¿Os animáis a un torneo abierto de StarCraft MV?

joselichu007

#85 Si puedes jugamos ya.

1 respuesta
S

#91 Ahora logeo, y cuando quieras me whispeas y jugamos. Cual es tu nick ingame?

1 respuesta
joselichu007

#92 Ya es tarde para mi xD Puedes mañana a partir de las 22:30?

1 respuesta
S

#93 Perfect! Mañana 22:30!

Expired

Si se hace un segundo torneo avisad.. :)

S

SsKiev 2 - Joselichu 1

1
B

FuckYeah

#89 Dime cuando te vaya bien, que yo he tenido varios problemas técnicos pero ahora va todo bien.

2 respuestas
NeoDaVe

#98 Joder, estas intratable :D Suerte a todos!

Dream-MV

#98 Mañana puedo a cualquier hora, tu diras.

1 respuesta
FuckYeah

#100 Vale sobre las 19 - 20:00 creo quue estaré por aquí. Te paso mi ID de Battlenet por MP.

FuckYeah

Ya hemos jugado. Ha sido Bo3 porque la diferencia de nivel es demasiado y no me apetecía seguir.

Dream - 2
FuckYeah - 0

Hasta la próxima! Ha sido un placer :D

B

Resultados finales

http://challonge.com/starcraftmvfeb14

Supreme Champion: Dream-MV
Worthy Adversary: FuckYeah
Maybe Next Time: SsKiev
4th place: Joselichu007
5th place tie:
LiquiD1988
KingofNaples
alvarputo
Surething

2 1 respuesta
B

Gracias a todos por participar. Por mi parte me gustaría que hubiera más ediciones. Si tenéis cualquier comentario o sugerencia que hacer de cara a posibles futuras ediciones, ya sabéis :D

4 3 respuestas
S

#104 A ti por montarlo ^^

1
N

#104 Reservarme hueco para la siguiente que me quede con ganas! XD

NeoDaVe

De estos torneos hacéis stream o algo?

FuckYeah

#104 Muchas gracias por las molestias que te has tomado, ojalá se anime más el foro y suba su actividad para que en la próxima seamos el doble!

Yo propongo hablar con los del foro de El Club De la HUCHA para ver si pueden aportar algún premio que motive aún más el juego. Esa gente regala juegos cada semana.

1 1 respuesta
Dream-MV

#103 Gracias por organizarlo. GG a todos.

1
B

GG

1
11 días después
B

Hola de nuevo compañeros.

Refloto el hilo para hablar de la próxima edición del torneo.

A mi personalmente me ha gustado organizarlo y me ha alegrado ver comentarios positivos de gente que ha disfrutado al participar. Ese era el objetivo :D

Para el próximo torneo me gustaría que hubiera algo que no hubo en el primero: espectadores. Creo que eso es algo que realmente animaría más el asunto. Yo he disfrutado viendo colegas jugar; también lo haría si pudiera participar como espectador en un torneo así.

La mejor opción que se me ocurre para retransmitir el torneo es Twitch.tv, ya que, tengo entendido, tiene opción de introducir artificialmente retraso en la retransmisión, lo cual es bueno para garantizar que no puede haber "trampas", lo cual seguro que da tranquilidad a más de uno. Aunque aquí todos nos hemos comportado como caballeros y no ha habido incidencias (que yo sepa) en la primera edición :)

El problema es que para hacer eso, o bien lo retransmite uno de los jugadores, o bien un juez o espectador de la partida. Que haya una tercera persona en cada partida puede ser un problema organizativo que incluso podría interferir con las "fechas flexibles" con las cuales se organizó el primer torneo. Por contra, si fuera a emitir uno de los jugadores, quizás no todo el mundo sepa hacerlo (aunque tengo entendido que es muy fácil) o no tenga una conexión a Internet lo suficientemente buena. Pero si lo hacemos de esta manera, antes de empezar los partidos el que va a emitir pone el enlace a su perfil de Twitch y listo. O incluso podríamos tener una "cuenta oficial de Twitch de MediaVida" cuyo usuario y contraseña compartiríamos para emitirlo todo desde un único canal. Además, las emisiones se quedan guardadas para verlas en cualquier momento en plan Youtube, ¿no? Pues eso también mola. Pero realmente no tengo experiencia con Twitch u otros sistemas similares, así que pido vuestra opinión y consejos para ver de qué forma podríamos emitirlo. ¡Tenemos que tener nuestro público! Aunque seamos solamente los mismos participantes del torneo :D

También es verdad que si lo hacemos con "horarios flexibles" (cada pareja de enfrentados tiene 1 semana para jugar, cuando les venga bien pero mientras más pronto, mejor) se corre el "riesgo" de que haya partidos emitidos a horas en las que no pueda haber espectadores, pero si Twitch guarda los vídeos para verlos en otro momento está en parte compensado.

