igual.. ( o no ? )

Tb dijeron que las consolas de nueva generacion acabarian con el PC.. que se acabo el comprarse PC nuevo y grafica nueva.. esos colegas ahora se gastan mas entre mensualidades, parches de pago, canciones de pago bla bla.

El sistema le veo bien para:

Ofrecer un pack tipo, TV + ocio. Donde puedes ver tus 60 canales, y ademas alquilar y comprar juegos. Y pagas una mensualidad por la TV y pagas por alquilar esos juegos. ( tipo imagenio pero con juegos. )
Pero muy barato lo deben de dejar para que la peña se apunte a OTRA mensualidad mas.

A este paso te cobraran las armas y municion de los juegos.. que kieres una eagle ? pues son 2€ por ronda.

JEPERO

Aqui en España esto no va funcionar ni a ostis. en el primer vidio el de las gafas explica k para k vaya a standard definition tienes k tener 2megas y 4megas minimo para HD ,lo que traducido a velocidad real trankilamente puede ser 10mg para la HD para no tener k usar el "sistemaantilatenciameinventotusmovimientos".

el tema mensualidad depeniendo de como lo plantees puede salir a cuenta ejemplo: si tu te compras un juego al mes de ps3 te dejas trankilamente 70€ si es un supermega lanzamiento. si con Onlive me hazen pagar 50€ al mes pero a cambio me dan todos los juegos k kiera o 4 al mes no estaria nada mal XDDD

garktz

y nadie a pensado el los tiempos de espera de actualizacion de servidores bien sea x hardware o por software?
xk el tiempo k nos ahorramos en bajarlo nosotros pues ellos se lo tendran k tragar igualmente....
y nvidia ati y demas no moriran xk a parte de los jugos d pc hay gente que necesita maquinas medio decentes... a mi x eejemplo el autocad, el rhinoceros y el 3dmax me van fatal en el portatil y medio bien en el de sobremesa (hablo d archivos tochos no de mierdas)

cm07

#39 Quien sabe si dentro de 5 años el Autocad lo ejecutaras "en la nube"

#41 Supongo que te lo configuraran bien XD.

garktz

#40 x dios espero k no.... xk con la cantidad de veces que se me cuelga me acabarian odiando :S

P

Pero esto que se esta planteando, seria la decadencia de Nvidia , Intel , Ati , etc..

Aun asi, jugar a 720 al Crisys para mi es una Fucking shit.

BlackGun

Haber que me entere...

Quiere esto decir que desde mi propia TV LCD, conectandola a internet, puedo jugar cualquier juego existente (comprandolo claro) a 720p, y sin tener que comprar nada mas, unicamente el juego? (y el pad claro)

cm07

#43 O bien te conectas con un navegador web al servicio o bien con una especie de mini-videoconsola que enchufas a la tele. Mientras pagues puedes jugar a los juegos que compres cuando quieras, sin comprar nada adicional.

Superficus

El servicio (que puede estar disponible en el futuro, o jamás pasar de ser una simple demostración de un concepto) incluye un aparato del tamaño de un disco duro portátil aprox. que conectarás a tu televisión, a Internet, y a tu gamepad.

Sin embargo el aparato en sí lo único que hace es streaming de video en HD (720p) y enviar los datos de tu pad por la red para controlar el juego, por lo que no necesita ser excesivamente potente.

Lo miremos por donde lo miremos, esto depende totalmente de la calidad de la conexión - y por ahora pasará bastante tiempo hasta que en países como España haya conexiones con la calidad necesaria como para que este servicio tenga alcance nacional y pueda ser rentable.

Ahora, en una situación ideal (conexión de entre 10 y 20 mb/seg. reales, sin oscilaciones, fibra óptica en todo el recorrido, latencias mínimas, etc) por supuesto sería una forma excelente de jugar.

Mucho me temo que los fabricantes de hardware (consolas y PC) tratarán por todos los medios de que este sistema o bien no termine de cuajar o sea lo suficientemente caro como para compensar la pérdida de beneficios "tradicionales" que esto sin duda acarrearía.

doogie780

Esto tiene que ser caro de cojones. Un vídeo de stream en 720p a 60fps son cosa de 5-6mbits mínimísimos. Como haya un poco de lag y tu conexión no sea estable adiós muy buenas.

