Opiniones sobre la consola

3

Bueno, después de que me hayais estado tragando a mí durante "todo este tiempo" escribiendo sobre Wii y sobre lo que yo había notado/sentido/pensado con/acerca de la consola, creo que es necesario o más bien obligatorio casi, crear un post donde poner las opiniones de todos los que habéis probado ya Wii y que sea yo ahora el que os lea a todos (y todo el que entre).

Estaría bien que hicierais un resumen de lo que os ha gustado y de lo que no. De qué cosas fallan o qué cosas están bien etc.

Estas preguntas os pueden servir de guía:

¿Qué pensaste al ver la consola y su tamaño?
¿Qué sentiste al probar el mando?
¿Qué te ha parecido el interfaz de Wii?
¿Cómo te parece que funciona el mando?
¿Qué te han parecido los juegos que has comprado, incl. Wii Sports?
Y sobre todo,
Después de jugar tanto tiempo ¿crees que el mando es la magnífica revolución que nos ha vendido Nintendo, o es más bien una curiosidad?

¿Le ves futuro a Wii?

:) Espero vuestros comentarios.

UFO46

Mi opinion es que con esta consola no solo se han quedado desfasados con los graficos sino que parece que esta consola esté pensada para la gente d ehace 10 años, entendereis lo que quiero decir cuando se os ocurra querer conectaros a internet con la Wii si soi d elos que en casa se conectan a internet con un modem o router por Rj45, cable de red de toda la vida...

Pero lo mejor de todo es la cara que s ele queda a uno cuando conecta la Wii a su flamante LCD o Plasma, si ese mismo televisor que con una xbox360 se ve tan espectacular....nada mas encender la consola te llama la atencion que las letras se ven borrosas y parece que estes con un PC a resolucion de 640x480...enseguida corres a buscar el menu de configuracion de pantalla, bien, ahi está, entras en el menu y te alegras al ver que esta por defecto a 50HZ-476i y que mas abajo esta la opcion de 60HZ-480i...bueno, algo es algo piensas, voy a cambiar el modeo y la cosa mejorará...lo haces, lo pones a 480i-50HZ, la tele mete los tipicos parpadeos cuando cambias de resolucion pero de pronto...SORPRESA!!! la tele se ve muchisimo peor a 480i-60HZ que a 50HZ-476i...y cuando digo mucho peor, me refiero a que no hay forma de leer las letras y no hablemos de jugar...esto le pasa a todo el mundo, ya se ha comentado en varios foros, lo he podido ver en un Plasma, en una Bravia de 40 puladas y en mi Samsung LE40R71 (40 pulgadas LCD)...el zelda tras ponerlo y ver los primeros 10 segundos ya queria quitarlo, no podia soportar esos graficos en mi LCD peor el juego no te deja quitar la "Wintroduccion"...en fin, que yo hasta que no tenga el cable por componentes no pienso poner otra vez la Wii, mas que nada porque duele a la vista y porque el Wii Sports es muy bonito los primeros 4 minutos, cuando meneas el mando y ves que el monigote en pantalla reacciona, a los 10 minutos ya estas hasta los weitos.

Respondiendo a las preguntas de arriba:
-La consola es muy bonita, pequeñisima, silenciosa etc etc
-El mando te hace snetir "raro" al pricipio, peor con juegos como zelda se te olvida todo. Con red steel es otro tema, ahi te acuerdas d emuchas madres.
-El mando me lo esperaba mas preciso, es suficiente usarlo en el interfaz de la consola para darse cuenta de esa sensacion de "flotabilidad" que tienes cuando usas el mando, da la sensacion de ir algo lentorro, como una imagen por webcam.
-Wii Sports me parece mediocre y en juegos como el d etenis o el de golf falla bastante el mando, el red steel es bastante malo, en realidad he hablado con 5 perdonas que se lo han comprado y todos estan asqueados con el.
-Realmente veo que el mando es un poco como el tema de las pantallas tactiles d ela DS, a mi personalmente al principio me parece algo muy curioso y original, pero a los 4 dias terminas estando un poco hasta las narices de esas "originalidades" de nintendo y terminas con las consolas de toda la vida.

arkoni

#2 Siento que te hayas comprado una consola no adecuada para ti. Si lo que te importa es tener en tu "flamante LCD" los mejores graficos e imagenes, no se porque te has pillado Wii sinceramente; no sera porque no habia informacion porque vamos...

