OnLive ¿El futuro de los videojuegos?

cm07

Se ha presentado en la GDC el servicio OnLive, que en teoría permitirá que los jugadores se olviden de volver a comprar hardware.

OnLive consiste en que los jugadores se conectan con sus ordenadores a un servidor central, al que envían las pulsaciones de teclas, mientras que el servidor devuelve vídeo en streaming de alta resolución. Solo se necesita un equipo con conexión a Internet de banda ancha y potencia suficiente para decodificar el vídeo.
Entre los títulos anunciados en la pagina web se encuentran juegos como Crysis Warhead, Mirror's Edge, World of Goo o Burnout Paradise.

El servicio estará disponible para las plataformas PC y MAC mediante plug-ins para buscadores, y para conectar a la televisión del salón mediante la OnLive MicroConsole.

[media]http://www.gametrailers.com/player/47080.html[/media]
[media]http://www.gametrailers.com/player/47082.html[/media]
http://www.onlive.com

LordSiK

fracaso al canto en cuestion de conexiones españolas XDD

10
cm07

Mirando el vídeo con detalle veo algo interesante, piensan implementar modo espectador en todos los juegos. Eso mola.

#4 No se si lo has entendido, ya tienen el apoyo de un puñado de compañías, incluidos pesos pesados como EA, Ubisoft o 2k Games.
Para ellos el sistema es genial, por que va por pagos mensuales y es completamente impirateable. Y solo necesitan programar para una arquitectura.

A quien puede que nos convenga menos es a los usuarios, pago mensual por el servicio + comprar/alquilar juegos y que encima sean aun menos tuyos que en Steam.

ch3ris

supongo que seran particulares los que inventaron esta idea, porque actualmente las empresas de videojuegos ya tienen sus pedazo contratos del copon para la compatibilidad de sus videojuegos con uno y otro hardware y no creo que les convenga perder ese pastizal tan facil.

cortes

y seguro que no habra retraso en cuanto a pulsacion/video?

no me convence nada.

cm07

#5 Dicen que usan algoritmos especiales para reducir la latencia percibida. Supongo que predictivos o algo.

De todas formas de momento la beta va a ser exclusivamente para EE.UU.

NeO_PedritO

Para ciertos juegos puede que funcione, pero para otros.. no lo creo xD

Ademas, lo que ahorras en comprar hardware lo gastas x3 pagandoles mensualidades.

hamai

UNa cosa, los juegos se compran tambien no?

ZaEk

no me acaba de convencer, que servidor ejecutara el juego en si? si por cada cliente conectado deben usar un pepino para mover bien los juegos y hacer streaming a la vez no se si les saldria rentable....

RubaPowa

Hay que pokita idea teneis algunos xDDD

mkkkl

No me gusta nada la idea, los únicos juegos que me duran 1 mes o más en el PC son el CSS y algún mmorpg. No le veo futuro para los sp, ¿pagar 1 mes cuando los juegos de hoy te los pasas en 4 días?

RoninPiros

alguien me explica que es esto como para chimpances?

Addons generales

Esta es una lista de addons generales que son útiles para todas las clases tanto pvp como pve y para farmeo, el objetivo es crear una lista con los que son habitualmente mas usados.

spoiler
RaCe

Todavía lo veo un poco inviable aquí en España, pero la idea es muy muy interesante eso sí.

Deh0lise

Esto está orientado más para casuals que otra cosa, pero no está mal, es buena idea. Lo único que me preocupa es el tema económico.

Espero que por cada juego que compres en esa plataforma se pague poca cosa, porque pagar 50€ por un juego que solo puedo usar si pago al mes X cantidad (que vete a saber, quizá cuesta más que la adsl) sale a un pico increible.

Lo de alquilarlos no es mala idea, y si eso lo juntan con algún pack de emisoras de tv o algo por el estilo puede que el precio final fuese aceptable (aunque vete a saber lo que cuesta mantener pc's que corran el crysis bien...).

Eso sí, a olvidarse de los mods y juego competitivo como Dios manda, porque sintiéndolo mucho la respuesta del control se notará seguro, y si ya nos quejamos cuando nos sube un poquito el ping, el ratón está sucio o no jugamos en nuestra mesa o alfomrilla, no te digo nada con el "onlive".

