Overwatch: adiós ana | nerf

1 comentario moderado
ekeix

Menos mal que Blizzard hace las cosas con unas fórmulas matemáticas cojonudas, la tontería de Ana ha durado poco más de un día xddd


We just pushed out a new build with some more changes to test out:

Sombra

Hack
Hacked healthpacks can now be seen through walls for her allies.

Zenyatta

Orb of Destruction
Weapon spread removed.

We also have another build in the works, that will probably hit some time tomorrow. This build will include these changes:

Ana

Biotic Grenade
Impact damage and healing reverted to live values

Zenyatta

Orb of Discord
Targeting through barriers has been reverted[/b]

https://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20753516591

Zennyatta no va a estar roto ni na ahora, agüita de coco

1 1 respuesta
B

pues en parte me alegro por que ahora me la podre pillar mas. a mi ya me parecia la que mas curaba antes pero me parece que va a ser muy frustrante cuando vayan a por ti descaradamente y no puedas ni defenderte. para mi que esto viene dado por el bastion que lo han intentado mejorar y sigue siendo la misma mierda que no deja de dormir cuando esta ana jaja

ekeix
4
B

Ya me parecia a mi la peor burrada de esos nerf lo de la nade con el heal. Simplemente aunque hiciese muchas cosas a la vez, que importa si al final muere muchas mas veces que los demas healers? al final seria peor. Es que solo imaginadome cualquier spam semi molesto mas un flanker por detras rapidito y adioooos sin mas con ese heal ridiculo de Ana que le querian poner.

#32 De zen que mejoran exactamente? estara muy fuerte o que? No sabia que tenia spread su arma lol :regan:

1 respuesta
ekeix

#35 En el ptr matar a Ana estaba tiradisimo, si fallaba el sleep dart estaba muerta la mayoría de veces. Y visto que se van a ver dive comps por un tubo ahora y que el mayor counter para esta setup va a ser Torbjorn, veo capaz a Blizzard de dejar a Ana tal y como está en el Live, osea todo igual xD

Y lo de Zen si, cada disparo se mueve ligeramente y no van dos al mismo punto y se nota para según que situaciones, ponte a disparar a media distancia a una pared y fijate en las marcas que se nota mucho. Ahora sin eso va a estar muy fuerte, lo del discord a través de barriers si que lo hubiera dejado mucho más cheto aun

Hybrid

Zen sigue tirando proyectiles, no es un hitscan, quitarle ese mini spread no le va a hacer fuerte ni por asomo. Es y seguirá siendo el unico healer sin movilidad y que en el momento en el que le flankean solo puede tirar discord, pedir ayuda y rezar para clavar 2 orbes en la cabeza. A diferencia de Ana Zen no puede apenas defenderse pero por lo visto eso si está balanceado :psyduck:

5 2 respuestas
Tirik

#37 que movilidad tiene Ana? Zen tiene el escudo sustituyendo el autoheal y un damage muy bueno para matar flankers. Con el cambio al spread facilitan dar con los proyectiles. A mi personalmente me costaba lo suyo darle a una pharah que estuviese muy alto y ahora debería ser algo más fácil (antes tenías que calcular donde iba a estar y que el spread no hiciese que le pasase el proyectil rozando, ahora va a ser menos aleatorio)

2 respuestas
SgtOpio

#37 Venía a decir algo similar, Ana, con un kit de habilidades que tiene de todo, con mucho survival y un hitbox que es un dolor de muelas en muchas situaciones. vs Zen, un hitbox atrox, movilidad nula y cura la mitad xD

#38 pregúntale a cualquiera que haya jugado flanker más de 10 minutos si prefiere pegarse con una ana o con un zen...

2
Hybrid

#38 Ninguna, me ha faltado un "que" y por eso lo he editado, ahora veo el malentendido gracias. Me referia a que Ana puede defenderse, Zen tiene cero defensa, lo del escudo de regeneracion es cuando no te están atacando, sirve 0 en esos casos. Ten en cuenta que cuando se te echa alguien encima, con ana pegas una granada, 2 tiros (hitscan) y niegas la curacion al flanker y lo matas (aparte de que tienes el sleep por supuesto). Zen tiene que meter orbe, y tirar un arma de proyectil que es mucho mas dificil de colar y que hace menos daño (menos de 40 por bola). El spread es una mierda, solo se nota realmente cuando haces descargas de 3+ bolas.