A mi me a encantado, a lo primero que he jugado a sio un partido de tenis contra mi cuñao y a sido genial. Simplemente es magnifico ver como se mueve uno y golpea la pelota... Todavia no he probado el wiiplay ya que estoy liado con lo de los mensajes y demas, aparte que quiero que se vea el neon y el jodio no se enciende... xDD.

El zelda me parece una obra de arte, y quiza es prejuzgar pronto, pero el control es magnifico; en fin, por ahora solo tengo alagos.

Respondiendo:

¿Qué pensaste al ver la consola y su tamaño?

  • Pues por el tamaño maravillado, aun la estoy mirando ahora mismo y estoy flipando de lo pequeña y preciosa que es, pero pesa mas de lo que uno se espera con ese tamaño la verdad xD la caja pesaba bastante.
    ¿Qué sentiste al probar el mando?
  • Como fue con el juego de tenis pues genial, no he tenido ningun problema y me parece bastante preciso, discrepo en esto con #2
    ¿Qué te ha parecido el interfaz de Wii?
  • Simple y directo, quiza algo soso, exceptuando los canales.
    ¿Cómo te parece que funciona el mando?
  • En el juego de beisbol es un poco estresante, la verdad que en general bien pero depende del juego seguramente, como dicen por ahi el red steel tiene la pinta de ser la mugre pero bueno.
    ¿Qué te han parecido los juegos que has comprado, incl. Wii Sports?
  • Por ahora bastante bien, sobre todo el zelda :D

Y sobre todo,
Después de jugar tanto tiempo ¿crees que el mando es la magnífica revolución que nos ha vendido Nintendo, o es más bien una curiosidad?

  • Creo que si es una revolucion, pero hasta que punto es pues no se... abre la puerta a muchas ideas pero la verdadera revolucion sera cuando las compañias ideen juegos verdaderamente revolucionarios apollandose en esta nueva forma de jugar incluido en wiiconect24 que es una parte fundamental de Wii

¿Le ves futuro a Wii?

  • Mas futuro que a la GC seguro que si le veo.
3

#2 yo sigo jugando con mi táctil de Nintendo DS 2 años después de habérmela comprado, así que creo que ese juicio es demasiado generalizador para lo subjetivo que es.

Con respecto a lo de como se ven las cosas, yo estoy jugando en una mierda TV de 13" que tengo aquí en mi casa. Las teles grandes están en casa de mis padres, pero me alegro porque yo lo veo todo perfecto y nítido :D

UFO46

#3 y #4 yo en casa ademas del LCd tengo un CRT sony trinitron de 29 en el que la Wii se ve perfectamente, pero creo que nintendo no pued epretender vendernos innovaciones como sus pantallas tactiles en una portatil, una wii con sensor en el mando y luego no dar soporte para algo que esta en pleno auge como es el HD...no digo que pongan 1080p pero vamos, que menos que 720p o por lo menos un cable de componentes de serie con la consola. Yo no es que me la compre sin gustarme, la consola ha sido comprada en un 90% para mi novia la cual siempre habia pasado d elos videojuegos, yo seguiré usando clarisimamente la xbox360, me gusta jugar como toda la vida, con un mando que tenga tantos botones como sea posible y con unos graficos potentes, simplemente son opiniones y gustos. Disfrutad y un saludo.