BreadFace

Me parece que lo joden :\

cm07

Para #12 y para los que no sepan inglés hago un resumen del video y de las FAQ de la web, eso sí, con muchos juicios de valor y opiniones mías.

El servicio es que tu tienes un "terminal tonto" que básicamente es una pantalla, un teclado, un ratón y un gamepad. El terminal se conecta a los servidores de OnLive, que es donde están los juegos. El servidor va generando los gráficos y sonido y te los envía a tu "terminal tonto" como un streaming de vídeo.

Las ventajas:

  • No necesitas cambiar nada de hardware cuando sale un juego nuevo. Lo vas a poder mover con los gráficos al máximo 100% seguro.
  • Cuando compras un juego, juegas. No hay que bajarse instaladores, ni datos ni nada. Le das a jugar, envías tu imput y recibes tu video en streaming.
  • Si el juego se actualiza se actualiza en los servidores. No necesitas bajar parches ni nada parecido.
  • Si un juego se lanza en exclusiva en OnLive la unica manera de piratearlo es contratar a Jean Reno para que te baje con un cable hasta los mainframes de la empresa y robar una copia del código.

Las desventajas:

  • De mods nada.
  • Si no pagas un mes, como si has comprado todo el catalogo de la plataforma, no juegas.
  • Latencia. Flipa colega con los tejemanejes que tendrán que hacer para ofrecer una experiencia medio buena, por no hablar de algo parecido a jugar en un ordenador local.
  • Si te quedas sin conexión a Internet estás más vendido que con Steam.

Esta claro que los más beneficiados por las ventajas son los jugadores casual que se inicien ahora en los juegos next-gen. No importa que tengas un MAC, o que tu gráfica sea una Intel integrada, o que tengas el disco duro lleno de mierdas. Si puedes ver un vídeo puedes jugar en esa resolución.

Pero claro, lo de que si no pagas no juegas a cosas que has COMPRADO pues jode la propiedad de los juegos aun más. Ya es que ni los ejecutas tú.

En mi opinión la solución ideal es que OnLive sea un servicio complementario. Si tu PC no da para los últimos juegos pues metes las CD-Key o lo que sea en OnLive y juegas ahí. Cuando cambies de PC dejas de pagar y usas la versión local.
Seria justo, los de OnLive cobrarían por sus juegos y gente como Crytek llegaría a un mercado mucho mayor que ahora. Pero no va a pasar seguramente :(

En cuanto al tema de potencia es mucho más sencillo y barato obtener la potencia grafica para mover 12 copias de crysis en un mismo ordenador de la potencia adecuada que en 12 ordenadores completamente diferentes en hardware. En parte es cuestión de optimización, en parte de paralelismo.
Vamos, que no hace falta un maquinón por cliente. Te vale por un SUPER maquinón para un grupo de clientes. Y el sistema seguramente este más cerca de una red de super maquinones, diseñados para la tarea y con un SO y software específicos para el tema.

B

Así echando un vistazo por encima y mirando hacia el futuro, si crece puede convertirse en un estándar así como lo es ahora Steam. Pero si crece demasiado pasados muchos años , ya sea con el programa este "OnLive" o con otros que copien la idea y abarcan de alguna manera internet... que lo controlen todo desde un servidor me da mUUUcho miedito.

RoninPiros

#16 gracias

Jumanji

Es muy buena idea, pero en españa con las conexiones de palo que hay no lo veo muy viable, y depende del precio al que pongan la mensualidad tendrá algo de futuro o no. si tiene sistema de alquiler y tal sería muy interesate, yo soy de los que en vez de bajarme juegos me voy al videoclub, me lo alquilo en 2 días y lo devuelvo. Prefiero eso a estar bajandomelo varios dias chupando internet a saco y luego a los 2 dias borrarlo porque es una mierda o ya me lo he pasasdo. Y si eso tiene un precio razonable para alquileres podría ser interesante.

PD: Los juegos de ahora no llegan a las 10horas :P. Salvo Rpg's, o juegos online(porque si te enganchas tienes vicio para rato)

O

El mejor ejemplo puede ser el Quake Live.

cm07

#20 No tiene absolutamente nada que ver.

