Overwatch: OW vs Paladins. FIGHT!

1mP

Bueno, venga, vamos a crear un hilo para poder darnos todos pollazos en la cara sobre éste tema, para no llenar de mierda el hilo de las betas del OW:

Primero empezaré dando mi opinión:

Soy de los que a falta de tener una beta al OW compró el Founder's pack del Paladins y bueno... lo primero que pensé al echarle un par de partidas es que es un juego pre-overwatch y que es una copia de este. Barik es una copia absurda de Tjornborn. Fernando otra copia superbasta de Reinhardt. Y sigo teniendo esta idea actualmente. Paladins lo han sacado para beneficiarse de gente como yo que no tiene beta del OW, ya que han habido veces que me ha parecido que estemos en una "alpha" más que en una beta.

Actualmente el juego está bastante bien, yo al menos me divierto bastante jugando al Paladins y el sistema de cartas tiene su chicha, cosa que le falta al OW. Me gusta ese estilo de juego dónde puedes especializarte con un personaje o roll.

En cuanto mapas y objetivos...veo mucho más fuerte el OW, tiene captura de bandera y el payload y varios mapas que hace q no sea tan monotono. En el Paladins se echa un poco en falta algunos que otros objetivos. Solo conseguir bandera y tirar puertas con el siege me parece un poco... meh. No necesitas un control del mapa para ganar, mas bien es tener un control del punto de captura y defender siege/muralla, nada más.

El punto interesante va a ser quien de los dos va a implementar el sistema de rankeds primero, si la saca el Paladins creo que podrá darle un empujon bastante fuerte a la comunidad y se le empezará a tomar bastante en serio.

Aunque mi humilde opinión es que, por lo menos para mi, es un juego bastante efimero y el OW lo desbancará en la medida que vayan llegando betas a la gente y vayan metiendo el contenido que le falta al juego. Blizzard tiene una fanbase muy, muy potente que HiRez no tiene y si ya se está notando, imaginaos el día de las release de los juegos.

Paladins tiene que mejorar bastantes cosas, lo primero creo yo que sería el apartado gráfico... los personajes no pueden ser mas sosos y feos. Otra cosa mejorable es que le metan algo más que convierta al juego en algo más complicado que "No entrar a saco en el punto de captura". Pero como ambos juegos están en fase de beta tal vez esté hablando demasiado.

Empieza la pelea de pollas.

PD: Defiendo la idea de que Paladins es pre-overwatch porque hasta los modelos se han hecho super rapido para poder obtener una ventaja respecto a OW, para quitarle algo de mercado y aprovecharse del tiron de OW. Antes del parche que metieron el otro dia, Cassie, por ejemplo, tenia polígonos mal puestos, lo que se nota el trabajo "rápido-corriendo" de este. Por lo menos es la impresión que me dio a mi.

3
Aegar

#1

GRACIAS

2 1 respuesta
Fowl_Vortex

#2 De nada hombre

Gragnarot

Mi opinión es que Paladins es una beta, y el OW es un juego acabado que quieren pasar como si fuera una beta. Es lo que hace siempre blizzard, saca un juego acabado y empieza a crear hype, diciendo que van a poner esto o lo otro.

Ponen tres mierdecillas que no le interesan a nadie y sacan el juego a la venta prometiendo añadir lo que falta en los próximos meses (de esto he hablado ya en el apartado de la Beta de OW), y luego como ya es de esperar o no implementan lo necesario o lo meten a base de expansiones (starcraft 2, diablo 3).

Sin embargo, HiRez es una empresa muchísimo mas comprometida con el consumidor. Sus betas si que son para mejorar el juego y por esto es normal que estén MUCHO mas verdes, si alguien ha jugado a la beta de Smite y lo juega actualmente verá de que hablo.

En resumen, el OW arrasará en ventas por ser de Blizzard. A estas alturas y con la base de fans que tienen se pueden permitir sacar cualquier juego sin acabar, haciendo falsas promesas, y luego sacando el contenido que debió sacar de inicio con expansiones y siendo aplaudido por los Fanboys.

Quitando todo esto, no creo que Paladins y OW se puedan comparar en el estilo de juego. Son dos juegos completamente diferentes y cada uno tiene lo suyo. El Paladins innova con el sistema de cartas en un shooter, y el OW innova siendo un Unreal Tournament con habilidades y clases.

Edit: Perdón por el tochaco.

15
Crossland

A ver yo lo veo como un juego que se nota a la legua que lo han hecho deprisa y corriendo para hacerle frente al Overwatch, tengo los gráficos al máximo y parece que estan en low (todo esto hablando del paladins). Es bastante divertido, aunque no tiene casi nada de contenido.