George-Bush

bueno, a eso de las 15:00 del medio dia m he enterado de q un colega se la habia comprado, ipso facto he saltado cual gacela al coche y he salido zumbao a su casa.

Lo primero la forma, color, y estetica de la maquina, me encantan.

Lo primero que he probado a sido el wii sports, en concreto el juego de bolos, en el cual hemos jugado 4 y esta bastante guapo, el tenis bastante divertido la verdad, el golf cojonudo xD, en cuanto al baseball me parece JODIDAMENTE dificil, aunk sera acostumbrarse.

respecto al juego de boxeo me parece demasiado cutre, esta fatal pusto lo de los golpes, golpea cuando le sale del rabo y haciendo lo q le sale del rabo, mejorable espero.

Lo siguiente a sido el ZELDA , me esperaba demasiado de este juego debido al OoT , el cual me parece una soberana sobrada de juego, con el q soñe cada vez q jugaba de pequeño-

Este esta bastante bien, el control un gran acierto, quien no se a emocionado/flipado la primera vez q pillas la espada y te lias a leches con el espantapajaros, estabamos todos que nos quitabamos el mando xDD.

lo del lobo me a gustado bastante, pro nos hemos quedado atrancados en el bosque ese extraño de las sombras y niebla q te mata si te caes, bastante frustrante (me volvi a sentir como en el ocarina en el templo del agua xDDD)

interfaz muy simple q hsta u tonto podria comprender.

la consola lo vale, x 250 euros me parece mas q suficiente pra lo q te ofrece, si tuviese pasta hasta me la compraba pro va a ser q no q se acerca epoca de gastos.

son las 3 de la mañana, y hemos empezado a las 3 de la tarde con 2 horas q hemos ido a cenar x ahi....SIN VICIO

esta es la primera impresion de un <U>casual Xd</U>

Comtrend

Me ha encantado el tamaño, casi cabe en la caja de metal del half life 2 edicion coleccionista.
El mando es la leche, eso si, para la gente como, con el pulso alto, se hace dificil en algunas partes, como en el menu para elegir la aplicacion.
La interfaz la he visto muy sencilla, aunque todavia no le he metido mano del todo.
El mando funciona bastante bien, lo unico que me molesta es que el area de accion es muy reducida, como uno no este atento se sale de la pantalla.
El zelda es la leche, no me han molestado los graficos para nada, me puse a jugar nada mas acabar mi sesion de gears of war y puedo decir que me ha enganchado mas que este. El wii sport es entretenido y esta bien considerando que es gratuito, pero no es un juego para una persona, la unica manera de divertise es jugando con mas gente.
A la ultima cuestion uno no puede responder todavia, habria que esperar a que sacasen mas juegos con un control mas completo, jugando al zelda solo puedes controlar 3 tipos de ataque (al menos por ahora); el ataque circular, el vertical y el horizontal, el resto son ataques que aunque los hagas agitando el mando no se corresponden con los movimientos que haces.
Y el futuro a la Wii depende de los juegos que saquen... si los estudios no saben sacarle el jugo se ira a la puta mierda xD

SpLaSh

Pues lo que os ha dicho #8, sumandole que hemos entrado ya en la primera dungeon del Zelda y está todo guapo :D

PD: Lo de pescar madre mia... hemos estado a punto de dejarlo todo porque hemos acabado de la pesca hasta la polla xDD

Numi

George-Bush esa parte tienes q darle a arriba con la cruceta para saltar por los arboles.

A mi la consola me ha gustado no esparaba ni menos ni mas, ya estaba suficientemente informado para saber lo que compro.

El zelda me parece un juego bastante bueno y se ve que promete, he jugado unas 3h y estoy a punto de entrar en la primera mazmorra.

El wii play y el wii sports estan divertidos para varios jugadores aunque se podrian haber mejorado. Yo me los tomo como una muestra de lo que puede salir en plan mas serio.

P.D: quiero el cable por componentes ya!!!!

