Pad vs Teclado vs Volante

Letto

Bueno la pregunta es sencilla, cual es vuestro periférico favorito para jugar al TackMania y la razón.

Yo el volante ni lo he probado, en un juego de cambios de sentido tan frecuentes y bruscos me cuesta creer que sea lo ideal.

El teclado no va mal pero en el típico salto que has de poner el coche rectoo acabas saliéndote lo veo muy impreciso.

El pad, mi preferido, no es tan rápido en los cambios de sentido pero lo veo mucho más preciso al trazar curvas y rápido al poner el coche recto.

B

Yo estoy probando con Pad, con teclado he jugado muy poco, pero lo veo un poco mas impreciso.

El volante no lo he probado, pero creo que con tanto giro sería muy complicado xD

Por cierto, que soy un novato que lleva 2 días xD, cuando das un salto muy grande a veces el coche tiende a caer en picado, hay alguna manera de rectificarlo en el aire? o simplemente habria que regular la velocidad en el salto?

Lo mismo pregunto al tomar un salto y estar en el aire torcido... hay alguna manera de enderzarlo?

Aur0n

Yo como nunca he jugado con otra cosa pues diré que Teclado FTW! xD. Quizás si que tenga algunas dificultades jugar con él, puesto que en giros y frenadas, o como dice Letto, en los saltos donde hay que enderezar el coche, es algo mas complicado...pero de todas formas la costumbre ya me puede :P
Aun asi tengo entendido que con un pad y la "suavidad" de movimientos que pueda aportar un joystick, se mejoran facilmente los tiempos en algunas decimas.. no sé vaya, de momento me qedo con mi teclado que es lo que hay :P

Andy

#2 dale un toquecito al freno si ves q se te está echando el coche hacia delante

Kenny

Con el volante a mi se me hace imposible la verdad, lo probe y es un caos total.

Me gusta mas la idea del teclado porque PAD no tengo y nose como respondera, pero en el momento que le pillas el punto al teclado se hace todo mas facil.

IdilaN

PAD > teclado > volante.

Ux1o

TaoK, que ha ganado ya un par de lanes juega con teclado xD

WaKI, nuestro representante más internacional con PAD.

Los entendidos dicen que PAD > teclado, me imagino que será cuestión de perfeccionar uno y otro.

Pontifex

Yo también juego con Pad, he probado con teclado y se me hace imposible, rectificar la trayectoria es una odisea

Hogwarts

de momento con teclado, con pad probare hoy si tal...

el resultado de jugar con volante, debe ser parecido a quedar como un croissant....

O

El volante descartarlo ya.

Carl campeon mundial de la ESWC 2006 usa teclado
Xenogear campeon mundial ESWC 2007 usa mando

La gente de "alto nivel" suele usar mando (siempre hay escepciones como Carl, Gallo, etc). No se, kizas influya tb en k viciaste cuando eras mas pekeño, la gente k viciara mas a la play, N64 etc preferirian mando, y los de PC preferirian teclado. Cuestion de gustos.

A la hora de driftear mejor el mando.

-piroS-

hummmm voy a enxufar el pad aver ke pasa xD

Sorbled

Yo solo he probado teclado, de todas formas creo que me quedaré siempre con el. xD.

overking

pues voy a probar el pad yo tambien, aunque con teclado voy perfecto

por cierto, donde se pone para jugar con el mando?

BEDI

Al nations jugue con pad analógico. Ahora que lo tiene un amigo estoy jugando a este nuevo trackmania con volante.

Sin entrar en valoraciones, para mi lo mejor es un pad analógico, aunque el volante+pedal viene muy bien sobre todo para las zonas de tierra hierba.

A ver cuando me devuelven el mando y lo instalo otra vez.

Sorbled

#13 No sé... En perfil>entrada estan los controles, y hay uno que es acelerar<analogico> girar<analogico> o algo así pone.... Creo, no tengo ni idea.

anikex

yo voi con el mando de la playstation y lo prefiero antes que al teclado, nose yo no sabria jugar ahora sin el mando xD

R

Los q jugais con pad.Usais la cruzeta o los josticks? y se puede cambiar los botones del pad?

Jalash

Yo uso teclado, usar el pad conlleva a joder la tecla del acelerador :D

LzO

#17 Con el mando de la ps2 no se puede jugar con la cruzeta, además con los josticks tienes mas precisión para curvar. Y sí, se le pude asignar a cada botón la acción que quieras.

#18 Vaya... xD entonces no uses mando nunca para juegos de carreras tanto en pc como ps.

Pontifex

#17 joysticks por supuesto, para jugar con la cruceta juego con el teclado

R

#19 si se puede jugar con la cruzeta si desactivas el boton del anallogico.

Si juego con los jostycks se me bloquena las ruedas para la izquieda.Tb tengo puesto la X como boton de acelerar pero acelera un poco y luego deja de acelerar.Solo me acelera si pongo el jostyck izquierdo hacia delante(toy hablando con el analogico activado).Alguna solucion?

Danrex

¿Qué adaptador recomendais para un mando de ps2?

X-Crim

yo uso pad actualmente :)

lxn_

Hm mañana probaré el pad :)

cortes

Yo uso los controles asi:

izq=a
dch=d
acelerar=flecha izq
freno=flecha abajo

Yo normalmente lo que me gusta es tener rapidez para los movimientos, ya que soy bastante preciso con el teclado, pero decir que cuando cojo mando PS2 con el joystick puedes trazar las curvas perfectas.

#22 Yo tengo uno de Speed-Link que va perfecto y drivers simples, instalar y a rular.

Danrex

La verdad es que tiene buena pinta, sencillo. A ver si me lo pillo gracias.

12 días después
haschatan

Yo recomiendo pad pero para quien use el teclado le aconsejo que el freno le ponga en el control en vez de que este en las flechas con el esto de controles

mystick

para mi teclado > all.

MGomez

pad > teclado > volante

dorno

voi a provar pad

Usuarios habituales