El Quake live lo ejecutas tu, en tu pc. Los juegos de OnLive se ejecutan en un servidor remoto, a ti solo te llegan las imágenes.

Vara

Ahora mismo tengo en servidores de uk con ADSL unos 30-50ms, y en la costa oeste 110-120ms. No se si sera suficiente pero dudo muchisimo que no se note la latencia, es mas estoy seguro que si tuviesen servidores en UK tendria una sensacion "rara" al jugar a los juegos, en plan disparo y tarda un poco en disparar, los que hayan jugado al q3 sabran la diferencia entre disparar cohetes con y sin ping.

Lo del algoritmo ese super-7años-pro-hipermegaloplastico que "hace" que no se note la latencia pues... hasta que no lo vea no me lo creo, y dudo mucho que funcione tan bien como lo estan vendiendo.

Y lo de hacer funcionar los juegos en un servidor... puede ser rentable. Pero para hacerlos correr "al maximo" como te lo venden, necesitarias una tarjeta de ultima generacion por juego servido hoy en dia, y cada vez que salga el nuevo crysis, farcry, doom, quake, unreal o llamalo como quieras tendrian que renovar una gran parte de ellas.

Rentable seria si alomejor ponen el servidor solo en estados unidos y la "magia" del lag esa funciona, ya que los servidores estarian siempre funcionando = dando dinero. Si ponen servidores separados por continentes... pues la mayoria de la gente juega por las noches asi que la mitad del dia no les sacarias apenas rentabilidad y por las noches necesitarias una gran cantidad de maquinas.

Yo me plantearia seriamente el usarlo si: 1) no hay lag, 2) si pagando una mensualidad tienes "barra libre" de juegos.

Lo que no haria seria pillarlo si no solo te gastas la pasta en comprar el juego 40-50€, sino que ademas tienes que pagar una mensualidad (a no ser que la mensualidad sea infima).

Habria que ver tambien la posibilidad de activar con tu cdkey un juego en onlive estilo steam, y si cuando te compras un juego, te dan una cdkey, o si ese juego solo serviria para onlive.

cm07

#22 Estas suponiendo que te conectas a un PC normal y corriente con una gráfica domestica. Dudo mucho que sea el caso. Hay soluciones como el sistema Tesla de Nvidia que son muchísimo más potentes que una gráfica, y mucho más escalables. Lo más probable es que tengas un cluster y que la carga se balancee entre servidores.

Del algoritmo anti latencia no me fió yo tampoco, pero se supone que la idea va por "predecir" el futuro. No se como de falso sera.

En la entrevista afirma que hay cuota y que los juegos se compran o alquilan, aunque se supone que habrá "packs"

Los servidores estarán solo en Estados Unidos por que, en principio, el servicio es SOLO para Estados Unidos. Aun no se sabe nada sobre la proyección internacional del asunto.

Vamos, que es una tecnología curiosa, pero no creo que valla a cambiar nada para nosotros, los españoles con lineas perris.

Danrex

Al principio nos sonaba raro comprar el juego en steam y no tener el dvd... tiempo al tiempo.

Sinso

#22 imaginate los que tenemos 60-70 en un server .es y 90-100 en un .uk Como no me pongan un punto de procesamiento debajo de mi pc como que se pueden ir con viento fresco.

B

Como he dicho en Consolas, del OnLive este no se volverá a saber nada nunca más o hasta la próxima GDC.

cm07

#26 Probablemente tengas razón, aunque dicen que empiezan una beta en verano (si algún estadounidense despistado nos lee, se puede apuntar en la web)

#28 Te has pasado de chorra, pero me has hecho gracia XD.

Superficus

3 palabras para describir como sería este servicio en nuesto país:

A

PEDO

BURRA

#27 lawl... ;)

P

Y la gracia que le estara haciendo a los principales fabricantes de componentes hardware.. xD

_

Sería más interesante si pudieses pagar una mensualidad y jugar a todos los juegos disponibles mientras tengas la suscripción activa.

La idea es buena, pero con las conexiones tercermundistas que nos gastamos algunos no va a tener mucho éxito en España xD

Usuarios habituales

  • p4l3rm0
  • cm07
  • ArThoiD
  • n40k1
  • D10X
  • RoninPiros
  • FlameThrower

Tags