Letto

En cuanto a los gráficos pasa algo similar a la PS2, si la conectas en un CRT con el "filtro" que le mete mejora mucho pero en TFTs que ves todo el detalle de las texturas ... es viajar en el túnel del tiempo xD

A mi el Zelda me está encantando, hacía tiempo que no juagaba un juego "de aventuras" con tanto puzzle y la dirección artísitca, a pesar de las limitaciones de la Wii, es realmente buena.

D10X

UFO46 enchufa la Xbox360 por rgb y luego me dices si es culpa de Nintendo. Y lo de "era HD" te lo sacas de la manga, porke ni sikiera existe un formato HD estandar ...

Mal por no traer cable por componentes, pero facilmente solucionble, por lo demas, pues nada, ya se sabia lo ke ofrecia Wii como para no comprar a ciegas. Y por eso yo mismo me compre la X360 en vez esperar a Wii.

B

Algo que pregunte sobre el Zelda en el hilo de al lado

---Cuando vas a disparar con el tirachinas/arco/garfio y NO apuntas con el wiimote a la pantalla... sale un mensaje de advertencia y se para el juego?

Quiero mi wii... :(

Letto

Si al sacarlo estás fuera de pantalla sale el aviso, una vez lo entras ya "no se sale" sino que se queda e puntero en el lado de la pantalla que te has salido.

Lo de pararse el juego no te lo puedo decir al 100% pero diría que no se pausa.

TeKKeN

a parte del zelda q juego ai asi wapo?? q nosea d minijuegos curiosos? es decir, cuando os paseis el zelda a por cual vais?

DiSKuN

#17 metroid

TeKKeN

ese ta wapo

kram

Yo me pregunto si realmente estoy esperando demasiado de la Wii.

Después de tanto tiempo overhypeándola estoy intentando hacerme a la idea de lo que realmente estoy a punto de obtener.

Y ahora siendo honestos, ¿alguna decepción? Aunque sea mínima.

abichuela

Yo espero tener mañana mi Wii, mañana por huevos porque de no llegar mañana al Media Markt de mi ciudad, una de dos, o la tienen en almacén desde ayer y no paran de darme largas para que aguante al sábado, cosa que no creo porque el jefe de sección me dijo que en cuanto llegara la vendía, o les llega mañana y me la venden, lo más seguro. Si no llega mañana no llega el sábado asi de simple xD, y entonces que se preparen para descontarme lo más grande del precio.

Que envidia me daís cabrones... ;)

SaludoS.

Letto

Creo que hay mucha gente como yo que no es nada fan de Nintendo (no me gusta el Mario, tenía master system y megadrive pero no nes o snes, tengo ps2 e incluso una xbox pero no gamecube, compré PSP y no me pillé la DS hasta que salió la lite, etc...) y que, de momento, está muy contento de su Wii y su DS.

#22 A mi el Wii Sports me deja un poco frío, me ha gustado más que en el evento Wii pero encuentro que falla demasiado el mando en ocasiones, es un poco la sensación del eye toy (sin ser tan exagerada).

TeKKeN

lo suyo es esperar a q salgan mas juegos wapos tipo zelda y tb esperar q la "scene" salga a la luz ;)

Blair

Yo ayer probé la Wii en casa de un colega que se la compró, junto con el Call of Duty 3 y el Zelda.

El dueño tiene una Samsung TFT LCD de 26 pulgadas, bastante maja. Como siempre, la sensación que da la Wii en estos televisores es la misma que cuando pones un juego a 800x600 en un monitor de PC TFT cuyo estandar es por ejemplo 1280x1024,: falta de claridad. Se ve borroso por doquier, y las texturas sobretodo pierden aún más vistosidad, siendo de por si simples. Personalmente, creo que los 640x480 entrelazados que usa Wii por defecto me parecen bastante tristes.