El overwatch no lo he probado, tiene pinta de ser mejor que el Paladins por supuesto además me llama mucho, pero por 60€ me quedo con el Paladins.

2 respuestas
L

#5 Deprisa y corriendo no, uno es una beta real y el otro es un juego acabado al que llaman beta para crear hype esa es la diferencia, el paladins lo pones en high y se ve mal, el overwatch lo pones en ultra se ve igual que en low y vas a unos ricos 20fps

Aegar

#5 Vale 40 € (que aún así bajo mi humilde opinión el precio es desorbitado)

tDarka

Yo creo que hay que ser un poco rata para no pagar 40€ si un juego te parece claramente mejor e irte a jugar al sucedaneo de la marca dia.

No tengo experiencia en shooters pero casi que prefiero que valga 40€ a que valga lo que vale el CSGO y este lleno de chetos.

PD: Aun no se si lo comprare.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
alfa036

tengo las 2 betas y a dia de hoy prefiero jugar Paladins porque en OW no hay objetivo alguno (ni progresion ni rankeds ni jugar con los colegas porque no tienen la beta) de momento prefiero Paladins, aunque OW tenga mejor base Paladins lo han planteado mejor, si Paladins tuviera la movilidad de OW sería el shooter perfecto

2 respuestas
uimo

#10 "tengo las dos betas" algunos tanto i otros tan poco...

1
ArThoiD

Sin haber jugado a ninguno, habiendo visto sólo vídeos, el Paladins apesta a cutre que tira de espaldas, el gameplay es sosísimo y los movimientos lo más perro que he visto en años. Me llama -100000000000, ni con un palo.

OW pinta pepinísimo, animaciones muy cuidadas, gráficos decentes, seguro que divertido de cojones y vel mucho mejor el gameplay.

3 1 respuesta
anikex

Hirez es de lo peor del mundo y nunca jamas tocare un juego suyo, son cutres a mas no poder en todo ademas de abandonar todos los juegos que crean al poco tiempo de lanzarlos oficialmente, prometen actualizaciones cada poco tiempo con nuevo contenido y fixes ya que destrozan el juego con cada parche y son tan inutiles que ni saben arreglarlo, y luego da gracias si despues de 7 meses meten un parche, y miles de cosas por el estilo. Para quitaros el mono hasta que salga oficial overwatch vale, pero a partir de ahi huid de cualquier cosa que toque hirez

2 2 respuestas
Gragnarot

#12 Te recomiendo que pruebes el Paladin, te llevarás una sorpresa fijo. A mi tambien me parecia cutre en videos, y el vicio que le estoy pegando no es normal.

#13 A mi ningún producto de Hirez me parece cutre. Al que más he jugado es a Smite y puedo decirte que si actualizan, y que el juego no está para nada abandonado (ni nunca lo ha estado).

De verdad gente, antes de llamar cutre a Paladins en comparación a OW, tened esto en cuenta:

-Beta de Blizzard =Juego acabado, marketing puro y duro, añadirán alguna mierdecilla mas para no ser descarados.

-Beta de casi cualquier otra compañía= Añadir cosas, probar muchas cosas, mejorar muchísimas cosas.

KoRMuZ

Respecto a lo que decís de los gráficos, es normal, es una beta, han sacado unos modelos que se muevan para que se vea el juego. Los proyectiles también son muy cutres, pero es normal que en una fase beta, ni pongas las texturas tochas ni nada por el estilo -al principio al menos-, para que se pruebe la jugabilidad y demás. Una vez eso está listo, empiezas a meter las mejoras gráficas.

A mi, no es un juego que me vuelva loco. Que sí, me gusta, pero por ahora es bastante monótono y la gente que me encuentro solo se dedica a hostiarse en vez de intentar ganar la partida.

Por supuesto voy a seguir jugando, dándole horas y probando cada mejora que hagan.

Respecto a Overwatch, pues ojalá me tocara una beta para poder opinar. Pero obviamente, es un juego, como dicen por arriba, que está funcionando completamente, y que lo que están "probando" es el sistema de partidas, y meter más personajes, para ver cómo vende.

ndestino

#1 Blizzard tiene una fanbase muy, muy potente eso se decia del heroes of storm y seguro que tiene unos números muy decentes pero se ha quedado en un discreto segundo o tercer plano.

son 2 juegos que no compiten directamente, son shooters pero enfocados de manera distinta. hirez la cago pero muchisimo con global agenda sin embargo con smite me ha ido convencido lo mismo que blizzard hace años me convencia y me ha ido decepcionando.

el ow jugare o no segun si sea 40 euros o 40 euros mas grindeo con quest diarias de juega 2 partidas con un support mas dinero real por skins mas dinero real por servicios premium mas.... mas... que son muy dados a eso.