Por cierto que yo estoy totalmente a favor del sistema se horarios flexibles.

Para llamar la atención de más jugadores y posibles espectadores habría que crear un post-noticia para salir en portada. Pero antes me gustaría hablar sobre si vamos a emitirlo y cómo lo haríamos.

También, como ha sugerido #108, podríamos hablar con los moderadores de El Club de la Hucha para tener premios en el torneo, si es que eso os parece adecuado. Quizás en ECDLH estén dispuestos a donar algún juego. Aquí me gustaría especialmente tener la opinión de los moderadores.

Ojalá pudiéramos ser 16 participantes. Supongo que se podría crear un post-noticia para inscripciones y luego otro para lo que es el torneo en sí. Por cierto, ¿creéis que esté bien que los jugadores deban indicar con qué raza juegan? ¿Y en qué liga están (o han estado)?

Me sigue gustando challonge.com para organizar los encuentros porque te lo da todo hecho, es muy cómodo la verdad. Quizás habría que considerar si debería haber una "cuenta oficial de MV en challonge.com".

Si algún moderador considera oportuno tomar las riendas de la organización de un próximo torneo, por mi perfecto. Pero si no, yo sigo gustosamente con el asunto.

En fin, estoy pensando en voz alta pero espero contar con vuestras opiniones para hacer que la próxima edición sea más grande y mejor.

¡Comentad!

4
B

He estado bicheando en Twitch.tv y no parece haber límite de emisiones, eso es bueno. He visto también que se pueden autorizar a otras personas para emitir en un único canal, eso es muy bueno. Podríamos quizás tener una cuenta oficial de Twitch de MV y luego ir autorizando a ciertas personas para emitir. Así no hay que compartir la contraseña de la cuenta oficial de MV.

Otra funcionalidad de Twitch es subir automáticamente los vídeos a Youtube, lo cual vendría bien para una hipotética cuenta oficial de MV, ¿no?

Y también existe la opción de tuitear automáticamente al inicio de una emisión, lo cual ayudaría a obtener espectadores.

¿Qué opináis?

Vamos, que quede claro que yo lo único que pretendo es que se la gente se lo pase bien participando o mirándolo :D

Quizás lo más sencillo, para emitir, sea establecer un requisito de "obligación" de emisión en Twitch a los participantes, para que así uno de los dos lo emita. Los participantes se convertirían en personas autorizadas para emitir (temporalmente) en la cuenta de Twitch de MV. Pero lo malo de esto es que es mucho mejor que emita una persona neutral, así no veríamos solamente el punto de vista de 1 jugador, lo cual mola menos (especialmente si no escoutea nada, jeje). Pero claro, comprendo que es más difícil que se reunan 3 personas que 2. Aunque, no sé, quizás cuando pueda haber 3 pues bien, y cuando solo pueda haber 2, pues yastá, es lo que hay y sin problemas.

¿Qué software de Stream recomendáis? ¿OBS o XSPlit?

PD: Mucho estoy hablando aquí de "cuentas oficiales de MV", ¡así que necesitamos moderadores que den su opinión!

3 1 respuesta
FuckYeah

#112 Ten en cuenta que stremear nos conduce a unos horarios estrictos, no sé cómo irá eso, pero la iniciativa es MUY buena. Cuenta con mi plaga!!

1 respuesta
B

#113 Bueno, en mis tochacos de arriba especulo con la posibilidad de intentar "stremear" con horarios libres… lo cual puede ser un poco (o bastante) raro…

A mi me gustaría las dos cosas, stream y libertad de horarios. Comprendo que no se puede tener todo en esta vida… XD en fin, a ver qué piensa el personal.

1 respuesta
K

#114 Se puede hacer de dos formas. La primera es encontrando a alguien que pueda y quiera "streamear" y preguntarle cuál es su horario para instar a los jugadores a poner sus partidos en éste si es posible. La segunda es que los contrincantes pongan la fecha de su partida con la mayor antelación posible y si hay alguien disponible para crear stream que lo haga.

Yo veo más sencilla la primera, y a las malas siempre podemos colgar la replay en mega o en un dropbox con contraseña.

S

Yo estoy a tope con la idea ^^

L

yo me apunto si haceis otro torneo

N

Yo me apunto, que esta vez si estaré! XD

FuckYeah

El único problema que veo ahora mismo es que no llegaremos a 16... A no ser que nos pongan en portada si nos patrocinan los de El club de la hucha con algún premio.

TeRR0

Si es con horarios flexibles yo me apunto (monxz.752 master zerg), hay que promover la scene!

1
Tema cerrado

Usuarios habituales