Y es que además a pesar de de calidad de este televisor, solo se ve realmente bien si estás de frente a él, y en juegos como Wii Tennis o Wii Baseball necesitas espacio y separarte del mismo, con lo que consigues tener un punto de vista un poco "de lado", perdiendo viveza de colorido y sobretodo el brillo de la imagen.

Estoy seguro de que en un buen CRT (televisiones con culo gordo para los profanos) la Wii tiene que mejorar mucho. Pero con una tele TFT de esas que tanto gustan últimamente (yo prefiero una CRT como mi Loewe para todo excepto para HDTV, porque no tienen) la Wii da mediocres resultados.

Dejamos de lado la televisión. La consola física en si me parece pequeñita y muy cuca. Cuando la vi por primera me asaltó la cabeza el estar viendo un lector DVD de PC externo, tiene una forma y tamaño similares.

El tacto del Wiimote es muy bueno, y el tamaño perfecto. No obstante el nunchaku, al igual que la barra de sensores, dan sensación de poca calidad de materiales, supongo que en parte por su ligerísimo peso. El Wiimote se llevó varias ostias contra la estantería y parece intacto.

Cuando coges el Wiimote para echar tus primeras partidas, te sientes raro. Puedes apreciar el sistema de sujección al brazo, muy simple y efectivo, pero con partes quizá un poco frágiles. Veremos cuanto aguanta las sacudidas; ojala que mucho.

El stick analógico del "nunchaku" es muy preciso, a mi parecer más manejable que las "setas" de los mandos de PS2, por ejemplo. Me recordó mucho al de N64.

La interfaz en general es muy simple, y clara. Botones enormes y las típicas explicaciones en la parte inferior para no perderse en momento alguno. No se necesita más, no tengo objecciones.

El funcionamiento del mando es preciso, aunque eso no significa que siempre bien aprovechado. Ya desde la interfaz de la consola en la que nos movemos "apuntando" con él, podemos notar un cierto "lag", un retraso del cursor respecto a nuestros movimientos. Quizá solo sean 100 ms, incluso 50, pero retraso hay.

A veces al cursor le daba tembleques al intentar apuntar (me pasó mucho en el creador de Miis) y no tengo parkinson aún que yo sepa. Quizá el calibrado hizo una mala pasada.

Tanto el Wiimote como el Nunchaku se han comportado genial a la hora de reconocer movimientos en todos los juegos que he probado. Destacar que algunos de ellos (me pasó en el Tennis y en el Baseball) interpretó un suave movimiento aleatorio "sin querer" como un acto del juego (lanzar la pelota o dar un raquetazo). Asi que demasiado sensibles son los reconocimientos de movimiento en los juegos.

Hablamos de los juegos: Wii Sports es perfecto para vender la consola. A pesar de sus gráficos simplones, cumplen bastante bien e incluso resultan divertidos (los muñecos cabezones me recordaron al clásico World Cup de NES). El wiimando está implementado a la perfección, jugar es fácil, y muy aproximado a la realidad. Me lo pasé genial especialmente jugando al Wii Tennis a dobles, es muy adictivo y todo un acierto.
Es el juego ideal para disfrutar con amigos, familiares... el tema es: ante tanta simplificidad y monotonía, ¿cuanto tardas en cansarte?.

El segundo juego que vi fue el esperado Zelda. Apenas unos 35 minutos de juego, en los que pude ver unos gráficos que no están mal del todo (dejando de lado las texturas simplisimas y la resolución en general). Incluso pude notar un poco de bloom en algunas texturas, emulando brillos estilo HDR.
Pero dejando de lado el aspecto técnico, el juego pareció muy jugable (combinación asequible de nunchaku y wiimote), y prometedor en el plano de aventura en si, con sus puzzles y demás. Auguro un juegazo con muchas horas de juego.
Comentar también que el DVD tiene acabado doradito, como el primer cartucho de Zelda para NES, que era plástico dorado :)

Tercer y último juego: la decepción. Call of Duty 3. Que voy a decir que no se haya dicho ya: técnicamente está a la altura de la primera parte cuando salió para PC hace unos años, rematando la faena porque la resolución es muy baja y esas faltas se acentúan en la televisión TFT, como comenté más arriba.