1 respuesta
1mP

#16 Exactamente, pero estan en un tercer plano porque LoL y DotA2 salió antes y fueron juegos bastante buenos, y porque es de Blizzard tiene un tercer lugar, si no...estaría en el olvido como otros MOBA de otras compañias.

1 respuesta
Nevero

#17
Creo que el tercer lugar se lo queda por méritos propios mas que por la compañía. Ya que hots lo veo como la alternativa a lol o dota ya que ofrece justo lo contrario que ellos: Partidas cortas, no farmear, no objetos, menor individualidad, etc...
Es lo que tenían que hacer si querían un cacho del pastel por pequeño que fuera, si fuera un port del lol pero con personajes de blizz, no lo jugaba ni yo.

P

#13 hirez lo peor xDDD entonces eso donde deja a blizzard?
Jugue global agenda durante 1 año y me lo pase mejor que en cualquier otro shooter, metian contenido regularmente hasta que un dia la cagaron bien cagada.
Smite lo jugue bastante, mejoras continuas de todo tipo, jugabilidad graficos...

1
Jawistoff

¿Soy el único que piensa que OW y Paladins juegan en ligas diferentes?

Quiero decir, en lo único que se parecen es que son shooters.

Mientras que OW se centra en mas en la jugabilidad y en un estilo de partida sencillo (Capture Point, Payload y los que estén por venir) y rápido (La medía de las partidas en el strees test estuvo en 8 minutos) la sensación que me da Paladins es que busca ser un juego como mas de "late game" digamos. El rollo de las cartas/buildeo según la partida busca darle mas profundidad y creo que de hecho las partidas son mas largas (Que me corrijan los que lo sepan). Mientras que OW, como ya he dicho el gameplay es mas dinamico y frenetico.

Mi vision es que OW pretende ser mas parecido a TF2 y a los tipicos shooters como UT y lo que busca Paladins es meterse mas de cerca en el ámbito del FPS/MOBA con un desarollo dentro de la partida mas complejo.

Toda esta opinión esta basada en cosas que he visto, ya que no he probado ninguno de los 2 y he intentado ser lo mas objetivo posible.

1
1

Yo hubiese esperado un poco para abrir este hilo y podría haber sido un duelo a 3 bandas.

Overwatch, Paladins y BattleCry de Bethesda que según han dicho sale este mes la beta. (este último es el que más me llama la atención, por el apartado artístico sobre todo)

1 respuesta
Jawistoff

#21 Incluso a 4 bandas, Battleborn tambien anda por ahí.

EDIT: Acabo de ver el vídeo de Battlecry y lo último que me parece es un FPS. Todo el rollo ese a espadazo limpio no me mola nada. Y por lo que leo no hay armas de fuego, ya que esta ambientado en un mundo donde la pólvora ha quedado prohibida. Se desmarca totalmente de OW/Paladins/Battleborn.

1 respuesta
LucaBlight

#22 el Battleborn me resulta muy lento, me aburre muchísimo verlo. Eso si, el apartado gráfico me encanta: los escenarios, los personajes, etc. Quizás lo que le falte al Paladins para que me llame la atención es eso, mejorar un poco el apartado gráfico. Me resultan muy aburridos los personajes y mapas actuales.

1 respuesta
sKivtor

#23 Ya comentaron que tienen planeado mejorarlo graficamente, pero ahora mismo es obvio que necesita otras cosas con mas prioridad.

Vandalus

es bueno que no haya un solo juego de este tipo.

La competencia crea que algunas empresas mejoren al máximo su producto para aplastar a las empresas rivales y eso se traduce en mayor calidad.

1
werawk

#1 OW no tiene capturar la bandera, ojalá.

1
derek-

un juego en beta es un juego practicamente acabado.

1 respuesta
B

Habiendo jugado a los 2, sabiendo que son betas y tienen grandes carencias de contenido que se supone que de aquí a la release lo van a corregir, no pagaría ni 40 ni 20 ni 10 por overwatch.

El progreso de smite desde la beta a la release fue bestial, los juegos de blizard poco varían desde la beta hasta el lanzamiento. Y si siguen con los 40 € va a pasar como con Hots, pero a lo bestia, el primer mes jugará gente, luego cuatro gatos.

1 respuesta
1 comentario moderado
kingsora

Yo flipo con los argumentos de la gente

"No he jugado a ninguno pero Paladins me parece cutrisimo, sosisimo y una mierda. El Overwatch me parece pepinisimo"

Vaya risas xD objetividad over 9000

1

Usuarios habituales

  • Dawfliz
  • 1mP
  • Jawistoff
  • kingsora
  • sKivtor
  • isnotavail
  • Gragnarot