1 respuesta
SgtOpio
1
eondev


xDDDD

3
ekeix

#40 Qué Zen quita menos de 40 por bola, dafuq?
Quita 46 por bola al cuerpo, eso es 92 por un tiro a la cabeza, a eso súmale un 30% de daño extra si pegas con discord, Zen es el único support que puede matar casi instant a cualquier héroe de 200hp si tiene medio aim. Y encima el tiro cargado hace 230dmg, Zen es de largo el support que más pega, otra cosa es que si fallas los tiros estés muerto, igual que Ana, que si falla el sleep es muy probable de que la mates si se tiene medio muñón

Ana no puede pegar headshots y si quiere pegar de hitscan tienes que pararte y apuntar lo cual hace mucho más fácil pegarle. Se que existe el quickscope y yo me paso el día pegando a quickscope, pero eso es algo que la mayoría de gente ni controla o ni conoce

1 respuesta
jose-fragord

A blizzard le encanta cortar todo lo que tenga un nivel alto de skill cap, entiendo que necesita un nerf pero no por nada sino porq su mecánica como support que es y será la mejor del juego hasta ahora.

Hybrid

#43 Si, quita mas ahora que le nerfearon el discord a 30% pero lo del unico suport que mata casi instant te lo has fumado y bien fumado.
Te aseguro que hay miles de flankers que mueren mas por ana que por Zen, te recuerdo que son PROYECTILES y no hitscan como Ana ( Suerte para meter 2 headshots seguidos a segun qué distancias) . Ana es MUCHISIMO mas peligrosa ya que tiene el sleep, que no sé porqué te empeñas en dejar fuera de la ecuacion. Te acercas a rango medio a Zen y :

  • Te mete discord, te mueves saltando y .... yep, lo matas o si tiene suerte te clava discord + 3 orbes.
    Te asomas contra una Ana que te ve y :
  • Te duerme
  • Te da 1 tiro (facil al cuerpo, es un hitscan) granada + otro tiro = muerte.
    No saques ahora eso de "rangos potato" cuando todo dios sabe que Ana mata muchisimos mas flankers que Zen y Ana se juega muchisimo mas que Zen porque tiene mas cura, mas daño y mas utilidad. Este nerf no la va a matar ni de lejos y lo sabes.
1 respuesta
ekeix

#45 Vuelve a leer lo que puse, he dicho que si Ana falla el sleep, que si eres bueno es muy fácil hacerle bait y que lo falle. Es mucho más fácil matarla.

Y sigues empeñado en que Ana es hitscan, Ana es hitscan solamente cuando dispara con la mira puesta, disparando desde la cadera es proyectil. Y en 1v1 a rango melee si Ana te pone la mira se tiene que quedar parada como también lo hace Widowmaker, por eso ser bueno con Ana es tan difícil, no digo que no tenga un kit de la ostia, que lo tiene, pero para ser dios con ella hay que saber jugarla y mucho. Además que no tiene headshot y su disparo tarda, Zen tiene headshot y puedes ser un puto spammer lanzando bolitas. Coño que yo juego ambos supports y se que Ana está muy bien y puedes pasarte el juego con ella, pero Zen está bastante bien también.

1
intelntl

Es una pena, porque es un personaje muy interesante y yo creo que estaba genial. Pero nada, se dejará de jugar y listo.

cerverus94

Se ha cancelado el Nerfeo.

1 respuesta
intelntl

#48 fuente?

2 respuestas
KratosGW

#49 Es cierto, solo se mantiene el cambio del daño del disparo principal. Todo lo relacionado con el frasco se ha cancelado.

1 respuesta
cerverus94

#49 https://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20753516591 Segundo post

1 respuesta
intelntl

#50 Bueno, es bastante nerf de por si... #51

Usuarios habituales