Eso sí, un sonido muy bueno, al igual que el doblaje y el movimiento de los personajes. Pero esto no son características de esta versión, es algo común puesto que es un juego multiplataforma.

El control del juego, combinando el nunchaku y su stick analógico para moverte y el wiimote para apuntar. El movimiento del nunchaku sirve también para cambiar de arma y lanzar granadas. Resultado: injugable. Lo peor de todo es que si acercas el puntero a un lateral de la pantalla, la cámara gira incluso 180º tranquilamente de manera veloz. Un mareo.

Apuntar sin usar la mira del arma es una locura. A quemarropa aún puedes dar sin problemas, pero de lejos es un ejercicio de pulso sin igual, que no de puntería. Muy díficil.

Que duda cabe de que echándole horas y practicando mucho puedes llegar a saber manejarte con estos controles. La cuestión es: ¿estás dispuesto a hacerlo sin mandar el juego "a t p c" por aburrimiento?. Y es que tal peculiar control, significa dos cosas: que quién practica con él y lo controla puede llegar a ser el amo. Pero antes de eso, todos somos principiantes. Y las cosas triunfan cuando eres principiante y ves facilidad para jugar y sobretodo disfrutar. Y eso no es lo que pasa con COD, porque NO se disfruta.

¿Es revolucionaria Wii? Sin duda gente que nunca ha tocado una consola, se lo pasará pipa con ella y eso es muy muy grande.
¿Ves futuro a la Wii? Ahora mismo solo me interesa la consola por el Wii Sports y el Zelda. Los demás títulos del catálogo (tras la decepción que ha supuesto un FPS en esta consola) no me interesan lo más mínimo, porque puedo encontrarlos similares en otras plataformas, y a mi personalmente los gráficos SI me importan. El futuro de la Wii dependerá de lo que los desarrolladores de juegos saquen de cara a su Wiimote y sus posibilidades. Ya puede Nintendo ponerse las pilas y lo desarrolladores también para ser muy imaginativos.
Lo que está claro es una consola ideal para jugar acompañado y de vacas con los amigos... si sacan software que se adecue a eso.

Para acabar comentaré solo una cosilla más. No se si llevo o no razón, pero lo veo así: en los tiempos que corren y viendo las prestaciones de la consola, creo que todos o casi todo sabemos que por unos pocos euros más hay hardware mucho más potente del que han usado para hacer Wii. Ejemplo: póngamos que los creadores gastan 100 euros en material hardware para hacer la consola. Posiblemente con hardware de 150 euros, podrían perfectamente doblar la potencia de la consola y mejorar muchos aspectos, sobretodo técnicos. Pero no lo han hecho, han preferido usar una GameCube y añadirle el original nuevo control. Más que una revolución, lo que me parece es un ejercicio de negocio perfecto para ganar dinero a espuertas, optimizando gastos y ante todo sacando el máximo beneficio a lo que ya tienen.

Todas las opiniones vertidas en este mini artículo ladrillo coñon son personales. No soy Sonyer ni anti-nintendedero, empecé mi vida jugona con la mejor consola que he tenido, la NES, y he tenido consolas de todas las marcas a lo largo de mi vida. Es solo una visión subjetiva.

D10X

La Wii no tiene la culpa de ke el televisor sea una puta mierda ...

Que un juego este mal programado, no es culpa de la Wii, ya ke como bien dices, en unos va muy bien, y en otros no.

Respeto tu opinion, pero creo ke esta mal enfocada.

Blair

Disculpa si un televisor TFT LCD Samsung te parece malo. No sabía que tenías una Bang Olufsen en casa ;)

Usuarios habituales

Tags