PC: 122% más rentable que las consolas

charlesmarri

Pues sí, chicos, eso parece. Por lo visto alguien ha cogido una calculadora y se ha animado a hacer números y el resultado es que invertir en PC este año ha sido muy rentable, concrétamente un 122% más que en consolas.

Y es que las consolas han generando unos ingresos de 90.000 millones de dólares, mientras que en PC hablamos de 201.000 millones de dólares.

Los motivos son sencillos:

-Las nuevas gráficas AMD y de NVIDIA.
-Los portátiles gaming que lo están petando.
-La reducción de costes en los equipos de sobremesa. Ya no necesitas 1000€ para tener un maquinote, jeje.
-La gente, que cada vez se interesa más por este mundo.

No debemos olvidar que Microsoft reconoció hace tiempo que los PC´s estaban eclipsando a las consolas y ahora, en términos financieros, también.

En los últimos cinco años, ha habido un verdadero renacimiento en los juegos para PC, y es algo que está pasando a la vez que NVIDIA y AMD invierten en altos niveles de rendimiento.

Ha llegado un punto en que el PC ha eclipsado a las consolas más que nunca, de una forma muy significativa. De hecho, las consolas solían marcar y guiar al PC en este camino, y ahora van a necesitar tiempo hasta ponerse a la altura.

Esto es digno de admirar, tanto que moderados que sólo tenían una PS4 han decidido dar el salto al PC.

Ambicionad.

9
2 comentarios moderados
mDity

2016
que esto sea noticia

:psyduck:

1 comentario moderado
A

Venga, vamos a intentar que el hilo no se convierta en un nido de memes rancios sobre PC Masterrace.

Yo pongo bastante en duda ese estudio. ¿Estamos comparando comprarse una gráfica/procesador/whatever frente a comprarse una consola? Porque es lo que parece.

1 1 respuesta
Agrael120

Edit :(

1 comentario moderado
charlesmarri

#6

¿Por? La "consolas" como tal son hardware, al igual que un PC.

1 respuesta
A

#9 Porque habría que mirar quién se compra el PC al completo para que el estudio sea justo ¿no? Es decir, la comparativa me suena a que si mi primo se compra una tarjeta gráfica ya automáticamente está comprándose un PC, cuando eso no es así.

1 respuesta
Mikelete

Ahí se descuenta el coste de desarrollo de la consola? O es sólo beneficio en juegos?

B

No creo que fundirse la pasta en hardware sea motivo de celebración :/

1 respuesta
Psicotropica

Exactamente a qué se refieren con invertir en PC?

No se qué tienen en cuenta para ello, porque vamos, creo que a estas alturas todo el mundo tiene un pc en su casa aunque no juegue, esos también cuentan para decir que pc > consola?

3
charlesmarri

#10

Yo no veo que eso sea así, sinceramente.

Unos se compran una gráfica para tener mejor PC y otros tienen que comprarse una consola entera para actualizar el sistema xd.

1 1 respuesta
B

#12 Por qué no? Tengo conocidos que disfrutan comprando tarjetas gráficas de última gama para ver de que son capaces, no juegan ni mucho pero les encanta ver de lo que es capaz esa tecnología.

2 respuestas
AG

Mientras esto no se dé también en el terreno de los juegos...

A

#14

#14charlesmarri:

Unos se compran una gráfica para tener mejor PC

Tú lo has dicho. El desembolso ya lo has hecho previamente y estás actualizándolo. Aquí no están comparando el todo. Es como si ahora contabilizamos también a los que compran mandos individualmente como compras de consolas, porque es una >pieza más.

Es que no le veo sentido.

3 respuestas
december

#15 Eso en mi pueblo se llama postureo :/

1 respuesta
B

#17 ¿Entonces no contamos los ingresos de PS4 Pro? XD

1 respuesta
B

#18 Yo no los entiendo mucho la verdad, porque para mí no la están aprovechando realmente. Vale que le de más uso que yo porque yo la uso para jugar y ellos para llevarla al límite. Pero tiene poco sentido hacer eso. xD

A

#19 ¿Por qué no? Es una consola completa, la compras y puedes jugar con ella. ¿Puedes jugar cosas con una gráfica?

1 3 respuestas
nervlos

si claro pc... si no hay ni mario kart ni bayonetta 2... si no tiene catálogo bueno ni na

1 respuesta
EspY

#21 Con mi i52500k dopado que tiene años ya y una gráfica nueva si se pueden jugar cosas si, pasé de una 560ti (en la que el 95% de los juegos seguía rindiendo bien) a una 970 y ya tengo consola nueva. Por ejemplo.

6 1 respuesta
charlesmarri

#17

Pero es que en PC es la única forma de "cambiar" de generación, cambiando sobre todo gráfica. Ergo entiendo que tengan esos datos en cuenta. No es una consola que la cambias entera e ya, aquí se siguen otras normas.

Y ya te digo yo que en un año no hay mucha gente que cambie de una gráfica "nueva" a otra "nueva" porque sí. Ergo serán o usuarios nuevos o usuarios viejos actualizando el PC.

A

#23 No estoy hablando de eso. Estoy hablando del titular que de por sí es desinformativo. Otra cosa es que me digas que Nvidia está generando más ingresos que Sony, lo cual no voy a discutir porque no conozco los números que manejan ambas. Pero que me digas que el PC per se genera más beneficios es directamente mentira porque necesitas más cosas.

¿O qué pasa, ahora comprarse un PC nuevo es actualizar un único componente? Que sí, que generalmente un equipo se suele ir actualizando progresivamente, pero eso dista mucho de lo que se expone en #1.

Disclaimer a

Pero que me digas que el PC per se genera más beneficios es directamente mentira porque necesitas más cosas.

A lo que me refiero con esto es que me sorprendería (muchísimo) que todo el mundo se haya comprado un PC de golpe este año. Creo que me estoy explicando como el culo.

1 respuesta
B

#21 es que por esa regla de tres, alguien que haya ido actualizando su pc desde el año catapún solo se contabiliza los gastos del principio, dandote igual que haya comprado piezas a largo del tiempo como para armar 20 ordenadores

1 respuesta
Psicotropica

#17 Entonces por ejemplo mis padres que se han tenido que comprar un PC porque se les ha roto el viejo y solo lo usan para el Chrome y Spotify también cuentan como el % de más en PC que en consolas? xD

1 respuesta
december

A mí el estudio este me parece que tiene un sesgo de información curioso. No se puede debatir de algo cuando ya de por sí empieza con información incompleta o ponen la que ellos quieren omitiendo lo demás.

Es decir, este hilo acabará siendo un PC vs consolas más xD

Suwak0

Erhm, o entiendo mal o el articulo es una comparativa de que tipo de graficas (AMD/Nvidia) son las mas compradas, en que parte sale que sea mas rentable invertir en un PC que en consolas?. Lo mismo me lo he saltado

B

Me hace gracia que se diactúa cuando la gráfica es absurda y los motivos más. .. como si la gente solo comprase hardware para jugar... que tonteria y que demagogia más barata.

Usuarios habituales

Tags