PERRO_LOCO

Bien como mucho se ha hablado de este tema durante la pasada GDC, os recomiendo que os leais un articulo serio acerca del analisis del sistema Onlive escrito por Richard Leadbetter en el cual explica de manera genial y extraordinaria el porque a dia de hoy NO es viable que un sistema asi funcione tal y como lo plantean.

El original esta en ingles pero la traduccion esta publicada en eurogamer:

http://www.eurogamer.es/articles/gdc-why-onlive-cant-possibly-work-article_6

Simplemente en la actualidad, aunque la idea es buena, algo asi no puede funcionar de la manera que nos ha querido hacer creer, aucque a todos nos gustaria. Pero lo que han intentado vender ahora mismo es humo.

4 meses después
Korso

Creíamos que OnLive era un proyecto que veriamos en mucho tiempo pero andábamos equivocados. Antes que acabe este mismo verano se lanzará una beta abierta para probar este sistema.

Para quien no lo recuerde, OnLive será un servicio donde jugar a los juegos que queramos (dentro de un catálogo que habrá) desde nuestro ordenador o un televisor sin necesitar el juego en formato físico y usando los servidores de la compañía de forma que nos llegaría en streaming, luego no necesitaremos de un PC de última generación.

[media]http://www.gamevideos.com/video/id/24174[/media]

Fuente

Mendiola

Habrá que ver si se ahorra en comparación con actualizar el PC.

Aunque creo que el que juega a muchos juegos no le va a resultar rentable el alquilar varios juegos mediante este sistema, a no ser que sea como una tarifa plana y jugar a todo un catalogo.

djtonight

pero, y ese aparato?

A

Pienso que será un fracaso si tienes que estar comprando los juegos por el mismo precio que en consola, para que cuando quieras jugar tengas la suerte de que estén en mantenimiento o simplemente se te haya caido internet o sus servidores, cosa que no te pasa en tu casa con tu juego y consola.

squ4r3

#50 ese aparato tiene toda la pinta de ser un minipc o algo así, pequeñito con una salida ethernet para demostrar ahi que todo lo que corre esta renderizado fuera, en los servidores de la compañia

para mi, donde realmente se vera el potencial de esto es si no hay lag, me parece bastante complicado que vaya bien, porque desde que mueves el joystick, se manda la info, se renderiza en el servidor, te la devuelven... quiza con las conexiones de USA o Japon vaya genial, pero con las nuestras no se no se...

PajarracO

Puede que ahora no cuaje el invento pero esto puede ser un gran avance si se hace bien.

XyR10N

en españa?.

jajaj, todavia no existen conexiones competentes.

ArThoiD

Pffff no me creo nada, además que en la GDC deben tener conexiones bastísimas en plan Campus Party y yo no veo que el juego vaya muy fluido. Tan solo para cargar una página de esas en las que salen "otros jugadores" jugando a mi me tardaría un día y medio, y al del vídeo le carga todo al instante... Así que si ya cuando mira al del Burnout va un poco laggeado, ni me imagino como irá con nuestras conexiones XDDDDDDD.

A qué calidad gráfica estarán puestos? A High? Porque si se puede jugar con eso al Crysis en High tiene que ser epic. Pero me da que si tan bien funcionara lo habrían enseñado de primera mano, se muestran reacios a enseñar fps que realmente pidan máquina al parecer....

GaTToO

NO

1
NueveColas

Esto es un paso mas para los usuarios consoleros; el juego a tu gusto y siempre disponible.
Estos de oNlive son como lombrices en el culo, de la mierda que tienen sacandole jugo.

Vara

El problema sera el lag. Hasta que no lo vea no lo creo, pero jugar al single player con 100ms no va a molar. Y dado que aqui todo se ejecuta en el server y el cliente no hace nada, olvidaros de lag compensation y cosas asi.

Ertulkas

la idea que tienen ya se me habia ocurrido lo jodido sera el tema de conexiones , aqui en españa va jodida la cosa xD

De1moS

Si nuestros vecinos los portugueses van a tener conexiones de 1 gb, porque nosotros no ? xD

Este proyecto me parece demasiado bonito para ser verdad, veremos como acaba.

Usuarios habituales

  • p4l3rm0
  • cm07
  • ArThoiD
  • n40k1
  • D10X
  • RoninPiros
  • FlameThrower

Tags